Usuario secuenciador korg sq1

  • 1
jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 11/08/2017
Querría abrir un hilo sobre este aparato, y sobretodo, pedir ayuda, porque me da la sensación, de que la velocidad máxima que tiene para secuenciar, es muy lenta. mil gracias
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 11/08/2017
¿Has probado a cambiar la base de tiempo que usa? Por si en lugar de a 1/16 (semicorchea) la tienes puesta a 1/8 (corchea) o 1/4 (negra)
[No lo tengo, es sólo por sugerir una posible causa]
Subir
1
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 11/08/2017
muchísimas gracias. yo creo que ese debe de ser el problema.

perdóname y sabes dónde se ajusta es que no tengo las instrucciones?. igual te pido mucho,saberlo de memoria
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 11/08/2017
Pues acabo de mirar el manual y no veo nada de ese tipo
http://www.korg.com/us/support/download/manual/0/436/2017/

A ver si alguien que lo tenga puede ayudarte.
Subir
1
Endre
#5 por Endre el 11/08/2017
Lamento no poder ayudarte, JLC, pero me ha llamado la atención el hilo porque hace un rato enlazaba en un grupo de spacemusic en facebook un video acerca de cómo hacer ratcheting con un Korg SQ-1.

Subir
1
jd800 forever Baneado
#6 por jd800 forever el 11/08/2017
muchísimas gracias a los dos
Subir
jd800 forever Baneado
#7 por jd800 forever el 11/08/2017
https://www.youtube.com/watch?v=VCxMGyebNLo

pero yo quiero que vaya así de rápido, y si le subo la velocidad, no va así
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 11/08/2017
por aportar algo en castellano, no se si dicen algo aquí sobre la solución del pequeño problema, pero hay ¨tips¨ interesantes sobre el comportamiento diferente del SQ-1 (esta con el tracutór google).

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.korg.com%2Fpe%2Fproducts%2Fdj%2Fsq_1%2Ffaq_tips.php&edit-text=
Subir
1
Libertizer
#9 por Libertizer el 11/08/2017
aqui los consejos de un usuario el SQ-1, algo que tiene que ver mucho con el video anterior.

Alguien escribió:
La entrada del reloj SQ-1 puede ser controlada por una onda cuadrada. Conecte el audio de un mini MS20 (o algún otro sintetizador) a la entrada del reloj SQ-1. Escuche la salida CV del SQ-1 para escuchar la forma de onda resultante. Puede personalizarlo cambiando los diales, o puede cambiar su tono desactivando los pasos en el secuenciador. Tenga en cuenta que hay una velocidad máxima que puede ejecutar el SQ-1, por lo que las notas altas se fijarán.

El ajuste del SQ-1 a "aleatorio" produce un ruido de sonido impresionante. Sólo puede producir un ruido bastante oscuro, ya que hay un límite máximo de velocidad de audio, pero puede llegar a ser bastante granulado si ajustas las perillas en el sitio.

Otros consejos

No relacionado con el reloj de velocidad de audio, pero algo que me di cuenta recientemente:

El SQ-1 se puede utilizar como un divisor de reloj mediante el uso de salidas de puerta en lugar de utilizar "sincronización" para reloj de otro hardware. Girar Esta configuración a "aleatorio" puede producir un generador de disparo que se puede configurar para generar una salida de puerta dependiendo de cuántos pasos esten activados / desactivados.
Subir
1
Ácido_Domingo
#10 por Ácido_Domingo el 11/08/2017
Creo que hablais de esto,antes de encender deja pulsado botón play y On,selecciona con el pot sequencer mode,son los 3 primeros ,negras,corcheas y semicorcheas,una vez seleccionada, pulsa On de nuevo para cerrar el proceso
Subir
1
jd800 forever Baneado
#11 por jd800 forever el 11/08/2017
#8 y 10. mil gracias
Subir
a_burgui
#12 por a_burgui el 15/02/2018
Hola compis, sabeis que cable necesito para conectar via midi cualquier sinte? tengo un cable de mini jack stereo a midi y no me funka ningún sinte, no se si es del cable o que, pero como lo pille de segunda mano no venia nada con el aparato. Saludos
Subir
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 15/02/2018
#
podría no funcionar el cable. mira a ver en que canal esta el secuenciador. prueba todos los canales. el mío está en el 7, mira a ver ese canal.
Subir
Ácido_Domingo
#14 por Ácido_Domingo el 16/02/2018
#12 Con un amperímetro y la foto del esquema puedes chequear el cable,el amperímetro y un soldador nunca están de más en casa o bolo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.jpg
Subir
descendimiento
#15 por descendimiento el 31/08/2018
Hola, acabo de comprarme el secuenciador y mi duda es cómo funciona la alimentación vía usb. ¿Permite conectarlo a la red eléctrica mediante un adptador, como cuando se carga el móvil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo