Usuarios alesis andromeda

basari
#1 por basari el 20/12/2008
hola, pues como se que somos unos cuantos por aqui con este bicho me gustaria saber si alguien tiene la
OS V1.40.13

SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 20/12/2008
Hola

¿Esa es una actualización no oficial, correcto? Me suena haber leído en alguna parte sobre ella pero no la tengo puesta... ¿sabes qué aporta en concreto?

Hace poco se hablaba en el foro del A6 de electro-music.com que alguien estaba en contacto con Alesis tratando de convencerles para que resolvieran algunos de los bugs más importantes y, por lo que pude entender, le pidieron que les hicieran llegar una lista con los bugs... algo es algo! Aunque nadie tiene mucha esperanza en que se vayan a poner a hacerlo.

Dejo el link al hilo por si no lo conoces: http://electro-music.com/forum/viewtopi ... 6e744e2e4f

Yo llevo con el andromeda 1 año y medio aproximadamente y la verdad es que me queda un webo por aprender, aunque ya estoy bastante familiarizado con él... a mi manera, no soy ningún experto en sintes y dudo que pueda ayudar mucho si se plantean dudas complicadas en el hilo, pero igualmente aquí estoy para echar una manilla en lo que pueda.
Subir
basari
#3 por basari el 24/12/2008
Aquí dejo el archivo texto que acompaña ...parece que es poco el beneficio de actualizar..
-
Note: This software is a beta release!! If you use this software, please understand
that it is still in the testing stage. For the official release, see the Alesis
website.


Changes in V1.40.13:
-------------------
1. FIXED SYSEX GLOBAL DATA UPLOAD TO A6 DOESN’T WORK
Uploading of Global Sysex data should work properly now.

2. ADDED UPLOAD MESSAGES TO SYSEX UPLOADS OF GLOBAL DATA, PROG, AND MIX EDIT BUFFERS
Subir
pop
#4 por pop el 26/12/2008
No me arriesgo a meterle una beta solo por esas dos cosas. De todos modos, si la pruebas comenta que tal va!

Podríamos ir añadiendo en este hilo información que nos parezca interesante sobre el A6... a ver si se anima ésto un poco. Hay mucha gente interesada en este sinte y seguro que aquí en hispa no somos los únicos dos que lo usamos.

P.ej, aquí hay una guía de como abrir el Andromeda. En algún momento abrá que hacerlo para cambiarle la pila: http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=20629
Subir
pop
#5 por pop el 26/12/2008
Para los que usen Windows, teneis esta aplicación que se llama Mixmaker para controlar el modo MIX y el multiefectos: http://www.mk2software.com/mixmaker/index.php

Se puede probar la demo, yo no le he hecho porque uso mac. Una lástima que no esté para OSX porque debe ser un lujazo editar el modo mix y los efectos con eso.
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 26/12/2008
Hola a todos , yo entro aquí por casualidad , la pereza ha hecho que aun no me decidiera a buscar un Andromeda para comprarlo , es un lío :mrgreen:

Pero ganas de tener uno no me faltan .

Dicho esto , quiero haceros una pregunta desde mi ignorancia Androide :

Que tipo de bugs , fallos , o lo que sea , hacen tan importante una actualización del OS del bicho en cuestión ?

Mas que nada es que ya son demasiados toques de atención que veo sobre la falta de actualización del OS del Andromeda por la red ,
y si me decido , o se me pone a tiro uno me gustaría saber que me voy a encontrar .

Igual son pequeños ajustes , que igual a mi personalmente no me afectan y podría pillarme uno sin comeduras de coco .

Gracias por anticipado :wink:
Subir
pop
#7 por pop el 26/12/2008
muiagudo escribió:
Que tipo de bugs , fallos , o lo que sea , hacen tan importante una actualización del OS del bicho en cuestión ?

Mas que nada es que ya son demasiados toques de atención que veo sobre la falta de actualización del OS del Andromeda por la red ,
y si me decido , o se me pone a tiro uno me gustaría saber que me voy a encontrar .

Igual son pequeños ajustes , que igual a mi personalmente no me afectan y podría pillarme uno sin comeduras de coco .


Hola!

Según algunos la lista de bugs es enorme, pero me he encontrado pocas cosas que me molestasen. Supongo que alguien con mucha experiencia en síntesis y que sea exigente le puedan molestar, yo soy bastante bestia utilizando los sintes y reconozco que no me doy cuenta de un bug a menos que sea algo super obvio.

P.ej, cuando no esclavizas el reloj del A6 a, pongamos, el del tu secuenciador te encuentras con el problema de que cuando cambias el tempo no lo hace a intervalos razonables como puede ser 120, 121, 122 bpm... si no que vas de 120.876 a 121.343. Uno de los creadores del A6 explicó que ésto es que es así, no es que sea un bug... dice que esos numeros decimales son el resultado de los ciclos de actualización del sistema y que no se puede cambiar. No sé que quiere decir con eso. La única forma de trabajar de forma normal es sincronizar a otro reloj.

Otra cosa rara que te puedes encontrar es p.ej, cuando modificas algunos parámetros con los "soft knobs" como pueda ser la cantidad de modulación que aplicas con un lfo, los incrementos son muy bestias. Cuando estás buscando un efecto muy acusado ésto no importa, pero si quieres algo sutil como 0'10 o 0'20 de cantidad de modulación te cuesta la misma vida ajustarlo con el soft knob correspondiente. Ésto yo lo soluciono resaltando en negro el parámetro que quiero controlar (esto se hace pulsando uno de los botones que está abajo) y haciendo los incrementos con los botones up/down. Parece obvio, pero yo no lo he visto explicado en el manual. En fin, que es un poco absurda la resolución de los soft knobs esos.

Hay un usuario que ha hecho una lista de todos los bugs que encontró, también incluye cosas que, según él, se podrían mejorar: http://electro-music.com/forum/viewtopi ... ist&t=8763

Personalmente, nada de lo que pone me molesta a la hora de usar el sinte, así que...
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 27/12/2008
Gracias POP , uffff eso de la imposibilidad del ajuste fino en los soft knobs no me gusta un pelo :?

Algunas cosas que enumera este tipo son imperdonables , y a mi si me afectarían , si en realidad pasa en todos los Andromeda me estoy comenzando a pensar seriamente el dejar de soñar con este aparato :mrgreen:
Subir
basari
#9 por basari el 27/12/2008
yo se que tiene esos fallos pero como dice pop, puedo vivir con ellos...de hecho tengo un moog voyager que el sonido es mas gordo pero para editar sonidos veo con mas precision y control el Andromeda...

salu2
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 13/01/2009
pop escribió:


Yo llevo con el andromeda 1 año y medio aproximadamente y la verdad es que me queda un webo por aprender, aunque ya estoy bastante familiarizado con él... a mi manera, no soy ningún experto en sintes y dudo que pueda ayudar mucho si se plantean dudas complicadas en el hilo, pero igualmente aquí estoy para echar una manilla en lo que pueda.


pop siempre echando un cable cuando de andromedas se trata. jejeje :wink:

Yo la verdad tambien estoy muy contento con este sinte. Me costó un güevo poder encontrar uno nuevo. Al final compré uno el pasado Julio y me volvería a comprar otro. Eso no lo puedo decir de todos los equipos que he tenido. Ahora han sacado una nueva hornada de andromedas y la red está llena de unidades, se pueden encontrar fácilmente, además estas nuevas unidades (al parecer) ya no tienen problemas como los de imposibilidad de afinación,etc, etc. Aún estoy a 2/3's partes del manual, pero me ha sorprendido mucho lo bien explicado que está, aunque sea en inglés. El resto del tiempo lo uso como tantos otros sintes: por intuición, y eso que yo soy de los que se leen el manual de cabo a rabo, pero ando falto de tiempo y cuando lo tengo lo administro entre leer manual (20%) y disfrutar del "andy" (80%) :mrgreen:

Yo lo único que echo de menos es algún software dedicado para editar patches en OSX.

Por cierto, para vosotros y tratándose de MAC OSX, cual es el mejor software para enviar y recibir patches de este sinte? OJALA existiera un Banker para Mac osx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo