Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#316 por albertodream el 15/04/2009
neomad escribió:
Hola a todos.
Alberto, me permito hacer una observacion acerca de la parte multitimbral del micron. Es cierto que visto lo que dice el manual, se pueden tener mas partes que voces, pero esto tiene una gran utilidad para directos.
Te puedes hacer una base de cancion completa.


No, si yo también lo creo. Me parece útil incluso en el estudio, puedes hacerte un set y no preocuparte por los cambios de programa. Si es cierto lo que dice el manual y tiene 26 partes de sinte + 26 de batería, es impresionante (tengo que comprobarlo).

Alguien escribió:
Anoche nos juntamos a tocar con un ingles, un australiano, un frances y un americano y nos la pasamos pipas ! (el micron es MUY versatil para tocar en directo).


:mrgreen: Esto parece el comienzo de un chiste de esos de: "Va un inglés, un francés, un alemán, un americano y un español, y el inglés dice..." :mrgreen:

¡Menuda jam internacional!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bgf1973
#317 por bgf1973 el 16/04/2009
Ya aparece en el Thomann a 529 € (bastante caro para ser un micron mejorado, no??

https://www.thomann.de/es/akai_miniak.htm
Subir
albertodream
#318 por albertodream el 16/04/2009
bgf1973 escribió:
Ya aparece en el Thomann a 529 € (bastante caro para ser un micron mejorado, no??

https://www.thomann.de/es/akai_miniak.htm


Se paga la novedad, como siempre. Y lo de "mejorado" está por ver.
Subir
fungus
#319 por fungus el 18/04/2009
albertodream escribió:
bgf1973 escribió:
Ya aparece en el Thomann a 529 € (bastante caro para ser un micron mejorado, no??


Se paga la novedad, como siempre. Y lo de "mejorado" está por ver.


Me temo que a ese precio voy a pasar del Miniak (y que no voy a ser el unico).

Los tiempos han cambiado ... dicen que el Miniak es para 'profesionales' pero los profesionales hoy dia trabajon con teclado MIDI y PC. Con 529€ puedo comprarme un teclado MIDI decente y un monton de programas, incluyendo sampler, una docena de sintes 'soft', secuenciadores graficos y todo lo imaginable.

Un teclado de tres octavas no es suficiente para tocar en serio asi que el Miniak realmante se queda en la categoria de ocio y diversion. 529€ para un jugete? Es Demasiado.

Para 300€ se habrian vendido miles y miles de ellos a todos los musicos aspirantes del pais. Siendo realista, para 529€ me temo que la gente van a preferir comprase un teclado MIDI de cien euros y descargar un torrent de FruityLoops.

Que opinan vosotros...?
Subir
JuanVilchez
#320 por JuanVilchez el 18/04/2009
fungus escribió:
Siendo realista, para 529€ me temo que la gente van a preferir comprase un teclado MIDI de cien euros y descargar un torrent de FruityLoops.

Que opinan vosotros...?

Yo opino que si alguna vez dices de sacar tu música al mercado por un precio, no te mosquees si va alguien con tu mismo planteamiento y se la piratea. No quieres tener en cuenta la cantidad de años que los de Image-Line llevan trabajando en pulir su software a base de los comentarios de sus usuarios. Si tú ahora puedes disfrutar de un FL Studio del que "puedes presumir" y con el que puedes hacer cosas "no-ju¿G?ete" es porque ha habido mucha gente que lo ha comprado y les ha dado su apoyo para seguir programando y mejorando. Lo digo porque el FruityLoops en sus inicios, SÍ era un juguete, para su creador (léete la Biblia de FL).

Una cosa es que piratees, y lo mantengas en secreto, y otra bien distinta es encima ir restregándolo y mofándote. Esto es un foro serio, y aquí esos planteamientos tuyos están completamente fuera de lugar. ¿Se supone que eres cool por eso?

Aparte, tienes un ligero problema con los tiempos y las personas verbales... ¿te saltaste la secundaria? ¿qué hacías mientras el profesor explicaba ortografía, usar alguna clase de "juGete"? Lo siento pero creo que es una cierta injusticia el que mientras el estado te pagaba una educación más que decente, que tú te dedicaras a tocarte los h*****. El profesor cobra, aprendas o no. Y no precisamente 529€ al mes...

Y sí, los tiempos han cambiado, ahora la gente paga agusto 6000€ por un Oasys muy poco pulido e incompleto, pero un tal miniak por 529€ no deja de ser un juguete...
Subir
fungus
#321 por fungus el 18/04/2009
JuanVilchez escribió:
Esto es un foro serio, y aquí esos planteamientos tuyos están completamente fuera de lugar. ¿Se supone que eres cool por eso?


Creo que mis palabras exactas eran: "Con 529€ puedo comprarme un teclado MIDI decente y un monton de programas, incluyendo sampler, una docena de sintes 'soft', secuenciadores graficos y todo lo imaginable."

(Con enfasis en la palabra "comprar").

Yo me dedico a crear programs informaticos y soy mas consciente que la mayoria de que es la pirateria y como afecta a los autores. Como autor, tengo que ser realista sobre como funciona el mundo alli fuera. Al contrario tendria que cambiar de profesion.

JuanVilchez escribió:
Aparte, tienes un ligero problema con los tiempos y las personas verbales... ¿te saltaste la secundaria? ¿qué hacías mientras el profesor explicaba ortografía, usar alguna clase de "juGete"? Lo siento pero creo que es una cierta injusticia el que mientras el estado te pagaba una educación más que decente, que tú te dedicaras a tocarte los h*****.


Que alegria! Has creido que soy Español!

Sera que mi nivel esta subiendo...?


JuanVilchez escribió:
Esto es un foro serio...


Sobre todo en los ataques personales. Quizas debo empezar cada mensaje con eso de "Please excuse my English..." para evitarlos.

JuanVilchez escribió:
Y sí, los tiempos han cambiado, ahora la gente paga agusto 6000€ por un Oasys muy poco pulido e incompleto, pero un tal miniak por 529€ no deja de ser un juguete...


El Oasys tiene un monton de hardware - miles de botones, luces, pantallas tactiles, discos duros, etc. Ademas debe de tener un teclado muy bueno. No se que competencia hay en el mercado de teclados que cuestan 6000€ pero entiendo que no sea barato.

El Micro/Miniak por otro lado, si que tiene mucha competencia desde el PC/ordenador portatil. EL gran fallo que tienen los dos es la mini pantalla y falta de botones. El hecho de no haber corregido ese problema me parece imperdonable porque: a) Las pantallas LCD tipo telefono movil valen dos duros, y b) Las espectativas de la gente han subido mucho desde el año 2004 (piensa como ha cambiado tu telefono movil desde entonces...)

Hoy dia, editar ritmos/programas en una pantalla tan pequeña y con un solo boton me parece poco acceptable, y menos aun en un aparato con un precio recomendado de 659€. Claro que solo es mi opinion...
Subir
JuanVilchez
#322 por JuanVilchez el 18/04/2009
fungus escribió:
Creo que mis palabras exactas eran: "Con 529€ puedo comprarme un teclado MIDI decente y un monton de programas, incluyendo sampler, una docena de sintes 'soft', secuenciadores graficos y todo lo imaginable."

(Con enfasis en la palabra "comprar").

Entonces, ¡mil perdones!

fungus escribió:
Que alegria! Has creido que soy Español!


En ese caso mis sinceras felicitaciones, quitando varios fallos muy sencillos, la verdad es que sí podrías pasar por español (e incluso bastante mejor, por ejemplo no cambias B por V, y las H las pones donde deben). Te lo dice un profe de inglés que está harto (es un tema que me toca "la moral") de que sus alumnos desaprovechen la oportunidad de que se les da para aprender a comunicarse con otra gente... en otros idiomas, ellos mismos se cierran puertas, y me duele muchísimo ver el despilfarro de dinero público. Siento haber estado un poco "a la defensiva" pero ya te digo que es mi talón de Aquiles ;)

fungus escribió:
El Micro/Miniak por otro lado, si que tiene mucha competencia desde el PC/ordenador portatil. EL gran fallo que tienen los dos es la mini pantalla y falta de botones. El hecho de no haber corregido ese problema me parece imperdonable porque: a) Las pantallas LCD tipo telefono movil valen dos duros, y b) Las espectativas de la gente han subido mucho desde el año 2004 (piensa como ha cambiado tu telefono movil desde entonces...)


En eso te doy completamente la razón. Y otra cosa que añadiría yo es que con lo baratos que son los chips EPROM y lo fácil que es reprogramarlos, ¿qué narices pasa que la mayoría de los sintes sólo tienen los diálogos en inglés?

fungus escribió:
Hoy dia, editar ritmos/programas en una pantalla tan pequeña y con un solo boton me parece poco acceptable, y menos aun en un aparato con un precio recomendado de 659€. Claro que solo es mi opinion...


Yo también lo pienso pero prefiero tener físicamente un micrón, que es un aparato totalmente portátil e independiente, y sólo cuando sea estrictamente necesario, enchufarlo al PC para editar sonidos o meter nuevos patches.
Subir
albertodream
#323 por albertodream el 18/04/2009
fungus escribió:

Los tiempos han cambiado ... dicen que el Miniak es para 'profesionales' pero los profesionales hoy dia trabajon con teclado MIDI y PC. Con 529€ puedo comprarme un teclado MIDI decente y un monton de programas, incluyendo sampler, una docena de sintes 'soft', secuenciadores graficos y todo lo imaginable.

Un teclado de tres octavas no es suficiente para tocar en serio asi que el Miniak realmante se queda en la categoria de ocio y diversion. 529€ para un jugete? Es Demasiado.

Para 300€ se habrian vendido miles y miles de ellos a todos los musicos aspirantes del pais. Siendo realista, para 529€ me temo que la gente van a preferir comprase un teclado MIDI de cien euros y descargar un torrent de FruityLoops.

Que opinan vosotros...?


Bueno fungus, primero, estoy de acuerdo en que es caro el miniak. Pero el micron valía lo mismo cuando salió. Es bastante probable que en unos meses cueste menos de 350 euros. Pasa con casi todos los aparatos.
Lo de que un teclado de 3 octavas no es suficiente para tocar en serio es relativo. Si lo usas principalmente para bajos y leads, es más que suficiente. Y también es cierto que por mucho menos dinero tienes un controlador y software, pero eso vale si eres capaz de trabajar así.
Yo cuando hace años empezaron los sintes software estaba muy emocionado, pensaba que podría sustituir todo mi hardware y cableado por software, pero la experiencia me ha demostrado que no soy capaz de trabajar así. Con el ordenador me disperso mucho a la hora de componer, el tiempo que se pierde configurando correctamente el audio, para que tenga mínima latencia, el intentar probar todos los vsti que salen al mercado, actualizar el daw cada 3 meses... Yo no puedo trabajar así, prefiero encender mi workstation o el micron, y empezar a tocar. Así disfruto y las ideas fluyen sin entretenimientos. Pero este es mi caso personal.

Si eres capaz de trabajar con el ordenador, lo mejor es un buen teclado controlador, de 61 teclas y tu DAW preferido: te ahorras kilómetros de cables, de conexiones midi y audio, mezcladores y un buen montón de dinero...

Pero eso va en cada uno. :D
Subir
ElectrickNoise
#324 por ElectrickNoise el 18/04/2009
Alguien escribió:

Yo cuando hace años empezaron los sintes software estaba muy emocionado, pensaba que podría sustituir todo mi hardware y cableado por software, pero la experiencia me ha demostrado que no soy capaz de trabajar así. Con el ordenador me disperso mucho a la hora de componer, el tiempo que se pierde configurando correctamente el audio, para que tenga mínima latencia, el intentar probar todos los vsti que salen al mercado, actualizar el daw cada 3 meses... Yo no puedo trabajar así, prefiero encender mi workstation o el micron, y empezar a tocar. Así disfruto y las ideas fluyen sin entretenimientos. Pero este es mi caso personal.

Si eres capaz de trabajar con el ordenador, lo mejor es un buen teclado controlador, de 61 teclas y tu DAW preferido: te ahorras kilómetros de cables, de conexiones midi y audio, mezcladores y un buen montón de dinero...

Pero eso va en cada uno. :D

..estoy de acuerdo.Entre nuevos VST's...que si el hardware se te queda antiguado....que si se te cuelga..que si la abuela fuma...que si not enought memory....y el feeling no es igual.Estoy de acuerdo.
Subir
~OmT~
#325 por ~OmT~ el 18/04/2009
Yo le sigo viendo muchísimas más ventajas al software. ¿Estaré equivocado? (creo que NO). ;)
Subir
fungus
#326 por fungus el 19/04/2009
JuanVilchez escribió:

Yo también lo pienso pero prefiero tener físicamente un micrón, que es un aparato totalmente portátil e independiente, y sólo cuando sea estrictamente necesario, enchufarlo al PC para editar sonidos o meter nuevos patches.


Esa es la unica ventaja que veo - que puedes ser mas independiente (aunque no muy lejos de un enchufe de luz*).

Eso dicho, con el tamaño de los mini-PCs que estan sacando, un PC de verdad ya cabe en el bolsillo. No se si hara falta mas potencia pero con los avances de la informatica no tardaran mucho en sacar nuevos modelos con dual-core, etc.

[*] Eso dicho ... no seria muy dificil hacer un 'porta-pilas' para el Micron. En cualquier tienda de componentes electronicos venden lo necesario.
Subir
fungus
#327 por fungus el 19/04/2009
ElectrickNoise escribió:
..estoy de acuerdo.Entre nuevos VST's...que si el hardware se te queda antiguado....que si se te cuelga..que si la abuela fuma...que si not enought memory....y el feeling no es igual.Estoy de acuerdo.


Entiendo ese sentimiento ... y me gusta le idea de tener un Micron (por eso estoy aqui en este foro)... es solo que para 600 Euros quiero algo mas. Por ejemplo los sonidos del Micron dentro de este teclado (con su aftertouch, weighted keys, pads, controladores, etc): https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_49.htm

Hoy dia el cerebro del Micron (un DSP del año 2000) no debe costar mas que $10, facilmente podrian hacerlo y se llevarian todo el mercado de los sintes durante varios años (vamos, seria impensable comprarse otra cosa...)

SI no lo hacen es porque hay un viejo al mando que no quiere.
Subir
albertodream
#328 por albertodream el 19/04/2009
MMusiKK escribió:
Yo le sigo viendo muchísimas más ventajas al software. ¿Estaré equivocado? (creo que NO). ;)


No, y el que no le ve ventajas al soft, tampoco está equivocado. Como he dicho antes, eso va en cada uno. Está claro que si te apañas con el software, te ahorras dinero y espacio. Aunque creo que se pierde más tiempo.
Subir
albertodream
#329 por albertodream el 19/04/2009
fungus escribió:
... y me gusta le idea de tener un Micron (por eso estoy aqui en este foro)... es solo que para 600 Euros quiero algo mas. Por ejemplo los sonidos del Micron dentro de este teclado (con su aftertouch, weighted keys, pads, controladores, etc): https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_49.htm

Hoy dia el cerebro del Micron (un DSP del año 2000) no debe costar mas que $10, facilmente podrian hacerlo y se llevarian todo el mercado de los sintes durante varios años (vamos, seria impensable comprarse otra cosa...)

SI no lo hacen es porque hay un viejo al mando que no quiere.


No creo que un DSP como el del micron (que está especificamente diseñado para el sea tan barato) si vendiesen 200.000 unidades a lo mejor, pero creo que no es el caso. Es por eso que lo aprovechan en el miniak, para rentabilizar la inversión que hicieron en su desarrollo.

Y puedes encontrar el micron por menos de 300 euros de segunda mano, en el mercadillo los he visto hasta por 250 euros. Y el M-audio que has puesto es un buen teclado controlador, pero no funciona autonómamente como sinte, es preferible un xstation o un xiosynth, que sí que incorporan un sinte, y pueden funcionar con baterías:
https://www.thomann.de/es/novation_x_station_49.htm
https://www.thomann.de/es/novation_xiosynth49.htm

No son sintes tan potentes como el micron, pero son controladores majos e interfaces de audio, pueden ir con baterías. Creo que eso es lo que buscas :D
Subir
JuanVilchez
#330 por JuanVilchez el 19/04/2009
albertodream escribió:

Y puedes encontrar el micron por menos de 300 euros de segunda mano, en el mercadillo los he visto hasta por 250 euros.

¡Incluso 230€!

Aparte, las tecnologías "punta" no conviene liberarlas tan rápido ni tan fácilmente... Es mejor sacarlas muy gradualmente e ir cobrando por "actualizarlas". Es igual que en los ordenadores y demás tecnología.

Algún día llegará el momento en el que se alcance el llamado límite teórico, pero ese día está muy muy lejos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo