Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#301 por albertodream el 13/04/2009
JuanVilchez escribió:
, ya que es el hilo de los poseedores y/o amantes del Micrón e Ion.

Como se entere mi mujer que soy amante del micron, me cruje :mrgreen:

Nuevos detalles del miniak: he sacado un par de fotos de este vídeo:

[attachment=0:3rzqpwdh]miniak2.jpg[/attachment:3rzqpwdh]
[attachment=1:3rzqpwdh]miniak1.jpg[/attachment:3rzqpwdh]

Como podéis observar la pantalla es exactamente igual sólo que en azul, en lugar de en verde. Y lo botones son exactamente los mismos, sólo que cambiados de disposición.

PD: Tengo pendiente la revisión del editor micronALF, no he tenido mucho tiempo para el micron últimamente. Te lo debo Alfonso, en cuanto tenga un momento lo analizo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
miniak1.jpg
miniak2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElectrickNoise
#302 por ElectrickNoise el 13/04/2009
albringas escribió:
Lo olvidaba, la descarga está en http://www.disisweb.com/micronalf


Hola!

Muchas gracias por tu aportacion.

Ayer me lo baje,aun no lo he probado.Si veo algun bug te comento.

Un saludo
Subir
ElectrickNoise
#303 por ElectrickNoise el 13/04/2009
albringas escribió:
Hola,
Acabo de conocer este foro, está muy interesante.
Les comento que soy el autor del software MicronALF para editar los parámetros del Micron, por ahi vi posteado un mensaje donde alguien lo vio y otra persona lo descargó y probó, descubriendo que no funcionaba bien.
Pues bien, les invito a descargarlo y usarlo, efectivamente no funcionaba bien, es un software que está en desarrollo y al principio tuvo muchos errores, debido a que no he tenido tiempo para probarlo bien cada vez que libero una versión beta. Por eso entre todos podemos probarlo e ir mejorándolo cada vez más.
Acabo de liberar la versión 0.4b que corrige muchos errores y espero que ya funcione bien en la parte básica aunque deshabilité la sección de la matriz de modulación porque tiene un error que aún no he corregido, lo cual haré en los próximos días para la versión 0.5b.
Finalmente les recuerdo que es un software sin costo, por lo que cualquier persona puede utilizarlo libremente (bajo licencia CC).
Espero sus comentarios, saludos.

Alfonso Ricaño
Xalapa, México.


Hola Alfonso,

No me he sumergido mucho en el Micron,pero ...para que valen las pestañas Tracking y Midi?

Gracias
Subir
fungus
#304 por fungus el 13/04/2009
albertodream escribió:
En musicstore lo venden por 499 euros, que es lo que me costó nuevo hace 2 años y pico a mi:
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Ale ... 002338-000


En esa pagina pone 389 Euros con envio gratuito... que no esta mal, ya que evitas por completo la loteria del IVA y tendra transformador Europeo para 230V.

...o debemos esperar un poco mas para ver cuanto cuesta el Miniak. Decisiones, decisiones. :o
Subir
JuanVilchez
#305 por JuanVilchez el 13/04/2009
fungus escribió:
...o debemos esperar un poco mas para ver cuanto cuesta el Miniak. Decisiones, decisiones. :o


Yo tenía la misma duda, pero después de meditarlo, hacer muchas preguntas y leer muchos posts he llegado a la conclusión de que no aporta nada nuevo sino que más bien es un paso atrás. Por ejemplo en las partes multitímbricas, pasas de 32 a 8 del plumazo.

Posible ventaja 1:(Se supone) que tendrá presets nuevos

Posible inconveniente 1: Que los presets no sean compatibles con los del Ion/Micron... eso no sólo es un paso atrás sino que es una gran cagada porque hay muchísimos disponibles en la red.

Posible ventaja 2: Cambias los dos deslizadores por dos ruedas.

Posible inconveniente 2: Precio y disponibilidad.
Subir
albertodream
#306 por albertodream el 13/04/2009
fungus escribió:
albertodream escribió:
En musicstore lo venden por 499 euros, que es lo que me costó nuevo hace 2 años y pico a mi:
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Ale ... 002338-000


En esa pagina pone 389 Euros con envio gratuito... que no esta mal, ya que evitas por completo la loteria del IVA y tendra transformador Europeo para 230V.

...o debemos esperar un poco mas para ver cuanto cuesta el Miniak. Decisiones, decisiones. :o


fungus, lo más probable, es que, o te envíen un micron reparado como si fuera nuevo, o que tengan tu dinero durante un tiempo y luego de no enviarte nada y marearte, te devuelvan la pasta. El micron hace más de un año que no se fabrica, nadie me quiere creer, pero bueno. Con el andromeda han hecho lo mismo.

Y el miniak tiene más presencia que el micron, pero parece menos robusto, y probablemente costará 499 euros, o sea, lo mismo. Eso sí trae diferentes presets y lo poco que he oido suena algo mejor que los que trae de fábrica el micron.
Subir
albertodream
#307 por albertodream el 13/04/2009
JuanVilchez escribió:

Yo tenía la misma duda, pero después de meditarlo, hacer muchas preguntas y leer muchos posts he llegado a la conclusión de que no aporta nada nuevo sino que más bien es un paso atrás. Por ejemplo en las partes multitímbricas, pasas de 32 a 8 del plumazo.


Bueno, tener 32 partes multitímbricas con 8 notas de polifonía es poco útil. Es más, mirando el manual del micron creo que son 26 partes de sonidos y 26 partes de ritmos (52 partes!!!). Con poco que te lances, llegas al límite de polifonía y se cortan notas, de hecho con algunos de los presets pasa eso.
Me parece más práctico y realista ponerle 8 partes, así nunca corres el riesgo de que se corten notas.

Una reflexión: MICRON y MINIAK tienen exactamente el mismo número de letras, de esa manera pueden cambiar el nombre en el firmware, sin ni siquiera recompilarlo. Esperemos que hayan sido igual de vagos con el firmware y que el sistema exclusivo sea compatible, así disfrutaremos de los presets del miniak en el micron y viceversa. Y podremos añadir Miniak al título del hilo.
Subir
JuanVilchez
#308 por JuanVilchez el 13/04/2009
albertodream escribió:
JuanVilchez escribió:

Yo tenía la misma duda, pero después de meditarlo, hacer muchas preguntas y leer muchos posts he llegado a la conclusión de que no aporta nada nuevo sino que más bien es un paso atrás. Por ejemplo en las partes multitímbricas, pasas de 32 a 8 del plumazo.


Bueno, tener 32 partes multitímbricas con 8 notas de polifonía es poco útil. Es más, mirando el manual del micron creo que son 26 partes de sonidos y 26 partes de ritmos (52 partes!!!). Con poco que te lances, llegas al límite de polifonía y se cortan notas, de hecho con algunos de los presets pasa eso.
Me parece más práctico y realista ponerle 8 partes, así nunca corres el riesgo de que se corten notas.

Una reflexión: MICRON y MINIAK tienen exactamente el mismo número de letras, de esa manera pueden cambiar el nombre en el firmware, sin ni siquiera recompilarlo. Esperemos que hayan sido igual de vagos con el firmware y que el sistema exclusivo sea compatible, así disfrutaremos de los presets del miniak en el micron y viceversa. Y podremos añadir Miniak al título del hilo.


Felicidades por tu mensaje 1000! Buena apreciación lo del firmware, la verdad es que para abaratar costes, Alesis ha vendido todo el trabajo de diseño y programación ya realizado a Akai. Y, según tengo entendido el creador del micron ya no trabaja más para Alesis... así que de haberse realizado cambios, los habrá hecho otro programador-diseñador.

Es cierto que se cortarían los sonidos y que por eso se habrán curado en salud al restringir a 8 partes multitímbricas, aunque de seguro algún "manitas" hubiera podido sacar algo más de tanta multitimbralidad.

Para mí gusto deberían haber ampliado aunque sea un poco la potencia del DSP y aumentar por lo menos a 16 de polifonía. Hubiese sido un microkorg killer :)
Subir
albertodream
#309 por albertodream el 13/04/2009
Gracias, hace poco hice 7 años, y ahora 1000 mensajes.
:tarta:

¡Con 16 de polifonía me lo hubiera comprado ya mismo! Y con más flexibilidad en los enrutamientos de efectos, y algo más de control, hubieran hecho un maquinón de espanto. Han perdido una gran oportunidad, y estoy seguro que no se molestarán en hacer un editor como dios manda... [-X
Subir
fungus
#310 por fungus el 13/04/2009
JuanVilchez escribió:

Posible ventaja 2: Cambias los dos deslizadores por dos ruedas.


A mi las ruedas me parece la unica ventaja.

Y tengo que decir que el Micro me parece mas bonito (en fotos por lo menos...)
Subir
fungus
#311 por fungus el 13/04/2009
JuanVilchez escribió:
Hubiese sido un microkorg killer :)


Pensaba que ya lo era.... :o
Subir
JuanVilchez
#312 por JuanVilchez el 13/04/2009
fungus escribió:
JuanVilchez escribió:
Hubiese sido un microkorg killer :)


Pensaba que ya lo era.... :o


Bueno, con respecto al vocoder la gente prefiere el microkorg porque el micro va incorporado y por lo visto los presets de vocoder están bien diseñados. Aparte, el precio del microkorg era algo menor.

(Otro punto a favor del Miniak, que se me olvidó mencionarte es la inclusión del micro)

Eso sí, con respecto a sonido (que a mi parecer es lo que realmente importa) casi todo el mundo prefiere el Micron, pero rara vez gracias a sus presets de casa sino a los que les metes de otros usuarios o los que te curras tú mismo.

Además a casi nadie le gusta que el teclado sea completamente minúsculo...

Te lo digo después de haberme empapado de un buen puñado de posts del estilo "microkorg vs micron" "xiosynth vs micron" ...
Subir
fungus
#313 por fungus el 13/04/2009
JuanVilchez escribió:

Bueno, con respecto al vocoder la gente prefiere el microkorg porque el micro va incorporado y por lo visto los presets de vocoder están bien diseñados. Aparte, el precio del microkorg era algo menor.


Yo los veo como dos bichos muy distintos. El Microkorg no tiene ritmos ni sequenciador, es mas bien un sinte "lead" de tamaño reducido que entra muy bien en un un estudio con otros instrumentos. Entiendo perfectamente que a esa gente los ritmos y el teclado grande del Micron les da igual y que el MicroKorg les resulta mas facil de programar.

Fuera de ese entorno me parece que el Micron da mil patadas al culo del Microkorg.
Subir
albertodream
#314 por albertodream el 13/04/2009
Yo creo que, aparte de las características técnicas diferentes, lo que diferencia más al microkorg (y en general a todos los VA de korg) del micron, es que los de korg no intentan emular sintes analógicos clásicos, buscan más tener su propio carácter. Y el micron, sin embargo es ideal para emular todo tipo de sintes clásicos: moog, prophet, JP, juno, TB303, oberheim... Y además se puede crear sonidos totalmente nuevos, mezclando todas esas caracteristicas.

En cuanto al vocoder, pues eso, el del micron hay que trabajarselo porque solo tiene 5 presets y bastante malos, pero en cuanto lo trabajas notas que la calidad de sonido es superior al microkorg.
Sin embargo el microkorg tiene bastantes presets y muy resultones, aunque el que sea sólo de 8 bandas hace que su calidad de sonido sea pobre.
Subir
neomad
#315 por neomad el 15/04/2009
Hola a todos.

Alberto, me permito hacer una observacion acerca de la parte multitimbral del micron. Es cierto que visto lo que dice el manual, se pueden tener mas partes que voces, pero esto tiene una gran utilidad para directos.
Te puedes hacer una base de cancion completa. Por ejemplo:

Ritmo :
Intro: C1
Verso: D1
Variacion 1: E1
Variacion 2: F1
Corte: G1

Bajo:
Intro: A1
Verso: B1
Variacion 1: c2
Variacion 2: D2

Etc. etc... con Riff 1, 2, arpeggios...

Es decir que entre la funcion Latch, y las manos, da para mucho. Y esto repartido en un teclado de 3 octavas ya es util, imagina en uno de 5. Creo que hasta me sobrarian 3 o 4 voces para algun riff y acordes de 5ta para algun pad perdido.

Estoy aqui en Argelia solo con mi Micron y me he programado algunos setups asi. Y realmente, es muy flexible y puedes ir variando la cancion segun quieras. Anoche nos juntamos a tocar con un ingles, un australiano, un frances y un americano y nos la pasamos pipas ! (el micron es MUY versatil para tocar en directo).

Un saludo para todos desde el Sahara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo