Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#271 por albertodream el 01/04/2009
Pues mirando en la página de Akai vienen las especificaciones detalladas y definitivamente es igual que el micron:

http://www.akaipro.com/miniak
Alguien escribió:

-Eight voices, each with three oscillators
-Up to eight multi-timbral parts with stereo effects and 40-band vocoder
-Two multi-mode filters, three envelope generators, two LFOs, sample and hold, tracking generator
- Dynamic real-time and step sequencers, arpeggiator, and drum machine/rhythm sequencer
- Stereo bus effects including reverbs and delays
- 24-bit 1/4" balanced stereo analog outputs and inputs
- 37-key synth-action keyboard with velocity sensitivity
- More than 600 preset sounds
- Sound banks: bass, lead, pad, string, brass, keys, comp, drum, SFX

Synthesis: virtual analog (subtractive), noise generator, FM
Polyphony: up to 8 voices
Timbrality: up to 8 parts
Oscillators: 3 per voice with continuously variable waveshapes, sync, linear and exponential FM, Ring Mod, routable modulation matrix per voice.
Filters: 2 multi-mode resonating filters per voice with 16 filter types
Modulation: 2 LFOs with multiple wave shapes, sample and hold, tracking generator, freely-routable modulation matrix per voice
Effects: 4 drive effects, 1 per part; master effects
Sequencing: step sequencer, arpeggiator, drum machine/rhythm sequencer, and phrase sequencer
Program memory: up to 1,000 programs and multi-timbral setups
Velocity sensitive: Yes
Keyboard: 37-key, semi-weighted
External control: MIDI in/out/thru
Inputs: 2 balanced 1/4” TRS, mic
Outputs: 2 balanced 1/4” TRS, 1/4” TRS headphone
Controls: pitch wheel, two assignable Q-Link modulation wheels, X, Y, and Z parameter knobs, pattern play, phrase arpeggiator, latch arpeggiator, keyboard octave, tap tempo, program controls, data push-knob, config, store, master volume
Pedal Inputs: Assignable expression pedal, sustain pedal


Fotos en alta resolución:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

:shock: ¡Es que hasta las categorías de sonidos son las mismas y en el mismo orden!
A ver si son compatibles a nivel de programas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#272 por ~OmT~ el 01/04/2009
Espero que hayan mejorado algo, como el vocoder y alguna novedad destacable en cuestión de su sonido y que no sea exactamente el mismo engine del micron. Como sea un micron "entravelao" es una verguenza, es como si usaran un construccion kit de pieles de Akai para envolverlo y revenderlo y evitar la marca Alesis para evitar la sensación de desgaste/mala fama etc.

A mi me parece feo y de mal gusto, si el precio viene gordito peor todavía. Total... que posiblemente esté mejor construido que el antiguo micron pero lo afea bastante el contexto de donde ha salido y su aparente carencia de novedades...
Subir
Jack Herer
#273 por Jack Herer el 02/04/2009
Tengo una pequeña duda. Tenía pensado comprarme un Mopho pero tran un par de traspies económicos ahora mismo se me va de madre. Sin embargo tengo la posibilidad de comprar un Micrón de segunda mano y creo que definitivamente va a ser la opción clave. La duda que tengo es como va esto para asignar sus parámetros via midi a un controlador. Es decir,según veo,el principal fallo de este cacharro es la falta de controles inmediatos,pero... ¿con un controlador midi puedo suplir más o menos ese problema o la mayoría de los parámetros no puede asignarse? Muchas gracias. :wink:
Subir
albertodream
#274 por albertodream el 02/04/2009
Jack Herer escribió:
Tengo una pequeña duda. Tenía pensado comprarme un Mopho pero tran un par de traspies económicos ahora mismo se me va de madre. Sin embargo tengo la posibilidad de comprar un Micrón de segunda mano y creo que definitivamente va a ser la opción clave. La duda que tengo es como va esto para asignar sus parámetros via midi a un controlador. Es decir,según veo,el principal fallo de este cacharro es la falta de controles inmediatos,pero... ¿con un controlador midi puedo suplir más o menos ese problema o la mayoría de los parámetros no puede asignarse? Muchas gracias. :wink:


No lo se seguro, pero todos sus parámetros son editables vía midi. Va a depender del controlador que uses, ya que la mayor parte de los parámetros no usan los CC (Cambios de control) normales, sino NRPN que en lugar de 127 pasos da la posibilidad de algo más de 4000 pasos, con lo que los cambios son mucho más suaves.
En el grupo de yahoo hay una plantilla para la behringer bcr2000, y según el que la ha hecho permite controlar casi todos los parámetros del micron. Hay problemas con algunos parámetros ya que, parece ser que van con valores negativos y la bcr2000 no permite valores negativos, pero son muy pocos. Yo estuve tentado de comprar la bcr para controlar el micron, pero todavía no me he animado (falta de tiempo y dinero...)
Creo que no te defaudará el micron, aunque he de advertirte de que, aunque es una gran emulación de los analógicos, no tiene el sonido de un analógico. Pero lo suple por su gran flexibilidad y prestaciones.
Subir
albertodream
#275 por albertodream el 02/04/2009
MMusiKK escribió:
Espero que hayan mejorado algo, como el vocoder...
:shock:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en lo del vocoder. El único problema que le veo al vocoder es que sólo vienen 5 presets y son todos bastante malos, pero en el momento en el que los editas, ves la potencia del vocoder.

Creo que lo demostré unas páginas más atrás, pasando unos setups del propio micron por su vocoder. A mi me parece que se consiguen unos resultados fantásticos.
Subir
Jack Herer
#276 por Jack Herer el 02/04/2009
Yo soy usuario de un BassStation,y tenía en mente el Mopho para irle acompañando,creo que el Micrón es una buena opción pero me estas jodiendo ahora con esto de los CC. Mi mpd que yo sepa solo trabaja con CC y no con NRPN (que es la primera vez que lo veo en mi vida),nose,tendré que investigar sobre ello. Muchas gracias.
Subir
albertodream
#277 por albertodream el 02/04/2009
Tengo que mirarlo con detenimiento, porque con la matriz de modulación posiblemente puedes asignar los parámetros que quieras a determinados CC.
Las mpd, no tienen muchos knobs así que probablemente podrás asignar varios parámetros a la mpd.
Esta tarde si tengo un rato lo pruebo y te cuento, lo único que necesitaría es saber si en la mpd puedes asignar los CC que quieras a los knobs o son fijos.
Subir
albertodream
#278 por albertodream el 02/04/2009
Jack Herer escribió:
Yo soy usuario de un BassStation,y tenía en mente el Mopho para irle acompañando,creo que el Micrón es una buena opción pero me estas jodiendo ahora con esto de los CC. Mi mpd que yo sepa solo trabaja con CC y no con NRPN (que es la primera vez que lo veo en mi vida),nose,tendré que investigar sobre ello. Muchas gracias.


Pues sí. La matriz de modulación es completísima y puedes enrutar hasta 12 parámetros (los que quieras) y controlarlos con CC. Te aclaro que con eso no harías una edición completa, pero puedes manejar los 12 parámetros que elijas, para modificar el sonido a tu gusto.
Como todavía no lo tienes, no entro en detalles de cómo se hace. Si finalmente lo pillas, ya te hago un tutorial. :mrgreen:
Subir
Jack Herer
#279 por Jack Herer el 03/04/2009
Moltto grache. De veras. Ya imaginaba que una edición completa completa no,pero teniendo 12 parámetros para manejar,más los 4 knobs del Micron creo que la cosa ya me puede dar un poquito más de si. A ver si este finde puedo mirarle y la semana que viene le tengo por aquí. :wink:
Subir
albringas
#280 por albringas el 03/04/2009
Hola,
Acabo de conocer este foro, está muy interesante.
Les comento que soy el autor del software MicronALF para editar los parámetros del Micron, por ahi vi posteado un mensaje donde alguien lo vio y otra persona lo descargó y probó, descubriendo que no funcionaba bien.
Pues bien, les invito a descargarlo y usarlo, efectivamente no funcionaba bien, es un software que está en desarrollo y al principio tuvo muchos errores, debido a que no he tenido tiempo para probarlo bien cada vez que libero una versión beta. Por eso entre todos podemos probarlo e ir mejorándolo cada vez más.
Acabo de liberar la versión 0.4b que corrige muchos errores y espero que ya funcione bien en la parte básica aunque deshabilité la sección de la matriz de modulación porque tiene un error que aún no he corregido, lo cual haré en los próximos días para la versión 0.5b.
Finalmente les recuerdo que es un software sin costo, por lo que cualquier persona puede utilizarlo libremente (bajo licencia CC).
Espero sus comentarios, saludos.

Alfonso Ricaño
Xalapa, México.
Subir
albringas
#281 por albringas el 03/04/2009
Lo olvidaba, la descarga está en http://www.disisweb.com/micronalf
Subir
albringas
#282 por albringas el 03/04/2009
Hola otra vez,
Sobre el tema de controlar los parámetros del micron, es cierto necesitas utilizar nrpns para controlar todos los parámetros para editar un programa. Sin embargo, si nada más quieres modificar valores para cuando estás ejecutando, puedes utilizar los 3 controles rotatorios, (x,y,z) y los 2 deslizadores m1 y m2. Si necesitas controlar más parámetros, entonces te conviene utilizar un controlador adicional y configurar la matriz de modulación, donde tienes 12 slots configurables para modular con CCs cualquier parámetro del micron.
Sin embargo, si lo que quieres es modificar cualquier parámetro del micron, entonces necesitarás un controlador midi que envíe nrpns, aunque también está el problema de los valores negativos que supongo que no hay controlador que los pueda enviar (yo tengo un Novation ReMOTE 25 y no envía completos los mensajes nrpn que reconoce el micron).
Por eso decidí crear el software MicronALF, el cual permite asignar un mensaje midi de tipo CC a cualquier control virtual en el micronALF, lo que a su vez genera el nrpn correspondiente, con lo cual puedes utilizar cualquier controlador midi CC para controlar en tiempo real todos los parámetros de un programa en el micron.
Si tienen duda con los mensajes nrpn que reconoce el micron, con gusto les puedo ayudar ya que estos dias he estado investigando y aprendiendo debido al desarrollo del software micronALF.

Saludos,
Alfonso Ricaño
Subir
franz75
#283 por franz75 el 03/04/2009
Bienvenido, Albringas! Gracias por el micronalf, aunque por mi parte no tendré tiempo de probarlo en unas semanas al menos, pero toda aportación es buena. Un saludo y gracias!
Subir
albertodream
#284 por albertodream el 03/04/2009
albringas escribió:
Hola,
Acabo de conocer este foro, está muy interesante.
Les comento que soy el autor del software MicronALF para editar los parámetros del Micron, por ahi vi posteado un mensaje donde alguien lo vio y otra persona lo descargó y probó, descubriendo que no funcionaba bien.
Pues bien, les invito a descargarlo y usarlo, efectivamente no funcionaba bien, es un software que está en desarrollo y al principio tuvo muchos errores, debido a que no he tenido tiempo para probarlo bien cada vez que libero una versión beta. Por eso entre todos podemos probarlo e ir mejorándolo cada vez más.
Acabo de liberar la versión 0.4b que corrige muchos errores y espero que ya funcione bien en la parte básica aunque deshabilité la sección de la matriz de modulación porque tiene un error que aún no he corregido, lo cual haré en los próximos días para la versión 0.5b.
Finalmente les recuerdo que es un software sin costo, por lo que cualquier persona puede utilizarlo libremente (bajo licencia CC).
Espero sus comentarios, saludos.

Alfonso Ricaño
Xalapa, México.


Hola Alfonso!!!
Encantado de tenerte entre nosotros, y muchísimas gracias por compartir tu software con nosotros. Yo probé la primera versión y vi unos cuantos fallos, pensaba contartelo por el foro de yahoo, pero como es en inglés me cuesta más. Así que me comunicaré por aquí.
Ahora estoy lejos de mi micron, pero este fin de semana probaré el editor extensamente y te comentaré lo que encuentre.

Muchas gracias, y Bienvenido!!
Subir
~OmT~
#285 por ~OmT~ el 03/04/2009
Joé, Ojalá a algún genio se le ocurra hacer software para el Alesis Fusion, mucha gente saltaría de alegría. Entre ellos yo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo