Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#451 por albertodream el 03/10/2009
Pues el tema este de los msb y lsb me supera bastante. Por más que miro no soy capaz de encontrarle la solución, lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElectrickNoise
#452 por ElectrickNoise el 04/10/2009
albertodream escribió:
Pues el tema este de los msb y lsb me supera bastante. Por más que miro no soy capaz de encontrarle la solución, lo siento.

...pero hombre que estamos cerca!!!!

Q me veo solo otra vez tornando las tuercas como un desposeido por dios.Si la integracion hubiera sido por CC como el Blofeld..

Siento que estoy cerca de ver el tema de los NRPN pero tb veo q es complicadillo.

Dew
Subir
albertodream
#453 por albertodream el 07/10/2009
ElectrickNoise escribió:
albertodream escribió:
Pues el tema este de los msb y lsb me supera bastante. Por más que miro no soy capaz de encontrarle la solución, lo siento.

...pero hombre que estamos cerca!!!!

Q me veo solo otra vez tornando las tuercas como un desposeido por dios.Si la integracion hubiera sido por CC como el Blofeld..

Siento que estoy cerca de ver el tema de los NRPN pero tb veo q es complicadillo.

Dew


Oye, y el remote no tiene un modo "learn" o algo así. Porque si lo tiene, se me ocurre, que le conectas a la salida de cualquier editor del micrón, le das a learn mueves en el editor el parametro que quieras asignar y ya está ¿no?

Otra cosa. Aquí ponen que les llegarán micrones azules a partir del 12 de noviembre.
http://www.zzounds.com/item--ALEMICRON

No entiendo cómo en la página de alesis no anuncian nada.
Subir
pep4
#454 por pep4 el 11/10/2009
alguien sabe si hay algun otro sinte, que mantenga el concepto del micron, pero que tenga mas polifonia?
Subir
albertodream
#455 por albertodream el 15/10/2009
pep4 escribió:
alguien sabe si hay algun otro sinte, que mantenga el concepto del micron, pero que tenga mas polifonia?


No son exactamente el mismo concepto, porque no están tan centrados en emular teclados vintage, pero los de más polifonía son el korg radias, el access virus y el waldorf blofeld. El arturia origin es incluso más parecido a los equipos vintage que el micron y tiene más polifonía. Los Nord Lead 2 tiene el doble de polifonía, pero sólo 4 partes y no tienen efectos.
Subir
albertodream
#456 por albertodream el 16/10/2009
El grupo de yahoo del Ion/Micron ya incluye el Miniak:

http://tech.groups.yahoo.com/group/alesis-ion

Aunque no hay todavía ningún usuario del miniak, que yo sepa.
Parece que el miniak va a ser uno de los grandes fiascos de akai :twisted:
Subir
pep4
#457 por pep4 el 16/10/2009
Hola! una cosa que igual me he equivocado en el concepto de la polifonia, lo que yo noto es que si añades por ejemplo bateria, bajo , un arpegio y un solo arriba, al tocar el solo van desapareciendo algunos sonidos ( ya lo comente antes con un sonido de varias voces que pasaba esto y creo que albertodream lo comprobo).No se si sera este el concepto de polifonia, perdonar mi poco vocabulario tecnico :), y eso es lo que queria evitar, y encontrar teclados que no le pasase esto. Gracias una vez mas.
Subir
albertodream
#458 por albertodream el 16/10/2009
Sí, eso pasa a veces cuando llevas la polífonía al límite.
Hay dos cosas, una relacionada con la otra: polifonía, que es el número de notas totales que puedes tocar al mismo tiempo, que en el caso del micron son 8. Y la multitimbricidad, que es el el número de sonidos diferentes que puedes tener al mismo tiempo, que en el caso del micron son 28 partes de sinte + 28 partes de ritmos. Al no poder tocar más de 8 notas al mismo tiempo, si te pasas de polifonía el micrón va cortando algunas de las notas anteriores. Todavía no he descubierto qué método sigue para cortarlas, pero es así.

En los setups pasa mucho con los ritmos, que alguna parte se va cortando mientras tocas.

Yo te aconsejo que hagas setups simples y no los sobrecargues, porque no me queda muy claro cuánta polifonía consume un ritmo, si es por las notas que están sonando al tiempo o por el número de instrumentos que tiene ese kit de percusión.
Subir
neomad
#459 por neomad el 16/10/2009
Hola a todos, que tal Alberto querido ;-)

Es cierto que cuando el micron se queda corto tiene una forma rara de restar polifonia... pero no es lo unico raro que tiene el micron :D por eso lo hace unico !

El tio que se compro el Miniak en el foro de yahoo dice que le suena mas calido y el cree que por los efectos. Luego dice que lo cree mas ergonomico (puede ser con la disposicion de botones y ruedas). Tambien dice que cada vez que va a bolos todo el mundo tiene Motifs y Tritons ... y que el hace diferencia con su Triton Extreme y desde hace poco con su Miniak...

Pero el miniak sera un fiasco si:

1- Siguen vendiedo el Micron
2- El miniak no ofrece nada nuevo (salvo el microfono )
3- Los puntos 1 y 2 juntos :D

La gente critica la falta de USB (con razon), la pantalla (ni hablar... solo con ver la de los Nokia), la polifonia (cuando puede costar doblarla con otro chip...??? 30 dolares...) un editor pc/mac (teniendo en cuenta que los hay gratuitos y grandiosos como el micronAU es ridiculo que no le paguen 3000 euros al programador y dar soporte oficial)

He escuchado al profe Alberto y me lo he quedado ... y lo disfrutooo ... viva mi micron... y el vuestro ;-)

Saludos
Subir
pep4
#460 por pep4 el 16/10/2009
no, si yo estoy encantado, pero me gustaria encontrar un sinte que no me diera esos cortes de las partes que creo, por eso preguntaba jeje. Asi pues tomare nota de los sintes que me has dicho albertodream. Ahora eso no significa que mi micron se quede en una esquina :)
Subir
albertodream
#461 por albertodream el 16/10/2009
neomad escribió:
Hola a todos, que tal Alberto querido ;-)

Pero el miniak sera un fiasco si:

1- Siguen vendiedo el Micron
2- El miniak no ofrece nada nuevo (salvo el microfono )
3- Los puntos 1 y 2 juntos :D

La gente critica la falta de USB (con razon), la pantalla (ni hablar... solo con ver la de los Nokia), la polifonia (cuando puede costar doblarla con otro chip...??? 30 dolares...) un editor pc/mac (teniendo en cuenta que los hay gratuitos y grandiosos como el micronAU es ridiculo que no le paguen 3000 euros al programador y dar soporte oficial)

He escuchado al profe Alberto y me lo he quedado ... y lo disfrutooo ... viva mi micron... y el vuestro ;-)

Saludos


Estoy casi convencido de que el miniak es un clon del micron. Es extraño que convivan los dos. Y al micron todavía le queda algo de vida comercial, según parece.
En yahoo me han dicho que todavía no hay ningun usuario del miniak por allí. Todos lo que han hablado es porque los han probado en tiendas, uno frente a otro. No he conseguido ningún sysex del miniak para mandárselo al micron, pero según el manual, esto será posible. Parece ser que hay bastantes sonidos de fabrica que son iguales.
Y si no se han molestado en ponerle usb, no creo que al miniak le hayan puesto unos DAC diferentes, que es lo único que podría hacer que sonaran diferentes. ¿Qué os apostáis a que trae los mismos bugs de los NPRN negativos, y los switches de 14 bits, que hacen que sea imposible editarlos al 100% desde superficies de control? ¿Y a que por eso mismo no sacan un editor pc/mac?

Me alegro enormemente que te lo quedes =D> No merece la pena malvenderlo, con todo lo que se puede sacar de él. Y, como ya has comprobado, es un buen compañero de viaje :wink:

Y pep4, mira mucho, escucha demos y estudia las características de los sintes, que esa es la clave para "casi" acertar con un sinte.
Subir
eccareff
#462 por eccareff el 17/10/2009
Amiguitos del foro ...

Hace unos dias me compre un micron . Debo confesar que ustedes me calentaron la oreja y como ya tenia un qs 6.1 que no me defraudo nunca me dije que le hacia falta un hermanito . Ya le estoy metiendo mano y la verdad es que estoy encantado. En cuanto empiecen a surgir dudas tendran noticias mias.



Un abrazo a todos desde Cordoba -Argentina
Subir
albertodream
#463 por albertodream el 28/10/2009
Según el newsletter de alesis, un nuevo "premio" para el Ion:

Alguien escribió:
Alesis Synths Get 9/10 From ihavesynth

We’re proud of our heritage, which includes development of some key synthesizers. ihavesynth reviewed the ion, the big brother to the micron, and gave it nine out of ten stars! Read the review here.


La revisión:
http://www.ihavesynth.com/review/alesis ... s-you-down
http://www.ihavesynth.com/synth/alesis-ion
http://www.ihavesynth.com/synth/alesis-micron

No se si estas revisiones son muy objetivas o son más bien "parciales", pero ahí queda.
Subir
pep4
#464 por pep4 el 07/11/2009
Hola! una duda, es posible variar el tempo de forma que sea diferente en cada parte?
Subir
Deincognito Baneado
#465 por Deincognito el 07/11/2009
HOla a todos, perdon por la intromision... pero quizas a alguien que lea este hilo le interese un ION que no llega ni al año, esta NUEVO, ni una sola marca ni solo arañazo, con todo lo q lleva (manual , embalaje original...) Entrego factura de compra ya que aun le quedan un año o dos de garantia al sinte.

Si alguien quiere un ION NUEVO , esta es su oportunidad ,ya no se fabrican mas.

Saludos!!!

cambio-moog-little-phatty-tribute-edition-alesis-ion-t287035.html

El motivo de su venta es que quiero un andromeda , y seria un poco estupido tener un ION y un andromeda, digo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo