Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#601 por albertodream el 19/03/2010
bgf1973 escribió:
A los amantes de Micron. Si no os lo hubierais comprado y lo hicierais ahora pillariais el rojo (manda güevos como ha subido de precio) o el azul.

Saludos


Yo me pillaría el que esté más barato :mrgreen:

La verdad es que me da igual el color
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#602 por albertodream el 19/03/2010
Pues después de trabajar un par de días con la bcr he llegado a la conclusión de que es inservible para el micron, siempre y cuando no se pueda solucionar el tema de los valores negativos. Y yo soy incapaz de encontrar la solución, aunque eso no es raro porque no soy ningún experto. Son casi la mitad de los parámetros del micron los que usan valores negativos y son inaccesibles desde la bcr. Menos mal que sobre todo me la he comprado para el Noah. :(
Subir
Loving Farra
#603 por Loving Farra el 19/03/2010
No desesperes... creo que algo estoy descubriendo.
Me esta costando un horror, que yo tampoco soy ingeniero #-o
El caso es que con el editor del tipo que colgó el pdf de los "secretos de las BC", consigues profundizar muho más en los mensajes nrprn que la BC es capaz de enviar.
De momento acabo de conseguir que una de las panorámicas Post Filtro del micron (la de la mezcla Prefiltro) responda en toda su extensión (desde todo a la derecha hasta todo a la izquierda) con una transición fina y buena respuesta de velocidad del potenciómetro!!! ....es sólo que suena invertido, y no soy capaz de invertir el rango sin joder la transición :x
Pero vamos, una CHAPUZA sería intercambiar los jacks de salida.
Esto es muuuu largo, la verdad es que tienes toda la razón, al final el poco tiempo que puede uno a llegar a sentirse inpirado, se lo zampa esta mierda, con el escritorio lleno de páginas con info, pdfs, calculadoras nrpn, editores y mierdas por el estilo.
Mejor tomárselo como carrera de fondo.

Eso sí, al Noah dale caña!

X cierto...
Alguien escribió:
Yo he descubierto una, y es con el micronizer le doy a "Send current program values to synth" y la bcr recibe todos esos valores y coloca todos los knobs con los valores del programa que estoy editando, pero me para ese viaje me ahorro la bcr y edito todo con el ordenador. ¿Hay alguna manera de enviarle el programa en sysex y que la bcr lo reconozca?

Que putada, me ocurre lo mismo (micronit la reconfigura directamente capa vez de que cambias de programa).
He probado a mandar el sysex desde micron a la BCR desde un canal de monitor abierto (en lugar de un cambio de programa), pero no lo coge. Es un misterio cómo lo consiguen estos editores.

Que paseis un buen puente!
Subir
albertodream
#604 por albertodream el 19/03/2010
Hay varia cosas que me dan que pensar:
-¿Porqué hay tan pocas plantillas de la bcr para sintes hard?
-No se porqué lo de los nprn negativos se dijo que era un bug del micron: he revisado las especificaciones MIDI de todos los sintes hard que tengo y todos ellos usan nprn negativos, por lo tanto es un bug de la bcr. Con el noah no hay problema porque todos sus parámetros se controlan con CC.
-Soy pesimista en cuanto a encontrar algún rodeo, si en todos los años que lleva en el mercado nadie lo ha solucionado, me da que va a ser muy difícil. :(
Subir
TEExpress
#605 por TEExpress el 19/03/2010
bgf1973 escribió:
A los amantes de Micron. Si no os lo hubierais comprado y lo hicierais ahora pillariais el rojo (manda güevos como ha subido de precio) o el azul.

Saludos


Estoy de acuerdo con a.dream (como siempre), dan igual. En este video lo explica un vendedor alemán, por si sabes Deustch (yo no).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora si fuera yo, pillaría de nuevo el azul que lo presentaron en el WNAMN10 como "novedad" y al menos sabemos que tiene todo nuevo. Es más creo que voy a comprar uno ahora que voy en abril a Alemania.

Es cierto como ha subido de precio... No hay más que ver como evoluciona la cotización en e-Bay, sobre todo en USA. ¿Lo habrá puesto de moda el guaperas éste de Dorian Concept (el del video que puse más atrás)?
Subir
albertodream
#606 por albertodream el 20/03/2010
Pensababa que el backlight, los botones y la iluminación del pitchbend serían azules, pero no. Gracias al video que has puesto veo que exclusivamente cambia el color del chasis y la serigrafía.

Creo que se está revalorizando porque mucho se están dando cuenta de lo que es capaz el micron, no hay ahora mismo un VA con el carácter y las posibilidades del micron en esa gama de precios, yo pensaba que su ciclo de vida estaba próximo a su fin, pero el miniak y esta reedición azul me hace pensar que vamos a tener micron para largo.
Subir
albertodream
#607 por albertodream el 20/03/2010
HardWhoreFan escribió:
No desesperes... creo que algo estoy descubriendo.
Me esta costando un horror, que yo tampoco soy ingeniero #-o
El caso es que con el editor del tipo que colgó el pdf de los "secretos de las BC", consigues profundizar muho más en los mensajes nrprn que la BC es capaz de enviar.
De momento acabo de conseguir que una de las panorámicas Post Filtro del micron (la de la mezcla Prefiltro) responda en toda su extensión (desde todo a la derecha hasta todo a la izquierda) con una transición fina y buena respuesta de velocidad del potenciómetro!!! ....es sólo que suena invertido, y no soy capaz de invertir el rango sin joder la transición


Pues me tienes que explicar cómo lo consigues, porque si lo has conseguido con ese parámetro se debería poder con todos. Lo de que vaya a la inversa tampoco es tanto problema. Ya me he mirado el manual "BC MIDI Implementation", el "SecretBC" y el "BC Manager manual" y la verdad es que me suenan a chino. Si finalmente lo consigues, prometo hacer unas plantillas curradísimas para poner en la bcr :lol:
Subir
bgf1973
#608 por bgf1973 el 26/03/2010
Buenas:

Ayer recibi mi nuevo Micron en azulito. La verdad es que lo echaba de menos desde que vendi el rojo y tras la desastrosa experiencia con el ION.

Saludos
Subir
albertodream
#609 por albertodream el 26/03/2010
bgf1973 escribió:
Buenas:

Ayer recibi mi nuevo Micron en azulito. La verdad es que lo echaba de menos desde que vendi el rojo y tras la desastrosa experiencia con el ION.

Saludos


Hey! enhorabuena, creo que eres el primero con un micron pitufo por aquí. :lol:
Subir
TEExpress
#610 por TEExpress el 26/03/2010
bgf1973 escribió:
Buenas:

Ayer recibi mi nuevo Micron en azulito. La verdad es que lo echaba de menos desde que vendi el rojo y tras la desastrosa experiencia con el ION.

Saludos


Hey, ¿qué te pasó con el Ion?
Subir
jostalmac
#611 por jostalmac el 27/03/2010
Me parece que en breve me voy a unir a vuestro club... :amor: :teclado:
Subir
bgf1973
#612 por bgf1973 el 27/03/2010
TEExpress escribió:
bgf1973 escribió:
Buenas:

Ayer recibi mi nuevo Micron en azulito. La verdad es que lo echaba de menos desde que vendi el rojo y tras la desastrosa experiencia con el ION.

Saludos


Hey, ¿qué te pasó con el Ion?



Lo compre en el thomann en enero de 2009. Todo cojonudo hasta que de repente en agosto se reiniciaba solo y a veces se quedaba la pantalla en blanco. Dos veces me lo recogieron los del Thomann para repararlo pero nada de nada, seguia el mismo problema. Al final, casi al año de comprarlo me dovolvieron el dinero.

Un 10 para el Thomann en este aspecto


La verdad es que es mucho mas entretenido el Micron que el Ion. Solo por los Setups que tiene el Micron (el ion no los tiene), ya vale mucho mas la pena

Saludos
Subir
TEExpress
#613 por TEExpress el 27/03/2010
bgf1973 escribió:
TEExpress escribió:
bgf1973 escribió:
Buenas:

Ayer recibi mi nuevo Micron en azulito. La verdad es que lo echaba de menos desde que vendi el rojo y tras la desastrosa experiencia con el ION.

Saludos


Hey, ¿qué te pasó con el Ion?


Lo compre en el thomann en enero de 2009. Todo cojonudo hasta que de repente en agosto se reiniciaba solo y a veces se quedaba la pantalla en blanco. Dos veces me lo recogieron los del Thomann para repararlo pero nada de nada, seguia el mismo problema. Al final, casi al año de comprarlo me dovolvieron el dinero.

Un 10 para el Thomann en este aspecto

La verdad es que es mucho mas entretenido el Micron que el Ion. Solo por los Setups que tiene el Micron (el ion no los tiene), ya vale mucho mas la pena

Saludos


Gracias tío. Vaya faena. La verdad es que yo ando buscando uno y si noto una cierta reticencia a dejarlo probar. Pensaba que era porque parece complicado y la gente no lo entiende. A uno le pregunté si todos los knobs eran de rotación infinita y me dijo "¿que es eso? (se lo explico), pues no sé". Pero pienso que alguno tiene problemas y a ver si cuela.

He estado explorando ese problema y no he encontrado nada, por lo que intuyo que es lo que se llama genéricamente "phantom bug", y se da por un fallo de un chip, que hay que cambiarlo. Además es aleatorio y depende de ciertas condiciones de presión y temperatura (fíjate que te ocurrió en verano la segunda vez). Es muy difícil de detectar porque no se sabe que chip es el que está fallando y hay que probarlos uno a uno. Precisamente, la competencia se mete mucho con Alesis por los problemas que tuvo con los proveedores.

Saludos y que disfrutes el "pitufo"
Subir
TEExpress
#614 por TEExpress el 27/03/2010
Ah, me pillé una BCR2000 y estoy empezando a investigar. Parece que en linux está resuelto, según veo en este video, pero yo trabajo Windows 7.



El tema sería encontrar un programita conversor igual y poder cambiar el signo de los valores cuando se asignan, o bien sumarle X para que siempre se manipulen en positivo desde la BCR, para luego volver a restar X. Esto informáticamente debe ser una tontería.

No sé si meterlo en el foro de yahoo.

Por cierto en el Dave Smith Prophet'08, pasa igual y uno de los usuarios se queja:

http://reviews.harmony-central.com/revi ... et'08/50/1

Saludos micronianos.
Subir
Loving Farra
#615 por Loving Farra el 06/04/2010
No he vuelto a ser capaz de conseguir aquella transición de los parámetros de la BCR #-o :cry: :oops: :estonova: ](*,) [-o<
(Seguiré intentándo posibilidades calculadora nrpn en pantalla... cuando recupere ánimo y haga algo de ruido positivo).
Un traductor de parámetros nrpn positivos a bipolares en windows podría ser MIDIOX.

Por cierto alguien ha probado ésto?
1e8b50b43dee1d8a60fa1978d04ba-2466240.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo