Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

Loving Farra
#586 por Loving Farra el 17/03/2010
Alberto, eso es un notición... aunque si ibas jodido de tiempo ahora ya puede ser imposible :)
Micron+Noah, wau, esa bcr va a estar ocupada!
He encontrado un pdf que cuenta que hay que editar en el sysex de las B-Control de behringer para posibilitar el envío de nrpn negativo:
http://www.thankyouforlistening.org/div ... cretBC.pdf
Tengo que echarle un ojo, pero a mi también me cuesta encontrar tiempo, y estos asuntos requieren sosiego.
Te diría que si necesitas algo te lo paso... pero es que no se me ocurre que es lo que tú no puedas tener del micron :lol:

TEExpress, creo que toda la gama B-Control, como a los de novaition SL, le ocurre lo mismo, aunque no estoy del todo seguro si tambien ocurre con la BCN44. O con la peavey studiomix o con la DREHBANK (ésta sería una pasada), con la serie pocket de doepfer va igual que con los UC33e; que el mensaje NRPN no va unificado... por no mencionar que ninguno maneja valores negativos.

De todas formas no he investigado lo suficiente... lo mismo hay alguno que funcione en negativo sin problemas.
(el del video lo está desintegrando a base de desparpaho)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TEExpress
#587 por TEExpress el 17/03/2010
HardWhoreFan escribió:

TEExpress, creo que toda la gama B-Control, como a los de novaition SL, le ocurre lo mismo, aunque no estoy del todo seguro si tambien ocurre con la BCN44. O con la peavey studiomix o con la DREHBANK (ésta sería una pasada), con la serie pocket de doepfer va igual que con los UC33e; que el mensaje NRPN no va unificado... por no mencionar que ninguno maneja valores negativos.

De todas formas no he investigado lo suficiente... lo mismo hay alguno que funcione en negativo sin problemas.
(el del video lo está desintegrando a base de desparpaho)


Gracias, tío. Lo voy a mirar.
Subir
albertodream
#588 por albertodream el 17/03/2010
HardWhoreFan escribió:
Alberto, eso es un notición... aunque si ibas jodido de tiempo ahora ya puede ser imposible :)
Micron+Noah, wau, esa bcr va a estar ocupada!
He encontrado un pdf que cuenta que hay que editar en el sysex de las B-Control de behringer para posibilitar el envío de nrpn negativo:
http://www.thankyouforlistening.org/div ... cretBC.pdf
Tengo que echarle un ojo, pero a mi también me cuesta encontrar tiempo, y estos asuntos requieren sosiego.
Te diría que si necesitas algo te lo paso... pero es que no se me ocurre que es lo que tú no puedas tener del micron :


Hay algo que me falta para el micron y todos los cacharros que tengo ¡TIEMPO!
He echado un vistazo al pdf y no tengo muy claro si con eso se puede solucionar el tema de los nprn negativos. Y es que yo soy de letras y cuando me meto en berengenales de números hexadecimales, offsets, bits y nrpn, me dan ganas de mandarlo todo al peo y dedicarme sólo a la guitarra.

De todas fomas a lo mejor me animo y me hago mi propio preset para el micron, porque el que hay en yahoo no me gusta la disposición que tienen los controles, me parece poco intuitiva. Aunque dudo que encuentre tiempo, y si lo tengo, prefiero tocar un poco a estar haciendo ingeniería aeroespacial para configurar correctamente la bcr... :mrgreen:
Subir
albertodream
#589 por albertodream el 18/03/2010
A ver, estoy marraneando con la bcr y muy bien, pero hay algo que me gustaría hacer y no se si se puede:
cuando la utilizo para editar el micron todos los valores de los controladores están en su valor por defecto, es decir no reflejan los valores del programa que quiero editar. una cosa que me gusta del editor micronizer y del micronit es que si les envío el programa que quiero editar por sysex se colocan todos los controladores en los valores que tiene el programa.
¿hay manera de hacer esto con la bcr?

Yo he descubierto una, y es con el micronizer le doy a "Send current program values to synth" y la bcr recibe todos esos valores y coloca todos los knobs con los valores del programa que estoy editando, pero me para ese viaje me ahorro la bcr y edito todo con el ordenador. ¿Hay alguna manera de enviarle el programa en sysex y que la bcr lo reconozca?
Tened en cuenta que tengo sólo 5 dedos en cada mano y no 8 :wink: (Vamos, que me cuesta contar en hexadecimal)
Subir
Gonzo476
#590 por Gonzo476 el 18/03/2010
Hola! Soy nuevo en el foro y tengo un Micron desde hace un par de meses, aunque hasta hace poco no he tenido tiempo para ponerme a trastear con él. Es mi primer sinte y mis conocimientos de osciladores, filtros y demás son algo limitados. Sumadle eso a la pantalla del Micron, digna de un Nokia antiguo, y tenéis como resultado un cacao mental similar al de un pulpo en un garaje xD. Y ahora mi pregunta: he estado mirando el hilo y existen varios editores, de los cuales me he bajado dos o tres, pero son todos para Mac...¿existe algún editor para Windows, preferiblemente que sea algo tipo el MicronAU, en el que puedes ver todas las clavijas y botones?

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
albertodream
#591 por albertodream el 18/03/2010
Gonzo476 escribió:
Hola! Soy nuevo en el foro y tengo un Micron desde hace un par de meses, aunque hasta hace poco no he tenido tiempo para ponerme a trastear con él. Es mi primer sinte y mis conocimientos de osciladores, filtros y demás son algo limitados. Sumadle eso a la pantalla del Micron, digna de un Nokia antiguo, y tenéis como resultado un cacao mental similar al de un pulpo en un garaje xD. Y ahora mi pregunta: he estado mirando el hilo y existen varios editores, de los cuales me he bajado dos o tres, pero son todos para Mac...¿existe algún editor para Windows, preferiblemente que sea algo tipo el MicronAU, en el que puedes ver todas las clavijas y botones?

Gracias por adelantado y un saludo.


Conozco 2 gratuitos para PC: el micronit del que puedes encontrar la última versión en el grupo de yahoo del micron. Este es bastante feo y te haces poca idea de lo que editas porque gráficamente es espartano: todos los parámetros se controlan con sliders (deslizadores). Pero funciona muy bien.
El otro es el micronit (busca en este hilo porque ya hemos puesto el enlace antes), ese gráficamente está muy bien, pero tienes que tener instalado el quick time de apple para que funcione. Incluso aún así no es seguro que funcione, yo lo he conseguido en mi ordenador de sobremesa, pero en el portátil no consigo que funcione (me sale toda la ventana en blanco: no aprecen los knobs para editar).

Estos 2 los conozco bien, y están muy bien, porque si les envías el sonido que quieres editar por sysex, todos los controles se actualizan y se colocan en su posición, y así editar es mucho más cómodo.

Tambié hay un par de ellos de pago:
www.bizune.com
midictrl.com

Pero esos no los conozco y no te puedo decir mucho sobre ellos, aunque son bastante baratos y creo que tienen versión de prueba.
Subir
TEExpress
#592 por TEExpress el 18/03/2010
Gonzo476 escribió:
Hola! Soy nuevo en el foro y tengo un Micron desde hace un par de meses, aunque hasta hace poco no he tenido tiempo para ponerme a trastear con él. Es mi primer sinte y mis conocimientos de osciladores, filtros y demás son algo limitados. Sumadle eso a la pantalla del Micron, digna de un Nokia antiguo, y tenéis como resultado un cacao mental similar al de un pulpo en un garaje xD. Y ahora mi pregunta: he estado mirando el hilo y existen varios editores, de los cuales me he bajado dos o tres, pero son todos para Mac...¿existe algún editor para Windows, preferiblemente que sea algo tipo el MicronAU, en el que puedes ver todas las clavijas y botones?

Gracias por adelantado y un saludo.


Huy! Has abierto otra vez el tarro de las esencias...

Te recomiendo que repases el hilo desde el principio (muy instructivo si estás empezando con el Micron), y verás que hay varias opciones, a mi entender el más extendido es el Micronit, que además es free. Tienes ademas otros de pago , como bizune.
Subir
Gonzo476
#593 por Gonzo476 el 18/03/2010
Conozco 2 gratuitos para PC: el micronit del que puedes encontrar la última versión en el grupo de yahoo del micron. Este es bastante feo y te haces poca idea de lo que editas porque gráficamente es espartano: todos los parámetros se controlan con sliders (deslizadores). Pero funciona muy bien.
El otro es el micronit (busca en este hilo porque ya hemos puesto el enlace antes), ese gráficamente está muy bien, pero tienes que tener instalado el quick time de apple para que funcione. Incluso aún así no es seguro que funcione, yo lo he conseguido en mi ordenador de sobremesa, pero en el portátil no consigo que funcione (me sale toda la ventana en blanco: no aprecen los knobs para editar).

Estos 2 los conozco bien, y están muy bien, porque si les envías el sonido que quieres editar por sysex, todos los controles se actualizan y se colocan en su posición, y así editar es mucho más cómodo.

Tambié hay un par de ellos de pago:
http://www.bizune.com
midictrl.com

Pero esos no los conozco y no te puedo decir mucho sobre ellos, aunque son bastante baratos y creo que tienen versión de prueba.[/quote]

Me he bajado el Micronit y no me deja ni instalarlo...a lo mejor es porque no funciona con Windows 7 a 64 bits? (de ordenadores no tengo ni idea xD).
El primero cual es? Has puesto el micronit dos veces.
Subir
TEExpress
#594 por TEExpress el 18/03/2010
albertodream escribió:

El otro es el micronit (busca en este hilo porque ya hemos puesto el enlace antes), ese gráficamente está muy bien, pero tienes que tener instalado el quick time de apple para que funcione. Incluso aún así no es seguro que funcione, yo lo he conseguido en mi ordenador de sobremesa, pero en el portátil no consigo que funcione (me sale toda la ventana en blanco: no aprecen los knobs para editar).


Si, cuidado con el Quicktime, porque tienes que instalarlo y nadie te lo dice. Aún así, como dice el compañero, es posible que si no funciona, tengas que desinstalar e instalar otra vez el Quicktime y luego el Micronit. Si no, se trata de un caso de posesión diabólica.

Ahhh... y se instala perfectamente en Windows 7, Igual necesitas un parche para ejecutar programas XP que te viene en Microsoft, si tienes la Version Home Edition

albertodream escribió:


Tambié hay un par de ellos de pago:
http://www.bizune.com
midictrl.com



Bizune es muy bueno y permite utilización como Vst. Problemas, es caro y no satura todos los parámetros aunque sí los más importantes. Bájate la versión de prueba y lo ves.

Midictrl ya no se mantiene, vade retro!!!

Estoy buscando una página web donde figuraban la versiones actualizadas de todos los editores para Ion y Micron, pero creo que ya se la han cargado.

Saludos.
Subir
albertodream
#595 por albertodream el 18/03/2010
Gonzo476 escribió:

El primero cual es? Has puesto el micronit dos veces.


Perdona, el primero es el micronizer, la versión más actualizada está en los grupos de yahoo. Es el que uso más. Lo puedes encontrar en:
http://tech.groups.yahoo.com/group/ales ... des_files/
(hay que registrarse, la versión 1.7.6.2 tiene bastantes mejoras) Si no consigues registrarte la versión antigua está en: http://mrbook.org/micronizer/

Pero si consigues hacer funcionar el micronit, te gustará más porque gráficamente ayuda mucho más:
http://music.geocities.jp/icontrolit56/
Subir
albertodream
#596 por albertodream el 18/03/2010
TEExpress escribió:


Estoy buscando una página web donde figuraban la versiones actualizadas de todos los editores para Ion y Micron, pero creo que ya se la han cargado.

Saludos.



¿Era ésta la página?
http://ion-micron.wikia.com/wiki/Micron_FAQ
Subir
Gonzo476
#597 por Gonzo476 el 18/03/2010
Ya me he bajado el Micronit, pero me surge una duda existencial: ¿para ejecutar el programa es necesario otro programa host tipo Cubase o VST igual que en el caso del midictrl?
Subir
albertodream
#598 por albertodream el 18/03/2010
Gonzo476 escribió:
Ya me he bajado el Micronit, pero me surge una duda existencial: ¿para ejecutar el programa es necesario otro programa host tipo Cubase o VST igual que en el caso del midictrl?

No, es autónomo.
Subir
bgf1973
#599 por bgf1973 el 18/03/2010
A los amantes de Micron. Si no os lo hubierais comprado y lo hicierais ahora pillariais el rojo (manda güevos como ha subido de precio) o el azul.

Saludos
Subir
TEExpress
#600 por TEExpress el 18/03/2010
albertodream escribió:
TEExpress escribió:


Estoy buscando una página web donde figuraban la versiones actualizadas de todos los editores para Ion y Micron, pero creo que ya se la han cargado.

Saludos.



¿Era ésta la página?
http://ion-micron.wikia.com/wiki/Micron_FAQ


No, no era esa. Era de un particular, pero gracias porque la que pones está muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo