Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

Loving Farra
#571 por Loving Farra el 13/03/2010
Aivá, justo tenía la versión anterior de ésta. La que me acabas de pasar incluye los NRPN para los 16 pasos del tracking generator (que he dado en llamar seguimiento de generador, x cierto, aunque me pega un poco mucho de patada), y estos no los conocía, gracias por ellos, me acabas de inducir a un rato de configuración y frikeo :)
La verdad es que con un buen controlador al lado, micron gana una nueva dimensión... pero aun no he conseguido encontrar más información para acceder a la matriz y a los FX... el resto ha sido fácil, sobre todo a partir de algunas plantillas del grupo @yahoo. A ver si lo consigo por algún lado (hay programadores que lo han conseguido en sus editores; si no me atorase tanto la visualización de NRPN de Midi OX....). Ya iré contando como va el asunto.

Tranki, que sé que esto es un sobre esfuerzo que nadie paga y la vida tiene muchas más cosas (ya sabes; carrera de fondo), además... no seré yo quien meta prisa jajajajaj! Descánseme usted el fin de semana placidamente y diviértase, que para eso se inventó.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#572 por albertodream el 13/03/2010
HardWhoreFan escribió:
Aivá, justo tenía la versión anterior de ésta. La que me acabas de pasar incluye los NRPN para los 16 pasos del tracking generator (que he dado en llamar seguimiento de generador, x cierto, aunque me pega un poco mucho de patada), y estos no los conocía, gracias por ellos, me acabas de inducir a un rato de configuración y frikeo :)
La verdad es que con un buen controlador al lado, micron gana una nueva dimensión... pero aun no he conseguido encontrar más información para acceder a la matriz y a los FX... el resto ha sido fácil, sobre todo a partir de algunas plantillas del grupo @yahoo. A ver si lo consigo por algún lado (hay programadores que lo han conseguido en sus editores; si no me atorase tanto la visualización de NRPN de Midi OX....). Ya iré contando como va el asunto.

Tranki, que sé que esto es un sobre esfuerzo que nadie paga y la vida tiene muchas más cosas (ya sabes; carrera de fondo), además... no seré yo quien meta prisa jajajajaj! Descánseme usted el fin de semana placidamente y diviértase, que para eso se inventó.


A ver aunque parezca yo muy experto en estas cosas, no tengo ni P**a idea, sobre todo en esas cosas de nrpn y demás me pierdo un poco, pero creo que en archivo parameters.xml que viene con el micronizer están referenciados todos los nrpn del micron. Ese archivo xml lo he abierto con el block de notas, te lo adjunto a ver si te sirve (lo he renombrado a doc porque sino no me deja adjuntarlo, pero es un archivo xml que puedes abrir con el bloc de notas):[attachment=0:p0bgoa48]parameters.doc[/attachment:p0bgoa48]

En cuanto a los términos como el tracking generator, déjalos en inglés y luego vemos cómo los traducimos, en realidad podría ser secuenciador por pasos, pero no se yo si eso va a confundir más al personal, así que déjalos en inglés y ya veremos si lo traducimos o no. En realidad en la pantalla del micron lo van a ver en inglés :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
parameters.doc
Subir
Loving Farra
#573 por Loving Farra el 13/03/2010
Muchas gracias Alberto!!!. Acabo de ver lo de la matriz de modulación (Espero que funcione).










.
.
.
.
y asi hasta:



Los FX aquí tampoco aparecen, me dá por pensar que sólo se puede acceder a ellos por sysex.
De todas formas, me has puesto las pilas ;)
Subir
albertodream
#574 por albertodream el 13/03/2010
Los efectos sí que están:
Alguien escribió:


















.
.
.
Subir
Loving Farra
#575 por Loving Farra el 13/03/2010
Joder tio, ya me vale #-o
muchas gracias... estás en todo
ya estoy creando la plantilla... a ver que pasa luego en Live :)
Subir
neomad
#576 por neomad el 13/03/2010
HardWhoreFan: si usas mac no necesitas hacer todo eso.

Me he creado un rack con el MICRON_AU y external instrument que funciona increiblemente bien pudiendo controlar todo.
Si usas PC, lo siento :(

Saludos !

PD: Alberto, ya seremos famosos y dejaremos de trabajar para hacer musica !
Subir
Loving Farra
#577 por Loving Farra el 13/03/2010
Ya Neo, ahí si que va fatal micron, en la integración VST en PC (salvo microzune).
Yo uso micronit para crear mis patches y salvaba la situación controlando con MIDI learn desde un X-Station (perdiendo el sinte de éste, claro).
Pero me he pillado una BCR para dedicarla al micron, es una comedura de tarro porque hay bastante variedad en la documentación MIDI... Esos offset son determinantes, pero algunos van y otros no, en algún sitio me pierdo.
De todas formas, si lo dejo bien configurado de éste modo, es que no necesitaré ni editor VST... y me dejo el micronit para gestor de libreria.
Subir
eccareff
#578 por eccareff el 13/03/2010
Nooo!!!!!! eso no se hace!!!!


A ver si me sale poner la fotito



[attachment=0:3qh6vn11]n_a[4].jpg[/attachment:3qh6vn11]
Archivos adjuntos ( para descargar)
n_a[4].jpg
Subir
albertodream
#579 por albertodream el 14/03/2010
HardWhoreFan escribió:

Pero me he pillado una BCR para dedicarla al micron, es una comedura de tarro porque hay bastante variedad en la documentación MIDI... Esos offset son determinantes, pero algunos van y otros no, en algún sitio me pierdo.
De todas formas, si lo dejo bien configurado de éste modo, es que no necesitaré ni editor VST... y me dejo el micronit para gestor de libreria.


Entonces, ¿crees que podrás configurar todos los parámetros con la bcr?
Es que Godric Wilkie en el grupo de yahoo intentó hacer lo mismo que tu hace tiempo y comentaba que no era capaz de configurar determinados parámetros en la bcr que tenían valores negativos, ni los switches:

Alguien escribió:
What do these presets do?
The three presets allow access to most parameters of a Micron program.

What do you mean "most"?
They do not provide control of the FX1 and FX2 parameters or the Mod Matrix - as far as I know these are not accessible by external control. For some reason the FX balance also seems to be unavailable.
They do not allow control of any negative range of a parameter, or the
Subir
albertodream
#580 por albertodream el 14/03/2010
neomad escribió:

PD: Alberto, ya seremos famosos y dejaremos de trabajar para hacer musica !


A ver si me toca la lotería, porque famoso a estas alturas no se cómo... :mrgreen:
Subir
Loving Farra
#581 por Loving Farra el 14/03/2010
Alberto, ya habia leído lo del grupo....y tambien la respuesta de behringer acerca de no hacer nada por el momento.
Es una lástima que behringer no haya pensado todavía en actualizar el firmware de la BCR (aunque desconozco si la limitación la da un chip). De todas formas, encaminando la salida de micronit a midi ox, ví que algunos "parámetros de la lista negra" iban por sistema exclusivo.

Con lo que he visto en MidiOX la salida de micron (que por cierto, es la única manera de acertar con los números, el resto de info es contradictoria en algunos casos), he conseguido llegar al extremo de los valores negativos, pero se pierde la el fundido entre valores... una putada si no quieres glitch, una pasada si te gusta.
El otro modo es como viene con las plantillas de micron para BCR, que mantiene el fundido entre valores, pero sólo dentro de la parte positiva del valor del parámetro...Es muy tedioso estar con la calculadora convirtiéndo valores y números de parámetro MSBxLSB, y pasándolos de micron (voy a fundir la ruedecita) a la bcr... pero aún así, sigo opinando que una bcr (o mejor, un controlador con NRPN de 14bit negativos) convierte a micron en algo mucho más potente. Lo de los botones sin accion... te lo aseguro, no lo hechas de menos. No dudes en pillarte uno si ves la ocasión.

eccareef... las combinaciones del micron son una pasada, pero reconozcámoslo... la polifonía su talón de aquiles.
Cuando tienes todos los parámetros a disposición de la mano, este sinte casi es mejor como "solista".
Subir
eccareff
#582 por eccareff el 15/03/2010
HardWhoreFan escribió:
eccareef... las combinaciones del micron son una pasada, pero reconozcámoslo... la polifonía su talón de aquiles.
Cuando tienes todos los parámetros a disposición de la mano, este sinte casi es mejor como "solista".


Si es por esto que escribi tu respuesta Hard

eccareff escribió:
Nooo!!!!!! eso no se hace!!!!"



Yo me referia a la fotito con las pegatinas
Subir
Loving Farra
#583 por Loving Farra el 16/03/2010
:oops:
ahhhhm (...en que estaría yo pensando?)
Si la verdad, mejor no tirar de Dymo.
Ésta es la plantilla que he descargado de los grupos de yahoo e imprimido para la BCR... aún le estoy metiendo mano y no es la versión definitiva... pero te haces una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto.jpg
Subir
albertodream
#584 por albertodream el 16/03/2010
Te he hecho caso HardWhoreFan, y me acabo de traer a casa una bcr2000. De todas formas la necesitaba también para el Noah. A ver qué tal :mrgreen:
Subir
TEExpress
#585 por TEExpress el 17/03/2010
HardWhoreFan escribió:
Es muy tedioso estar con la calculadora convirtiéndo valores y números de parámetro MSBxLSB, y pasándolos de micron (voy a fundir la ruedecita) a la bcr... pero aún así, sigo opinando que una bcr (o mejor, un controlador con NRPN de 14bit negativos)


Hola. ¿Conoces algún "controlador con NRPN de 14bit negativos"?

Yo también tengo miedo que el chisme quede como lo tiene este figura:



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo