Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

kikokemado
#556 por kikokemado el 25/02/2010
jajajaja...este nota es un bestia macho.
lo mismo con un micron que con un microkorg (hay otro video por ahí )

muchísima agilidad en la ejecución el menda

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serxio
#557 por serxio el 25/02/2010
Hola. Hace unos días le compré su micron a dadajack, al que le tengo que agradecer la masterclass que me dio en su estudio el día de la compra. Todavía no he podido dedicarle mucho tiempo a la edición pero de momento estoy encantado con su sonido. He leído todos los mensajes del hilo y en breve comenzaré a probar cosas.

Hasta ahora sólo he visto un problemilla, cuando muevo el knob de volumen cruje un poco el audio por el canal izquierdo. Esto pasa en todas las salidas de audio y no es un problema de que esté sucio el potenciómetro porque cuando no hay sonido no cruje.
Subir
1
albertodream
#558 por albertodream el 25/02/2010
serxio escribió:
He leído todos los mensajes del hilo y en breve comenzaré a probar cosas.

=D> =D> =D>
Bienvenido!! Ojalá todo el mundo hiciera eso antes de postear. Te mereces un premio. Y mi atención desde luego la tienes ganada. :D
Subir
serxio
#559 por serxio el 25/02/2010
albertodream escribió:
serxio escribió:
He leído todos los mensajes del hilo y en breve comenzaré a probar cosas.
Ojalá todo el mundo hiciera eso antes de postear.


Que menos después de ver como os lo curráis por aquí, sobre todo tu :D y lo de traducir el manual ya me parece la leche.
Subir
ElectroEarth
#560 por ElectroEarth el 25/02/2010
albertodream escribió:
No lo se muy seguro pero por lo que he leído últimamente el problema con las salidas de audio no es un problema de soldaduras, parece ser que hay unos transistores FET que se encargan de reducir el ruido un momento cuando se enciende el micron, para que no pete los altavoces. En algunos casos ese circuito se estropea y no deja pasar nada de sonido.
Pero si fuera por eso se dejaría de oir tanto por las salidas de audio izda y dcha, como por los auriculares, porque esos transistores se supone que mutean todas las salidas de audio durante el encendido. ¿Por auriculares se oye bien el tuyo?
O a lo mejor es otra cosa totalmente diferente porque yo de electrónica no tengo ni PI. :mrgreen:

De todas formas por lo que comentas, tu problema puede ser otro. Parece que tuvieras holgura en la conexión de audio, o algún mal contacto. ¿Has probado con otros cables y te pasa lo mismo? Lo digo porque las clavijas en el mío entran firmes y es bastante difícil dejarlas flojas.


Hola gracias por responder , tampoco es que haya olgura ... , como no tengo internt en mi casa y ahora mismo no tengo mucho tiempo , lo abrire a ver si puedo apreciar algo o limpiando desd dentro las salidas de audio con aire comprimido y ya comentare ..... :D saludos
Subir
TEExpress
#561 por TEExpress el 27/02/2010
Estoy deprimido, me han quitado el Ion en el último momento, un tipo ofreció el doble de lo que ofertaban al principio :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No sé, si al final esto va a ser como el Unicornio, que sabemos que existe, pero nadie ha visto uno.
Subir
mescalope
#562 por mescalope el 10/03/2010
compro uno, alguien vende??

porfaaaaaa... que estamos en crisis...
Subir
albertodream
#563 por albertodream el 10/03/2010
mescalope escribió:
compro uno, alguien vende??

porfaaaaaa... que estamos en crisis...


Ponlo en el mercadillo, tendrás más posibilidades de encontrar algún vendedor:

sintes-samplers-segunda-mano-f43.html
Subir
albertodream
#564 por albertodream el 11/03/2010
Un escocés está haciendo un blog en el que cuelga un patch al día para el micron (aproximadamente). Ya lleva 14:

http://micron-patch-a-day.blogspot.com/

Es una iniciativa muy interesante, aunque no es ningún experto programador, va describiendo el proceso de creación de cada uno de los patches. Esperemos que le dure mucho.
Subir
eccareff
#565 por eccareff el 13/03/2010
Interesante enlace Alberto... y aunque el tipo no es un gran programador los tips que da acerca de cada sonido son bastante practicos y ayudan mucho
Subir
neomad
#566 por neomad el 13/03/2010
Hola ! buen enlace Alberto, gracias.
Si supierais... hace 3 meses que no enciendo un sintetizador en casa... desesperante... de los ultimos 6 meses solo he pasado 2 en mi hogar, y haciendo reparaciones... quiero volver a tener tiempo... y jugar con mi adorado micron... y los otros bebes...

Gracias alberto por mantener este post vivo
Subir
albertodream
#567 por albertodream el 13/03/2010
neomad escribió:
Hola ! buen enlace Alberto, gracias.
Si supierais... hace 3 meses que no enciendo un sintetizador en casa... desesperante... de los ultimos 6 meses solo he pasado 2 en mi hogar, y haciendo reparaciones... quiero volver a tener tiempo... y jugar con mi adorado micron... y los otros bebes...

Gracias alberto por mantener este post vivo


Ánimo neo, yo llevo una cuantas semanas que aunque duermo en casa, vivo en el trabajo, así que también juego poco con mis cacharros.

A ver si vuelvo a tener tiempo y además de terminar la traducción del manual, hacemos algo así como un taller de micron.
Subir
Loving Farra
#568 por Loving Farra el 13/03/2010
Otra propuesta cojonuda!! Me teneis ganao el corasón :)

Pese a que también voy pillado, y estoy buscando desesperadamente una lista completa de la especificación NRPN para poder acceder a la matriz de modulación y los FX... Me gustaría poder colaborar de algún modo, en cuanto vaya cerrando otros asuntos.

Más gente con ganas de echar un cable en el manual.... x de favó??
Subir
eccareff
#569 por eccareff el 13/03/2010
Taller taller taller taller.... [-o< [-o< [-o<

Eso si que estaria bueno ... y ahi ya podria participar aunque en el nivel de principiante #-o
Subir
albertodream
#570 por albertodream el 13/03/2010
HardWhoreFan escribió:
estoy buscando desesperadamente una lista completa de la especificación NRPN para poder acceder a la matriz de modulación y los FX...

¿Esta del grupo de yahoo no está completa?[attachment=0:mi77l3rl]micron nrpn list.pdf[/attachment:mi77l3rl]

En cuanto a la traducción tranquilo que no está olvidado, tan sólo necesito recuperarme un poco del curro, y es que ahora los fines de semana me los paso descansando porque sino no puedo más. Pero espero en breve retomarlo.

En cuanto esté el manual empezaré con algunos talleres. Eso sí con el manual en cristiano no responderé a ninguna pregunta que esté bien explicada en él :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
micron nrpn list.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo