Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

WouBaH
#706 por WouBaH el 11/07/2010
Que alguien responda!

Juer, yo ya no encuentro el azul en tiendas que vendan a España. Alguien me ayuda?

Y mira que lo tuvieron barato en Thomann, me hizo hasta desconfiar de si estaría hecho con la misma electrónica y sonaría igual.. :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#707 por Tecladista el 12/07/2010
WouBaH escribió:
Que alguien responda!

Juer, yo ya no encuentro el azul en tiendas que vendan a España. Alguien me ayuda?

Y mira que lo tuvieron barato en Thomann, me hizo hasta desconfiar de si estaría hecho con la misma electrónica y sonaría igual.. :?: :?:

Eso te pasa por desconfiado.. :mrgreen: mujujujujajajajaja :twisted:
Subir
TEExpress
#708 por TEExpress el 12/07/2010
Hola:

En Thomann ya no tienen en lista el SE, pero si se pregunta quizás haya nueva remesa.

El comentario lo hice porque regalé a mi sobrino el naranjita y compré el pitufo porque en algunos foros decían que su construcción era mejor, sin verlo.

Cuando me llegó, vi que el knob grande era diferente y que los deslizadores y knobs X/Y/Z estaban con un recubrimiento de neopreno que el mio antiguo no tenía. Algún detalle mas que no recuerdo.

En general me pareció que la construcción es más esmerada, aunque los que naranjitos que quedan pueden ser buenos tb.

Por lo demás todo suena exactamente igual.

Saludos
Subir
WouBaH
#709 por WouBaH el 12/07/2010
Mejor construcción? Excelente :mrgreen:

Llamadme de todo, pero... yo quiero uno de cada #-o (GAS)
Subir
WouBaH
#710 por WouBaH el 12/07/2010
Me uno al club con un Micron SE en unos días :D
Subir
kagechu
#711 por kagechu el 28/07/2010
Hola!

Llevaba un montón de tiempo sin entrar en hispasonic y me he leído el hilo enterito. Muy interesante, aunque yo gasto un Ion y muchos de los posts relacionados con programas de edición por ordenador ni van ni me vienen demasiado.

El caso es que tengo un problema bastante extraño con el sinte. Espero que alguien pueda echarme una manita o al menos redirigirme: Hasta ahora lo usaba tirando principalmente de patches (editándolos más o menos, un poco a lo loco, pero sin problemas...) Pero cuando quiero empezar un patch desde cero (DEFAULT) resulta que hay muchos parámetros que no me funcionan (como el LFO o la matriz de modulación). Por mucho que los trastee, no hacen nada En cambio, si tiro de patches ya hechos creo que sí que puedo editarlo todo. Raro!

¿Es cosa del Ion o es que soy zote? No sé, el firmware es el último, no creo que sea un bug. Es una pena, porque no sé demasiado de síntesis y me gustaría aprender probando con este cacharro, que para algo tiene tropocientos knobs.

En fin. Gracias por vuestra atención y por vuestros consejos, si es que se os ocurre alguno. Ahora sólo me queda leerme el hilo del Blofeld, aunque creo que es el doble que éste...

Saludos!
Subir
bizhouse
#712 por bizhouse el 28/07/2010
Ya podría ser el micron USB bus powered :roll:
Subir
Tecladista
#713 por Tecladista el 28/07/2010
bizhouse escribió:
Ya podría ser el micron USB bus powered :roll:

+1 :mrgreen: Oigan y este cacharro se puede usar con baterías ? por la portabilidad a mi me encantaría eso. :roll:
Subir
albertodream
#714 por albertodream el 28/07/2010
LMProducciones escribió:
bizhouse escribió:
Ya podría ser el micron USB bus powered :roll:

+1 :mrgreen: Oigan y este cacharro se puede usar con baterías ? por la portabilidad a mi me encantaría eso. :roll:


No creo, porque no utiliza corriente continua (DC con positivo y negativo) sino alterna, y (que yo sepa) las baterías suelen dar corriente contínua, con su positivo y negativo. Pero no me hagáis mucho caso que yo soy de letras :mrgreen:

PD: kagechu, no te puedo ayudar, porque nunca he usado un ion, a ver si algún usuario del ion se pasa por aquí para iluminarte.
Subir
kagechu
#715 por kagechu el 30/07/2010
Se agradece el interés, Albertodream. A ver si hay suertecilla y algún buen samaritano Ionero me puede echar una mano.

Jo, entre este y el to-cha-zo (por extensión, que no por interés...) sobre el Blofeld que acabo de terminar de leer, llevo un par de días que no me despego de Hispasonic.

Saludos!
Subir
albertodream
#716 por albertodream el 30/07/2010
kagechu escribió:
Se agradece el interés, Albertodream. A ver si hay suertecilla y algún buen samaritano Ionero me puede echar una mano.

Jo, entre este y el to-cha-zo (por extensión, que no por interés...) sobre el Blofeld que acabo de terminar de leer, llevo un par de días que no me despego de Hispasonic.

Saludos!


Es lo que tiene hispasonic, que engancha. :mrgreen: Pero también encuentras mogollón de información en castellano, que de otra manera no hallarías.

Ioneros! Acudid al rescate de kagechu!! :lol:

De todas maneras, para solucionar tu problema se me ocurre que podrías editar un patch y dejarlo preparado para usar como default. Es decir, quitarle efectos, dejar las envolventes planas, etc. Y usar ese patch siempre como base para crear los tuyos propios.
Subir
kagechu
#717 por kagechu el 30/07/2010
La verdad es que me paso muy de pascuas a ramos, pero debería hacerlo más porque sólo con darte un garbeo casual por los foros acabas aprendiendo un montón de cosas (al menos yo, que en cuestiones técnicas estoy bastante verde!)

A mí lo que me sucede -no sé si a vosotros también...- es que siempre que intento ponerme un poco en serio a aprender como funciona un cachivache, a los cinco minutos ya estoy desbarrando, probando locuras, tocando para divertirme, y... pasando completamente del manual. Con esta página es un poco igual: entras por un duda concreta y acabas cotilleando mil cosas que en principio ni te van ni te vienen, pero que te interesan igual. Muy poca disciplina es lo que hay!

Albertodream: lo que sugieres es una muy buena idea. Más o menos ya es lo que hago, pillo patches, simplifico algunas cosas, toqueteo otras, y a menudo terminan que no los reconoce ni la madre que los parió. Aún y así, me gustaría saber por qué demonios no me funcionan ciertos parámetros en el default (y también es para aprender como currarme patches de forma metódica y ordenada desde cero).

En fin. Como siempre, gracias por vuestro interés.

Saludos!
Subir
WouBaH
#718 por WouBaH el 02/08/2010
Buf, llevo sólo unos días con el Micron (SE) y estoy encantadísimo. Ahora tengo que aprender a editar. Pero el manual, hasta el momento es superclaro, y todo lo que he probado me encanta. Algunos presets no me gustan un pelo, pero ya he hecho algunas cosillas, y el bicho suena de lujo :D

Me siento supercómodo, para ser mi primer sinte, tuve un teclado controlador pero me aburría y estaba de adorno en casa. Esto es otro rollo, tengo la sensación de que me va ayudar muchísimo a entrar en este mundillo.

I :P Micron
Subir
eccareff
#719 por eccareff el 02/08/2010
Me surgio una duda trasteando en el sinthe...

Las tres envolventes como saben estan juntas en el sinthe

La correspondencia de estas es como en cualquier sinthe : La primera al pitch, la segunda al filtro y la tercera al amp ??? o para que tengan asignacion hay que asignarlas en la matriz de modulacion????

Perdon por la basica pregunta pero a pesar de tener hace un año el sinthe recien ahora estoy teniendo tiempo de adentrarme en sus entrañas
Subir
WouBaH
#720 por WouBaH el 03/08/2010
La 1.1 es la última versión, ¿no?

Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo