Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

kikokemado
#526 por kikokemado el 17/02/2010
Ayer eché un rato con el micrón.

Esta muy bien construido, bastante robusto…
El sonido no me hace saltar la lágrima pero desde luego no está mal y teniendo en cuenta que lo que buscaba era una buena relación portabilidad-calidad de sonido en principio estoy satisfecho.

Emula bien el comportamiento analógico, pero el sonido de base no tiene la pegada de éstos, aún así no está mal he…
La edición es, como me dijo albertodream, fácil pero trabajosa.
La sección de efectos está muy bien, tiene lo justo a mi parecer.

La matriz de modulación es impresionante pero no se como va, la trastee ayer a ultima hora, o estaba cansado o hay algo de lo que no me entero (muy probable) por que no consigo modular el sonido, ni se como va lo de sample and hold
-Alguna ayuda?????, de todas formas confieso que me hacen falta horas sobre el aparato.

Por otras parte,
-es miltitímbrico de 32 partes????
-De que sirve eso con 8 voces de polifonía????
-Yo puedo hacer como en el microkorg que trabajaba por capas, osea, editar una capa, y luego ir a una segunda pero todo suena pulsando una tecla????
Se que me explico mal pero sois buenos entendedores :mrgreen:

Un saludo
Subir
albertodream
#527 por albertodream el 17/02/2010
kikokemado escribió:

La matriz de modulación es impresionante pero no se como va, la trastee ayer a ultima hora, o estaba cansado o hay algo de lo que no me entero (muy probable) por que no consigo modular el sonido, ni se como va lo de sample and hold
-Alguna ayuda?????, de todas formas confieso que me hacen falta horas sobre el aparato.

Esto es complicadillo de hacerlo directamente con el micron, más que nada porque no tienes una visión global de toda la matriz con la pantallita del micro. para eso es más cómodo usar un editor, porque lo ves todo en conjunto. De todas formas es una matriz normalita como la de casi todos los sintes: un controlador que se asigna a un parámetro, creo que puedes asignar hasta 16.

kikokemado escribió:
Por otras parte,
-es miltitímbrico de 32 partes????
-De que sirve eso con 8 voces de polifonía????
-Yo puedo hacer como en el microkorg que trabajaba por capas, osea, editar una capa, y luego ir a una segunda pero todo suena pulsando una tecla????


-Es multitímbrico de 32 partes y puedes hacer hasta 28 partes de sinte y hasta28 partes de ritmos, pero entre las partes de sinte y las partes de ritmo no pueden superar 32.

-La única utilidad que le veo es hacerse un setup, y tener asignado un sonido diferente a cada parte. De todas formas estuve hace poco a secuenciarlo desde un daw y como recibe perfectamente los cambios de programa en cada una de las partes, tampoco es muy necesario. Me hice un setup de 16 partes y desde el secuenciador podía seleccionar el sonido de cada una de las partes. Siempre y cuando no superes las 8 notas de polifonía, es útil.

-No tengo muy clara tu 3ª pregunta, pero no funciona como en el microkorg, tendrás que editar cada uno de los 3 osciladores, no hay una tecla especial para esto, lo que te puede venir muy bien son los atajos (están serigrafiados en el borde del teclado) para no tener que estar con la rueda para arriba y abajo.
En los setups sí que funciona por capas.
Subir
kikokemado
#528 por kikokemado el 17/02/2010
Muchas gracias por tu buen rollo albertodream, como siempre vamos =D>

Normal que no entiendas mi 3era pregunta, no manejo el lenguaje técnico, me cuesta expresarme :oops:

El microkorg es multitímbrico de 2 partes no?, por decirlo de alguna manera cuando trabajas con dos timbres es como tener dos microkorg a la vez, verdad?
Quiero decir que tu, al presionar una tecla suenan los dos osciladores del primer tímbre más los dos del segundo y podías editar por separado cada uno de esos timbres, asignar distintas profundidades de portamentos, o delay a uno de los timbres y al otro no, etc…en fin el tema de los dos timbre me daba mucho juego

Cuando vi que el micrón tiene 8 partes multitimbricas pensé que funcionaría como el microkorg, que podría seleccionar de algún modo el numero de timbres que quiero trabajar…es así?????

No se si me explico, lamento no manejar el lenguaje y agradezco el esfuerzo que haces por enterarte macho, muchas gracias

Ahhh por cierto usais el micronit???????
Subir
albertodream
#529 por albertodream el 17/02/2010
kikokemado, por lo que estás preguntando en el micron son los "setups". Ahí puedes poner los sonidos que quieras, y hacer splits, layers o poner el micron en modo multitímbrico y que reciba por cada canal midi. Esos sí, las opciones que tienes son pocas: panorama, volumen, nivel de efectos y poco más. Sí quieres modificar algún sonido lo tienes que hacer en el modo "program", pero eso sí puedes ir editándolo y, sin necesidad de guardarlo ir probando como queda en el setup, y, cuando estés contento ya lo guardas.

Para que el modo multitímbrico funcione en diferentes canales creo que hay que ponerlo en las preferencias globales en modo "multichannel", o algo así (es que ahora no lo tengo delante)

Los "Setups" funcionan de esta manera: mientras vas navegando por los sonidos, cuando encuentras uno que te gusta lo puedes mandar a un setup (uno nuevo o uno que ya tengas) y ese sonido se suma a lo que ya hay, cuando tienes varios sonidos puedes hacer divisiones en el teclado o que cada uno vaya por un canal midi distinto. También puedes empezar un setup de cero e ir añadiendo los sonidos, ritmos o secuencias.
Cuando te manejes con el te darás cuenta de lo flexible que es, supera con mucho al microkorg en cuanto a posibilidades.

El único fallo que he encontrado al modo "setup" es que no puedes regular independientemente la cantidad del efecto1 o del efecto2: son globales y eso es una puñeta, creo que no les costaba tanto hacerlos independientes.
Otro fallo es que no tenga un modo "song" en el que se puedan ir montando diferentes patrones para hacer una canción, si lo tuviera ya sería la leche. Puedes ir asignando un patrón a cada tecla e ir disparándolo uno detrás de otro, pero eso es un poco pesado.

Y por lo que recuerdo del microkorg, no es que fuera exactamente multitímbrico de 2 partes, sino que podías poner un sonido diferente en cada uno de los osciladores, y por ejemplo, que el arpegio afectase a un oscilador y al otro no. Aunque ya hace mucho tiempo y es posible que me falle la memoria.

Yo de editores uso sobre todo el micronizer (la última versión se puede encontrar en el grupo de yahoo del ion/micron/miniak), es un poco castaña, porque visualmente es nulo, pero es el único que me funciona correctamente (En PC).
El micronit, conseguí que me funcionase en el ordenador de sobremesa cuando instalé el QuickTime, pero en el portátil a pesar de tener la última versión del QuickTime, no me funciona, aparece toda la pantalla en blanco...
El problema con todos los editores, es que (no se si por problemas con los valores negativos, o qué) no guardan bien los sonidos, debe haber algunos valores que cambian en el trasiego de información entre el micron y el ordenador, por lo que al guardarlo en el ordenador y luego enviarlo al micron, yo noto que no suena igual. Por eso uso los editores como superficie de control: mando el sonido por sistema exclusivo del micron al ordenador, el editor lo recibe y coloca todos los potes en la posición del sonido que estoy editando, edito en tiempo real el sonido y cuando me gusta lo guardo en el micron, no en el ordenador. Si quiero enviar un sonido al ordenador para guardarlo lo envío por sistema exclusivo y lo guardo tal cual con alguna utilidad de sistema exlusivo como el Midi OX.
Subir
Loving Farra
#530 por Loving Farra el 17/02/2010
AlbertoDream dijo:
Alguien escribió:
De todas formas estuve hace poco a secuenciarlo desde un daw y como recibe perfectamente los cambios de programa en cada una de las partes, tampoco es muy necesario. Me hice un setup de 16 partes y desde el secuenciador podía seleccionar el sonido de cada una de las partes. Siempre y cuando no superes las 8 notas de polifonía, es útil.


Disculpa Alberto, podrías explicar mejor esto? A mi me ocurre que al mandar cambios de programa en un setup , me cambia de setup (o de modo... y se pasa a program, pattern o rhythms), pero no me permite cambiar en los distintos canales... si no es mucha molestia, ¿como lo consigues?

Kikokemado, yo uso micronit.
Subir
albertodream
#531 por albertodream el 17/02/2010
Hay que ponerlo en "modo multichannel" para que reciba un cambio de programa para cada parte segun el canal midi en el que lo reciba.

Es en la configuración global, algo así como "single channel"/"multichannel".

En la página 101 del manual lo explica.
Subir
albertodream
#532 por albertodream el 17/02/2010
Por cierto, un truco muy útil para saber qué nº de banco y nº de programa le corresponde a un sonido es pulsar sin soltar durante un rato la tecla "Programs", así es más fácil mandarselo desde un daw.
Subir
kikokemado
#533 por kikokemado el 17/02/2010
:susto: esto que me cuentasdel setup me da miedo
entonces el micron no es un sinte… es un centro de operaciones maligno :shock:

todo esto es para tomárselo con mucha calma y unos tes por la tarde, como quiera dominarlo todo del tirón me frustrará...
por otro lado no se ingles y esto sin manual es una pt…da

que pitote las envelopes , por lo que deduzco la ENV1 corresponde al AMP, la ENV2 corresponde al filtro y la ENV3 ??????????? por dios no lo pone ni en el editor

ni con el editor consigo modular sonidos, me siento estúpido :cry: , no se que pasa, asigno un source: por ejemplo LFO1 SAW y luego un destino: por ejemplo la frecuencia del filtro 1, ajusto el level y NADAAAAA!!!, QUE PASARÁ??????

Desde luego albertodream eres el guru del micron tío, sin ti este hilo esta espiritualmente a la deriva
Un saludo y muchísimas gracias

Hard: es que no tenía instalado el quictime y no me funcionaba el micronit, por fín lo he conseguido hacer funcionar pero no consigo enviar datos del micron al programa, o sea, si modifico algo en el ordenador cambia en el micron pero no al revés…
Subir
Loving Farra
#534 por Loving Farra el 17/02/2010
Andaaaá.... que fallo!! Pues muchas gracias por recordármelo, estaba seguro de que ya lo tenía así.
Creo recordar que si lo cambié fué porque me daba algún problema con algo, pero no recuerdo bien con qué....
A tí el modo multi, no te ha dado problemas con nada??

Vaya lechuga gasto por cabeza! :lol:
Subir
Loving Farra
#535 por Loving Farra el 17/02/2010
Alguien escribió:
por fín lo he conseguido hacer funcionar pero no consigo enviar datos del micron al programa, o sea, si modifico algo en el ordenador cambia en el micron pero no al revés


Para enviar los programas completos del micron a micronit, la única manera en que yo lo he conseguido es mediante la opción 'Send MIDI Sysex?' que hay al final de la lista de edición de los programas del micron (llegas más rápido manteniendo pulsado el botón programs y el último Do del teclado).
Te aconsejo que crees un programa INIT en blanco, para cada vez que tengas que regresar al patch inicial que se carga cada vez que vas a un patch vacío en micronit, y no cargarte ninguno de los patches que guardes en el micron. Luego ya cambias al patch que quieras en micron, y lo envías mediante el menú 'send MIDI sysex?' a la memoria de micronit... para que guardes ahí tus copias de seguridad, si es lo que pretendes.

Para controlar los parámetros micronit desde micron (o desde un par de BCR, si se dá el caso, mejor), has de hacerlo moviendo un control del interface de micronit, luego pulsas el Knob virtual blanco central que emula el del micron, para activar la funcion midi learn del micronit, y acto seguido mueve el potenciómetro del controlador (o del micron) que gustes.
Subir
albertodream
#536 por albertodream el 17/02/2010
HardWhoreFan escribió:
Andaaaá.... que fallo!! Pues muchas gracias por recordármelo, estaba seguro de que ya lo tenía así.
Creo recordar que si lo cambié fué porque me daba algún problema con algo, pero no recuerdo bien con qué....
A tí el modo multi, no te ha dado problemas con nada??

Vaya lechuga gasto por cabeza! :lol:


Pues no, no me ha dado ningún problema. De hecho he podido secuenciarlo sin problemas y enviar cambios de programa, y si lo envío por el canal 1 me cambia el program de la parte A, el 2 la de la B y así sucesivamente. No he investigado mucho cómo van los cambios de programa para los ritmos y secuencias, pero me imagino que será similar.

kikoquemado, eso de no controlar inglés es una gran putada con el micron, porque no hay nada de documentación en español. Lo más parecido es este post :(

Yo tuve intención de traducirlo por completo, y así me lo aprendía mejor, pero 2 crios y un trabajo muy absorbente han hecho que sea imposible. No lo descarto del todo, pero dudo que sea capaz de sacar adelante un proyecto de tanta envergadura.
Si se animasen varias personas, entonces sí que podríamos hacer algo, yo podría hacer algún capítulo y toda la revisión técnica, además de la maquetación del manual. Si alguien se anima a traducirlo que se pase por aquí y lo organizamos :mrgreen:
Subir
Loving Farra
#537 por Loving Farra el 17/02/2010
Yo me animo a echar una mano =D>
Sin prisas... eso si ;)
Subir
albertodream
#538 por albertodream el 18/02/2010
Bueno, voy a empezar por el primer capítulo para ir unificando términos y que la traducción sea lo más consistente posible. Eso sí, no me lo exijáis, que se cómo va esto. No prometo nada, sólo lo voy a intentar.

Y si os animáis algunos más, seguro que tenemos más posibilidades de éxito. =D>
Subir
kikokemado
#539 por kikokemado el 18/02/2010
Bien albertodream, eso de la traducción es grande, desde luego los de alesis te deberían pagar por tu labor en hispa

Ayer estuve largo rato con el micron, la verdad que con el micronit la cosa cambia muchísimo, lo de la matriz de modulación se entiende perfectamente… :oops:

Es un peazo he bicho pero creo que me doy por vencido antes de cogerle cariño…
está claro que es una buenísima opción de sinte portable con buen sonido pero es muuucho mas completo de lo que esperaba y eso alarga el tiempo de edición, me gustaría tener algo más directo, mas básico,
creo que vuelvo al microkorg #-o
así que lo venderé en breve, da coraje por que por los 230 pavos que le sacaré…
gracias por vuestra ayuda en especial a albertodream =D> =D> =D>
Subir
albertodream
#540 por albertodream el 18/02/2010
kikokemado escribió:
Bien albertodream, eso de la traducción es grande, desde luego los de alesis te deberían pagar por tu labor en hispa

Ayer estuve largo rato con el micron, la verdad que con el micronit la cosa cambia muchísimo, lo de la matriz de modulación se entiende perfectamente… :oops:

Es un peazo he bicho pero creo que me doy por vencido antes de cogerle cariño…
está claro que es una buenísima opción de sinte portable con buen sonido pero es muuucho mas completo de lo que esperaba y eso alarga el tiempo de edición, me gustaría tener algo más directo, mas básico,
creo que vuelvo al microkorg #-o
así que lo venderé en breve, da coraje por que por los 230 pavos que le sacaré…
gracias por vuestra ayuda en especial a albertodream =D> =D> =D>


Creo que deberías darle otra oportunidad. Al principio parece compleja la edición, y hay que reconocer que no es tan intuitiva como en el microkorg, pero cuando le pillas el tranquillo es más rápido (los atajos son muy útiles, vienen explicados en el interior de las cubiertas del manual). Y sus mayores capacidades unido a las teclas de tamaño adulto, hacen que merezca la pena más que el korg. De hecho puedes montarte un tema completo con el micron, incluso para directo, el poder disparar secuencias y ritmos a cascoporro viene de perlas.

Pero bueno, si finalmente te decides a deshacerte de él, te recomiendo que intentes un cambio directamente por el microkorg: así perderás menos pasta. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo