Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

kikokemado
#511 por kikokemado el 06/02/2010
Bien, bien explicado felicitaciones

Cuando hablo de mala construcción hablo de oído, por lo visto me equivoco por lo que dice albertodream, simplemente algunos comentarios y las fotos me metieron en la cabeza que era un plasticucho, desde que tuve el microkorg (construcción lamentable) tiendo a pensar que todo lo chiquito y moderno es chungillo de construcción…me alegra equivocarme con el micrón…

Cuando hablo de fallos, me remito a varias ventas en el mercadillo de este foro en el que el alesis metía ruido en la salida de audio…eso me asusta, pero si me decís que son casos aislado…
me tendré que comprar un micrón para mi cumple, y es el mes que viene
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#512 por albertodream el 07/02/2010
Amigo TEExpress, primero me encanta tu nick y tu avatar (Trans Europe Express en uno de mis discos de cabecera :wink: )

Segundo, muchas gracias por la completa review que has hecho, estoy seguro de que será muy útil a muchos, yo no he probado el xl todavía y por lo que has dicho me dan ganas de pillarlo =P~

Peero, la lástima es que no lo hubieras comparado el xl con el R3, me parecen casi la misma máquina y el R3 por lo menos tiene teclas tamaño adulto. Entre esos dos modelos sí que veo que se canibalizan, porque el radias tiene 24 notas de polifonía.
Las miniteclas fue la razón principal por la que me deshice del microkorg, porque el sonido y la facilidad de manejo me encantaban, por eso creo que para mi, el R3 sí que sería una buena opción. El sonido el mucho más digital, pero a veces quiero sonidos con ese carácter digital.

En cuanto a la resolución del micron eso es debido a que no usa CC (de sólo 127 pasos), sino que usa NRPN con que la resolución puede ser mucho mayor y eso ayuda a que no se noten saltos al mover los knobs.

Lo dicho, enhorabuena por la comparativa. =D> =D> =D>
Subir
pep4
#513 por pep4 el 07/02/2010
.... gracias por la comparativa. Oye albertodream, el r3 es como el xl? A mi tambien me tiran para atras las teclas de la señorita pepis, jeje
Subir
albertodream
#514 por albertodream el 07/02/2010
pep4 escribió:
.... gracias por la comparativa. Oye albertodream, el r3 es como el xl? A mi tambien me tiran para atras las teclas de la señorita pepis, jeje


A nivel de características parecen casi el mismo sinte el r3 y el xl, los dos basados en el radias, polifonía de 8 voces, vocoder. Lo único es que el r3 tiene teclas de verdad. Pero no he probado ninguno de los dos, así que no te lo puedo confirmar.
Subir
TEExpress
#515 por TEExpress el 08/02/2010
Gracias x las gracias. Aún a costa de que convierta este hilo en uno de Korg en vez de Micron/Ion, yo sí he podido jugar con el R3 y aquí va mi humilde opinión.

La sonoridad es también igual que la del Radias. A eso me refería con el XL, ya sé que tiene una mayor polifonía, y más luces, y más botones de esos que me encantan (de hecho, hay rumores de que van a bajar radicalmente el precio :lol: , en cuyo caso me lo pillo ya). Quiero decir que cuando tocas un acorde de 8 notas, con un patch similar parece que tocas el mismo teclado

Las ventas del R3 no han sido las previstas, en parte creo porque Korg se está cada vez más dirigiendo a retail y a un público masivo (alguien ha visto un sinte en una gran superficie tipo Media M….? Pues en USA están llenos) y éste público quiere portabilidad y compatibilidad con DAW, y el R3 está a medio camino. Principales diferencias con el XL:

- Muchos más efectos. Por ejemplo el XL no tiene Reverb!
- Doble arpegiador
- Agrupación más lógica de los patches
- El proceso de parametrización de sonidos me pareció difícil: hay una rueda maestra y 4 knobs configurables con el nombre del parámetro en una micropantalla LED. Esto podría estar muy bien pero cuando aparece “Os1UnOn”, me puedo echar a temblar (y eso que yo soy de la escuela vintage 70’s de cables de interconexión de módulos y knobs dedicados). Al final tienes que echar mano del f… editor de software (idéntico al XL). En definitiva no es la intuitividad que puedes esperar de Korg y hay demasiada paginación con la rueda maestra
- Al final estás más tiempo con los presets, que son buenos pero no extraordinarios.
- Carece de PCMs (el XL los tiene)
- Teclas grandes pero de tacto medio (me parecieron las de mi Poly800).

En definitiva, creo que es mejor sinte del XL pero con algunas características dudosas y estética como que ni fu ni fa. Curiosamente si hacéis una búsqueda de opiniones de usuarios; sale más valorado el XL que el R3, pero yo no creo que sea así.

Micron vs. R3

- Motores de síntesis totalmente diferentes, la potencia de los DSP de 400 mips de los Alesis no es la misma que la emulación finalista MMT de Korg. No digo que sea peor ni mejor, es diferente. Algunos dicen que los Alesis tienen una sonoridad oscura y Korg más trance y fiestera, …, hum no sé.
- A pesar del doble arpegiador del Korg, me quedo con la secuenciación del Micron
- El editor R3 es muy bueno, pero entonces ya estamos con software (Vade Retro…). aún con sus dificuktades, laedición sin soft es un poco mejor en el R3.
- Mejores presets de vocoder, a pesar de tener sólo 16 bandas. Aunque he oído alguna parametrización de vocoder de Micron que me ha dejado helado (aunque me da que alguno se quedó sin dormir programándola).
- Construcción media, más tipo MicroX que Electribe. No es la del Micron no de lejos,
- Diseño convencional del R3, no hay nada que me guste más que provocar mis vecinos amantes del rock (“pero el rock de verdad, tío”) con un sinte de diseño raro como el Micron.

Espero que os sirva y cordiales saludos.
Subir
pep4
#516 por pep4 el 08/02/2010
joper, te podrias dedicar ha hacer comparativas! :). Gracias ;)
Subir
albertodream
#517 por albertodream el 08/02/2010
muchísimas gracias TEExpress =D>

Tus aportes están haciendo crecer en calidad este hilo.

El mayor problema del vocoder del micron es que no se pueden ajustar las bandas una a una como en otros.
Yo he encontrado más útil el vocoder del micron para procesar ritmos que para la voz.

El r3 me tira por sus teclas de buen tamaño, yo también tuve un poly800 y el teclado no era tan malo, de hecho era el mismo que el del polysix, porque les intercambié algunas teclas de uno a otro (el que me vendió el polysix lo usaba de cenicero y prefería tener las teclas quemadas en el poly800 :| ). El caso es que tenga muelles, para que las teclas hagan un rebote normal. El m50 de korg no tiene muelles y la teclas rebotan lentamente y no las puedes tocar muy arriba porque no bajan.

Y mola esto de comparar cacharros, seguro que a muchos le resulta muy útil (a mi desde luego que sí)
Subir
kikokemado
#518 por kikokemado el 08/02/2010
Desde luego resulta útil TEExpress =D>
sobre todo para los que vivimos en lugares donde no se pueden probar todos estos aparatos a la vez y algunos ni los encuentro…
En breve me pondré a la búsqueda de un micrón, me habéis picao…sigo con la espina clavada de la edición tortuosa pero por lo visto un minisinte de tres octabas con muchos knobs y que cueste menos de 550 pavos no existe no???
Probaré suerte con el micrón que os veo a todos muy felices :mrgreen:
un saludo
Subir
TEExpress
#519 por TEExpress el 10/02/2010
Albertodream. Hoy he probado otra vez el R3 y el tacto de teclas es de mi amado Poly800 =P~ , pero con un recorrido mucho mayor, supongo porque aquellas no tenían velocity. La programación me sigue resultando un tanto extraña. mucha página, hasta para un efectillo de nada :? Pero la verdad qeu es un gran sinte, no se porqué no se vende.

Me soplan que el Radias va a pegar un bajón importante. Si es así me temo que habrá un bundle Radias - Ion en mi vida. Y mira que soy de micros...

Por cierto, ¿alguien me puede aconsejar unos monitores (que ya haya probado, por favor) para un bundle Micron-EMX? Los Roland 2x15 que tengo han sucumbido a mis sonidos "kick in the ass" :oops:

Adjunto dos ejemplos de buen aprovechamiento del MIcron en sonido Electro-P-Funk.

http://www.youtube.com/watch?v=WkwrdRF- ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=QwoJZx0OMIY

Puedo prometer que no soy yo con otro nick. Saludos.
Subir
albertodream
#520 por albertodream el 11/02/2010
Pues si el radias baja mucho entonces sí que no van a vender muchos r3.
A mi me tira desde que salió, pero con el micron me apaño bien, y los 3 osciladores de micron hacen que sea difícil de superar. Pero la programación de los korg a mi me parece más sencilla que la del micron.

De monitores ni idea :(
Subir
pep4
#521 por pep4 el 11/02/2010
Pero el radias no sera tan "calido" como el micron , no? sera mas digital verdad?
Subir
albertodream
#522 por albertodream el 11/02/2010
pep4 escribió:
Pero el radias no sera tan "calido" como el micron , no? sera mas digital verdad?


Sí, pero que sea más digital no es necesariamente malo. Hay sonidos electrónicos que quedan mejor con un sonido muy digital y en eso el Radias destaca. Realmente korg con sus VA siempre ha intentado conseguir un sonido propio, no intenta emular clásicos de antaño y eso es algo a valorar. Yo al microkorg clasico no le pongo ninguna pega en cuanto a su sonido, lo malo es la polifonía y las teclitas pequeñas. Pero el radias es una gran máquina, una reducción en el precio, como comenta TEExpress, podría hacer que me decidiera por el.
Subir
kikokemado
#523 por kikokemado el 11/02/2010
Totalmente de acuerdo con albertodream, que suene digital no es malo, es diferente a algo que suena analógico.
Este tema se resume a saber enmarcar el tipo de sonido que te gusta, yo aún estoy en eso pero tengo claro que el carácter sonoro de todo lo que provenga del radias no me interesa…
Pero si escucho demos del micrón siento el gas interior :D

Ya viene un micron de camino, cerré trato con el majete de chemisferio, en cuanto lo domine un poco os cuento mi experiencia

Que editor usáis para PC??? (aunque todavía no tengo claro si lo usaré o no)
Un saludo
Subir
TEExpress
#524 por TEExpress el 15/02/2010
Hola señores foreros. Lo inesperado ha ocurrido, buscando un Micron para doblar al que tengo, me ha aparecido una oportunidad de un Ion nuevecito y económico.

¿Qué hago? Estoy hecho un lío...

Gracias por adelantado
Subir
albertodream
#525 por albertodream el 16/02/2010
No lo dudes, el Ion a pesar de que no tenga ritmos, y algo menos de efectos, es una gozada el tener un knob para cada cosa. Y sigue siendo multitímbrico de 4 partes.

Yo lo pillaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo