Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

bgf1973
#361 por bgf1973 el 11/05/2009
Estudiofantastico:

Yo tengo un ION.He echo la prueba y crea tantas notas midi iguales como partes tengas seleccionadas en enable.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
albertodream
#362 por albertodream el 11/05/2009
No es ningún error ni nada, es el funcionamiento normal del Ion (y de muchos otros sintes) Hay que ponerlo en modo midi only y deshabilitar el modo "local"

Pag 92 del manual:

Alguien escribió:
Local vs. MIDI Control
When using the Ion with a sequencer, it is best to disable local control of the keyboard. This disconnects the keyboard of the Ion from the internal sound engine. A sequencer will usually “echo” the MIDI data at its input back to its output. If local control is enabled, you can get double-triggered notes – one note played on the keyboard and the same note sent back to the MIDI input.
To disable local control on the Ion, press [part edit], then navigate to page 2. The first Soft Button selects the midi/local parameter. Set this to “midi only”.


Cuando uses el Ion con un secuenciador, es mejor deshabilitar el "control local" del teclado. Esto desconecta el teclado del motor de sonido interno. Un secuenciador normalmente "hace eco" de los datos MIDI que le entran y los saca por la salida. Si el "control local" está activado, tendrás dobles notas (tocas una nota en el teclado y esa misma nota vuelve a entra por la entrada MIDI).
Para deshabilitar el "control local" del Ion, presiona [part edit], y navega hasta la página 2. El primer "Soft Button" selecciona el parámetro en midi o local. Ajústalo a "midi only".
Subir
estudiofantastico
#363 por estudiofantastico el 13/05/2009
Ainsssssssss , gracias a los dos por la ayuda (otra vez :oops: )

Aqui no tengo el trasto pero me gurde la pagina en le portatil para hacer la pureba en el estudio-fantastico :lol: :lol:

Otra vez gracias , de verdad =D>
Subir
estudiofantastico
#364 por estudiofantastico el 15/05/2009
bgf1973 escribió:
Estudiofantastico:

Yo tengo un ION.He echo la prueba y crea tantas notas midi iguales como partes tengas seleccionadas en enable.

Saludos


Ayer comprobe que tengo todo como dices Alberto y parace ser q bgf1973 esta en lo cierto, crea tantas notas iguales como partes tengas en el anable, y si las quitas la pista queda muteada :shock: Vamos q estoy en las mismas, va a ser un fallo de diseño .

es una cagada de las buenas, menos mal q tengo mas teclados, si no...pero aun asi es un rollo,

Un 0 para alesis!!!!! #-o
Subir
Emerson
#365 por Emerson el 16/05/2009
Neomad yo tengo un micron y no termino de decidirme por que editor usar, compre el microzune pero no trae la parte de efectos y la comunicaion Micron hacia Microzune no funciona, para colmo siendo un programa comprado no tiene ayuda. Tu hablaste de un editor VST, este editor es para Mac o para PC ? He ido a un foro de Yahoo sobre Ion y Micron y hablaban de los editores Microzune, MidiCtrl y Micronit, tu has probado alguno, como editas los sonidos en Micron ?

Gracias de antemano por tus informaciones

Alberto.
Subir
neomad
#366 por neomad el 17/05/2009
Hola: en mac yo uso principalmente el retroware AU cuando uso logic o ableton live, y micron it cuando lo uso en stand alone.
Cada dia me gusta mas este microncito... cuantos años perdidos de no haberlo comprado...
Saludos
Subir
Emerson
#367 por Emerson el 17/05/2009
Neomad gracias por tu informacion, yo tengo PC con XP, me baje el Micronit y va perfecto.
Tengo conectado el Micron con mi DAW por Midi IN/OUT . Y envío de Micron hacia Daw el sonido que tengo seleccionado en el micron por Sys EXc. inmediatamente se actualizan los parámetros en el PC-Micronit y ahora se pueden editar y variar lo que quieras. Se supone que si quieres salvar el resultado lo haces en el Micrón. Hasta aquí OK.
Pero el Micronit trae para abrir, salvar ficheros con Extension pat, mxb y otra más. Yo he probado a salvar un sonido en el Micronit y despues abrirlo pero lo que envía al Micrón no es lo mismo que se guardó. Esto no se si no está muy fino en el programa Micronit, pues Albertodream nos contó que como el almacenamiento de sonidos es aleatorio en el Micrón, es dificil enviarle algo desde programa en PC y que concuerde no ? A no ser que sea un fichero de Sys exc. claro, esto sí va bien.

Igual Albertodream tambien nos puede decir algo a cerca de esto...

Gracias por tu informacion de antemano.

Un saludo desde San Fernando la tierra de Camarón de la Isla...

Alberto.
Subir
albertodream
#368 por albertodream el 18/05/2009
El micronit no he conseguido hacerlo funcionar en mi pc, así que poco te puedo decir. Me sale la pantalla en blanco :shock:

Yo utilizo micronizer, y me va bien, pero es un editor bastante espeso, todos los parámetros se controlan con deslizadores. Y no se si se integrará bien con un DAW. Yo lo utilizo "standalone", solito vamos.

Lo del almacenamiento "aleatorio" de los sonidos, no significa que se guarden mal, sino que no hace una gestión de los bancos como en otros sintes, que los va guardando por orden. El micron asigna el cambio de programa y de banco aleatoriamente, según le viene en gana, eso es un incordio si haces el cambio de programa y de banco desde el DAW, pero si se lo envías directamente por sistema exclusivo, no es problema.
Subir
Ruido genérico
#369 por Ruido genérico el 21/05/2009
Ya llegó mi Micron!!!

Estos dias os cuento que tal se lleva conmigo. Voy a releerme el hilo enterito, pero se aceptan toda clase de consejos útiles.

Un saludo.
Subir
bgf1973
#370 por bgf1973 el 21/05/2009
mikelh2so4 escribió:
Ya llegó mi Micron!!!

Estos dias os cuento que tal se lleva conmigo. Voy a releerme el hilo enterito, pero se aceptan toda clase de consejos útiles.

Un saludo.



1º CONSEJO: No lo vendas. Yo lo hice (para comprarme el ION) y me arrepiento de no tener los dos ahora.

Saludos
Subir
Ruido genérico
#371 por Ruido genérico el 22/05/2009
No consigo actualizar el OS, he probado midiox y otras aplicaciones gratuitas sin suerte, alguna sugerencia?
Subir
Ruido genérico
#372 por Ruido genérico el 22/05/2009
Ehm...creo que lo tengo! 40% complete =D>
Subir
Ruido genérico
#373 por Ruido genérico el 23/05/2009
Hoola al final he actualizado sin problema...

¿Algun usuario me podria facilitar los presets para la bcr2000? Aun estoy pendiente de confirmacion del grupo de yahoo...

gracias
Subir
neomad
#374 por neomad el 23/05/2009
Hola: vi uno nuevo en Andorra. 340 EUR luego de regatear ;) saludos
Subir
chemat
#375 por chemat el 31/05/2009
Hola ya soy un feliz usuario de esta bestia parda, lo poco que he podido toquetear en el me parece una pasada, el grupo de yahoo está fenomenal, lo recomiendo a todos los usuarios del micron. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo