Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

neomad
#391 por neomad el 27/07/2009
albertodream escribió:
¿Alguna vez se fue del todo?
Yo siempre lo he visto en su web.
De todas formas como ya tiene un clon (akai miniak) creo que tendrá una larga vida el enanito este. :mrgreen:

Estoy deseando que salgan a la venta los primeros modelos del miniak y que alguien me confirme si son compatibles.


Si habia salido hace unos meses... pero parece que se arrepintieron !!

De todas formas, creo que voy a quedarme solo con el Fusion... ya que con tanto sinte me sigo perdiendo... y como pienso mudarme tendre menos y menos espacio... asi que un solo sinte y el ordenador... (fuera el micron y micro X)...

Espero que no... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#392 por albertodream el 28/07/2009
No te me rajes también tú...

Que yo lo estoy dudando ya que ha entrado un Creamware Noah en mi estudio y el micron dice que me va a abandonar, que no le hago nada de caso. :mrgreen:

¿Qué va a ser de este hilo si nos vamos los dos? [-X

De todas formas tal y como está el mercado, y la "crisis", no creo que lo venda, y como ocupa muy poquito, no me molesta.


























Como mucho lo cambio #-o
Subir
pinmusica
#393 por pinmusica el 28/07/2009
:):):):) ... si es que el Noah al final hace mella..

Saludos
Pinmusica
Subir
voodooetnies
#394 por voodooetnies el 04/08/2009
Wenas!! despues de tanto tiempo vuelvo al ataque, he estado algo jodido con las oposiciones...
maldita sea , esta duro jajaj.

bueno porfin estoy empezando a echarle horas al pequeño, pero me corre una duda, si borro todos los preset( no me gustan casi ninguno) ¿como comienzo a editar uno nuevo desde el principio? y otra cosilla, normalmente me fio de mi oido para toquetear el aparato, me pregunto si conoceis algun libro de consulta para "entender" dentro de mis posibilidades los parametros que voy moviendo, y por ultimo, me gustaría saber si podeis ayudarme a conseguir un sonido parecido a este:

es de un grupo llamado General Elektriks perteneciente a la discográfica Warp recordshttp://www.youtube.com/watch?v=qCzzljOMpXs

en el minuto 3:06 empieza el solo del sonido al que me refiero, un abrazo señores y muchas gracias por escucharme :)
Subir
pep4
#395 por pep4 el 07/08/2009
Holaaaa! se añade un novato total al hilo, he pecado y tengo uno! jojojo. Bueno supongo que el manual sigue siendo imposible de encontrar en cristiano ( aunque no sea ronaldo) cierto? Hay algun sitio donde hayan tutoriales en español? hay zona de descarga de patches para el monstruito? Graciassss ;)
Subir
albertodream
#396 por albertodream el 08/08/2009
pep4 escribió:
Holaaaa! se añade un novato total al hilo, he pecado y tengo uno! jojojo. Bueno supongo que el manual sigue siendo imposible de encontrar en cristiano ( aunque no sea ronaldo) cierto? Hay algun sitio donde hayan tutoriales en español? hay zona de descarga de patches para el monstruito? Graciassss ;)


Bienvenido! :hola:
Pues sí, el manual es imposible de encontrar en castellano.
Lo más parecido a tutoriales en español es este mismo hilo :wink:
Puedes encontrar patches para descargar en el grupo de yahoo dedicado al ion/micron, el enlace lo encontrarás en este mismo hilo más atrás. También hay un montón de patches desperdigados a lo largo de este hilo: repásatelo.
Lo que sí te recomiendo es que no cargues los patches de fábrica del ion, ya que todos ellos se encuentran en el micron mejorados.
Subir
pep4
#397 por pep4 el 08/08/2009
ok, muchisimas gracias. Lo que encontre en la pagina de alesis es una version del sistema operativo. Bueno no se cual llevara el mio, a ver si empiezo a dijerir el manual y me entero.
Subir
pep4
#398 por pep4 el 10/08/2009
una cosilla, hay cajitas para el bichito? para podertelo llevar tranquilo. Aun no tengo el manual, pero me lo estoy pasando pipa! jeje. lo unico que hecho de menos es mas teclado :)
Subir
neomad
#399 por neomad el 11/08/2009
Alberto: me quedo con el micron ;) no puedo separarme de el ...

PEP4: He construido una caja de carton duro a medida, solo uniendo 2 cajas de archivo normales y 'forrandolo' con las bolsas plasticas del hipercor (esas que son para congelados). Dentro le he puesto burbujas de aire, y listo ! hacemos miles de kilometros cada mes y siempre como el primer dia. Eso si: para evitar que se rompa el jog blanco, he cogido la tapa de un desodorante en aerosol y la pego con scotch ...

Saludos ;-)
Subir
albertodream
#400 por albertodream el 15/08/2009
neomad escribió:
Alberto: me quedo con el micron ;) no puedo separarme de el ...


+1 =D>

Me alegro un montón, me pasa lo mismo. Por lo poco que sacaría por él, me estaría lamentando eternamente si me deshiciera de mi adorado micron. :mrgreen:
Subir
turk128
#401 por turk128 el 27/08/2009
hola me uno a hilo siendo un orgulloso dueño del micron desde tan solo 2 dias y bueno e estado usando el micronit con el nano kontrol aunque no se asigna solo un potenciometroal volver inciar el programa, parece con 2 funciones osea un macro y ai un vst llamado microcontrol que lo vi en el grupo yahoo y aunq no es muy agradable visualmente tiene movimientos por nrpn y al usar cc pasos de 127 teniedo la gran capacidad de los mil ... quisiera saber quien sabe como pudiera cambiar esto probablmete tenga q usar algun monitor de midi no?....
otra pregunta para el programador del micronalf ...no lo encuetro en el link que nos distes es toy muy interesado en probarlo porque creo q obtines mejores resultados al poder ver la gama de configuraciones posibles que tener q mover el potencimentro asumiendo que la configuracion del parametro anterior es la mas correcta. gracias y saludos debido a este foro deje de pensarlo y me compre el micron en ves del microkorg xl...es cierto que mi compra no es de un micron nuevo?
lo compre en eeuu...
Subir
turk128
#402 por turk128 el 27/08/2009
hola micronadictos e conseguido respuesta acerca de los microns descontinuados o usados y es la siguiente

Hello,

The Micron is not a discontinued product. As for the particular condition of
the unit that was purchased, you might want to check with the dealer to see
what they are selling as some may sell new stock, refurbished, scratch and
dent, etc.

Best Regards,
Justin Baro

Technical Support
Numark/Alesis/Akai Pro/ION Audio/MixMeister
200 Scenic View Drive
Ste.201
Cumberland, RI 02864
401-658-4032

asi que los microns The new stock the guitarcenter o zzzounds son nuevos y pregunto por un upgrade de hardwre en la perilla principal que corria el rumor de que aprtir del 2008-2009 las an echo mas duraderas
Subir
albertodream
#403 por albertodream el 31/08/2009
turk128, bienvenido gracias por la información. De todas formas preveo que con el lanzamiento del miniak de Akai el micron dejará de estar en producción.

¡¡¡Buenas noticias!!!! sacado del manual del Miniak:
Alguien escribió:
Compatibility with other programs
The Miniak's Programs are 100% compatible with the Alesis Ion and the Alesis Micron. However, the Miniak's Sequences, Rhythms, and Multis are not compatible with the Ion.

Sharing Programs between the Akai Miniak and the Alesis Ion or Micron
Sending Programs from the Miniak to the Ion
Connect the Miniak's (MIDI OUT) port to the Ion's or Micron's MIDI IN port. Send Programs using the Send SysEx screen from within the Miniak's [PROGRAMS] mode.
Sending Programs from the Ion or Micron to the Miniak
Connect the Ion's or Micron's MIDI OUT port to the Miniak's (MIDI IN) port. Send Programs from the Ion or Micron as directed in the unit's reference manual.


Para los que no entendáis inglés, en resumen, es que son totalmente compatibles el miniak y el micron/ion. Así que pronto tendremos material nuevo para nuestros cacharros.


Y este hilo debería renombrase a: "Alesis Micron/Ion Akai Miniak usuarios" :lol: :lol:
Subir
albertodream
#404 por albertodream el 31/08/2009
Así que queda totalmente confirmado que el Akai Miniak y el micron son exactamente el mismo aparato (el manual es el mismo con ligeros retoques de maquetación).

Lo que sí me gusta del miniak es la disposición de los controles y las ruedas de modulación, me parece más cómoda e inteligente.

A ver si encuentro el set de sonidos del minak en formato sysex y lo pruebo.
Subir
albertodream
#405 por albertodream el 31/08/2009
Ahora la duda que me entra es si merecerá la pena actualizar el micron con el SO del miniak (si llegan alguna vez a hacer alguna actualización).
O si tendrán la decencia los de akai de sacar un editor de sonidos como Dios manda... (Y que este funcione en el micron)

(Muchas dudas) :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo