Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#481 por albertodream el 04/12/2009
xfeten escribió:
Ayer lei las especificaciones del rojo y el azul, y a riesgo de equivocarme, y pido disculpas ya por si acaso, la página de alesis no menciona nada de vocoder para el azul, el micron se, al menos no lo ví.


Sí que lo pone en la página esta:
http://www.alesis.com/micronse

Alguien escribió:
EFFECTS
The micron gives you a full compliment of stereo effects including Chorus, Feedback, Theta Flanger (Phaser + Flanger), Thru Zero Flanger, Super Phaser, Notch Frequency, String Phaser, 40-Band Vocoder, Analysis Gain, Sibilance Boost, Band Shift, Synthesis Input, Analysis Signal In, Analysis Mix, six types of Delay, and three types of Reverbs.


Es que el vocoder del micron en realidad es un efecto más.


Por cierto, parece que la estrategia comercial de sacarlo en azul pitufo sí que funciona.
No hay más que ver este hilo, llevaba un mes muerto y ¡vaya movimiento que hay ahora! :mrgreen:

Podían hacer como korg, y sacar toda una gama de colores nueva. Incluso una versión rosa "Hello Kitty" :lol:

Este montaje que hice antes en gris sí que hubiera quedado bien:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#482 por xfeten el 04/12/2009
mmm en gris, no queda mal. ya puestos a tunear, laterales en blanco y carcasa en negro ...
Subir
albertodream
#483 por albertodream el 04/12/2009
Puestos a tunear, los laterales de madera me ponen muy burro =P~ :
Imagen no disponible
Subir
xfeten
#484 por xfeten el 05/12/2009
Está superchulo. Que frikazos que somos. Esta maquinita también alimenta mi gas peligrosamente.
Subir
albertodream
#485 por albertodream el 10/12/2009
En cuanto a la multitimbricidad y polifonía del micron y el miniak

Los manuales son muy claritos:

Pagina 5 del manual del micron:
Alguien escribió:

"You can create really rich setups combining as many as 26 different programs with anywhere from 0 to 26 different rhythms, all simultaneously active."
Puedes crear complejos setups con hasta 26 programas y 26 ritmos, todos activos simultáneamente


Límite no arbitrario sino determinado por el número de letras que sirven para nombrar las partes (de la A a la Z)=26

Página 41:
Alguien escribió:
"Polyphony considerations The Micron allows you to stack together more sound sources than its engine can play. If you find this happening, consider restricting the key ranges of some of your parts and beats so that fewer voices sound when you press each note."
Observaciones sobre la polifonía. El micron permite montar juntas más partes de las que su motor de sonido puede reproducir. Si esto sucede restringe los rangos de teclado de algunas de las partes o ritmos para que suenen menos voces cada vez que pulses una tecla

Lo mismo en la página 19 del manual del miniak.

Página 102:
Alguien escribió:
"Because there are only sixteen MIDI channels, a setup with more than sixteen parts and beats will not work well in multi-channel mode. The parts that would be assigned channels above 16 will not send or receive MIDI data."
Debido a que hay sólo 16 canales MIDI, un setup con más de 16 partes no funcionará bien en modo multi-channel. Las partes que por encima de 16 no enviarán ni recibirán datos MIDI

Curiosamente lo mismo aparece en la página 48 del manual del miniak.

¿No habíamos quedado en que el miniak sólo tenía 8 partes?
Subir
pep4
#486 por pep4 el 10/12/2009
....pues a mi se me pierden notas si añado mucha historia.....
Subir
albertodream
#487 por albertodream el 10/12/2009
pep4 escribió:
....pues a mi se me pierden notas si añado mucha historia.....


Más de 8 notas/partes al mismo tiempo no se puede.
Subir
altoaragon
#488 por altoaragon el 17/12/2009
Hola a todos!!!!!!!!

yo también tengo un micron desde hace unos 2 años y la verdad estoy encantadisimo con el....lo unico que estoy meditando es pillar un pedal de eq para poder modificar la eq de los sonidos de forma cómoda y rápida....

hasta ahora la verdad que lo he usado mas en el plan de partir de patches ya hechos(el 90% de los sonidos que me gustan vienen del yahoo group)y ponerme a tocar y ya.....en cuestión de programación de sonidos no me había puesto hasta ahora,pero ahora si que me quiero poner,porque sino me doy cuenta de que estoy aprovechando solo un20% de las posibilidades de este pequeñín,y además para obtener un sonido 100% como quieres,nada mejor que hacerselo uno mismo.....así que manos a la obra....hoy he estado probando el micronit y la verdad me ha gustado bastante.....ya sería la repera si puedieras introducir el valor exacto para algunos parametros y si se pudiera ver como en la pantalla del micron como se modifican las formas de las ondas con algunos parametros ni te cuento. Está mas orientado a saber lo que haces....para ponerse a toquetear botones te enteras poco. Pero bueno,en lineas generales está bien y se agradece no tener que estar dando al la ruleta todo el rato,jeje.

Pues nada,me voy a informar a cerca de temas de síntesis y a ver si aprendo a programar mis propios sonidos....ya os iré contando....de momento a empollarme el manual,jeje.

Por cierto,me parece muy bien el tema del miniak,ya que significa que todavía pasaran unos años hasta que el micron/ion/miniak caigan en el olvido......¿sabeis si los de akai se han currado un manual en castellano?estaria de pm!!!!


Saludos!!
Subir
pep4
#489 por pep4 el 25/01/2010
Hola! una cosilla, es cierto lo que he leido de que piensan implementar el s.o del alesis ion, para que tenga las cosillas que tiene el micron? ( lo del secuencer, prhase, sonidos de percusion, etc...)
Subir
Loving Farra
#490 por Loving Farra el 25/01/2010
mucha tontá es lo que hay!!
A los de Alesis hay que mandarles al tio la vara.
que anda que por un bote titanlux...
Subir
albertodream
#491 por albertodream el 25/01/2010
pep4 escribió:
Hola! una cosilla, es cierto lo que he leido de que piensan implementar el s.o del alesis ion, para que tenga las cosillas que tiene el micron? ( lo del secuencer, prhase, sonidos de percusion, etc...)


¿Donde lo has leído? Porque yo estoy en varios grupos del ion/micron y no se comenta nada de eso...
Subir
albertodream
#492 por albertodream el 25/01/2010
HardWhoreFan escribió:
mucha tontá es lo que hay!!
A los de Alesis hay que mandarles al tio la vara.
que anda que por un bote titanlux...


+1000
Subir
pep4
#493 por pep4 el 25/01/2010
intentare reencontrarlo, me meto en tantos sitios que ya pierdo la cuenta! jeje.
Subir
albertodream
#494 por albertodream el 26/01/2010
Lo que has puesto se podría hacer con una simple actualización, pero me extraña que no corrijan los bugs que todavía le quedan al Ion y se pongan a hacer una actualización del SO de un producto descatalogado hace años.

Lo que tendrían que hacer es sacar un "Ion II" con 24 voces de polifonía, al menos 8 partes, con efectos de inserción para cada parte y 2 globales, el secuenciador y los ritmos del micron y un secuenciador lineal para poder montar canciones enteritas, con USB (estamos en 2010 leche!), y si lo quieren vender bien, con micrófono para el vocoder. Eso sí que me lo compraba yo.

Ah! altoaragón, no hay manual en castellano y yo no contaría con ello.
Subir
pep4
#495 por pep4 el 26/01/2010
..... que sean dos :) . No encuentro donde lo lei :( , pero hablaban de una implementacion del ion. Seguire buscando, que desastre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo