Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

Duende7mikelorecord
#631 por Duende7mikelorecord el 19/04/2010
Hola chicos me leido varios hilos de por aqui pero me pierdo!!! el colega que me vendio el micron me dijo que en este foro resolvian muchas cuestiones..y la verdad esque soy nuevo en esto de los synth y eso...Me he descargado una demo de midiCTRL para pc...pero no tengo ni idea como hacerlo funcionar con el micron!!!...[por cierto trabajo con ableton live]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#632 por Trms el 20/04/2010
TEExpress escribió:
Triames escribió:
Gracias!


Avisa si encuentras dos que merezcan la penas (uno pa tí, y otro pa mi) :canuto:


!!!!!!!

https://www.thomann.de/es/alesis_ion_retour.htm
Subir
TEExpress
#633 por TEExpress el 22/04/2010
Duende7mikelorecord escribió:
Hola chicos me leido varios hilos de por aqui pero me pierdo!!! el colega que me vendio el micron me dijo que en este foro resolvian muchas cuestiones..y la verdad esque soy nuevo en esto de los synth y eso...Me he descargado una demo de midiCTRL para pc...pero no tengo ni idea como hacerlo funcionar con el micron!!!...[por cierto trabajo con ableton live]


Hola, creo que este hilo es de los más documentados sobre el cacharro. Sé que no es lo más fascinante del mundo pero es recomendable leerlo entero.

El midiCRTL para mi no es el que más me gusta, mira la página 40 para otras opciones.

¿Que entiendes por "hacerlo funcionar"? Si lo que quieres es disparar secuencias desde el Ableton, no necesitas ningún software intermedio, ya que el Micron tiene su interfase MIDI general. Los software sirven sobre todo para facilitar la edición de sonidos.
Subir
TEExpress
#634 por TEExpress el 22/04/2010
Triames escribió:
TEExpress escribió:
Triames escribió:
Gracias!


Avisa si encuentras dos que merezcan la penas (uno pa tí, y otro pa mi) :canuto:


!!!!!!!

https://www.thomann.de/es/alesis_ion_retour.htm


¡Visto y no visto! :ein:

Lo siento por los vendedores de segunda mano, pero con ese precio y garantía me pongo a la cola.
Subir
Duende7mikelorecord
#635 por Duende7mikelorecord el 24/04/2010
TEExpress escribió:
Duende7mikelorecord escribió:
Hola chicos me leido varios hilos de por aqui pero me pierdo!!! el colega que me vendio el micron me dijo que en este foro resolvian muchas cuestiones..y la verdad esque soy nuevo en esto de los synth y eso...Me he descargado una demo de midiCTRL para pc...pero no tengo ni idea como hacerlo funcionar con el micron!!!...[por cierto trabajo con ableton live]


Hola, creo que este hilo es de los más documentados sobre el cacharro. Sé que no es lo más fascinante del mundo pero es recomendable leerlo entero.

El midiCRTL para mi no es el que más me gusta, mira la página 40 para otras opciones.

¿Que entiendes por "hacerlo funcionar"? Si lo que quieres es disparar secuencias desde el Ableton, no necesitas ningún software intermedio, ya que el Micron tiene su interfase MIDI general. Los software sirven sobre todo para facilitar la edición de sonidos.


Hey Muchas gracias por la info tio!!! tengo que encender un cigarro y leerlo con tranquilidad jejeje.

Hablo de hacer funcionar el editro software con el micron!!LO de disparar secuencias si sé(lo hago tambien con una roland mc 303.)Saludos
Subir
lindatomz
#636 por lindatomz el 25/04/2010
el doctor House se ha hecho del club!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hugh alesis.jpg
hugh alesis 2.jpg
Subir
TEExpress
#637 por TEExpress el 26/04/2010
Duende7mikelorecord escribió:
TEExpress escribió:
Duende7mikelorecord escribió:
Hola chicos me leido varios hilos de por aqui pero me pierdo!!! el colega que me vendio el micron me dijo que en este foro resolvian muchas cuestiones..y la verdad esque soy nuevo en esto de los synth y eso...Me he descargado una demo de midiCTRL para pc...pero no tengo ni idea como hacerlo funcionar con el micron!!!...[por cierto trabajo con ableton live]


Hola, creo que este hilo es de los más documentados sobre el cacharro. Sé que no es lo más fascinante del mundo pero es recomendable leerlo entero.

El midiCRTL para mi no es el que más me gusta, mira la página 40 para otras opciones.

¿Que entiendes por "hacerlo funcionar"? Si lo que quieres es disparar secuencias desde el Ableton, no necesitas ningún software intermedio, ya que el Micron tiene su interfase MIDI general. Los software sirven sobre todo para facilitar la edición de sonidos.


Hey Muchas gracias por la info tio!!! tengo que encender un cigarro y leerlo con tranquilidad jejeje.

Hablo de hacer funcionar el editro software con el micron!!LO de disparar secuencias si sé(lo hago tambien con una roland mc 303.)Saludos


Espero que vaya bien la lectura. Yo no tuve la MC303 pero si un EG101 que sabes incorpora el mismo motor y costaba conseguir la modificación de sonidos por software, afortunadamente en el Micron no es así. La diferencia más importante es el uso de parámetros NPRN en vez de CC. Lo digo por si te sirve de algo, aunque quizás ya lo sepas.

Saludos.
Subir
TEExpress
#638 por TEExpress el 26/04/2010
lindatomz escribió:
el doctor House se ha hecho del club!


Mola!!!! Si yo estuviera en Alesis le haría un marketing de la leche.
Subir
Duende7mikelorecord
#639 por Duende7mikelorecord el 26/04/2010
Ya me instalado el micronit (tambien instale el quick time) y me va de lujo!!!
Gracias TEExpress por la info...!!!
Estaremos por aqui...como nuevo usuario de micron!

Hasta pronto!!!
Subir
Gonzo476
#640 por Gonzo476 el 03/05/2010
Vuelvo a postear para ver si me resolveis una duda extremadamente chorra :oops: . Al final he decidido rendirme y pagar para bajarme el micron midi suite http://www.bizune.com/index.html. Mi duda es:¿para modificar los parámetros del cacharro desde el PC me valdría con este cable http://cgi.ebay.es/USB-2-0-a-MIDI-Cable ... 414f33ebd8?

Gracias por adelantado!
Subir
eccareff
#641 por eccareff el 03/05/2010
Si , si ... Ese es
Subir
eccareff
#642 por eccareff el 06/05/2010
Existe un nuevo blog sobre el micron

http://micronopolis.blogspot.com/
Subir
lindatomz
#643 por lindatomz el 06/05/2010
chavales me uno a vuestro club!!

tengo mi flamante micron desde hace unas horas y mola un monton,ya he estado cambiando parametros y suena de la ostia junto a mi pequeño Xiosynth...

habiendo aprendido ya un poco de sintensis con el Xio y videos y manuales de internet que es superaccesible, todo es decirlo, me metere enseguida de lleno en el micron!

unsaludo!
Subir
mike303
#644 por mike303 el 07/05/2010
hola a todos! muy buenos post sobre micron e ion... tengo una duda, con que soft puedo cargarle patches al ion, porque vi que ningun editor (midiquest o soundiver) tenga al ion entre sus librerias.

hay algun soft especifoco para mac para poder administrar la librerias de ion?

gracias!

miguel
Subir
RITLEY
#645 por RITLEY el 07/05/2010
WouBaH escribió:
¿Alguno usa el Micron con talkbox?

Creéis que puedo lograr un sonido apropiado para el talkbox?

Todavía no tengo el Micrón pero estoy en busca de uno. Creo que me quitaré mi controlador Korg Kontrol 49 de encima, busco algo transportable y que no necesite conectarlo a un pc.



No es el Micron,es el Ion, pero el sonido es el mismo, supongo que esto te despejara la duda.
Para mi, suena genial para talkbox, y seguro que no es tan engorroso de afinar como el Dx100.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo