Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

lindatomz
#781 por lindatomz el 06/10/2010
ya lo saque del hospital, como nuevo se ha quedado!!! que bien canta el tio!

gracias por los atajos alberto!!

mañana pruebo patches del miniak, a ver si encuentro alguna cosilla chula!!

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#782 por albertodream el 07/10/2010
lindatomz escribió:


gracias por los atajos alberto!!

mañana pruebo patches del miniak, a ver si encuentro alguna cosilla chula!!


De nada! Paesoestamos!

Muchas cosas chulas he encontrado, sobre todo en el apartado de bajos. Hay algunos tan potentes que me baten la médula :mrgreen:
Subir
lindatomz
#783 por lindatomz el 07/10/2010
precisamente en eso estaba pensando en bajos moogs setenteros!!

una preguntilla....a lo mejor tonta tonta pero en fin, algo importante al fin y al cabo


hace poco se me jodio el micron y fue algo de la corriente del aparato...

el tio que me lo ha reparado me ha dicho que le ha echo tambien un apaño al transformador que tenia porque no valia, algo de que solo iba con corriente alterna., continua o yo que se....la verdad es que con esas cosas no me entero de nada.....

la cosa es que me he gastado en la reparación y no quiero volver a hacerlo

he aqui la pregunta:

me podeis recomendar algun transformador bueno (no muy caro si puede ser) para el micron?¿

yo siempre tiro de estos multi todo.voltaje del cash converters o de donde sea, tanto para el micron como para el Xiosynth que son los dos sintes que tengo ahora, ya no me arriesgo a cagarla otra vez

gracias y un saludo!
Subir
albertodream
#784 por albertodream el 07/10/2010
lindatomz escribió:

una preguntilla....a lo mejor tonta tonta pero en fin, algo importante al fin y al cabo
hace poco se me jodio el micron y fue algo de la corriente del aparato...
el tio que me lo ha reparado me ha dicho que le ha echo tambien un apaño al transformador que tenia porque no valia, algo de que solo iba con corriente alterna., continua o yo que se....la verdad es que con esas cosas no me entero de nada.....
la cosa es que me he gastado en la reparación y no quiero volver a hacerlo
he aqui la pregunta:
me podeis recomendar algun transformador bueno (no muy caro si puede ser) para el micron?¿

yo siempre tiro de estos multi todo.voltaje del cash converters o de donde sea, tanto para el micron como para el Xiosynth que son los dos sintes que tengo ahora, ya no me arriesgo a cagarla otra vez

gracias y un saludo!



Ni se te ocurra! [-X El micron va con un transformador de corriente alterna (AC), es decir no es un alimentador de los que estamos acostumbrados a usar (AC/DC) que suelen convertir la corriente alterna del enchufe en corriente continua (la que tiene positivo y negativo).
Si al micron le pones un alimentador de estos lo acabas jodiendo (y a la inversa, o sino que se lo digan al teclado maestro fatar que jodí al enchufarle por equivocación el transformador del micron [-X ). Lo que te habrá hecho el técnico es quitar los diodos rectificadores para que sea un transformador de 220V a 9V 1500 mA.

Bueno resumiendo (ya he dejado claros mis conocimientos :lol: ) no le enchufes cualquier cosa al micron, lo que necesita es un transformador AC de 220V a 9V de 1500 mA, y para no equivocarte compra éste:
https://www.thomann.de/es/alesis_micron_netzteil.htm

Por 27 pavos que cuesta no te la juegues, es el que viene originalmente.
Subir
lindatomz
#785 por lindatomz el 07/10/2010
muchisimas gracias!!!

me lo comprare en breve, paso de cagarla más...

gracias otra vez y un saludo!!
Subir
WouBaH
#786 por WouBaH el 07/10/2010
Buenos días a todos!

Estoy intentando cargar los patches del MINIAK, y no hay manera, con el MIDI OX nunca consigo cargar los sysex de más de un patch. Alguien sabe como puedo hacerlo?

Gracias
Subir
albertodream
#787 por albertodream el 07/10/2010
WouBaH escribió:
Buenos días a todos!

Estoy intentando cargar los patches del MINIAK, y no hay manera, con el MIDI OX nunca consigo cargar los sysex de más de un patch. Alguien sabe como puedo hacerlo?

Gracias


Mira este post de hace tiempo a ver si te ayuda:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-alesis-micron-ion-akai-miniak/227435/pagina9[/url]
Subir
WouBaH
#788 por WouBaH el 07/10/2010
Si así lo configuré, pero nada... Ahora he cogido y le he subido un montón los buffers, y me ha enviado bien el pequeño que es el que he probado, ahora, problema: memoria en el micrón. A sacar tiempo y a borrar los que no me gusten, que son muchos... porque hay cada cosa.

No entiendo la gente que tiene unos sintes buenísimos para hacer ruidos raros (que nadie se sienta ofendido). Que vale, seguro que saben 100.000 veces de síntesis más que yo, pero a mi me gustan los sonidos bien definidos, las emulaciones, sonidos sintéticos o reales, pero un ruido que cambia que no se sabe ni lo que es y suena raro y no te permite crear una melodía, para mi es una... #-o

Lo siento, es algo que no comprendo, como las personas que tienen esos modulares enormes y sólo sacan más que ruidos extraños, cuando yo con algunos sonidos como el patch ROLD Strings que tengo el micron, o el Moog Taurus 3, Polymoog 2, y algún otro que he estado toquiteando antes, flipo en colores.

Bueno, es una manera de abrir un debate en este hilo y que cada uno deis vuestra opinión, ¿qué sonidos os gustan? ¿para qué usáis el micron?

Un saludo,
Subir
lindatomz
#789 por lindatomz el 07/10/2010
a mi me parece un cacharro de los mas versatil

yo lo uso esencialmente para organos y hammonds sesenteros, strings setenteras, bajos tipo moog, pianos electricos y ruidos modulables variados

suena muy muy calido-analogico o como lo quieras llamar y tiene un monton de posiblilidades

lo de los presets que dices es cierto, hay muchos que no valen pero otros tantos que si y lo mejor de todo ponerte a sacar tus propios sonidos!!

unsaludo!!
Subir
WouBaH
#790 por WouBaH el 07/10/2010
Yo es que en lo de sacar mis propios sonidos poco a poco, lo hacéis desde el sinte o a través de editor software? Cual me recomendáis para windows?

A mi me gustan algunas strings que he encontrado como las ROLD, me gustan también sonidos tipo moog que he encontrado, y algunos otros bajos y leads también, también buenos pads.

Con ruidos modulables variados no sé a qué te refieres, puedes poner un ejemplo de algún video en el que salga algo parecido?

Gracias

Yo no digo que sea malo, si estoy encantando, pero es que a veces bajo patches de unos sonidos que no sirven para nada, que para mi gusto son una aberración, cuando en cambio hay otros que suenan genial!
Subir
lindatomz
#791 por lindatomz el 07/10/2010
WouBaH escribió:
Yo es que en lo de sacar mis propios sonidos poco a poco, lo hacéis desde el sinte o a través de editor software?


desde el sinte, todavia no he toqueteado ningun soft, aparte de el de cargarle sonidos desde el pc, claro

WouBaH escribió:
Con ruidos modulables variados no sé a qué te refieres,


ruidos que evoquen ambientes y atmosferas, yo lo uso, bueno mi teclista, con mi grupo, influencias 60-70, para meter hammonds atmosferas psicodelicas y tal..

WouBaH escribió:
Yo no digo que sea malo, si estoy encantando, pero es que a veces bajo patches de unos sonidos que no sirven para nada, que para mi gusto son una aberración, cuando en cambio hay otros que suenan genial!


para mi hay algunos de musica electronica que no me gustan nada pero diselo tu a djs o grupos de dance trance....yo los elimino porque no me gustan y ya esta solucionado. sobre gustos.....
Subir
albertodream
#792 por albertodream el 07/10/2010
WouBaH escribió:

No entiendo la gente que tiene unos sintes buenísimos para hacer ruidos raros (que nadie se sienta ofendido). Que vale, seguro que saben 100.000 veces de síntesis más que yo, pero a mi me gustan los sonidos bien definidos, las emulaciones, sonidos sintéticos o reales, pero un ruido que cambia que no se sabe ni lo que es y suena raro y no te permite crear una melodía, para mi es una... #-o

Lo siento, es algo que no comprendo, como las personas que tienen esos modulares enormes y sólo sacan más que ruidos extraños, cuando yo con algunos sonidos como el patch ROLD Strings que tengo el micron, o el Moog Taurus 3, Polymoog 2, y algún otro que he estado toquiteando antes, flipo en colores.

Bueno, es una manera de abrir un debate en este hilo y que cada uno deis vuestra opinión, ¿qué sonidos os gustan? ¿para qué usáis el micron?

Un saludo,


Yo no estoy en absoluto de acuerdo. Prueba a meter esos ruidos raros como si fueran percusiones, o en alguna transición, o en las introducciones de los temas. Fíjate Jean Michel Jarre la cantidad de ruidos extraños que metía en sus discos y lo bien que le quedaba. Hay sonidos que aunque no permitan crear una melodía sí te ayudan a enriquecer las pistas. Hay veces que son precisamente esos sonidos "raros" los que te hacen prestar atención a un tema.

¿La solución, te la da lindatomz:
lindatomz escribió:

....yo los elimino porque no me gustan y ya esta solucionado. sobre gustos.....
Subir
WouBaH
#793 por WouBaH el 07/10/2010
Sí, sí, sé que a mucha gente les encantan. Digo que en mi caso, no busco eso en los sintes, sí posibilidades de edición, pero igual no lo quiero para eso, si no para sacar sonidos como los que describo ahí arriba. Esto es lo bueno del debate, poder saber aplicaciones para esos sonidos, qué buscamos cada uno, etc. En fin, aprender de todos un poco :)

Yo ahora tengo que hacer una buena limpieza, al final me quedaré con 30 sonidos que me encantan, y luego miraré los que más se acerquen, y aprenderé a crear los míos.

Por cierto, los patches los sacáis sólo de yahoo o conocéis algún sitio más que sea interesante?
Subir
albertodream
#794 por albertodream el 07/10/2010
WouBaH escribió:
Sí, sí, sé que a mucha gente les encantan. Digo que en mi caso, no busco eso en los sintes, sí posibilidades de edición, pero igual no lo quiero para eso, si no para sacar sonidos como los que describo ahí arriba. Esto es lo bueno del debate, poder saber aplicaciones para esos sonidos, qué buscamos cada uno, etc. En fin, aprender de todos un poco :)

Yo ahora tengo que hacer una buena limpieza, al final me quedaré con 30 sonidos que me encantan, y luego miraré los que más se acerquen, y aprenderé a crear los míos.

Por cierto, los patches los sacáis sólo de yahoo o conocéis algún sitio más que sea interesante?


Pues a mi precisamente los sintes analógicos o virtuales-analógicos me encantan para hacer todo ese tipo de marcianadas, o para los leads, para sonidos más melódicos tiro más de romplers. De todas formas 30 sonidos me parece muy poco, pero es interesante tu aproximación, ya que así no te pierdes a la hora de elegir un sonido como me pasa a mí. Mi primer sinte fue un korg poly-800 que sólo tenía espacio para almacenar 64 patches y la verdad que los conocía todos al dedillo (los programé absolutamente todos yo mismo) y tenía muy claro qué sonido iba a usar en cada parte. Ahora entre los casi 1000 patches que tengo en el micron más los miles que tengo en el resto de los sintes me tiro un montón de tiempo hasta que decido cuál sonido usar.

En cuanto a lo de programar el sinte, yo he probado el micronizer y el micronit, los dos son gratuitos y funcionan, el micronizer es muy feo porque sólo tiene sliders para cada parámetro y teiene menos detalles que un seat panda. El miconit es más visual, pero no he conseguido que funcione en mi portátil. Y los dos no sirven como librería para almacenar los sonidos porque cuando guardas un sonido y luego se lo vuelves a mandar al sinte suenan diferente, parece que no almacenasen bien todos los parámetros del sinte (o a lo mejor tienen bugs). Sólo sirven para mandarle el sonido desde el sinte al editor, editarlo de manera más visual que directamente desde el micron, y luego guardar el sonido en el propio micron. Si quieres almacenar los patches en el ordenador los mandas por sysex y los guardas así. porque ya te digo que los editores modifican los sonidos.

La verdad es que hace tiempo que programo el micron directamente sin ningún software, me he acostumbrado a los atajos del teclado, y conociendo bien cómo es la arquitectura interna del micron, no me resulta tan complicado.

No conozco muchos más sitios donde descargar patches aparte de yahoo, está éste que iba a hacer un patch por día, pero que a los 16 días desistió porque le parecía muy complicado :mrgreen:
http://micron-patch-a-day.blogspot.com/

Aunque hay otros sitios todos tiene más o menos los mismos patches repetidos. Supongo que tendrás los 512 patches que pusimos en las primeras páginas. Son un sysex para cada sonido indivdual, así que tardarás en mandarlos, pero de esa manera te obligarás a escucharlos antes:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-alesis-micron-ion-akai-miniak/227435/pagina4[/url]
Subir
lindatomz
#795 por lindatomz el 07/10/2010
yo prefiero tener poquitos tambien e ir buscando cosas a medida que las voy necesitando

aun asi me junto con los menos 400 sonidos....

aunque luego casi siempre use los mismos

esta tarde voy a buscar cosillas para unos arreglos a ver que me encuentro....


unsaludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo