Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

WouBaH
#766 por WouBaH el 29/09/2010
Hola, sigo descargando patches, podéis recomendarme donde encontrar patches o subir algún patch que suene muy cálido? Algunos que suenen tipo moog y sintes analógicos? también alguno que imiten bien cuerdas, pianos o algún sonido real? Es que necesito mássssss :twisted:

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Napoedge
#767 por Napoedge el 29/09/2010
eccareff escribió:

Yo estoy a esa distancia tambien de Rosario , casi que te podria decir que vivo en cordoba cap. pero te mandan por correo y son mas que amables por tel.

Yo ya les compre varias cositas y cosotas y son super serios


Genial el dato, de última será mas barato que comprar desde otro pais.
Subir
WouBaH
#768 por WouBaH el 29/09/2010
A falta de prueba parece un editor cojonudo para Micron:

http://ctrlr.org/page.php?p=download

Alguien puede ayudarme con patches de sonidos tipo los que dije antes? Muchas gracias, aunque sea ayudarme con el proceso de creación o como puedo aprender a sintetizar desde 0? (Aparte de lo que probaré con el editor)

Gracias
Subir
eccareff
#769 por eccareff el 30/09/2010
Estuve probando un ratito el nuevo editor y no funcionan los controles con parametros negativos... Tambien en la matriz de modulacion cuando le asigne un parametro al slider m1 no me respondio...

Primeras impresiones mmmm :? :?

Mañana lo voy a ver mas a fondo a ver que pasa
Subir
WouBaH
#770 por WouBaH el 30/09/2010
Parece que tiene fallos que los usuarios podrán ir arreglando, ya que es Open Source. Pero vamos, yo no consigo abrir un sonido en el Micron y que los valores del editor se actualicen. Alguien lo consigue? Esto sería normal, no? Así ya con los valores actualizados, lo mueves para un lado u otro, no tocar todo sin saber qué estás haciendo #-o
Subir
albertodream
#771 por albertodream el 30/09/2010
WouBaH escribió:
Parece que tiene fallos que los usuarios podrán ir arreglando, ya que es Open Source. Pero vamos, yo no consigo abrir un sonido en el Micron y que los valores del editor se actualicen. Alguien lo consigue? Esto sería normal, no? Así ya con los valores actualizados, lo mueves para un lado u otro, no tocar todo sin saber qué estás haciendo #-o


En otros editores, para hacer eso que dices hay que enviar el programa por sistema exclusivo. ("Send sysex" o algo así)
Subir
Betacam
#772 por Betacam el 30/09/2010
Una ayudita con el MicronAU.

He leído la ayuda y me he vuelto loco. Yo en MIDI estoy muy limitado, y no he entendido absolutamente nada. Nrpn, volcado Sysex... Sabía que existían pero nunca creí que fuera a usar esas cosas!

Sólo quiero conectar el Micron por MIDI a la tarjeta de sonido y hacerme mis propios presets y cacharrear en directo.

Mi DAW es Ableton Live 7.

Gracias!
Subir
albertodream
#773 por albertodream el 03/10/2010
Por cierto, he estado cacharreando con software y he encontrado un VSTi gratuito que suena muy similar al micron, por lo que he visto su arquitectura es muy parecida con 3 osciladores y 2 filtros.

Es el PolyIblit:
http://www.bostreammail.net/ers/polyiblit.html

Imagen no disponible

Evidentemente las emulaciones de los filtros no son tan "emuladas" como en el micron, y no tiene efectos, ni secuenciador, ni nada de eso, pero para eso está el DAW.
A mi me suenan muy parecidos.
Subir
albertodream
#774 por albertodream el 05/10/2010
No se si lo sabíais, pero en agosto ya pusieron en el grupo de Yahoo, los 152 sonidos exclusivos del miniak que no vienen en el micron. Supongo que al ser la arquitectura de los dos idéntica se podrán cargar sin problema.
Los adjunto ya que pesan muy poquito, sin olvidarme de agradecer al usuario piaziker del grupo de Yahoo por el curro que se ha pegado. Lo pongo en un zip porque la extension syx no está permitida :?
Yo todavía no he tenido tiempo de probarlos, así que no me preguntéis qué tal están, que no tengo ni idea... :D [attachment=0:37i9h3ec]microniak.zip[/attachment:37i9h3ec]
Archivos adjuntos ( para descargar)
microniak.zip
Subir
albertodream
#775 por albertodream el 06/10/2010
albertodream escribió:
No se si lo sabíais, pero en agosto ya pusieron en el grupo de Yahoo, los 152 sonidos exclusivos del miniak que no vienen en el micron. Supongo que al ser la arquitectura de los dos idéntica se podrán cargar sin problema.
Los adjunto ya que pesan muy poquito, sin olvidarme de agradecer al usuario piaziker del grupo de Yahoo por el curro que se ha pegado. Lo pongo en un zip porque la extension syx no está permitida :?
Yo todavía no he tenido tiempo de probarlos, así que no me preguntéis qué tal están, que no tengo ni idea... :D [attachment=1:61cj86w4]microniak.zip[/attachment:61cj86w4]


¿No me digas Alberto? ¡Qué interesante! Muchas gracias por comentarlo... :tasmal:
(Eco, ecoooo)

He probado los sonidos y están bastante bien, además los 3 knobs vienen programados de fábrica en esos sonidos valores más racionales que los que lleva el micron.
Me han gustado mucho los sonidetes del miniak que no vienen en el micron. He dicho.

[attachment=0:61cj86w4]Microniak.xls[/attachment:61cj86w4]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Microniak.xls
Subir
franz75
#776 por franz75 el 06/10/2010
Caramba! pues gracias! A ver si puedo ponerlos!!!
Subir
lindatomz
#777 por lindatomz el 06/10/2010
gracias alberto!!

los probare en cuanto me llegue el micron me cogió gripe y lo tuve que ingresar unos dias

ya me han llamado para que vaya a recogerlo, hoy le dieron el alta!

unsaludo!

pd:lo de los knobs asignados a parametros mas coherentes es de agradecer
Subir
albertodream
#778 por albertodream el 06/10/2010
lindatomz escribió:


pd:lo de los knobs asignados a parametros mas coherentes es de agradecer


Bueno, no todos, pero en general sí que parece que lo han hecho mejor en el miniak. En el micron me da la impresión de que han pasado de asignarlos, el knob x creo que está asignado en casi todos los sonidos a la FM. Menos mal que se pueden asignar al parámetro que quieras con un par de clicks.

Lo malo de estos sonidos del miniak es que se ubican mal en las categorías, he visto pad ubicados en bass, y cosas así. Hay que reubicarlos a mano.

Y enhorabuena por recuperar tu micron. ¿Qué le pasó?

Luego os pongo un truquete de atajos para programar el micrón más rápidamente. :)
Subir
lindatomz
#779 por lindatomz el 06/10/2010
truquetes de atajos!! oh!!!

\:D/
Subir
albertodream
#780 por albertodream el 06/10/2010
Esto lo ha escrito el usiario psionic11 del grupo de Yahoo del ion/micron, yo sólo lo he traducido:
Alguien escribió:
Sólo en caso de que no se sepa, he aquí tres cosas que he descubierto que
hacen que la programación del Micron más fácil y más rápida.

Al presionar PROGRAMAS + algunas teclas podemosa llegar rápidamente al filtro o sobre o al outputa, etc, pero ¿sabía usted que para algunas de estas secciones (OSC, filtros, ENV, LFOs, MOD), si sigues vuelves a pulsar de nuevo la tecla manteniendo el botón de programas, puedes ir a la siguiente OSC / filtro / ENV / LFO / MOD.

PROGRAMAS botón + tecla B ==> OSC1
PROGRAMAS botón + tecla B (de nuevo) OSC2 ==>
PROGRAMAS botón + tecla B (y otra vez) OSC3 ==>
PROGRAMAS botón + tecla B (otra vez) ==> OSC1

Útil para, por ejemplo ajustar la octava cada OSC para de cada uno de los OSC, o saltar entre los dos filtros para experimentar con diferentes combinaciones de los tipos de filtro.

Lo más importante, ya que me gusta añadir un montón de rutas mod, ahora la navegación de un MOD a otro es mucho más fácil. Ahora puedo ir a la fuente de cualquier MOD, presionando y manteniendo pulsado el botón PROGRAMAS y darle varias veces la tecla C para que pueda ver lo que cada MOD está haciendo con sólo unos toques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo