Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

albertodream
#796 por albertodream el 07/10/2010
lindatomz escribió:
yo prefiero tener poquitos tambien e ir buscando cosas a medida que las voy necesitando

aun asi me junto con los menos 400 sonidos....

aunque luego casi siempre use los mismos

esta tarde voy a buscar cosillas para unos arreglos a ver que me encuentro....

unsaludo!!


Pues vais a tener razón, creo que debo replantearme el "coleccionismo" de patches y limitarme un poco para ser más efectivo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lindatomz
#797 por lindatomz el 07/10/2010
tambien mola tener cosillas por ahi que te encuentras cuando menos te lo esperas.....

pero si que tuve que reducir, porque me iba a volver loco....

unsaludo!!
Subir
albertodream
#798 por albertodream el 07/10/2010
Bueno la verdad es que la categoría de "Favoritos" es perfecta para eso, aun así debo tener como 300 patches en "Favoritos".
Si es que no tengo criterio #-o
Subir
lindatomz
#799 por lindatomz el 08/10/2010
acabo de llegar de ensayar, como suena el condenado, lo estamos combinando con un Xiosynth y hacen un duo de lo mas cool 8)

alberto dream, asi a bote pronto, un sonido piano honkytonk para el micron?¿, pregunto por si cae

unsaludo!!
Subir
albertodream
#800 por albertodream el 08/10/2010
lindatomz escribió:

alberto dream, asi a bote pronto, un sonido piano honkytonk para el micron?¿, pregunto por si cae


:shock: :shock: :shock: ¿Estás preguntando esto en serio?
Subir
lindatomz
#801 por lindatomz el 08/10/2010
:lol: no te descojones si que es en serio :lol:

era para meter un arreglo en una cancion

veo que tiene claves tipo moog, organos, pianos con resonancia y cosas asi, no veo tan descabellado que haya algo que se parezca a una especie de honkytonk, ragtime y ese rollo....
Subir
WouBaH
#802 por WouBaH el 08/10/2010
lindatomz, podrías subir algunos de esos patches que dices sueles utilizar? tipo hammonds, strings, moogs, para saber por donde vas? (qué tipos de sonidos son y eso?)

Voy a adjuntar algun patch que me gusta mucho para que sepáis lo que me gusta, quizás me sepáis aconsejar por qué tipo de forma de ondas debo empezar a explorar para hacer mis patches, algún manual que hable de ello, o simplemente colgar si tenéis patches similares.
[attachment=0:or7kjy1w]Patches Micron.rar[/attachment:or7kjy1w]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Patches Micron.rar
Subir
albertodream
#803 por albertodream el 08/10/2010
lindatomz escribió:
:lol: no te descojones si que es en serio :lol:

era para meter un arreglo en una cancion

veo que tiene claves tipo moog, organos, pianos con resonancia y cosas asi, no veo tan descabellado que haya algo que se parezca a una especie de honkytonk, ragtime y ese rollo....


Pues yo si que lo veo descabellado. Como mucho se pueden conseguir pianos eléctricos y sólo son convincentes en un par de octavas, en el resto no se acercan ni de lejos. Está muy lejos de un VA el conseguir timbres de este tipo. Puedes conseguir una aproximación tomando como base un sonido de piano de esos que comentas y microdesafinando un poco los osciladores entre ellos, aunque no creo que se parezca.
Siempre me han hecho mucha gracia los intentos de conseguir sonidos acústicos con sintes analógicos, era muy frecuente en todos los analógicos antiguos que te incluyeran patches tipo piano, flauta, guitarras :lol: . Y eso parte del concepto equivocado de que un sinte era capaz de reproducir cualquier tipo de sonido. Parece que eso se ha olvidado un poco y los VA se centran más en sonidos electrónicos, que es lo suyo.
Resumiendo, si quieres conseguir ese tipo de sonidos, te recomiendo un rompler, hasta un antiguo korg x5 es mucho mejor que el micron en ese tipo de sonidos (pianos, claves, etc).

Eso sí, el sonido de viento huracanado el micron lo hace muy bien :mrgreen:


WouBaH, luego en casa miro esos patches que has colgado a ver si te puedo aconsejar.
Subir
lindatomz
#804 por lindatomz el 08/10/2010
pues a mi hay ciertos sonidos del micron sobre todo pianos y organos, que aun no pareciendose a los instrumentos originales en los que estan basados consiguen timbres muy curiosos

organos 60, pianos electricos, campanas y cosas asi

esta claro para lo que esta hecho el micron y se que no es un rompler o un sampler

pero el cacharro es versatil versatil de verdad

ya te pasare yo mi honky Tonk a lo Wendy Carlos y a ver que te parece :mrgreen:

un saludo tio!!
Subir
albertodream
#805 por albertodream el 08/10/2010
lindatomz escribió:

ya te pasare yo mi honky Tonk a lo Wendy Carlos y a ver que te parece :mrgreen:

un saludo tio!!


Ah! Eso es otra cosa. Un sonido electrónico que recuerde o se asemeje a un piano Honky Tonk. Algo tiene que haber, o sino se puede modificar alguno de los pianos eléctrico que hay. Si tengo tiempo de hacer algo ya lo pongo por aquí.

Es que por tu anterior mensaje entendía que pretendías sacar un piano honky lo más real posible. Una aproximación electrónica de ese sonido puede estar muy bien. :mrgreen:
Subir
lindatomz
#806 por lindatomz el 08/10/2010
albertodream escribió:
Una aproximación electrónica de ese sonido puede estar muy bien.


a eso me referia, no lo explique bien

me encantan los sonidos de los discos de Wendy Carlos de musica clasica hecha con sintes

no te preocupes, la cosa es echarle tiempo, con la de patches que hay por ahi seguro que alguno se le asemeja modificando un poco el sonido

unsaludo!!
Subir
albertodream
#807 por albertodream el 10/10/2010
Pues la verdad es que el micron tiene unos sonidos de piano bastante majos para ser un VA. Sobre todo son sonidos de piano eléctrico que suenan francamente bien. Aunque es lo que te decía el otro día los que funcionen bien en las octavas más agudas están flojos en las grave y a la inversa.
Los patches que más me gustan se llaman "carmolFMpiano", "WurlitzerEP8MW", "Stereo EP m2" y "Rhodes Da Best". No se si vienen de fábrica o los tengo de alguna otra colección, si luego tengo un rato subo un sysex con estos patches.

Hay otro que se puede asemejar a un honky Tonk que es el "Sheriff Piano", pero deja bastante que desear, suena más a clave plasticoso que a pino...
Subir
lindatomz
#808 por lindatomz el 10/10/2010
no hace falta esos sonidos los tyengo y los uso, tampoco recuerdo si los meti de yahoo o estaban de fabrica

....no te molestes muchas gracias!
Subir
WouBaH
#809 por WouBaH el 10/10/2010
Albertodream, miraste los patches que subi? Me podrías aconsejar?

Gracias :D
Subir
albertodream
#810 por albertodream el 11/10/2010
WouBaH escribió:
Albertodream, miraste los patches que subi? Me podrías aconsejar?

Gracias :D


Sí y no se muy bien qué decirte. Me da la impresión de que el micron está lleno de ese tipo de sonidos, no se tu qué echas en falta. No se, son los típicos sonidos que se pueden conseguir con cualquier VA o analógico, vas a tener que ser más específico en cuanto a lo que te gusta. Las formas de onda, si miras bien, hay poco donde elegir, el micron sólo tiene 3 formas de onda: seno, triangular/sierra y cuadrada/pulso.
Cualquier manual de síntesis substractiva te servirá con el micron, mira a ver si te sirven estos:
http://www.aprende-gratis.com/sintesis-sonido/
(Aunque se refiere a un sinte software la arquitectura es muy similar a la del micron y te puede servir)

Este es un manual de access para los virus pero tambien puede servir:
https:/www.hispasonic.com/descargas/206

Este de Soyuz es muy básico pero te deja las ideas muy claras:
https:/www.hispasonic.com/revista/1

sintesis-del-sonido-desde-t230442.html
busco-libros-tutoriales-sintesis-substractiva-t275499.html
Si controla inglés aquí encontrarás algunas cosas:
recrear-sintes-clasicos-t198086.html


De todas formas adjunto un rar con unos cuantos sonidos que he modificado yo para que queden a mi gusto, como mantengo un nombre que comienza parecido al original, puedes comparar el original y la modificación que he hecho yo a ver si te gusta alguno.
[attachment=0:2mvznmbv]mios.rar[/attachment:2mvznmbv]
Archivos adjuntos ( para descargar)
mios.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo