Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

lindatomz
#811 por lindatomz el 11/10/2010
albertodream gracias!!

yo los he pillado a ver si encuentro alguna cosa guapa!

hoy hemos dado con un sonido muy muy muy parecido al omnichord, el alesis micron mola mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WouBaH
#812 por WouBaH el 01/11/2010
Buenas gente! Gracias por los patches Albertodream, algunos molan mucho mucho. De todas formas, vengo a plantear una cosa. He leido que los sintes soft VA pueden crear los mismos sonidos que sintes VA hard. Opináis que esto es cierto? Los conversores del Micron le dan un caracter especial a su sonido? Es que me interesa mantener el micron por 30 patches a los que les tengo mucho cariño (que quizá pueda samplearlos), el resto no me importan tanto. Bien, la cosa es, voy a empezar a montar bien el estudio y a crear un método de trabajo con el que esté cómodo. La primera adquisición será un IMAC y dos buenos monitores, trabajaré también con sintes y romples soft. Entonces, estoy pensando en adquirir un sinte con teclado (que tenga aftertouch) y muchos controles y un buen teclado. Me gustaría que el sinte en sí tenga buenos controles para aprender síntesis de forma más intuitiva... (Con el Micron no hay forma... siendo mi primer sinte). En principio y como un VA había pensado en el Ultranova. Creéis que puede sonar tan bien como el Micron? Y en opciones de modulación, etc, parece que va mucho más allá que el Micron. Además de tener Vocoder, micro integrado, pasar audio por usb, y servir como tarjeta de sonido (muy interesante para utilizarlo luego como controlador, con sus 8 knobs sensibles y sacar el sonido directamente a los monitores). Otra opción sería el Mopho KB, analógico, aftertouch en las teclas, un teclado algo más pequeño en extensión, monofónico sí, pero bueno, teniendo en cuentra que también trabajaré soft... y con muchísimos controles para aprender.

¿Cuál es vuestra opinión Microneros?
Subir
albertodream
#813 por albertodream el 01/11/2010
WouBaH escribió:
Buenas gente! Gracias por los patches Albertodream, algunos molan mucho mucho. De todas formas, vengo a plantear una cosa. He leido que los sintes soft VA pueden crear los mismos sonidos que sintes VA hard. Opináis que esto es cierto? Los conversores del Micron le dan un caracter especial a su sonido? Es que me interesa mantener el micron por 30 patches a los que les tengo mucho cariño (que quizá pueda samplearlos), el resto no me importan tanto. Bien, la cosa es, voy a empezar a montar bien el estudio y a crear un método de trabajo con el que esté cómodo. La primera adquisición será un IMAC y dos buenos monitores, trabajaré también con sintes y romples soft. Entonces, estoy pensando en adquirir un sinte con teclado (que tenga aftertouch) y muchos controles y un buen teclado. Me gustaría que el sinte en sí tenga buenos controles para aprender síntesis de forma más intuitiva... (Con el Micron no hay forma... siendo mi primer sinte). En principio y como un VA había pensado en el Ultranova. Creéis que puede sonar tan bien como el Micron? Y en opciones de modulación, etc, parece que va mucho más allá que el Micron. Además de tener Vocoder, micro integrado, pasar audio por usb, y servir como tarjeta de sonido (muy interesante para utilizarlo luego como controlador, con sus 8 knobs sensibles y sacar el sonido directamente a los monitores). Otra opción sería el Mopho KB, analógico, aftertouch en las teclas, un teclado algo más pequeño en extensión, monofónico sí, pero bueno, teniendo en cuentra que también trabajaré soft... y con muchísimos controles para aprender.

¿Cuál es vuestra opinión Microneros?


De nada :wink:
Sí, yo pienso que un soft VA puede hacer los mismos sonidos que un hard VA, de hecho puse uno gratuito el PolyIblit que para mi tiene un carácter muy similar al micron, sin efectos ni secuenciador ni ritmos, pero todo eso te lo da el daw.
Los conversores del micron son buenos pero no creo que le den un carácter especial al sonido, al fin y al cabo todos los VA son software dentro de un hardware. Tienes que tener una buena tarjeta para escuchar bien el sonido del soft, pero si lo vas a grabar directamente al disco duro tampoco es esencial.
La elección de un sistema u otro depende de ti: de lo cómodo que te encuentres con una cosa u otra. El software tiene muchas ventajas sobre el hardware, pero yo personalmente me bloqueo delante de la pantalla. Además trabajo 10 horas al día delante de un ordenador, así que cuando llego a casa quiero hacer una actividad diferente y trabajar con sintes hard me resulta diferente a lo que hago todo el día.
Pero si vas a montarte el estudio analiza qué te resulta más cómodo a tí. Cierto es que tener el micron como primer sinte no es buena idea porque toda su síntesis está oculta tras un montón de menus y atajos, y así es difícil aprender. Lo suyo es tenr un sinte que tenga todos los controles a la vista, como un JP8000, un SH201, Gaia y cosas así. El ultranova no se qué tal será, pero por lo que comentan es preferible un Nova o supernova porque tiene más prestaciones. Y el mopho le veo el problema de que sea monofónico: para mi sería impensable usar un monofónico ahora mismo, excepto para leads y bajos. El mercado actual de sintes lo veo un poco limitado, es preferible un sinte de segunda mano: jp8000, Supernova, an1x, el blofeld no está mal pero no tiene todos los controles a mano.
Si vas a trabajar con software es preferible un buen teclado controlador, con muchos controles, que sea fácilmente asignable al soft, con un teclado cómodo y controles del daw.

Pero aunque uses software no te viene nada mal empaparte de cómo funciona la síntesis de cada uno, sino vas a tirar de presets todo el rato y te va a costar ajustar los sonidos a lo que ti te gusta. Hay veces que modificando un poco la envolvente de un sonido queda totalmente a tu gusto.

Y lo que te recomiendo tambien es que pienses en el software como si fuera hardware: es decir, no te lances a instalar cientos de instrumentos, porque luego te perderás, es preferible tener 2 o 3 que domines a 150 y que sólo uses los presets.
Subir
WouBaH
#814 por WouBaH el 01/11/2010
Esto último que dices, de instalar un par, es lo que tenía pensado: entrar al software, pero con cabeza. Cada vez soy más maduro en este aspecto y me dejo llevar menos por mil cosas como hacía antes. Intento hacer una cosa o dos, pero hacerlas bien, en vez de hacer 10 o 12 y mal. Es que del Ultranova he oido que tiene buen teclado (con aftertouch), buen tacto en todo y esos knobs vienen bien para controlar soft, además que me gustaría una compra de primera mano, de algún sinte moderno. Tarjeta de sonido ya trae el Ultranova, pero además tengo una Audio 8 Dj de Native Instruments, así que con la calidad de ésta no hay problema.

Me gustaría eso, iMac + Teclado/Sinte, y luego ya con el tiempo me gustaría hacerme con un analógico (Slim Phatty), aunque el Mopho KB me gusta bastante pero no lo veo al mismo nivel. También me gustaría comprarme un sinte tipo JP 8080 (Rack) o un Nord 2x Rack, algo así, poco a poco. Lo que sí tengo claro es que un sinte con todos los controles me ayudaría mucho a enterarme como funciona la síntesis, pero el Ultranova por otro lado me tira mucho, para todas las labores... Veré como puedo resolver esto, si no, aprender síntesis con algún software sencillito y sin demasiados parámetros.
Subir
albertodream
#815 por albertodream el 02/11/2010
Te iba a recomendar que mirases el hilo del Ultranova vs Supernova, pero veo que ya te has pasado por ahí:
novation-ultranova-supernova-t340211.html

Pruébalo y si te convence, puede ser una buena opción.

Suerte!
Subir
WouBaH
#816 por WouBaH el 02/11/2010
Como offtopic dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=4Qyy-DjjmK8

No creo que tenga donde probarlo, pero esperaré a que salga y a ver cuales son las primeras opiniones y reviews.

No me importa que sea monotímbrico, no suelo usar estos modos en el micron tampoco. Y como voy a entrar al software con el Mac y espero que todo vaya muy estable, parece tener un editor oficial, genial y gráfico que me ayudará, seguramente.
Subir
albertodream
#817 por albertodream el 02/11/2010
WouBaH escribió:
Como offtopic dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=4Qyy-DjjmK8

No creo que tenga donde probarlo, pero esperaré a que salga y a ver cuales son las primeras opiniones y reviews.

No me importa que sea monotímbrico, no suelo usar estos modos en el micron tampoco. Y como voy a entrar al software con el Mac y espero que todo vaya muy estable, parece tener un editor oficial, genial y gráfico que me ayudará, seguramente.


Ánimo y paciencia, que mi experiencia me dice que si lo anuncian para finales de este año, hasta bien entrado el próximo no lo tienen disponible en tiendas. :wink:
No se en que ciudad estás, pero en Madrid en microfusa se pueden probar bastante bien (cuando lo tengan).
Subir
_RxO_
#818 por _RxO_ el 29/11/2010
Hola.

Entre ayer y hoy me he leido las 55 page con el iphone en el sofaa..jajaja...un premio por favor. :fiesta:

Estoy buscandome un Alesis Ion...pero leyendo...veo que el micro/miniak tienen secuenciador,osea que no es un Step sequencer,no?
Es un secuenciador para reproducir varias partes a la vez,me equivoco?

Por favor,me gustaria que me pudiesen aclarar esto,porque si es step podria interesarme.

Un saludo.
Subir
_RxO_
#819 por _RxO_ el 29/11/2010
Vale,lo acabo de ver,tiene las 2 cosas?
Subir
maniko
#820 por maniko el 01/12/2010
hola amigos nesesito una copia de seguridad de los sonidos de fabrica del akai miniak la que tenia se me fastidio alguien tiene una ya que no me deja resturar al estado de fabrica gracias de antemano
Subir
albertodream
#821 por albertodream el 01/12/2010
maniko, en el grupo de yahoo del micron-ion lo tienes.

Voy a ver si puedo adjuntarlo
Subir
albertodream
#822 por albertodream el 01/12/2010
¿Funcionan los adjuntos? Parece que no...

Pue entras en
http://tech.groups.yahoo.com/group/alesis-ion

Te registras y en la sección "Files" hay una carpeta que pone "miniak" dentro de esa carpeta los encontrarás.
Subir
rikitiki
#823 por rikitiki el 25/02/2011
holas a todos
alguien sabe porque en el manual del micron cuando se refieren al track generator
hablan como si fuera un procesador de la forma de onda dela ruta de modulacion?
y no como dice a.dream un sequenciador por pasos???
que mismo es?
y como se lo usa si es un sequenciador?
o queee???
tengo confusion en mi cabeza
gracias por las respuestas
Subir
rikitiki
#824 por rikitiki el 25/02/2011
holass
he estado intentando un experimento con el voco
del micron
el que sepa hacerlo o crea poder
hagalo, beatvox + vocoder,
y ponganle enfasis en los golpes vocalicos
de los labios
suena interesante saludosss
Subir
rikitiki
#825 por rikitiki el 25/02/2011
ayuda s.o.s
alguien sabe si se pueden mapear los sliders m1 y m2 de igual manera que los knobs??
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo