WouBaH escribió:
Buenas gente! Gracias por los patches Albertodream, algunos molan mucho mucho. De todas formas, vengo a plantear una cosa. He leido que los sintes soft VA pueden crear los mismos sonidos que sintes VA hard. Opináis que esto es cierto? Los conversores del Micron le dan un caracter especial a su sonido? Es que me interesa mantener el micron por 30 patches a los que les tengo mucho cariño (que quizá pueda samplearlos), el resto no me importan tanto. Bien, la cosa es, voy a empezar a montar bien el estudio y a crear un método de trabajo con el que esté cómodo. La primera adquisición será un IMAC y dos buenos monitores, trabajaré también con sintes y romples soft. Entonces, estoy pensando en adquirir un sinte con teclado (que tenga aftertouch) y muchos controles y un buen teclado. Me gustaría que el sinte en sí tenga buenos controles para aprender síntesis de forma más intuitiva... (Con el Micron no hay forma... siendo mi primer sinte). En principio y como un VA había pensado en el Ultranova. Creéis que puede sonar tan bien como el Micron? Y en opciones de modulación, etc, parece que va mucho más allá que el Micron. Además de tener Vocoder, micro integrado, pasar audio por usb, y servir como tarjeta de sonido (muy interesante para utilizarlo luego como controlador, con sus 8 knobs sensibles y sacar el sonido directamente a los monitores). Otra opción sería el Mopho KB, analógico, aftertouch en las teclas, un teclado algo más pequeño en extensión, monofónico sí, pero bueno, teniendo en cuentra que también trabajaré soft... y con muchísimos controles para aprender.
¿Cuál es vuestra opinión Microneros?
De nada

Sí, yo pienso que un soft VA puede hacer los mismos sonidos que un hard VA, de hecho puse uno gratuito el PolyIblit que para mi tiene un carácter muy similar al micron, sin efectos ni secuenciador ni ritmos, pero todo eso te lo da el daw.
Los conversores del micron son buenos pero no creo que le den un carácter especial al sonido, al fin y al cabo todos los VA son software dentro de un hardware. Tienes que tener una buena tarjeta para escuchar bien el sonido del soft, pero si lo vas a grabar directamente al disco duro tampoco es esencial.
La elección de un sistema u otro depende de ti: de lo cómodo que te encuentres con una cosa u otra. El software tiene muchas ventajas sobre el hardware, pero yo personalmente me bloqueo delante de la pantalla. Además trabajo 10 horas al día delante de un ordenador, así que cuando llego a casa quiero hacer una actividad diferente y trabajar con sintes hard me resulta diferente a lo que hago todo el día.
Pero si vas a montarte el estudio analiza qué te resulta más cómodo a tí. Cierto es que tener el micron como primer sinte no es buena idea porque toda su síntesis está oculta tras un montón de menus y atajos, y así es difícil aprender. Lo suyo es tenr un sinte que tenga todos los controles a la vista, como un JP8000, un SH201, Gaia y cosas así. El ultranova no se qué tal será, pero por lo que comentan es preferible un Nova o supernova porque tiene más prestaciones. Y el mopho le veo el problema de que sea monofónico: para mi sería impensable usar un monofónico ahora mismo, excepto para leads y bajos. El mercado actual de sintes lo veo un poco limitado, es preferible un sinte de segunda mano: jp8000, Supernova, an1x, el blofeld no está mal pero no tiene todos los controles a mano.
Si vas a trabajar con software es preferible un buen teclado controlador, con muchos controles, que sea fácilmente asignable al soft, con un teclado cómodo y controles del daw.
Pero aunque uses software no te viene nada mal empaparte de cómo funciona la síntesis de cada uno, sino vas a tirar de presets todo el rato y te va a costar ajustar los sonidos a lo que ti te gusta. Hay veces que modificando un poco la envolvente de un sonido queda totalmente a tu gusto.
Y lo que te recomiendo tambien es que pienses en el software como si fuera hardware: es decir, no te lances a instalar cientos de instrumentos, porque luego te perderás, es preferible tener 2 o 3 que domines a 150 y que sólo uses los presets.