Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

tioass
#841 por tioass el 30/05/2011
#840 Gracias Stratotrasto, ya me leí ese topic de pe a pa! jajaj.

Alguien mas tiene algo que decir sobre MICRON vs SH201 ?? "que comience la batalla"

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stratotrasto
#842 por stratotrasto el 04/07/2011
Bueno. Llevo ya tiempo con el Micron y estoy encantado.

Pero soy nuevo en esto de los sintes. Soy guitarrista y esto de los sintes me ha abierto un mundo nuevo en mi expresión musical.

Estoy leyendo a lo largo y ancho de este foro a la vez que aprendiendo. Ya quiero mi sinte modular analógico..... jejejej.

Tengo que haceros una pregunta en general y a su vez en particular del Micron. Y todo aún a riesgo de que me corráis a gorrazos.

Que diferencia hay entre un arpegiador y un secuenciador. Alguien me orienta un poco como lo hace el Micron.

Con el secuenciador lo tengo más claro. He experimentado con el tema On The run de los Pink Floyd y lo clavo. Pero ya os digo que con el arpegiador patino.

Muchas gracias.
Subir
zAMe
#843 por zAMe el 05/07/2011
Hola a todos, despues de haber tenido un micron (y venderlo porque me resultaba un lio la edicion) me acaba de llegar un ion y por ahora estoy contento con el. El problema es que en la edicion de las partes, o en algun otro menu, al pulsar por ejemplo: part-edit para ir a la pagina 3, me resulta casi imposible navegar entre las paginas de ajustes (los botones de las flechas de page no veo que funcionen y los 3 redondos del medio solo llegan hasta el final de cada menu de pagina) Alguien sabe que puedo estar haciendo mal o si es que pueden estar cascados los sensores de los botones? Sere yo que soy medio tordo? un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ion_top_lg.jpg
Subir
1
zAMe
#844 por zAMe el 09/07/2011
Bueno, ya esta arreglado, resulta que el boton +pag estaba algo atascado y si no presionas bien, no puedes ir hacia delante en el menu (que susto #-o )
Subir
Loving Farra
#845 por Loving Farra el 09/07/2011
stratotrasto, la diferencia principal es que un arpegiador lo que hace es lanzae una secuencia de notas monofonica, de modo que cuando pulsas un acorde el arpegiador dispara las notas del acorde una a una, dependiendo de la complejidad del arpegio, para crear la secuencia.
Mientras que el secuenciador lo que hace es usar una frase previamente grabada como fuente de la secuencia, lo que permite introducir silencios, o reproducir acordes a partir de una melodia sencilla, o grabar una frase con acordes y reproducirlos con una unica tecla en un multi... por ejemplo. Hay mas matices y opciones de personalizacion, pero basicamente estas son las diferencias entre ambos.
Subir
stratotrasto
#846 por stratotrasto el 13/07/2011
Gracias HardWhorefan (Ya te vale el nick...jejej)

Estaba viendo youtubes y me he topado con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=XgXXN6wTq6Q

¿Que filtro utiliza? ¿Se puede hacer algo parecido con el Micron?

Muchas gracias.
Subir
Loving Farra
#847 por Loving Farra el 14/07/2011
Yo probaria algo con tres osciladores en sierra algo desafinados para que suene ancho (no sera igual que moog, of course), y los pasaria por los filtros formant (se me asemeja mas al sonido del segundo tipo de formant del micron, no crees?) en paralelo (aunque tal vez un solo filtro baste).
Subir
Loving Farra
#848 por Loving Farra el 14/07/2011
Ahora que finalmente he podido pasar algo de tiempo frente al micron, me corrigo; en el modo secuencia no se puede 'reproducir acordes a partir de una melodia sencilla', solo permite grabar acordes para reproducirlos con una sola tecla... (sin tenerlo delante el otro dia, mi memoria le estaba atribuyendo el arpegiador de acordes del blofeld, pero no). Estas secuencias, pese a que no reproducen directamente las notas que pulsas como hace el modo arpegio, permite reproducir grabaciones cromaticas polifonicas, pero al reproducirlas solo admite una tecla pulsada como generador de la secuencia.... espero que haya quedado mas claro ahora, perdon por la confusion.
Subir
bassanddoublebass
#849 por bassanddoublebass el 05/09/2011
Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendolo hace muchos años.
Recientemente he adquirido un Micron desde USA, con un adaptador normal para corriente Europea me vale o necesitaría comprar esto: https://www.thomann.de/es/alesis_micron_netzteil.htm ?

Imagino que la información se encontrará en este hilo, os aseguro que lo estoy leyendo pero es que son 57 páginas y me gustaría poder usarlo lo antes posible.

Muchas gracias y perdonad por las molestías.
Subir
Dubdealer
#850 por Dubdealer el 05/09/2011
http://midictrl.com/about.html

No se si lo conocéis, pero si lo hacéis, me encantaría saber que tal funciona.
Subir
bassanddoublebass
#851 por bassanddoublebass el 06/09/2011
Además de lo del adaptador me gustaría saber si conocéis alguna tienda en Barcelona donde puedan tener la bolsa Gator GK-2110, por lo que he leído tiene un tamaño adecuado para poder usarla con el Micron. El domingo pasado miré en la página de Alfasoni y salía en stock, pensaba ir hoy pero ya no sale en la página web...
Subir
WouBaH
#852 por WouBaH el 20/09/2011
http://midictrl.com/about.html

Estoy por comprármelo a ver qué tal, he probado el de BIZUNE y no está mal pero creo que este será más completo, a ver qué tal va la demo.

Tremendos los sonidos que saca con una buena edición... Me voy a plantear el ION, pero me encanta mi Micron SE!
Subir
donpuzo
#853 por donpuzo el 06/10/2011
Hola,

he decidido comprarme un Micron, y me gustaría que fuese un SE (el azul). He puesto un anuncio a ver si alguien lo vende, pero quería saber si es habitual encontrarlos, cuanto creéis que puedo esperar a encontrarlo, o bien si debería buscar directamente el rojo. De momento no me corre mucha prisa, pero preferiría no tener que esperar mucho tiempo, y he visto que hay varias ofertas del rojo por el foro.

Gracias!
Subir
WouBaH
#854 por WouBaH el 08/10/2011
Un aporte de información.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vendo mi cuerpo a cambio de ipad. He dicho :desdentado:
Subir
equinoxious
#855 por equinoxious el 07/11/2011
Hola que tal! soy el feliz Propietario de este Lindo bicho! El sonido Muy cálido, los Presets de Fabrica Malos, pero metiendo mano es una Bestia, se pueden Emular sonidos clasicos de Moogs y otros sintes vintages Soy novato en esto de la Síntesis alguien me podría decir algunos consejos para utilizar la Modulación Matrix?

ha les adjunto Mi Regalo de Cumpleaños que me Regaló mi chica mueran de envidia hahaha ♥ :evil: :tarta:


Saludos a todos desde México !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 024.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo