Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

WouBaH
#646 por WouBaH el 07/05/2010
=D>

Gracias tío, un puto 10, un puto 10.

Necesito vender el Korg kontrol 49 y comprar un micron, amo este sinte, y es lo que necesito para todo...


Arrggg, maldita crisis, que no lo vendo ni para atrás...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TEExpress
#647 por TEExpress el 08/05/2010
lindatomz escribió:
chavales me uno a vuestro club!!

tengo mi flamante micron desde hace unas horas y mola un monton,ya he estado cambiando parametros y suena de la ostia junto a mi pequeño Xiosynth...

habiendo aprendido ya un poco de sintensis con el Xio y videos y manuales de internet que es superaccesible, todo es decirlo, me metere enseguida de lleno en el micron!

unsaludo!


Welcome!!

Es muy recomendable hacerse del users' group de Yahoo:

http://tech.groups.yahoo.com/group/alesis-ion/

y por lo que he visto el blog alemán que amablemente nos citó eccareff tampoco tiene mala pinta. Todo el mundo postea un patch nuevo; a ver si los voy probando todos.

Saludos.
Subir
TEExpress
#648 por TEExpress el 08/05/2010
RITLEY escribió:
WouBaH escribió:
¿Alguno usa el Micron con talkbox?

Creéis que puedo lograr un sonido apropiado para el talkbox?

Todavía no tengo el Micrón pero estoy en busca de uno. Creo que me quitaré mi controlador Korg Kontrol 49 de encima, busco algo transportable y que no necesite conectarlo a un pc.


No es el Micron,es el Ion, pero el sonido es el mismo, supongo que esto te despejara la duda.
Para mi, suena genial para talkbox, y seguro que no es tan engorroso de afinar como el Dx100.

saludos.


Muy bueno! Y el sonido es idéntico al de Roger Troutman; que para mí es la referencia. Aunque creo que la modulación vocal del tipo también ayuda. Me temo que al final va caer una talkbox... ¿ Alguien me puede recomendar una buena?

Voy a escribir al tipo de Youtube para que diga/mande el patch que utiliza; y si me contesta lo posteo.

WouBaH: no vendes el Kontrol? Que raro, es muy buen controlador; para algunos es el estándar. Suerte.

Saludos
Subir
TEExpress
#649 por TEExpress el 08/05/2010
mike303 escribió:
hola a todos! muy buenos post sobre micron e ion... tengo una duda, con que soft puedo cargarle patches al ion, porque vi que ningun editor (midiquest o soundiver) tenga al ion entre sus librerias.

hay algun soft especifoco para mac para poder administrar la librerias de ion?

gracias!

miguel


Por desgracia todavía no tengo el Ion; el último que vi en Thomann nuevo duró dos día y medio...

Teóricamente; al ser motores idénticos los del Micron deberían valer (ojo; solo parámetros de síntesis). Además; tiene que ser específico por el tema de los NPRN y los valores negativos. En el foro de Yahoo me parece recordar varios posts acerca de eso.

Saludos y lo siento por no poder orientarte más.
Subir
eccareff
#650 por eccareff el 08/05/2010
mike303 escribió:
hola a todos! muy buenos post sobre micron e ion... tengo una duda, con que soft puedo cargarle patches al ion, porque vi que ningun editor (midiquest o soundiver) tenga al ion entre sus librerias.

hay algun soft especifoco para mac para poder administrar la librerias de ion?

gracias!

miguel


Hola mike...

Yo le cargo patches al micron con el gestor de sysx del sonar ...
Igual cuando quiero guardar algo que hice en el micron

Me imagino que sera igual para el Ion.

Un abrazo
Subir
WouBaH
#651 por WouBaH el 08/05/2010
WouBaH: no vendes el Kontrol? Que raro, es muy buen controlador; para algunos es el estándar. Suerte.

pues no, lo vendería incluso a 250 para poder comprar el micrón con algo más que tengo. Tiene 2 pads que no se iluminan/funcionan, pero es que ni siquiera los he usado... eso sí, el teclado está como nuevo y va de lujo...

Dios, necesito un micron. Dónde lo habéis visto más barato? a ver si es que está en algún sitio barato y bajo el precio de venta del korg kontrol y luego
Subir
TEExpress
#652 por TEExpress el 09/05/2010
"WouBaH escribió:
tiene 2 pads que no se iluminan/funcionan, pero es que ni siquiera los he usado... eso sí, el teclado está como nuevo y va de lujo...


Ajá :? ; me temo que los leds de los pads tienes que arreglarlos sí o sí. Mira si alguien te hace el favor y si no tendrás que llevarlo al SAT (mínimo 58 €).

Saludos.
Subir
mike303
#653 por mike303 el 10/05/2010
eccareff escribió:
mike303 escribió:
hola a todos! muy buenos post sobre micron e ion... tengo una duda, con que soft puedo cargarle patches al ion, porque vi que ningun editor (midiquest o soundiver) tenga al ion entre sus librerias.

hay algun soft especifoco para mac para poder administrar la librerias de ion?

gracias!

miguel


Hola mike...

Yo le cargo patches al micron con el gestor de sysx del sonar ...
Igual cuando quiero guardar algo que hice en el micron

Me imagino que sera igual para el Ion.

Un abrazo


gracias X la respuesta eccareff, yo uso logic, corriendo bajo mac, y estaba buscando un editor espevifico nomas, pero siempre esta la opcionde enviarle los patchs vias sysex, vasmo a ver si algun otro usuario me sugiere algun editor para administra los aptches.

gracias. saludos.

miguel
Subir
lindatomz
#654 por lindatomz el 11/05/2010
Hola!

quiero conectar mi Alesis Micron al pc para editar patches, cargarle sonidos...etc

no tengo cable MIDI-USB

tengo un Xiosynth y mi pregunta es la siguiente

al ser el Xiosynth tarjeta de sonido tambien (pero solo con midi out)

¿puedo conectarlo con un cable midi normal al Xio y el Xio al ordenador via USB para que me lo reconozca el PC?

un saludo!
Subir
TEExpress
#655 por TEExpress el 11/05/2010
lindatomz escribió:
Hola!

quiero conectar mi Alesis Micron al pc para editar patches, cargarle sonidos...etc

no tengo cable MIDI-USB

tengo un Xiosynth y mi pregunta es la siguiente

al ser el Xiosynth tarjeta de sonido tambien (pero solo con midi out)

¿puedo conectarlo con un cable midi normal al Xio y el Xio al ordenador via USB para que me lo reconozca el PC?

un saludo!


Me temo que no. Si el Xiosynth tuviera MIDI THRU es muy probable que sí; ya que el THRU replicaría los mensajes que llegarían al Xio por el puerto que esté configurado como MIDI IN; ya sea USB o DIN. Pero todo es probar.

De todas maneras un convertidor USB/MIDI está ahora a precios bastante convenientes; la semana pasada vi uno en Madrid por 18 euros... Ahora me he comprado uno con 4 puertos MIDI por 70 € y estoy más feliz que una perdiz.

Saludos.
Subir
lindatomz
#656 por lindatomz el 11/05/2010
TEExpress escribió:
Me temo que no. Si el Xiosynth tuviera MIDI THRU es muy probable que sí; ya que el THRU replicaría los mensajes que llegarían al Xio por el puerto que esté configurado como MIDI IN; ya sea USB o DIN. Pero todo es probar.

De todas maneras un convertidor USB/MIDI está ahora a precios bastante convenientes; la semana pasada vi uno en Madrid por 18 euros... Ahora me he comprado uno con 4 puertos MIDI por 70 € y estoy más feliz que una perdiz.


gracias tio!

si ya se que no son muy caros, pero si me lo ahorro, mejor...

y ademas el coraje que me da en que en su tiempo me compre uno midi-puerto de joystick que me costo un cojon (30 euros el cablecito) y que ya no me sirve por que cambie de ordenador....

bueno pues nada me comprare una interfaz

unsaludo!
Subir
TEExpress
#657 por TEExpress el 12/05/2010
Si la verdad es que tanto cacharro...

Pero inténtalo con el Xio; a ver si hay algún Dr. Midi por aquí que te diga cómo
Subir
lindatomz
#658 por lindatomz el 12/05/2010
gracias!

probare suerte!
Subir
neomad
#659 por neomad el 14/05/2010
En el grupo de yahoo han subido nuevos presets de vocoder que tienen buena pinta ! suerte
Subir
lindatomz
#660 por lindatomz el 14/05/2010
dentro de un rato me escapo a pillarme el cable midiusb

paso de rollos

gracias de todas maneras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo