Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

TEExpress
#931 por TEExpress el 22/12/2013
Yo opino que deberán sacarla en Android, ¡jo! :sad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
odeon
#932 por odeon el 16/01/2014
Hola,soy nuevo en esto y en este foro,hoy me comprado un micron nuevo he pagado por el 394 euros queria,saber q tal el precio xq nuevo no he encontrado precios por ahi,solo de segunda mano.tb si puede ser me gustaria saber donde puedo descargar o conseguir el manual en español.un saludo y gracias...
Subir
tranqui67
#933 por tranqui67 el 16/01/2014
Creo que no hay manual spanish del micron o del miniak... Lo que hay bueno es un grupo de yahoo (buscalo como yahoo micron ion miniak group) donde tenes descargas varias.
Subir
odeon
#934 por odeon el 16/01/2014
gracias|||
Subir
odeon
#935 por odeon el 17/01/2014
hola,ya he puesto en marcha el sinte...y tengo bastantes dudas jejeej..por ejemplo los acompañamientos se activan solos..me refiero solo se activan cuando en modo setup...y para activar el arplegiador no hay nugun boton...?....siento mi torpeza i,sorry gracias..
Subir
TEExpress
#936 por TEExpress el 18/01/2014
Odeon:

- El modo setup es precisamente para "acompañamientos". Efectivamente se activan solos, el Micron es un sinte, no un teclado de acompañamientos, por lo que su funcionamiento es un poco diferente, pero muchísimo más flexible. Hay una tecla de "acomp" que lo mejor para ver como funcione es que experiementes en el modo setup

- Los arpegios no se "activan", sino que quedan definidos por el usuario en el modo pattern. es decir defines un patrón sobre un programa (sonido) y lo defines como arpegio o secuencia.

Trastea un poco con los modos (programs, setups, patterns, ...), ya verás que es muy fácil.
Subir
odeon
#937 por odeon el 18/01/2014
gracias de nuevo.....mil gracias..otra pregunta jeje si el cargo el firmware nuevo se pierde los sonidos y los preset de fabrica?
Subir
odeon
#938 por odeon el 18/01/2014
y otra cosa como se pueden recueperar los sonidos y preset de fabrica....'
Subir
odeon
#939 por odeon el 18/01/2014
buenas de nuevo lo de los preset de fabrica ya he leido como se hacen...gracias de todas formas pero lo de cargar nuevos sonidos no se donde se ubicarian se perderia los de fabrica...thank!!!!!!
Subir
tranqui67
#940 por tranqui67 el 18/01/2014
Odeon, MUCHO cuidado cuando quieras actualizar el OS. Usa una buena interfaz midi (nada chino generico) y configura bien el soft. Me paso con un Miniak, que se corto la transferencia en el medio y quedo inutilizable hasta que fue al servicio técnico de Akai.

Respecto de los sonidos, los subis con el programa MIDIOX o similares. No perdes los de fabrica, solo vas sumando y ocupando mas memoria; pero pods borrar los que no uses...
Subir
odeon
#941 por odeon el 18/01/2014
Gracias tranqu67 i..me pierdo con el tema de los midis..cual es la interfaz que me recomiendas entonces, para la actualizacion del os..yo pensaba que con el midiox se hacia entonces lo del midiox es solo para pasar los sonidos,respecto a los sonidos por lo que iba leyendo en el foro decian que los machaba..pero si es asi bien xq ya he empezado a modificar algunos y los tengo guardados o sea desaperece el de fabrica y queda el nuevo modificado. gracias por las respuestas un saludo y a Teexpres tb..me esta haciendo de gran ayuda estos post..
Subir
tranqui67
#942 por tranqui67 el 19/01/2014
Para que no desaparezca, lo guardas con otro nombre y listo!

Y la interfaz te recomeindo algo tipo M-Audio 1x1 o similar...
Subir
TEExpress
#943 por TEExpress el 19/01/2014
Odeon, 2 cosas:

1. ¿Para qué quieres actualizar el OS? Como dice el compañero, conlleva mucho riesgo y si el sinte es nuevo no ganas nada.

2. La carga de sonidos nuevos desde el ordenador no sobreescribe, sino que adiciona a los ya existentes. Cuando se te llena la memoria, cosa que te ocurrirá pronto, el propio display del sinte te lo dice. La faena es que no te dice el último que cargó.

La gestión de sonidos y patches (programs en terminología Micron) está muy documentado en este hilo. Sé que es un coñazo, pero leértelo es muy recomendable.

No entiendo muy bien cuando preguntas por el "tema de los midis". Lo básico en todo sinte que no tenga por MIDI por USB es:

a. Un ordenador
b. Un gestor de ficheros midi. MIDIOX si tienes Windows es perfecto
3. Un interface USB MIDI. El M-Audio es perfecto, pero yo te recomendaría ir a un 4x4 ya que el que te dice tranqui67 sólo te sirve para un artefacto, bueno pero igual es eso lo que quieres. :?

No sé si todo esto es muy básico para ti :neutral:
Subir
odeon
#944 por odeon el 19/01/2014
gracias comprañero por la aclaración,pue la verdad ahora entendi,lo de la interfaz,pero con un cable midi, convertidor usb no hace falta,la interfaz...pregunto?xq tengo conectado otros sintes con usb..yo lo q utlizo de interfaz es una mesa alesis fx usb que actua de interfaz por ahi grabo directamente audio al pc.con lo cual creo q solo me hace falta el cable midi-usb para poder transferir datos al micron..porque lo de la mesa es para grabar audio..

Lo de actualizar el os lo preguntaba porque habia leido algo,sobre eso xq el sinte es nuevo de paquete pero el os que trae de fabrica es iel del 2004 o sea creo q el 1.0...pro eso lo decia.

otra cuestión es el tema del vocoder jejeej,lo he probado y en banco sfx va bien,pero cuando lo intento utlizar un sonido o sea dentro de program,no me funciona, he seguido en este hilo unos parametros ue segui paso a paso pero no se me oye el vocoder o sea no da señal el micro ni subiendo el asignacion de volumen no se si me explico...?
Subir
TEExpress
#945 por TEExpress el 20/01/2014
No sé si te sigo el hilo. Necesitas sí o sí un interface USB midi como este:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Uno.html

Que no es un interface de audio, sino de puros datos.

El vocoder en el Micron va de lujo, teniendo en cuenta que es un efecto, no un programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo