Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

djoy
#1096 por djoy el 18/01/2019
#1095
Son compatibles?yo tengo la del micron pero recien he pilladp un miniak , gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serxio
#1097 por serxio el 19/01/2019
Si, lo son. A nivel lógico son la misma máquina.
Subir
Jam965
#1098 por Jam965 el 06/06/2019
Buenas, otro feliz usuario de Miniak...por ando leyendo a todos ( gracias) y flipando con este minisinte.
Subir
1
wiguel
#1099 por wiguel el 09/06/2019
Pues bienvenido,, y a disfrutarlo.
Yo recientemente le cambié unos transistores de salida que cuando caducan te quedas sin salida de audio y a renacido,,, si alguien tiene problemas de ruidos etc seguramente sea eso,, j111 se llaman.
Archivos adjuntos ( para descargar)
37BB09DF-D8BD-4F50-89D6-529696397F7D.jpeg
Subir
3
wiguel
#1100 por wiguel el 09/06/2019
Por cierto , se conoce alguna manera de montar las multis vía ordenador/editor,, ??me encantan pero con el propio sinte es un engorro.
Subir
Yoanvi
#1101 por Yoanvi el 12/08/2019
Buenas

Hace algo más de un mes que he adquirido un Micron, y tengo varias dudas que no he podido solucionar con el manual.
Seguramente estén aclaradas ahi, pero al estar en inglés y tenerlo en pdf no doy bien con ello.


1 - ¿Cómo funciona exactamente el arpegiador?

En cualquier otro sintetizador con esta función, o al menos los que yo he probado, cuando tienes un sonido y activas el arpegiador, suenan las notas de ese sonido según el tipo de arpegio que pongas (up, down, etc). Pero aqui, cuando lo activas (patterns) suena otro sonido diferente.

Además, en cualquier otro sintetizador, cuando memorizas ese sonido con el arpegiador, también memorizas los BMPs a los que quieres ese sonido y arpegio concretos...

¿En el Micron eso no es posible?



2 - ¿Cómo asigno el parámetro que yo quiera a los sliders M1 - M2 y knobs X - Y -Z.


_____________________________________________________


Y otra cosa... para acabar con el "crujido" del knob del volumen, ¿se soluciona aplicándole un poco de spray limpia contactos o directamente hay que cambiarlo?


Muchas gracias
Subir
Yoanvi
#1102 por Yoanvi el 13/08/2019
#1101

Bueno, ya he averiguado como asignar los knobs X - Y - Z al párametro que yo quiera. Eso si, lo que parece que NO es asignable son los dos sliders M1 y M2, o al menos, yo no sé como hacerlo, ya que lo he intentado hacer de la misma manera que con los knobs y nada de nada.



Con lo que sigo cada vez más frustrado es con la activación y utilización del arpegiador/secuenciador...

No sé, o yo soy muy torpe o esta gente de Alesis no tiene ni pajolera idea de hacer un simple arpegiador, pero es que no soy capaz de asignar un determinado arpegio a un determinado sonido.
Me parece de lo más rudimentario y absurdamente enrevesado que he visto nunca en un sintetizador. He intentado guiarme por el manual pero no veo que esté muy bien explicado precisamente (no sé, me parece un manual bastante ambiguo en algunos aspectos).

¿Alguien me explica porque cada patrón suena con un sonido diferente, en lugar de sonar con el sonido/programa que estoy usando en ese momento? ¿porqué no puedo usar un mismo patrón para todos los sonidos que quiera? ¿cada patrón solo es posible asignarlo (una sola vez) a un sonido concreto o cómo diablos funciona?

De verdad, ¿tan difícil era poner un botón donde pusiera "arpegiador" para activar el mismo, seleccionar un sonido, y una vez has activado el arpegiador, elegir el tipo de arpegio y la velocidad, y dejarlo grabado en la memoria?
Fácil, sencillo y para toda la familia. Vamos, tal y como se hace en cualquier otro sintetizador con arpegiador que yo haya tenido y que yo haya visto...
Subir
serxio
#1103 por serxio el 14/08/2019
El knob de volumen yo tuve que cambiarlo, no es un potenciometro al uso y viene muy cerrado, no conseguí limpiarlo con un spray.
Subir
kaiwetronic
#1104 por kaiwetronic el 07/11/2019
#1102

Tanto en el Micron (sliders) como en el Miniak (ruedas), se asignan en la matriz de modulación (hasta 12 slots) que encuentras al final del menú en modo programa... deben aparecerte en la lista de las fuentes...

Si solo quieres controlar la intensidad de los lfo, puedes asignarlo directamente en su menú, ahorrándote un slot. Para cualquier otro propósito, la matriz...

Además, puedes asignar a uno de los sliders todas las funciones que te permite configurar la matriz... hasta 12 a la vez...!!
Subir
Roboomusic
#1105 por Roboomusic el 22/12/2019
Le he hecho un homenaje al micron:

https://www.youtube.com/watch?v=WjHpw3JGJB8

Alesis micron como suena, descripción y patches.
En patreon os dejo adjunto todos los patches que salen en el vídeo y muchos más, creo que están bastante conseguidos, espero que os gusten, además os adjunto también el editor CTRL para que podaís cargarlos a la máquina y editarlos al gusto.
Subir
3
slit
#1106 por slit el 04/04/2020
¡Buenas tardes!
Viendo que cerraron los grupos de yahoo tengo un requerimiento. ¿Alguien podría pasarme la última versión del firmware para el Micron? Creo que es la 1.10, ¿no?
¿Qué se necesita para actualizarlo?

Muchas gracias.
Subir
slit
#1107 por slit el 06/04/2020
Me auto-respondo.

El último firmware lo conseguí en el foro de Alesis, un admin lo comparte mediante link. Para instalarlo usé el MidiOX cambiando los valores de buffer OUT a 32 128, sino daba error al 4%.

Saludos,
Subir
2
Jam965
#1108 por Jam965 el 06/04/2020
La verdad es que lo utilizo bastante, tengo el Akai. Con sus limitaciones, pero eso tambien hace que sea rapido, y haga mas musica que sintesis.
Me encanta como suena, y aunque nunca entro a editarlo en profundidad, si corrigo envolventes o filtros,etc.
Me iria bien un editor gratuito, si lo hay.
Mas que nada para ordenar los sonidos y ver sus capacidades.
Tambien por si se puede elegir que valor asignar a las perillas y la rueda, eso si me gustaria!
O aprender a hecerlo desde el sinte.

Venga animo para estos dias...y los que vienen.
Subir
Jam965
#1109 por Jam965 el 11/04/2020
Me auto contesto:

¿Cómo asigno un parámetro de programa a uno de los mandos?

1. Busque el parámetro que desea asignar, ya sea presionando [PROGRAMAS] y presionando el
Data dial.

2. Mantenga presionado el Data dial y mueva el mando (X / Y / Z) al que desea asignarlo...
Subir
1
Yoanvi
#1110 por Yoanvi el 28/04/2020
djoy escribió:
De todas formas en la pagina del grupo de yahoo tienes a cascoporros https://groups.yahoo.com/neo/groups/alesis-ion/files



¿Dónde está el apartado "files" para descargarse los patches? En ese enlace no veo nada. ¿Y cómo se registra uno? Tampoco veo la opción por ningún sitio :-k

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo