Usuarios Audigy 2

demodex
#1 por demodex el 30/09/2003
Hola!
Como veis soy nuevo y quiero hacer consulta sobre tarjeta de sonido.
Como no quiero ser pesao con la misma pregunta de siempre me he leido un porron de posteos sobre consejos para comprar tarjeta de audio.
Pero como soy pobre, pobre (bueno, lo suficiente para tener internet a 56k) y no me puedo permitir otra cosa, quisiera saber si hay alguien por hay con una AUDIGY 2 y que me dijese como le va.
Yo tengo una Live 5.1 y tenia bastante latencia con el CUBASE 5, pero ahora con CUBASE SX es "casi" inexistente (un poquito jode). Además en Cáceres veo muy dificil poder encontrar otra marca.
GRACIAS A TODOS.
PD.- No empeceis a recomendarme cosas por encima de los 100 euros que se me ponen los dientes largos y me quedo con las ganas porque no me lo puedo permitir.
Gracias AGAIN.
SALU2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 30/09/2003
Hola, yo tengo una tarjeta sound blaster live 5.1, te lo comento al respecto de la latencia, yo cuando empece a usarla con cubase vts 32 la latencia q tenia era infernal, infernal. Leyendo un post por aki, vi lo de los drivers Kx project. Los instale (arduo trabajo por cierto) y ahora tengo una latencia cojonuda, pone 5 ms. Y ahora puedo trabajar con ella satisfactoriamente. Si te piensas comprar otra de todas formas, yo esperaria un poco y me compraria otra mas decente.

Por cierto los driver Kx project son bastante polemicos, hay gente no pudo con ellos y tuvo q desinstalarlos y otra gente q esta la mar de contenta con ellos (a mi aun me queda una chispa para estar satisfecho del todo), lo digo por q lo mismo alguien comenta su mala experiencia con estos drivers. Si te decidieses a instalarlos hay un post por ahi, en el q PsGirl comenta una configuracion.

Espero q mi post te haya servido de algo.
Subir
demecro
#3 por demecro el 30/09/2003
Yo tengo una Audigy 2 y mi aconsejo es que no te la compres, para eso puedes continuar perfectamente con la Live. ademas, tienes tarjetas al mismo precio y con mejores prestaciones, échale un vistazo a las terratec.

Alguien escribió:

PD.- No empeceis a recomendarme cosas por encima de los 100 euros que se me ponen los dientes largos y me quedo con las ganas porque no me lo puedo permitir.
Gracias AGAIN.


SALU2.



perdona pero, ¿cuanto cuesta ahora una audigy 2? yo la compre en su dia por 240 €...



Alguien escribió:

Además en Cáceres veo muy dificil poder encontrar otra marca.


Prueba a comprar por internet. hay sitios muy interesantes, fiables y a la vez mucho mas baratos que en las tiendas normales.

saludos
Subir
demodex
#4 por demodex el 30/09/2003
Alguien escribió:
perdona pero, ¿cuanto cuesta ahora una audigy 2? yo la compre en su dia por 240 €...




Está a unos 80 €


Alguien escribió:
Prueba a comprar por internet. hay sitios muy interesantes, fiables y a la vez mucho mas baratos que en las tiendas normales


Ya veré pero prefiero poder probarla para devolverla si no cumple mis espectativas. Creo que probaré con la audigy2 y si no me gusta tengo 7 dias para devolverla.
Subir
demodex
#5 por demodex el 01/10/2003
A ver, parece que me acojono con la Audigy2.
Alguien me puede decir que diferencias hay entre:
-Audigy2
-Terratec DMX Xfire 1024
-Terratec SiXPack 5.1+
-Terratec DMX 6fire 24/96

Y otra cosa: Mi teclado MIDI usa conectores MIDI de 15 pin (joystick) pero la DMX Fire viene con 5 pin ¿Hay adaptadores?
GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 01/10/2003
Las Terratec ofrecen mejor calidad de audio, y son auténticas 24/96.

Te instalan (tengo entendido) un sintetizador por software (como hacen las Soundblaster PCI 64/128) para que tengas sonido para reproducir archivos MIDI. Trabajando con audio supongo que es mejor que la Audigy (dicen), por cuestiones como la latencia, la calidad del audio... Pero hay muchos factores que influyen en el buen funcionamiento de la tarjeta (placa base, drivers, sistema operativo), así que no te acojones con la Audigy2, que a lo mejor te deja satisfecho.

La Audigy2 posee un sintetizador por hardware, y esto es mucho más versátil, porque realmente le puedes sacar partido como sampler, descargando un poco la CPU.

Supongo que hay adaptadores para tu teclado. De hecho te valdría con un cable MIDI/Joystick en "Y" como el que venía con la AWE64. Pero la parte del joystick iría a tu teclado, y el otro extremo a la Terratec (en caso de que te decidieras por esta). Otra opción sería usar la entrada MIDI de la tarjeta de la placa base (si tiene).

Pero como bien han dicho, prueba primero los drivers KX, que están en permanente desarrollo y al final se logrará un gran nivel de satisfacción en todos los usuarios, desde los más novatos a los más expertos. La Audigy2 no supone mejora notable respecto a la Live!. Yo me esperaría a tener más dinero ahorrado y probaría con una buena tarjeta de audio 24/96, conservando, cómo no, la Live!, para poder usar su sampler, o su puerto MIDI, de modo que así en tu nueva tarjeta puedes ajustar el presupuesto a que esta no tenga puerto MIDI (ya tienes el de la Live!) y así ganar en número de E/S de audio, o conexiones digitales.
Subir
demodex
#7 por demodex el 02/10/2003
Gracias ReuWen. Tengo pensado hacer lo siguiente xq de procesador voy "sobrao" (2`4GHz)

1.- Probar drivers kx en Live
2.- Comprar Audigy 2 en PcBox por 81 euros y probarla en los 7 dias que tengo para devolverla. Si noto diferencias me quedo con la Audigy.

Ya os contarè.
GRACIAS
Subir
demecro
#8 por demecro el 02/10/2003
Hola de nuevo, acabo de consultar en PC Box ya que me parecia exageradamente barata la targeta de sonido Audigy 2. Es pues que acabo de ver la diferencia. Mi targeta de sonido es una Sound Blaster Audigy 2 Platinum (la del rack en la parte delantera). La Targeta de sonido que tu mencionas (la de 80 €), es la Sound Blaster Audigy Bulk (sin el Rack delantero).

De todos modos sigo pensando que de deberias comprarte esta targeta de sonido. Te recomiendo lo que otros anteriormente, bajate los drivers Kx projects para ir tirando hasta que puedas comprarte una tarjeta decente y en condiciones, para que puedas hacer musica con ella. Es mi recomendación. de hecho yo me la quiero cambiar en breve y estaba pensando en Terratec.

Bueno, saludos y espero que esto te ayude.

demecro
Subir
Maese_Sonoro
#9 por Maese_Sonoro el 02/10/2003
Yo tengo la Audigy PLatinum Ex. No se que diferencias habra con respecto a la 2 pero ahi va mi consejo. Si quieres hacer estrictamente musica o cosas de sonido pillate una que funcione a 24/96 como las Terratec, Audiophile, Echo Gina, etc. Yo me pille la Audigy por las conexiones firewire que tenia y porque era bastante completa en cuanto a conexiones y como estoy empezando no me voy a obsesionar excesivamente con el ruido y esas historias. Si estas emepzando es una buena tarjeta multimedia que te va a valer para todo, audio, video ( por la conexion firewire), juegos, etc. El rack externo es bastante cuco y comodo. A mi no me ha dado excesivos problemas y estoy contento. Cuando controle mas de sonido pues me compro una tarjeta mas profesional y asunto zanjado. En cuanto a los cambios con la Live son los drivers ASIO que tiene la Audigy aunque parece ser con los Kx esto esta solucionado ( de esto no te puedo aconsejar porque no los conozco). Supongo que tambien tendra una relacion señal ruido mejor la Audigy que la Live. Tambien tenian un chip diferente que en tiempos Creative dijo que iba a ser una especie de DSP como la de las tarjetas TC o UAD y que iban a desarrollarlo ( evidentemente y por las noticias que tengo hasta el dia de hoy mintieron).

En definitiva es una buena tarjeta todoterreno. Si quieres algo mas especifico igual deberias ir mirando otras opciones. En el buscador encontraras mucha informacion sobre tarjetas de sonido.

Un saludo.
Subir
Ruber Baneado
#10 por Ruber el 02/10/2003
Yo tengo la Audigy 2 y la Terratec ewx24/96 Con el fin de hacerlas sonar en el mismo equipo. Hoy he intentado meterlas juntas y parecen incompatibles. ¿Alguien sabe algo?
Subir
Marco García
#11 por Marco García el 02/10/2003
Hola amigos... yo utilizo la audigy 2 por que quería algo que funcionara bien con el asio y fuera baratito... aunque no sabía de otras tarjetas cuando me la compré... la verdad es que estoy contenta con ella... tiene buena ralacion señal ruido... y el asio funciona de cojones... la verdad es que hago las canciones utilizando sintes virtuales con el cubase y cuando las acabo las exporto a audio y las masterizo... y la calidad que saco es acojonante :D:D:D... de momento estoy muy contento con la audigy2... bien es cierto que si tuviera que comprarme otra tarjeta de sonido me iría a por una audiofile o una terratec que dicen que van de muerte.... bueno.. queda dicha mi opinión al respecto. :mrgreen:


Saludos!!!
Subir
demodex
#12 por demodex el 05/10/2003
He probado audigy2 y va de miedo.

No sé que tiene la gente en contra de ella.

Latencia 2ms en CUBASE

Chasquidos --> Se solucionan facilmente dejando la latencia en 10ms q no son apreciables para nuestro oido.

No sé, no está mal, no le encuentro ninguna pega que no pueda solucionarse.

De todas formas estoy a la espera de que me llegue la Audigy 2 LS que se supone que es mejor pero no sé en que.

¿Puede alguien decirme por que teneis tanta mania a esta tarjeta de sonido?

Sinceramente, un amigo mio tiene una TERRATEC, con un KORG M1 y con satelites (o como se llamen los altavoces estos profesionales) y no tiene nada que envidiar con mi Audigy2 y mis altavoces Cambridge Soundworks.

SALU2
Subir
demecro
#13 por demecro el 05/10/2003
veamos, yo lo que tengo en contra de la Audigy 2 es lo siguiente:

¿¿¿¿Has probado a grabar una voz, una guitarra un lo que sea por la entrada de micro, al mismo tiempo que escuchas una pista de bateria o lo que sea??????.

El resultado es que tu bateria suena bien, al tempo, digamos. Pero, ¿¿¿que ocurre con la nueva pista que has grabado????, Lo que ocurre es que va a destiempo. es decir, no coincide lo que tú has grabado con lo que escuchas al final. No se si me explico. eso es la latencia.
Con los sintes virtuales, etc, no vas a tener ningún tipo de problema, pero, a la hora de grabar audio este se grabará a destiempo, con lo cual es una tortura!!!!!. Que quiero decir con esto. Pues que no se puede grabar audio con una Audigy 2, a no ser que tu intención sea hacer una cancion mono-instrumental o que te guste mucho que tus instrumentos (audio que has grabado) vayan cada uno por su lado. Este es el problema de las Audigy 2, que se soluciona bastante bien con los drivers Kx Project, pero claro, estos drivers tambien dan problemas de vez en cuando, como por ejemplo, que tu le das a grabar por la entrada de micro y luego resulta que no se ha grabado nada. es decir, te acabas de pegar un solo de guitarra de la leche, irrepetible, pero no ha quedado registrado. Ese es el problema de las Targetas Sound Blaster, que no están preparadas para trabajar con audio externo.

Por eso mismo estoy deseando quitarme ya de esta maldita targeta. Para olvidarme de problemas y quebraderos de cabeza
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 05/10/2003
¿ Pero es que nadie se ha enterado que la Audigy és multimedia y que la auténtica tarjeta de sonido és la Audiophile ?. Nadie tiene problemas con la Audiophile y funciona de maravilla. Cada vez estoy más convencido que no hay nada mejor en música que lo "Made in USA".

TONi
Subir
JoseCM.
#15 por JoseCM. el 05/10/2003
Jeje Toni, tú también por aquí...¿de gira promocional? Con lo de "Made in Usa" me has dejado hecho polvo, ahora que casi me habías convencido de pasarme a Cubase :P

Por una vez estoy "medio" de acuerdo contigo...en que lo de las Audigy es sufrir, si. Ahora, eso de que "la auténtica" tarjeta es la Audiophile...convendrás conmigo en que hay bastantes opciones tanto o más decentes, siempre en función de la pasta y las necesidades de cada cual ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo