Usuarios de Barcelona

flowguitars
#1 por flowguitars el 16/02/2012
Hola a la comunidad
estoy buscando músicos que trabajen con Linux para intercambiar información. Mi intención es crear todos mis trabajos en un entorn ode soft libre, pero los no-informáticos lo pasamos un poco mal... Estoy abierto a cualquier tipo de colaoración. Llevo toda la vida con Cubase y he pasado a Ardour. Mi intención es no sólo usarlo en producción, sino también en directo.

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 16/02/2012
Saludos, aunque no sea de Barcelona, pero que estilos trabajas?
Subir
flowguitars
#3 por flowguitars el 16/02/2012
Soy guitarrista y produzco mis proyectos con Cubase y soft ordinario. Música de todo tipo. Mi intención es usar Linux y Ardour basicamente y soft de looping como sooperlooper. Pero no sé meter mano al terminal, y nunca he podido hacer funcionar jack
Subir
catorze
#4 por catorze el 16/02/2012
Hola!
Comienza por comentar que tarjeta de audio tienes, la distro que utilizas, la gente de por aquí te puede ayudar de sobra, yo tampoco soy informatico (y alguno de los que mas ayudan tampoco) pero hace años que grabo con Ardour, he probado Superlooper y me encantó, pronto acabaré un LP que me estoy haciendo yo solito, solo necesitas ánimos y preguntas concretas e información necesaria para poder ayudarte.
Salut!
Subir
flowguitars
#5 por flowguitars el 17/02/2012
Trabajo con Ubuntu, la última versión. Tarjeta de sonido actualmente no tengo, uso una Behringer USB de las pequeñitas para trastear por ahora. Usaba una MOTU en windows y he de comprar una tarjeta seria para usar con Linux pero no sé por cuál decantarme por la compatibilidad. Me interesa algo tipo dos o 4 entradas y 4 salidas, algo como la nueva de Native Instruments, que sea tamaño medio rack máximo. He mirado las neuvas de Roland que lelvan efectos y tienen buena pinta. Y si no la pequeña de MOTU que es firewire y USB. Y de software basicamente Ardour , Sooperlooper, Audacity, y supongo que usare plugins VST.
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 17/02/2012
¡Amigo flowguitars. bienvenido al mundo de la producción musical en GNU/Linux! Este es un apasionante entorno de trabajo, donde si tienes la paciencia necesaria puedes hacer maravillas. Con respecto a las interfaces que dices te podemos decir:

Según Paul Davis, cabeza del proyecto Ardour, no compres interfaces MOTU para usarlas en GNU/Linux. Paul dice que estas interfaces tienen un mal soporte en este OS (1). En todo caso, como siempre recomendamos, puedes hacer una compra de fe si quieres arriesgar y aprender un par de códigos con nosotros.

Otra, puedes optar por varias de las opciones que usamos algunos GNUSónicos. Ejemplos: Hace poco kryta compró una interfaz Komplete 6 Audio de Native Instruments. Trabaja 100% según reporta el. Otros usuarios reportan que las interfaces Edirol trabajan muy bien. Otros reportan que las Lexicon Omega funcionan correctamente. Y en mi caso, recomiendo las M-Audio basadas en el chip VIA que trabajan muy bien con ALSA. En el caso que queras una interfaz para Rack de 10I/O puedes decantarte por la Delta 1010 que es PCI y trabaja de forma excelente en GNU/Linux. Y como imagino sabes, Behringer tiene un soporte muy bueno en esta plataforma.

En todo caso, aquí esta la matriz de ALSA para que eches un vistazo a más tarjetas soportadas por este set de Drivers. Y si quieres ir con algo más exótico tipo IEEE1394 alias FireWire esta es la lista de FFADO donde encontraras información acerca de interfaces soportadas en este proyecto.

Con respecto al VST, hay que tener en cuenta que el rendimiento que puedas obtener de un VST en GNU/Linux puede ser que no sea el mismo que en plataforma Windows. La latencia, las librerías gráficas y el solo hecho que GNU/Linux no es Windows puede suponer un problema mediano. Considera usar sintes o instrumentos nativos. Pero si vas a trabajar con VST puedes optar por el proyecto FST, y su interfaz gráfica denominada FeSTige o DSSI-VST o LMMS-VST (Secuenciador similar al FL Studio)

Como vez hay mucho de donde partir y de que buscar en el mundo musical para GNU/Linux, y no es necesario ser un informático para grabar unos acordes dentro de el. Si tienes alguna pregunta, con mucho gusto alguno de los que estamos disponibles en foro te la responderá.

Y como siempre me excedí :lol:

¡Pura vida! :-)

(1) http://ardour.org/node/156
Subir
joanillo
#7 por joanillo el 17/02/2012
Saludos flowguitars.

Yo estoy en Barcelona. A ver si puedes solucionar todo lo que puedas en el foro. Aunque ando mal de tiempo (como todo el mundo) podríamos intercambiar experiencias. Seguramente tu flujo de trabajo es bastante diferente del mío porque yo no estoy orientado a la producción musical (en el sentido de componer canciones y grabarlas en Ardour), pero seguro que un intercambio de experiencias puede ir bien (a mi seguro que me va muy bien ver como otros trabajan). Mándame un privado un día de estos.

Saludos.
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 17/02/2012
En mi opinión, lo bueno de ubuntu es que tiene muchos usuarios, buen soporte y un sistema de distribución de software muy robusto. Lo malo es que no es un sistema óptimo para producción de música. Se puede optimizar pero no es tarea tan sencilla y estas optimizaciones ya vienen "de fábrica" en algunas distros especializadas, lo cual facilita muchísimo la entrada a los principiantes.

De entre ellas y para lo que comentas que vas a hacer, yo te recomendaría probar estas 2:

Tango Studio:
Basada en ubuntu 10.04 (LTS), con el entorno de escritorio gnome clásico. Un poquito atrasada en cuanto a kernel y programas (pero te puede valer muy bien si no tienes hardware muy a la última).

AVLinux:
Basada en Debian. Muy actualizada en cuanto a kernel y programas. Entorno de escritorio ligero (LXDE). Sin opción de instalarse en castellano (pero no creo que haya problema en instalar los paquetes de traducción posteriormente).

Ambas las puedes descargar desde sus páginas oficiales y quemarlas a DVD. Ambas funcionan en modo Live, por lo que te puedes hacer una idea antes de instalar nada. Ojo, cuando pruebes AVLinux, el teclado no te responderá del todo bien (eñes, acentos, guiones...) pues por defecto viene con la configuración de teclado USA. Para que funcione con el teclado estándar español tienes que abrir una terminal e introducir el código:

setxkbmap es


Aquí usamos de todo, para gustos lo colores. Hay usuarios de Fedora, de KXstudio (una muy buena que se instala sobre ubuntu, pero personalmente no la recomendaría a un principiante, al menos no hasta que salga la 12.04), de Arch, de ubuntu, ubuntustudio, Mint, Debian, de todo, vamos. Y cada uno tenemos nuestra historia. Y otros te recomendarán otras.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo