A los usuarios de BCF2000, y pregunto...

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 01/01/2009
Queria preguntar a los ususarios de esta controladora si... ¿Sabeis si se puede controlar el canal del master con alguna combinacion en el modo mackie control? para poder subir y bajar volumen, ecualizar etc etc, como si fuese una pista normal pero pudiendo controlar el master con un fader físico.

Si alguien sabe por favor decirmelo por que ya no se por donde mirar y en el manual no pone nada.
Subir
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 02/01/2009
buenas.

yo he tenido esa controladora, o mejor dicho, esas controladoras ya que tenia dos linkadas.

la pregunta que haces es un poco ambigua, vamos a ver precisamente la funcion de la BCF es esa, la de controlar los faders del secuenciador a traves de los faders fisicos de la superficie.

si te refieres a si en todo momento puedes tener uno de los faders fisicos asignados al master y el resto libres para los demas canales, creo que no. tienes 8 faders y puedes ir eligiendo de 8 en 8 pistas, es decir, controlar de la 0-7, de la 8-15, de la 16-23 y asi sucesivamente. Normalmente, el fader master en los secuenciadores ocupa una de esas posiciones, es decir, lo puedes situar por ejemplo en la pista 0, entonces lo controlaras con el primer fader cuando tienes en la mesa seleccionados los canales 0-7.

presonus vende una superficie de un solo fader con los botones tipicos para dar al play adelantar, etc. si solo te interesa controlar el master es buena solucion.

no confundas el master con el volumen de monitores tpoco. el master deberias tenerlo a 0dB y manejar el volumen de monitores a traves de un control de volumen, tienes de todos los colores y precios, SM Pro vende uno pasivo muy majo para lo k vale.

un saludo
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 02/01/2009
Bueno yo utilizo la bcf en modo mackie control por lo que no la programo para poder utiilzar el master en el canal 0, yo preguntaba lo de poder controlar el master con un fader fisico por que en la plantilla del modo mackie control hay una combinacion de teclas que pone master, pero no consigo nada.
A pesar que ya se que el master debe estar en 0db lo queria utilizar por que a veces necesito bajar el volumen general de todo por que me llaman por telefono o asi y queria ser rapido haciendo eso ya que no tengo ninguna forma de bajar el volumen que no sea con el raton, y por otra parte me gustaria poder ecualizar con los knobks el ecualizador del master o los envios etc... tal como si fuese una pista. Lo de meter la presonus con la bcf2000 ya lo pregunte y me dijeron que no eran compatibles, que tendria conflictos asi que no me arriesgue, la opcion que me dieron fue la de una alphatrack, pero para eso con lo que me gastaria en las dos controladoras arrimo un poco mas y me compro la euphonix tan deseada por mi hehe. Bueno yo seguiré investigando por que tiene que haber alguna manera de hacer esto.

Muchas gracias frecuencializer.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 02/01/2009
Hola
Si que se puede !!
En modo MAckie control. con una combinacion de teclas haces una especie de 'flip' y los faders pasan a controlar master y buses de envio.
Al menos yo lo uso en Sonar y en Live
Dime que tipo de emulacion y te digo como es
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 02/01/2009
lisboetas escribió:
Hola
Si que se puede !!
En modo MAckie control. con una combinacion de teclas haces una especie de 'flip' y los faders pasan a controlar master y buses de envio.
Al menos yo lo uso en Sonar y en Live
Dime que tipo de emulacion y te digo como es


Pues ese mismo modo de emulacion, el modo mackie control. Edito: No sabes que alegria me das si soy capaz de consegurlo!!

Edito de nuevo: Segun la plantilla estoy utilizando el modo. Mackie COntrol Mapping for CUBASE SX/NUENDO
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 02/01/2009
ok, es el mismo que yo uso para live(una extension del de cubase). Luego lo miro en casa
si ves que no te respondo aqui, tirame un privado, que soy un poco despistado

Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 02/01/2009
lisboetas escribió:
ok, es el mismo que yo uso para live(una extension del de cubase). Luego lo miro en casa
si ves que no te respondo aqui, tirame un privado, que soy un poco despistado

Saludos



hehe vale, en caso de... te mando un privado. Bueno he conseguido ecualizar el master y controlar los envios con la bcf lo que no doi hecho es lo de controlar el fader del master, ni con el flip ni nada... me estoy obsesionando... bueno a ver si resuelves algo tio.

GRACIAS!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 02/01/2009
Hola Emi...es muy facil...
Fijate los 4 botones que estan abajo del display.

El que te maneja TRACKS / BUSES / MASTER es el de arriba a la derecha

Presionando solo el de arriba a la derecha te maneja los tracks
Presionando simultaneamente los dos de arriba te maneja los BUSES
Presionando simultaneamente el de arriba a la derecha y abajo a la izquierda manejas el MASTER.

Cualquier otra pregunta con gusto maestro...voy a ver si encuentro un excel que tenia por ahi con todos los comandos y te lo mando por mail.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 02/01/2009
Disculpame Emi, lo que te comente era para SONAR.

En el mapa de Cubase no lo encuentro. Una facil es insertar una pista comun sin nada y linkearla al master entonces ambos suben y bajan sincronizado...no es lo que buscas pero el resultado es el mismo.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 02/01/2009
vdbecke escribió:
Disculpame Emi, lo que te comente era para SONAR.

En el mapa de Cubase no lo encuentro. Una facil es insertar una pista comun sin nada y linkearla al master entonces ambos suben y bajan sincronizado...no es lo que buscas pero el resultado es el mismo.


Oie pues si, el remedio está bueno, a ver si me resulta práctico a la hora de hacer los proyectos y consigo poner la pista enlazada al ultimo canal para que no me pierda a la hora de encontrarlo.
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 02/01/2009
Alguien escribió:
Lo de meter la presonus con la bcf2000 ya lo pregunte y me dijeron que no eran compatibles, que tendria conflictos asi que no me arriesgue


Esto mismo lo estuvimos debatiendo por aquí en otra hebra, e incluso, movido por la curiosidad (y las ganas de pillarme una BCF2000 para "arrejuntarla" con mi Faderport :mrgreen: ) lo pregunté en el foro de Presonus... y un usuario me dijo que él sí podía hacerlo en Sonar. Tampoco le entendí muy bien, pero si quieres rebusco el mensaje que me escribió y te lo posteo por si te sirve de ayuda.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 02/01/2009
Alguien escribió:
Esto mismo lo estuvimos debatiendo por aquí en otra hebra, e incluso, movido por la curiosidad (y las ganas de pillarme una BCF2000 para "arrejuntarla" con mi Faderport ) lo pregunté en el foro de Presonus... y un usuario me dijo que él sí podía hacerlo en Sonar. Tampoco le entendí muy bien, pero si quieres rebusco el mensaje que me escribió y te lo posteo por si te sirve de ayuda.


A mi la misma gente de presonus fueron los que me dijeron que en el cubase la bcf2000 y la presonus eran incompatibles por usb... y si ellos lo dicen pues...
De todas formas ya con el apaño este de linkear el master ya apaño. Ya lo mejor es que empiece a pensar en comprarme una mackie control de carne y hueso y ya se acabaron los shift y combinaciones raras.
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 02/01/2009
Alguien escribió:
A mi la misma gente de presonus fueron los que me dijeron que en el cubase la bcf2000 y la presonus eran incompatibles por usb... y si ellos lo dicen pues...


Ah claro. Este chaval me comentó que lo hacía en Sonar... Va a ser entonces que no... :(

Alguien escribió:
Ya lo mejor es que empiece a pensar en comprarme una mackie control de carne y hueso y ya se acabaron los shift y combinaciones raras.


Tienta mucho, la verdad :D De hecho, ahora mismo tengo la foto del aparato en cuestión delante y estoy poniendo la mesa perdida de babas cosa mala :D Pero joder, tendría que comprarme una mesa nueva para poner el bicho, ahora no tengo espacio :D
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 02/01/2009
[code]tendría que comprarme una mesa nueva para poner el bicho, ahora no tengo espacio [/code]

Ufff pues yo acabo de medir asi por casualidad y el largo de la mesa es esactamente el largo de la MCU, claro sin contar que el cable de corriente hará que el largo aumente y tal... pues va a ser que a mi tampoco me da para colocarla...
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 02/01/2009
emiliojory escribió:
[code]tendría que comprarme una mesa nueva para poner el bicho, ahora no tengo espacio [/code]

Ufff pues yo acabo de medir asi por casualidad y el largo de la mesa es esactamente el largo de la MCU, claro sin contar que el cable de corriente hará que el largo aumente y tal... pues va a ser que a mi tampoco me da para colocarla...


Pues se añade una mesa a la compra!! :D El problema será que no haya espacio en la habitación ;P

Yo ya lo tengo decidido, en cuanto que tenga casa nueva, la Mackie será el primer aparato que me pille (a muchísimos plazos, por supuesto :? :mrgreen: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo