Usuarios Electribes.

  • 1
simon_sen
#1 por simon_sen el 08/10/2004
Hola. Para aquellos que tengais alguna electribe mk2. Qué tal es el seq? Puede manejar equipo externo? Es flexible la creación de patrones? Manda CC, SysEx? Tiene cuantizaciones, swims, arpegiadores?

Pués eso. Saber si es un secuenciador de patrones potente y flexible, y si es recomendable para crear grooves de house y techno.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 08/10/2004
... ami tb me interesa informacion sobre las electribe, av er si algun usuario que la maneje, aclara algo ..
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 08/10/2004
Yo digo lo mismo... Que estos de Korg, desde que ponen pads retroiluminados a todo, me tienen ganao... :lol:
Subir
lsw
#4 por lsw el 08/10/2004
Tio, yo no tengo, ni he probado la mk2, pero tuve durante unos años las originales electrive de sinte y caja de ritmos, y te puedo decir que el sonido es BRUTAL. Grueso, grueso.. y.. muy korg.

En la perte de seq., la caja de ritmos era genial, o más que eso.. te permitia una versatibilidad en directo muy buena.. el sinte, ya era otra cosa.. Algo mas complejo, pero si lo controlas desde fuera puedes flipar, eso si.. las antiguas solo se podia controlar las notas, los otros parametros no.

No se si te sirve de ayuda, ya que hablas de otra mákina, pero es que yo estoy flipadissimo con el sonido que sacaban aquellas mákinas.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 08/10/2004
Pués se agradece el comentario. Pero en realidad no me interesa el sonido de estas máquinas. Es el seq lo que me haría utilidad. Lo usaría como "Bloc de notas" fuera del estudio, y una vez en él secuenciaría hard.

Lo de "versatilidad en directo" me gusta, ya que trabajo mucho "al vuelo".

He mirado las espec, pero no saco muy en claro los datos que querría. Por eso si alguien es, o ha sido usuario, que nos de su opinión personal. Parece que somos unos cuantos. Je jeje.

He de decir que a mi me gusta la Elektron. Pero el limitado uso que le iba a dar únicamente al seq, es una lástima.
Subir
lsw
#6 por lsw el 08/10/2004
pues creo que tu lo has dicho.. muy limitado uso, para eso pillate una rm1x
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 08/10/2004
Qué tal anda en el apartado de seq de patrones? Aunque esta máquina es bastante grande para usar como "bloc de notas", verdad?
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 08/10/2004
yo tengo una em-1 mk1 y se puede usar el secuenciados por pasos para disparar otras máquinas...

las electribe son de lo mejorcito que he visto... pequeñas, compactas, útiles y suenan bien... que más quieres?
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 08/10/2004
Y qué tal está el seq? Tiene la potencia y flexibilidad que busco?

Si. Son pequeñitas y eso es un punto muy a su favor.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 08/10/2004
Creo que sigue igual en las MKII. En las antiguas, no puedes secuenciar más que las notas (con su duración y velocidad) hacia un aparato externo.
El problema que tienen es que no envían CC's y por lo tanto no puedes secuenciar un barrido u otros parámetros.
El peor fallo que tienen es que lo trabaja todo con NRPN's.

Además, la EA es monofónica (sí, tiene 2 partes pero son monofónicas) y por lo tanto no puedes secuenciar acordes, con lo que aún se limita más como secuenciador.

Si sólo quieres un secuenciador para usarlo como bloc de notas, te recomiendo las Yamaha QY100 o QY70. Son muy completas como secuenciador, pocos encontrarás mejores en hard. Son pequeños, más o menos del tamaño de una cinta de video, y están pensados para usarse precisamente como secuenciador portatil. Se comunicará mejor con tu secuenciador soft al poder guardar las ideas en formato MIDI, y te costará menos pasar los arreglos o patrones que tienes en tu secuenciador soft al QY para seguir trabajandolos fuera del estudio.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 08/10/2004
Otra cosa es que quisieras la ER, para programar ritmos (recuerdo el hilo en que buscabas un secuenciador tipo Roland TR)
Para eso, sí que es fantástica. Puedes secuenciar hasta 64 pasos (16x4) en cada instrumento y es tan fácil pasar de un instrumento a otro como pulsar su pad correspondiente.
Los pads retroiluminados son maravillosos, te permiten ver los golpes de cada instrumento rápidamente, cual es el instrumento seleccionado, y se ilumina el pad de cada instrumento con cada golpe, lo cual ayuda también bastante.
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 08/10/2004
Jordimatik escribió:
Otra cosa es que quisieras la ER, para programar ritmos (recuerdo el hilo en que buscabas un secuenciador tipo Roland TR)
Para eso, sí que es fantástica. Puedes secuenciar hasta 64 pasos (16x4) en cada instrumento y es tan fácil pasar de un instrumento a otro como pulsar su pad correspondiente.
Los pads retroiluminados son maravillosos, te permiten ver los golpes de cada instrumento rápidamente, cual es el instrumento seleccionado, y se ilumina el pad de cada instrumento con cada golpe, lo cual ayuda también bastante.


la em1 funciona igual, pero sin síntesis en los sonidos de batería... tiene pocos parámetros que retorcer, la verdad... pero el secuenciador es el mismo...

el gran fallo de las electribes es que no tienen arpegiador...
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 08/10/2004
La Em, tiene el secuenciador de ritmos, y también varias pistas de sinte. Lo que no se es si las pistas pueden ser polifónicas (es la única electribe antigua que no he tenido).
Si pudieran ser polifónicas, ya ganaría puntos como secuenciador, aunque seguiría siendo limitado.


Las nuevas MX y SX, sí tienen arpegiador, aunque creo que es muy limitado. Las MKII no lo llevan.
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 08/10/2004
Jordimatik escribió:
La Em, tiene el secuenciador de ritmos, y también varias pistas de sinte. Lo que no se es si las pistas pueden ser polifónicas (es la única electribe antigua que no he tenido).
Si pudieran ser polifónicas, ya ganaría puntos como secuenciador, aunque seguiría siendo limitado.

.


no, son dos líneas de monosinte... pero he ahí la gracia... que solo puedes dar una nota con cada línea :)
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 08/10/2004
sivsfa escribió:
Jordimatik escribió:
La Em, tiene el secuenciador de ritmos, y también varias pistas de sinte. Lo que no se es si las pistas pueden ser polifónicas (es la única electribe antigua que no he tenido).
Si pudieran ser polifónicas, ya ganaría puntos como secuenciador, aunque seguiría siendo limitado.

.


no, son dos líneas de monosinte... pero he ahí la gracia... que solo puedes dar una nota con cada línea :)


Sí, cierto, la he usado alguna vez pero ahora me hacía un lío con la MX-1.
Era como un Rebirth :)

Y sí, era muy divertido programar la EA-1 con esas limitaciones. A veces la hecho de menos, como a las otras Electribes :cry:


Como secuenciador portatil, tienen otra pega frente a las Yamaha QY, y es que estas últimas, pueden funcionar con pilas y no dependes de un enchufe ni tienes que llevar el alimentador de las Korg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo