Usuarios Interface Steinberg MR816 CSX

Fioran
#1 por Fioran el 22/07/2009
A la vista de la proliferación de hilos sobre diversas Interface de Focusrite y RME y debido a mi ansiedad por la falta de publicación de un análisis de Steinberg MR 816 por parte de Hispasonic, abro este hilo para todos los usuarios de esta Interface, que he de decir, cada día me gusta más.

Por mi parte os cuento mi experiencia resumidamente.

Probé esta Interface con un portátil ACER Travelmate y tuve problemas. Al final lo solucioné con un Imac de 20" y 4GB de RAM y 1 TB de disco duro. Ahora va todo bien. Si queréis detalles sobre el tema, creé un hilo al respecto:

mr816csx-cubase-odisea-espacio-t265078.html

Ahora estoy en proceso de pruebas, pero tranquilamente, ya os iré contando. Uso Cubase 5, tengo unos monitores ADAM A7, uso un micro SE2200 para voces y guitarras, Shure 57 para percusiones (cajón flamenco, congas, etc.) y un SE1A para overheads de percusiones y algún otro uso más secundario. Bajos y teclados los paso por línea. No grabo baterías ya que con mi música no utilizo baterías (rumba, salsa, etc.). Grabó en el salón de mi casa (pequeño, piso de 40 metros cuadrados) por lo que la sala no está acondicionada aunque tampoco diría que es un desastre. Uso Reflexion Filter de Se Electronics y unos amortiguadores de Thomann para los monitores. Con eso arreglo algo.

La primera impresión fue de tarjeta potente, los previos me encantan. Limpios y de calidad para estar incorporados en una interface. Pienso que sólamente los podrás mejorar con previos de alto standing.

Los conversores son lo que más me han sorprendido. Creo que son excelentes. No soy un experto, sólo me guío por los oídos, pero técnicos de estudios profesionales de Zaragoza (donde vivo) me han comentado que es una muy buena interface y sus conversores son muy buenos para su precio (al igual que los previos). Otro usuario de RME Fireface 800 me comentaba que no tenía nada que envidiar a la RME y que incluso le gustaba más la de Steinberg por los DSP y la integración con Cubase.

Esto último es genial para los usuarios de este secuenciador. La integración es total. Es enchufar y se configura automáticamente el ruteo de las 8 primeras pistas con la MR. La verdad es que es enchufar y grabar. También, los insertos de los efectos de la interface y el monitoraje, además de otras cuestiones, son manejables facilmente desde los menús de Cubase 5.

Respecto a los DSP, decir que el compresor y el ecualizador de la tarjeta me parecen de buena calidad. No son la repera pero pueden cumplir bastante bien su función. Lo que no me gusta nada es la reverb. Pero nada. Artificial, latosa y difícil de integrar en el sonido de la pista sin que pase desapercibida. Por último, poder monitorizar sin latencia es una gozada. Grabar sin tener que ajustar latencias es un ahorro de tiempo y muy práctico.

Por ahora sólo he grabado dos pistas simultáneas (voz con SE2200 y guitarra española por línea y Hi-Z), y la verdad es que suena cojonudo. Eso sí, echo mucho en falta más entradas Hi-Z de alta impedancia para instrumentos como bajo o eléctrica. Sólo tiene una, y qué menos que 2, ¡sería lo mínimo!. Decir que tiene dos entradas de insertos para añadir previos, compresores, reverbs o ecualizadores y saltarse la línea de los previos. Otro punto negativo es que no tiene entradas MIDI y que al contrario de la RME800, va con Firewire 400 (la RME es de 800, más rápida).

Para su nivel, es una compra muy, muy buena y, aunque no he probado competidoras suyas como la RME o la Focusrite, sí he probado interfaces de Protools como la Mbox y la 003, y os aseguro que no hay color en el sonido para mí (aunque ya se sabe que todo es subjetivo). Para mí es la mejor Interface que puedes comprarte en su gama si usas Cubase, sin ninguna duda. Mejor que la RME o Focusrite por su integración con este secuenciador y su DSP. Y desde luego, el sonido para mí es lo mejor. No creo que otras tarjetas de su gama la superen en esto... para nada.

Pues eso chicos, que seguiré probándola aunque con tranquilidad. A ver si alguien más se anima a comentar sus experiencias.

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fioran
#2 por Fioran el 23/07/2009
Joer qué exitazo...7 visitas.

Veo que somos mayoría los de esta interface....

En serio que nadie la tiene????
Subir
lacho
#3 por lacho el 14/05/2011
grabo lo mismo estilo que tu flamenco. quiero comprar una MR816 CSX como teba con ella gracias floran.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 14/05/2011
es interesante tu aporte..que tal una comparativa con ecko audiofire...
Subir
LMNproyect
#5 por LMNproyect el 23/05/2011
yo creo q esta en otra liga superior a la echo. Aqui tengo varios reviews que encontre sobre lo bien que hablan de la MR816x
https://www.hispasonic.com/foros/steinberg-mr816x-mira-opinan/368934

en una semana llega mi MR816x y la voy a testear para poner los resultados aqui.
Dale Florian, cuentanos en el hilo si tienes nuevas novedades con la MR816 a medida q has seguido probandola. Todo el mundo dice q la calidad de los conversores es buenisima. Ojala que la calidad del ensamblaje tambien y dure años sin malograrce. Aunque se que es Made in Japan

alguien mas tiene esta interface para que comente ?
Subir
RoccaBeatz.
#6 por RoccaBeatz. el 13/02/2012
Yo tengo la mr 816 csx tarjeta excepcional pero como se graba por inserts con un previo para saltarme los previos de la tarjeta.
Subir
CamiloSalaA
#7 por CamiloSalaA el 22/02/2012
mmm Interesante opción. Yo pienso en comprar la Saffire Pro 40, pero tiene buena pinta esta
Subir
tariak
#8 por tariak el 10/04/2012
Que tal
Recientemente estoy probando una Steinberg MR816X pero noto que se calienta mucho ¿es normal o esta defectuosa?
nunca habia tenido una interfaz que se calentara (todas firas como si estuvieran apagadas)
asi que diganme por favor si es normal que se caliente asi.

Saludos
Subir
lpeire
#9 por lpeire el 23/08/2012
Tariak , es normal que la placa se caliente, quedate tranquilo. Como te resulto? ya que tengo algunas dudas
Subir
Laultimacereza
#10 por Laultimacereza el 19/11/2014
Hola, alguno intento usar esta interfase en un Hackintosh? saludos
Subir
Laultimacereza
#11 por Laultimacereza el 07/09/2017
Buenas, ...intentando usar 2 interfaces Mr816 csx sin latencias encontré este instructivo donde explica cómo hacerlo....
https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/mr816-monitoring-without-latency.html
Alquilen pudo lograrlo?
Saludos :estonova:
Subir
makues
#12 por makues el 07/09/2017
Nosotros usamos la steinberg y una motu de 8 canales juntas sin problemas.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo