Usuarios Korg Collection (anteriormente Korg Legacy)

donjose
#1 por donjose el 19/08/2019
Abro este hilo porque lo último que he visto de Korg Legacy era de 2004 (ains) y ha cambiado hasta de nombre XD

23ec36d09622b69d6f81cb205c3a0-4601275.png

El caso es que llevaba un tiempo queriendo pillar esta colección de sintes y este verano están con descuento y los he comprado. Mi desilusión ha sido que al abrir los sintes, salvo el ARP, todos parecen versiones abandonadas o programas de hace 15 años... Son casi inusables en una pantalla normal (uso un portátil de 15'' y monitor de 22'') porque se ven pequeñajos y no tienen opciones de cambiar el tamaño.

He estado buscando y leyendo y por lo visto las cosas son así y punto :( Parece que Korg prometió actualizar las GUIs con la última actualización de 2017, pero ahí ha quedado la cosa.

Tenéis algún truco para usar estos sintes? Estoy incluso planteándome intentar devolverlos...

Aprovecho para preguntaros si conocéis alguna libreria gratuita/de pago con presets chulos.

Gracias!
Subir
fernansu
#2 por fernansu el 19/08/2019
#1 Hola!, yo tengo esta colección desde hace mucho tiempo y es verdad que está super abandonada. De hecho cuando la conocí era exactamente igual como bien dices y ahi ha quedado. Hice el upgrade por el ARP en su momento que está muy chulo pero las otras no tienen pinta de que suceda un milagro, es una costumbre muy de Korg con todos sus productos, software y hardware, pocas actualizaciones y abandonan los productos (que se lo pregunten a los propietarios del OASYS).

Ahora bien, el sonido de los plugins son muy buenos comparados con los originales (tengo un M1), además tienes la ventaja de tener todas las tarjetas y también las del TI. Los otros no tendrán la "calidez" de los originales pero hacen justicia.


Sobre la librería de presets, para la Legacy Collection? Tienes varios en la propia web de Korg:

En tu KORG ID ---> Registered Products ---> Bonus Program

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo