Usuarios Mac PPC

  • 1
Que mac PPC usas ?
Powermac
Powerbook
iBook
iMac
Mac Mini
Otra
Votos totales: 17
Tecladista
#1 por Tecladista el 08/02/2011
Hola, abro este hilo para saber cuantos de nosotros aun usan una mac PPC. Para tener una idea solamente, es que todos nos abandonaron ya, y no ha sido poco a poco.. ha sido rapidamente, pero bueno, no quiero hacer un hilo de lamentos, mejor hagamos un hilo donde comentemos experiencias.

En mi caso aun trabajo con una Powermac G5 Quad 2.5 con 8gb ram que compré nueva en 2006, y sigue siendo mi ordenador principal para trabajar, han pasado varias pc y mac por mis manos, pero esta máquina parece tan fuerte y estable como el primer día, ya que nunca he reinstalado el OS, nunca he cambiado ni un solo componente, incluso sigo usando OS 10.4.11 tiger, por que esto funciona tan bien que mejor se arruina! pero lógicamente me está limitando totalmente en las actualizaciones. Uso Digital Performer, ya compré la ultima actualizacicón que funciona bien en este OS, pero ya anuncian en MOTU que no dan respaldo para mi sistema. Igualmente con TCElectronic, tengo un Powercore Firewire que se quedó ya con el soft 3.5 ó por ahí,.. y ya no puedo instalar el 4 por que solo lo sacaron para mac intel... pues bien, quitando estos problemas pienso que la solución obvia a todo esto es caer redondo en el consumismo y comprarme de una vez la mac intel... aun que esta en su tiempo costó lo que un carro nuevo, por que la pedí con todo de una vez, pantallas, audio motu, 8gb ram correctiva, buena tarjeta de video, lo mejor en discos duros de su tiempo... etc. aun mi trabajo lo hago perfectamente bien con lo que tengo y no le veo sentido aun gastar en una mac intel, incluso a lo mejor mi proxima compra no sea mac, si no mas bien una PC, ya que las ventajas en las actualizaciones son mas obvias, aun que igualmente sus desventajas.

Pues bien, luego de mi historia me gustaría saber que piensan los compañeros que aun usan una mac PPC.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 16/02/2011
Bueno... ya van seis :roll:
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 16/02/2011
bueno yo es puesto mi viejo imac ..aunque ya no es para producir...
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 09/05/2011
y encima si nos queremos actualizar a pro tools 9 nos jodemos
Subir
duda17
#5 por duda17 el 10/05/2011
Amigo yo ya estoy quemao!tengo un ppc similar al tuyo y me tiene fastidiado esto de las actualizaciones,de lo poder usar pro tools,de nopoder usar los waves...Por lo demas tira muy bien,por cierto si saben de waves para ppc no duden en decirmelo graciass
Subir
Dub'O'Tronik
#6 por Dub'O'Tronik el 16/05/2011
me apunto con mi 2x2.0ghz 4 gb de ram!!!!
Subir
dj velocity
#7 por dj velocity el 22/05/2011
#1
hombre el mac pro es de lo ultimo que han sacado la compasñia y es un super ordenador pero el tuyo tampoco se queda corto te aconsejo te compres el cd de snoww leopard que solo cuesta 30 euros y formatees el disco duro e instales ese sistema y no te limitará a la hora de actualizar y podras usar las actualizaciones mas recientes de tus programas favoritos,pero un g5 ppc tampoco está mal y encima el procesador que dices lleva es muy bueno,lo malo seria que dijeras que es un g4 dual eso hoy en dia es una castaña pilonga.. yo he estado utilizando pc y no os voy a engañar pero muy pronto me voy a pasar a mac puesto que para hacer musica en esto se supera.He probado los mac g5 y me convencen muy mucho.El sistema operativo que tienes puesto es muy antiguo el tiger,hoy en dia todo el mundo ya trabaja con leopard 10.5.6 0 10.6 imaginate con esto no tendras problemas a la hora de actulizar y ter irá todo mejor :hs:
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 25/05/2011
Hola, por casualidad estaba revisando mis hilos y si no lo hago no me doy cuenta de tu respuesta dj velocity, gracias! es que ahora hay que darle click a "seguir este hilo" de lo contrario ya no me notifica nada, estoy perdido desde que comenzó Hispasonic 3.

Acabo de darme cuenta que olvidé poner en la encuesta Mac Pro, como se nota que estoy desactualizado :oops: y ahora mas, la G5 Quad powermac se me ha arruinado :bua: cuando arranco si logro entrar en el OS se congela por completo y comienzan los ventiladores del CPU a trabajar fuerte, si sigo intentando no llega ni al inicio, se congela siempre... intenté arrancar desde el DVD de OSX con el HD desconectado y se congela siempre, lo que me da la idea que no es el HD el que está mal... ni la memoria, por que tiene 8 tarjetas de 1gb de ram cada una... y aparte tengo las que traia de fabrica 2.5 de ram practicamente nuevas y ni con eso... por lo que pienso que debe estar arruinada la fuente ó directamente la tarjeta madre... incluso el procesador... en cuanto tenga algo de $ disponible para eso la llevaré al servicio técnico, por mi parte he topado y no quiero trastearla... :triston:
Subir
dj velocity
#9 por dj velocity el 25/05/2011
#8
es muy raro lo que te pasa pues estos ordenadores de apple no suelen dar muchos problemas de hardware alguna cosa has hecho mal,para entrar en el cd del sistema no tines que desconectar los discos duros introduce el cd de instalación y reenicia y el ordenador lo tiene que detectar automaticamente,sin verlo es muy dificil darte un consejo ,eso que te pasa de los ventiladores y que te se congela la pantalla no lo se muy bien tendras que llevarlo a un servicio tecnico pero lo mismo no es problema de la placa base o el procesador y el problema no es tanto por eso te digo que lo lleves a un tecnico
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 25/05/2011
#9 claro que si compañero, eso haré. gracias :desdentado:

También decir que la máquina la compré en el 2006 y desde entonces es el único problema que me ha dado, nunca tuve que reinstalar OS, solamente darle mantenimiento de rutina, actualizar, destapar y limpiar... de hecho aun estaba con el TIger, nunca lo quise actualizar, ya que estaba bastante conforme con el Digital Performer y todo como lo tenía configurado... ahora que me toque reinstalar claro que voy a poner la maquina lo mejor posible.

Saludos
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 26/05/2011
LMProducciones escribió:
Acabo de darme cuenta que olvidé poner en la encuesta Mac Pro, como se nota que estoy desactualizado y ahora mas, la G5 Quad powermac se me ha arruinado cuando arranco si logro entrar en el OS se congela por completo y comienzan los ventiladores del CPU a trabajar fuerte, si sigo intentando no llega ni al inicio, se congela siempre... intenté arrancar desde el DVD de OSX con el HD desconectado y se congela siempre, lo que me da la idea que no es el HD el que está mal... ni la memoria, por que tiene 8 tarjetas de 1gb de ram cada una... y aparte tengo las que traia de fabrica 2.5 de ram practicamente nuevas y ni con eso... por lo que pienso que debe estar arruinada la fuente ó directamente la tarjeta madre... incluso el procesador... en cuanto tenga algo de $ disponible para eso la llevaré al servicio técnico, por mi parte he topado y no quiero trastearla...

Bueno aunque normalmente los fallos de ram suelen provocar un panic deberias dejarle solo la ram de fabrica y ver si se sigue colgando.

Tambien deberias resetear la PRAM a ver si se le pasa.
Subir
dj velocity
#12 por dj velocity el 26/05/2011
estaba creo eqivocado en una cosa por eso mejor no meterte donde no te llaman y es que si tu ordenador es un power mac g5 creo que no puedes instalar el snow leopard pues este es para tecnologia intel y un g5 no lleva esa tecnologia,no se lo he mirado en google y dicen que no se puede ahora en cambio en youtube he visto que si instalaban el snow leopard en un mac g5 no estoy seguro de esto que me lo aclare alguien..
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 26/05/2011
No se puede, la Powermac G5 es PPC, y no Intel, le puedo instalar hasta Leopard, pero no el snow Leopard... La verdad son tan buenas esas máquinas, yo hasta hace un mes que se me ha dañado estaba feliz con Tigger, lo juro! con cuatro núcleos a 2.5 y 8 Gb de ram, dos pantallas cinema display de apple, tarjeta Motu 24 i/o estaba mas que servido para trabajar mis arreglos y composiciones, los VSTi en otras pcs... pero la voy a levantar, pronto tengo que comenzar proyectos... a fin de año veré si me actualizo y compro una nueva ya con intel :D

Gracias por los consejos, voy a probar.
Subir
dj velocity
#14 por dj velocity el 26/05/2011
#10
eso de hacer mantenimiento ya sabes limpiar y todo eso a que te refieres,porque si has limpiado la maquina por dentro con cuidado no pasa nada pero puede darse el caso que hayas desconectado alguna cable o hayas roto alguna pieza mirate que esté todo ok y si sigue el problema no te quedará otra que llevarlo al tecnico,pero si tu maquina es del 2006 aun entrará en la garantia?no,aprovechate ahora y llevalo al tecnico que te va a salir de gratis,como tengas que pagar ya puedes preparar $$$$$$$$$$$$$$$dolares!!!!!!!
Subir
dj velocity
#15 por dj velocity el 26/05/2011
#13
no jodas y entonces los que tienen los g5 se tienen que aguantar con tiger? y si quieren pasarse a snow leopard se tienen que comprar otro ordenador no sabia esto?entonces como este tio del video lo instala en un g5?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo