Usuarios Microkorg

Yoanvi
#16 por Yoanvi el 26/10/2016
Buenas.

Tengo un par de dudas acerca del Microkorg...

-¿Se puede usar el arpegiador del Microkorg para usarlo en otro teclado/sintetizador?

¿Cual es el teclado que ejerce de "maestro"? Es decir, los parámetros del arpegiador evidentemente, se regulan desde el Microkorg pero, ¿desde qué teclado se tocan las notas del sinte que se quiera "arpegiar"?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dasouza
#17 por dasouza el 05/11/2016
#16 El que ejercerá de maestro será el microkorg, ya que lo que quieres es utilizar el arpegiador del micrkorg. De todas formas puedes probar a utilizar el microkorg de maestro y viceversa, así saldrás de dudas.
Subir
Yoanvi
#18 por Yoanvi el 13/12/2017
Muy buenas.

Como veo que este hilo está prácticamente muerto, algo más que sorprendente tratándose del sinte más vendido de la historia, y seguramente, el que mas usuarios poseen en este foro, voy a darle un poco de vidilla...

Acabo de adquirir un microKORG de segunda mano. Me vino ayer por Correos y cuando abrí la caja me encontré con la desagradable sorpresa de que una de las teclas, en concreto la última blanca de la última octava, estaba hundida.

Llamé al vendedor para recriminárselo y me aseguró y perjuró que eso no estaba así cuando me lo envió. Yo tengo mis serias dudas ya que ni la caja ni la estructura del sinte tienen golpe alguno y por alguna deducción mia estoy casi seguro de que eso tiene pinta de que ya estaba asi antes de enviarlo, pero bueno...

En fin, le dije que si tiene fácil arreglo pues que me lo quedaría, además él se haría cargo del coste de la reparación (faltaría más). Y también accedió a que si no estoy conforme puedo devolvérselo (nuevamente, faltaría más).

Estoy a espensas de abrirlo entre hoy y mañana para ver de que se trata, pero me gustaría saber como son las de este teclado en concreto, si tienen fácil acceso y arreglo y si me merece la pena meterme en historias o mejor se lo devuelvo directamente.

He cambiado teclas en otros teclados más antiguos, pero no sé como van las del microKORG y buscando videos/tutoriales por internet no he encontrado nada al respecto.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Habéis tenido que cambiarle alguna tecla defectuosa a vuestro microKORG?

Adjunto una imagen para mostrar como está la tecla.

cdb37ace59d3f81bd58bff3973f91-4455960.jpg
Subir
Yoanvi
#19 por Yoanvi el 13/12/2017
Bueno, al final he encontrado algo de información al respecto y aquí hay un pequeño tutorial sobre como cambiar el teclado completo.

http://bruce-oliver-ca.livejournal.com/2757.html


Por lo que estoy viendo, y por alguna otra costilla que he leído por ahí, el cambiar un tecla (en caso de que estuviese rota) no es como en la mayoría de teclados, donde se sustituye una tecla por otra y ya está, sino que en el microKORG hay que cambiar la octava completa, o incluso, el teclado completo... ¡Tócate los "pies"! :shock:

¡¿Esto es así?!
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 13/12/2017
Vale, pues ya está arreglado.

Lo he abierto y resulta que la última tecla, curiosamente, va independiente del resto de teclas, que van cogidas todas por octavas, excepto esa (ignoro porque).
Va cogida con un tornillo al soporte metálico general del teclado, y por algún motivo se había desplazado. Solo había que aflojarlo, enderezar la tecla y volver a apretarlo. Fácil y sencillo.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#21 por ELKE_FALTABA el 14/12/2017
Me alegro de que lo solucionaras.
Por lo que he visto en ebay lo que venden es una octava completa :shock: Lo que no sé es cómo vuelven la teclas, si es por una lámina o un muellecito. Mi microKorg nunca se ha caído ni lo ha tocado nadie más que yo y la última tecla con el tiempo he visto que se ha desplazado un poco hacia adentro, o sea, que quiere juntarse con la de al lado por la parte más alejada de la carcasa. Cuando lo compré nuevo estaban todas perfectamente alineadas. Un día que me dé por ahí lo abro y a ver si es que también se le ha aflojado el tornillo y la puedo poner en su sitio.
Gracias por la información :birras:
Subir
Yoanvi
#22 por Yoanvi el 15/12/2017
ELKE_FALTABA escribió:
Me alegro de que lo solucionaras.
Por lo que he visto en ebay lo que venden es una octava completa Lo que no sé es cómo vuelven la teclas, si es por una lámina o un muellecito. Mi microKorg nunca se ha caído ni lo ha tocado nadie más que yo y la última tecla con el tiempo he visto que se ha desplazado un poco hacia adentro, o sea, que quiere juntarse con la de al lado por la parte más alejada de la carcasa. Cuando lo compré nuevo estaban todas perfectamente alineadas. Un día que me dé por ahí lo abro y a ver si es que también se le ha aflojado el tornillo y la puedo poner en su sitio.
Gracias por la información



Si, el teclado del microKORG es un tanto peculiar.
Es muy fácil hacerlo, en 15' minutos lo has arreglado. Además, en youtube hay algún vídeo que muestra como acceder al él. Pero vamos, que no tiene mucha historia.

En este sinte, las teclas van por octavas, no van individuales como en el resto de teclados, al menos los que yo he visto. Incluso se pueden poner por separado los bloques de las blancas y de los bemoles.

En el caso de la última tecla (Do), al ser la única que no tiene octava completa es la única que va independiente.
Solamente va cogida con un tornillo, lo que provoca que no tenga mucha estabilidad y es propensa a que se gire un poco y quede torcida si se lleva algún golpe o es "forzada" por algún motivo.

Si te has fijado en eBay, habrás visto que la venden suelta, cosa que a mi me chocó cuando lo vi pero que al abrir la carcasa y sacar el teclado te das cuenta de el porqué.

Por cierto, el retorno/suspensión de las teclas es mediante una lámina de goma, no llevan muelles.


La verdad es que el teclado de este sinte no es que desprenda mucha calidad precisamente, más bien todo lo contrario. Pero bueno, lo compensa con otras muchas cosas.
Subir
ELKE_FALTABA
#23 por ELKE_FALTABA el 15/12/2017
Muchas gracias de nuevo Yoanvi.
Es una pena que a esta maravilla la instalaran un teclado tan mediocre y encima de juguete. Hubiera sido mucho más serio colocarle uno de tamaño completo como al R3.
Pues a ver si un día me animo y pruebo a colocar la tecla en su sitio.
Subir
Yoanvi
#24 por Yoanvi el 15/12/2017
ELKE_FALTABA escribió:
Muchas gracias de nuevo Yoanvi.
Es una pena que a esta maravilla la instalaran un teclado tan mediocre y encima de juguete. Hubiera sido mucho más serio colocarle uno de tamaño completo como al R3.
Pues a ver si un día me animo y pruebo a colocar la tecla en su sitio.


Pues si, es una pena porque la verdad es que el cacharrillo engaña muchísimo. Con esa apariencia casi de juguete, plástico barato, teclado malo... pero amigo, cuando lo enchufas y empiezas navegar por los sonidos te das cuenta de que de lo mejor está dentro.
En mi opinión, me parece que es de los mejores VAs que se han hecho, en lo que al sonido se refiere. Si buscas un VA que suene vintage, cálido y que emule bien el sonido de un analógico este pequeño es de lo mejor que hay. Lástima que tenga esas miniteclas, como dices, y esa polifonia de 4 voces que se queda algo corta.
Subir
lujordogo
#25 por lujordogo el 13/05/2019
pregunto , si en el 2017 ya andaba algo muerto el tema respecto al microkorg, en 2019 seria una locura interesarme por un sinte como ese o me recomendarias otro nuevo como el modelo S, o un novation mininova.

abierto a sugerencias
Subir
Pablo Rodríguez Música
#26 por Pablo Rodríguez Música el 14/05/2019
A día de hoy me parece que puede seguir siendo un muy buen sinte para adentrarse en el tema, por qué no.
Subir
1
Synclavier
#27 por Synclavier el 14/05/2019
lujordogo escribió:
pregunto , si en el 2017 ya andaba algo muerto el tema respecto al microkorg, en 2019 seria una locura interesarme por un sinte como ese o me recomendarias otro nuevo como el modelo S, o un novation mininova.


En mi opinión está mejor el Microkorg XL (posterior al Microkorg original y con 8 voces de polifonía). Pensaba que ya no se vendía, pero acabo de ver que todavía se vende nuevo: https://www.thomann.de/es/korg_microkorg_xl.htm
Subir
1
Libertizer
#28 por Libertizer el 20/10/2019
acabo de hacerme con un microkorg prestado por un amigo que no lo usa, pero viendo que me esta gustando mucho, casi que me estoy planteando comprarselo, por que esta impoluto y muy bien cuidado y su sonido digital me encanta.

lo cual me apunto a este hilo por que en breve tendre este clasico sinte, os dejo un poco de material sobre el que estoy poniendo en practica.



Subir
ELKE_FALTABA
#29 por ELKE_FALTABA el 21/10/2019
Bienvenido al club Libertizer :teclado:
Es un sinte que no aparenta lo que puede hacer bajo esa carcasa como de juguete. Yo lo tengo desde hace años y lo único que le puedo reprochar es ese tecladito que le pusieron. Se programa bastante bien desde el panel aunque tiene su editor/librería que lo hace todo más fácil. Tengo también el R3 y no suena igual, le falta punch aunque le he copiado todos mis sonidos del pequeñajo y el 95% son clavados pero hay algunos que no tienen esa fuerza en el R3.
Subir
Yoanvi
#30 por Yoanvi el 21/10/2019
Yo tuve uno hace algo más de 1 año, y después de unos cuantos meses con él, acabé vendiéndolo.

No me gustó nada el teclado, aparte del engorro que son las miniteclas, el tacto es de lo peor que he probado.

Otra cosa que no me gusta nada es la escasa polifonia de 4 voces. Vale que para hacer arpegios sencillos, sonidos monofónicos o leads es más que suficiente, pero a la hora de buscar hacer acordes u otras cosas, se queda muy corto.

En cuanto al sonido, pues no está mal. Desde luego, es lo mejor que tiene. Pero claro, cuando pruebas otras cosas...

Este año me hice con un Alesis Micron, y menuda diferencia en todos los sentidos (sonido, prestaciones, construcción, teclado, etc). Me parece impresionante el sonidazo y la cantidad de posibilidades que ofrece ese sinte.

A su lado, el MicroKorg me parece un mero juguete, y además lo encuentras más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo