Usuarios Microkorg

Libertizer
#31 por Libertizer el 21/10/2019
#29

gracias por la vienvenida compañero, la verdad es que el sonido del MS2000 esta hay y me interesa mucho, la miniteclas es mejor que tener nada, para mi las teclas me sirven mucho para salir del paso o usarlo como controlador midi para mi portatil o tablet.

creo que me lo quedare esta misma semana, me ha gustado mucho el sinte y lo seguire explorando, el vocoder tampoco esta mal, el micro es una mierda pero si le metes uno decente o lo puenteas con audio desde una mixer con micros, se pueden hacer cosas interesantes.

¿sabes de cuantas bandas es el vocoder?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#32 por Libertizer el 21/10/2019
#30


Yoanvi escribió:
Otra cosa que no me gusta nada es la escasa polifonia de 4 voces. Vale que para hacer arpegios sencillos, sonidos monofónicos o leads es más que suficiente, pero a la hora de buscar hacer acordes u otras cosas, se queda muy corto.

En cuanto al sonido, pues no está mal. Desde luego, es lo mejor que tiene. Pero claro, cuando pruebas otras cosas...


si por esa regla de las 4 voces de polifonia podriamos hechar a la basura sintes VA como MS2000, un korg monopoly, DSI mopro x4, DSI tetra, korg minilogue (minilogue XD), elektron analog four, elektron digitone keys... pues anda que no hay sintes con 4 voces de polifonia, y para nada creo que sean malos, para gustos los colores.

si prefiero un microkorg es por su sonido, su entrada de audio externa al filtro, su vocoder de 8 bandas y por que en realidad es una version portatil del Korg MS2000, eso micron no me lo dara nunca.
Subir
Libertizer
#33 por Libertizer el 21/10/2019
Libertizer escribió:
¿sabes de cuantas bandas es el vocoder?


me autocorrijo, acabo de leer las caracteristicas y tiene el vocoder de 8 bandas y sus minikeys me parecen comodas para salir del paso, para usar el vocoder me parece suficiente, ideal para no tener que estar usando mas cables para tocarlo con teclas, si no tuviese teclado lo mas seguro que no me lo cojeria. :-k
Subir
Yoanvi
#34 por Yoanvi el 22/10/2019
Libertizer escribió:
si por esa regla de las 4 voces de polifonia podriamos hechar a la basura sintes VA como MS2000, un korg monopoly, DSI mopro x4, DSI tetra, korg minilogue (minilogue XD), elektron analog four, elektron digitone keys... pues anda que no hay sintes con 4 voces de polifonia, y para nada creo que sean malos, para gustos los colores.

si prefiero un microkorg es por su sonido, su entrada de audio externa al filtro, su vocoder de 8 bandas y por que en realidad es una version portatil del Korg MS2000, eso micron no me lo dara nunca.



El Micron también tiene entradas de audio externas (2 concretamente) para usarlas con sus 20 filtros, y vocoder de 40 bandas.

Ya solo por el teclado y la capacidad de crear patrones de arpegios y secuencias que ofrece, prefiero el Alesis. Y no hablemos ya del motor de síntesis y del sonidazo que ofrecen sus filtros.

4 voces de polifonia para un sintetizador analógico se puede perdonar, pero en un sinte digital del año 2002 (2000 en el caso del MS2000) es una cagada. Ya incluso 8 voces, me parecen poco...

Por supuesto, y como bien dices, para gustos los colores.
El MK no suena mal, pero como he comentado y después de tener ambos, me quedo con el Micron mil veces en todos los aspectos.
Subir
1
Libertizer
#35 por Libertizer el 25/10/2019
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 08/09/2020
Estais de suerte los usuarios del MicroKorg.

Vaya cambiazo mas espectacular que pega el sinte con estos overlays diseñados específicamente para el.
De parecer una anciano mayor a un chaval con estilo transgresor. :desdentado:


Se pueden conseguir aquí: https://www.oversynth.com/korg-microkorg-overlays-skins



Subir
2
ELKE_FALTABA
#37 por ELKE_FALTABA el 08/09/2020
Sí que están muy bien. Me gustan el Dark Spectra y el Blue Spectra :grin:
Subir
Yoanvi
#38 por Yoanvi el 10/09/2020
Me gustan las "Charcoal" y la "Blue" Minimal. La sencillez ante todo =D>

Están chulos, pero me parecen un poco caros para tratarse de unas simples pegatinas. Y eso sin contar los gastos de envío.

Si sabes manejarte un poco con photshop, te puedes hacer tu mismo unas pegatinas de este tipo, y muchísimo más baratas.
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 10/09/2020
Yoanvi escribió:
Si sabes manejarte un poco con photshop, te puedes hacer tu mismo unas pegatinas de este tipo, y muchísimo más baratas.


Ya, aunque dudo mucho que queden igual. Primero la trabajera de tener que hacer el diseño y que te cuadren todas las medidas,
luego hacer el corte de las secciones y la calidad de impresión tiene que ser profesional.

Baratas no son, es así pero tampoco tienen un precio muy diparatado, creo que es aceptable.

#37 Si, a mi son las que mas me gustan también. Siempre he sido un poco "Black celebration", en los sintes. :desdentado:
Subir
Yoanvi
#40 por Yoanvi el 10/09/2020
Soundprogramer escribió:
Ya, aunque dudo mucho que queden igual. Primero la trabajera de tener que hacer el diseño y que te cuadren todas las medidas,
luego hacer el corte de las secciones y la calidad de impresión tiene que ser profesional.


Ya bueno, tiene su curro, pero la sensación de usar algo que has hecho tu mismo es muy gratificante. Tampoco es tan dificil, tan solo has que coger la medidas y aplicarlas a la hora de hacer y maquetar las pegatinas.

Por otro lado, a mi el panel del MicroKorg clásico nunca me ha disgustado. Me parece que está chulo tal y como está. Lo único que yo le cambiaría es la parte del selector de estilos. Es lo único que no me gusta, ya que eso de los estilos me parece bastante inútil una vez te pones a programar.
Subir
ELKE_FALTABA
#41 por ELKE_FALTABA el 10/09/2020
A mi tampoco me disgusta el panel original del MicroKorg.
Yo también veo un poco inutil el poner estilos porque encima hay que sobreescribir los patches de fábrica al no tener un banco de usuario.

Soundprogramer escribió:
Siempre he sido un poco "Black celebration", en los sintes.


El negro es que queda bien con todo :lol:
Subir
miriam5992
#42 por miriam5992 el 13/07/2023
Hola!,

Tengo un problema con la rueda MOD de mi Microkorg, cuando la muevo en un "sonido 1", lo modifica (hasta ahí bien), pero al cambiar a "sonido 2", lo modifica desde el principio, según la posición de la rueda, sin mover la rueda primero. Si vuelvo a "sonido 1", no inicia su configuración guardada, siempre lo modifica en función de la rueda, aunque no la mueva.

Esto es un poco faena, porque si estoy con un sonido y subo el valor de modulación al final, si cambio de sonido, sale con ese valor de modulación desde el inicio, tendría que estar moviendo la rueda a 0 en cada cambio de sonido... Como dato, al encender el Microkorg, aunque la rueda esté a tope para arriba, no sube el valor de modulación, es a partir del primer movimiento de rueda.

¿A qué puede deberse, y cómo solucionarlo? En otros Microkorgs que he probado, esto no pasa, la rueda MOD empieza a hacer su función sólo cuando la mueves, y si cambias de sonido, éste empieza a sonar con su configuración inicial.

Espero haberme explicado lo mejor posible 😅
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo