Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

Anhell
#271 por Anhell el 21/10/2012
#268

has hecho las comprobaciones de tensiones con un tester que indica en el montaje???

Comprueba eso antes de hacer cualquier cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge G.
#272 por Jorge G. el 01/12/2012
ten cuidado tambien con los condensadores, que es muy facil confundirse con ellos al soldarlos y por ellos pasan la señal de audio
Subir
bassanddoublebass
#273 por bassanddoublebass el 12/12/2012
Buenas, tengo intención de comprarme el Shruthi-1 y más adelante el resto de sintes DIY de Mutable, el caso es que no tengo ni idea de soldar pero me gustaría aprender.
Lo primero que haré será empezar con un kit de esos para principiantes que recomiendan aquí: http://mutable-instruments.net/wiki/Simple_projects_for_beginners o cualquier otro que sea sencillo y más adelante comprar el kit del Shruthi.
Me han regalado un soldador JBC ¿modelo? 30st de 25w, he leído a más atras que el forero Wanderlei recomendaba uno de 18w, una bandeja combada de forma rectangular y que parece como de aluminio por un lado, en teoría es para apoyar el soldador ? o soldar encima de ella ? y una bomba desoldadora modelo ZD-106.
Como véis no tengo ni idea pero me gustaría cambiar lo que tenga que cambiar de lo que me han regalado y saber si necesito algo más. De primeras debería cambiar el soldador por uno de 18w, no ?.

Gracias por adelantado por las respuestas y un saludo.
Subir
Anhell
#274 por Anhell el 13/12/2012
#273
Yo mi soldador es exactamente el que tu tienes, de 25w, eso sí, soldar no se me da mal, y porblemas 0. Si ves que no te convence cambialo por uno de menos potencia. Busca algún trozo de placa de algún aparato averiado, puedes practicar desoldando, que a veces es mas complicado que soldar.

Por cierto, habeis visto los kits de Ambika que ya están a la venta? He estado calculando y kit + 2 voces 4pole + 2 voces SVF + 1 smr4 + 1 kit de componentes + la caja sale por algo mas de 600 lereles. Lo veis caro?

El shruthi me encanta, supongo que ambika será la repera.
Subir
bassanddoublebass
#275 por bassanddoublebass el 13/12/2012
#274
Creo que lo cambiaré por uno de 18w, más que nada pq nunca he soldado nada y supongo que será más difícil que la cague mucho con uno de menos potencia.

Pues más o menos lo que vale, no ? 600€. Hoy en día por 600€ y nuevo no hay ningún sintetizador con las características del Ambika y filtros analógicos, aunque sean 800€ y montado. Si lo hay que alguien me corrija por favor.
Subir
elhambre
#276 por elhambre el 13/12/2012
anhell escribió:

Por cierto, habeis visto los kits de Ambika que ya están a la venta? He estado calculando y kit + 2 voces 4pole + 2 voces SVF + 1 smr4 + 1 kit de componentes + la caja sale por algo mas de 600 lereles. Lo veis caro?


Recuerda que tienes que añadir los componentes de las tarjetas de voces, unos 30€ por cada una es decir casi 150€ más. Hice cuentas y salía por un poco más de 700€. Obviamente te puedes ir pillando tarjetas sueltas y "fraccionar "el pago. A mi me gusta mucho el Shruthi-1 pero no sé si a este le sacaría toda la chicha.

Por cierto la caja transparente no me acaba de hacer el peso, aunque puedes encargarla (con un suplemento de precio) de cualquier otro color a través de su foro.
f3237c3edf8ae5d7b431777e77e96-3447789.jpg
Subir
rodrigone
#277 por rodrigone el 13/12/2012
#275

Yo hice el mío con un soldador marca de la cabra de 30w y no había soldao antes más que 2 kits pequeños para ensayar (un led que parpadeaba sin más, y otro que reaccionaba al sonido) que te venían en el pack con el soldador, el soporte, etc. y de hecho me dieron más problemas que el shruthi...

Yo me gastaría el dinero en una "tercera mano" para tener la placa bien sujeta que eso sí interesa.

El chisme es fácil de montar, sólo hay que seguir los pasos con tranquilidad. Hay que ser muy bruto para quemar la placa...
Subir
bassanddoublebass
#278 por bassanddoublebass el 13/12/2012
#277
Es que me conozco y soy algo bruto.
¿ A que te refieres con lo de la tercera mano ?
Subir
elhambre
#279 por elhambre el 13/12/2012
bassanddoublebass escribió:
¿ A que te refieres con lo de la tercera mano ?


Imagen no disponible
Subir
bassanddoublebass
#280 por bassanddoublebass el 13/12/2012
Y ese soporte como se llama ? Cuanto suele valer algo así ?
Subir
rodrigone
#281 por rodrigone el 13/12/2012
Se llama "tercera mano" xD
A mi me costo 7 euros

Y sigo diciendo que para quemar la placa hay que tener la intención explícita de quemarla y que tu soldador tiene buena pinta (cuesta lo que a mi me costó todo el pack este de marca dudosa...)
Subir
bassanddoublebass
#282 por bassanddoublebass el 13/12/2012
Ok, gracias por la información. Por 7€ sí que me lo compraré.
El soldador a estas horas ya lo deben haber cambiado, como comenté era un regalo, por otro modelo de menos w de JBC. Supongo que tienes razón, yo no tengo ni idea, pero en los foros del Shruthi comentan varias veces lo de un soldador de 15-20w así que ante la la duda imagino que no será ninguna cagada haberlo cambiado.

Muchas gracias de nuevo a todos los que me habéis respondido.
Subir
rodrigone
#283 por rodrigone el 13/12/2012
Nada, yo trataba de evitar que te compraras otro teniendo ya uno que vale, si lo vas a cambiar no creo que sea una cagada.

En MI recomienda un soldador de baja potencia y advierte mucho de que hay que saber, etc, etc, para evitar que algun cafre la lie y encima le eche la culpa al bueno de Oliver.
Yo estaba asustado de cagarla y tirar a la basura 200 euros pero me resultó facil. Eso sí, tampoco te crezcas, con tranquilidad y cariño xD
Subir
Jorge G.
#284 por Jorge G. el 13/12/2012
Por eso mismo merece la pena hacerse con un soldador no muy potente y de la tercera mano. Yo tambien me compraria un chupon y una malla de desoldar por si las moscas.
Subir
bassanddoublebass
#285 por bassanddoublebass el 14/12/2012
Tb me regalaron un desoldador. Al final haré cualquier kit barato que tengan en la tienda y si me sale bien encargaré el kit del Shruthi y la caja la semana que viene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo