Usuarios de Roland Fantom X6, X7, X8

Robertin_Keys
#31 por Robertin_Keys el 10/12/2013
emmanuel araiza escribió:
pero estuve pensando que sería posible mandar L y R a la cosola (ya que cuenta con ambas entradas) y de los otros dos outputs del fantom (3 y 4) sacar la señal a mi amplificador.


No estoy seguro que esto se pueda hacer, más bien este par de salidas son para otro tipo de ruteos (checa en la sección MIX y en FX y verás que ahí se mencionan las salidas 3 y 4 como independientes para el SEQ y PERFORMANCE) que para duplicar una muestra estéreo, en ese caso, podrías usar la de Audífonos que es la misma estéreo del frente pero Amplificada para monitorearte.

Creo que lo más práctico es que mandes la señal Estéreo a la Mezcladora y, de esta, mandes un SEND de la señal de los dos canales de tu Sinte al INPUT del amplificador. Así lo manejo yo con mis 4 sintes en escenario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javierbar
#32 por Javierbar el 23/12/2013
Saludos a todos desde colombia ..... Llevo 10 años con mi roland fantom x6 ..... Ya es de la familia se ha protado muy bien durante este tiempo me ha sido muy util, soy musico y es mi compañero de lucha..... Pero en esta ocasion expongo mi caso haber si alguien del foro tiene conocimiento o solucion a mi caso: rezulta que en una presentacion reciente mi teclado quedo colgado o sea paralizado estaba tocando y las teclas quedaron pegadas como con un sustain fantasmagolico lo reinicie y quedo colgado en el intro que traen los fantom el pantallazo de roland cuando se enciende, sale como un videito de la marca y luego se queda ahi.... Por eso digo colgado no pasa del intro queda el pantallazo de roland, no carga nada ........ Si alguein conoce de este caso o que pueda darme alguna ayudita se le agradece.
Atentamente javierbar,
Subir
Soundprogramer mod
#33 por Soundprogramer el 23/12/2013
#32 ¿Que tal? No tengo ningún Fantom pero ese tipo de fallo suele ser bastante usual en unidades que llevan
tiempo funcionando y que por acumulación de suciedad, polvo, humos, humedad y un largo etc de circunstancias
llevan al instrumento a presentar fallos en la placa principal y componentes electrónicos.

Priméramente lo que debes de probar sería pasándole un test o chequeo de errores porque está implementado
en su sistema operativa esta función. Es un test de funciones ocultas que son accesibles pulsando el botón
"clipboard" mientras presionas también los botones "assignable 1&2".

Las funciones de test están documentadas por Roland así:

0. Version Check
1. Mute test
2. Device test
3. DIMM test
4. Expansion Board test
5. MIDI test
6. Card test
7. Encoder test
8. Switch 1 & LED Test
9. Switch 2 test
10.LCD test
11.Sound test
12.D-Beam Adjustment
13.D-Beam test
14.Pad Adjustment
15.Pad Velocity
16.Pad Aftertouch
17.A/D test
18.Keyboard test
19.USB test
20.Noise test
21.Factory Reset
22.Completed


Yo te recomiendo que abras el sintetizador y le hagas una limpieza interna de polvo con un aspirador de mano
y posteriormente revises si hay acumulación de suciedad. Luego hazle un factory Reset usando la función 21
del test aunque esta función te hará perder las memorias de usuario y las reemplazará por las de fábrica.
Pero revisa antes de hacer el test y el reset toda la placa y hazle una limpieza a fondo.

Luego puede ser fallo de las DIMS o memorias asi que prueba a quitarlas y recolocarlas de nuevo.
Son muchas cosas las que puedes probar para descartar averías más serias.


¡Saludos!
Subir
1
Javierbar
#34 por Javierbar el 24/12/2013
Amigo muchas gracias por su gran ayuda .... Le comento que he realizado la operacion que me sugiere varias veces y el asunto es que no deja entrar ningún tipo de comando, ya que cuando se enciende el teclado el entra inactivo hasta que no carga su sistema operativo o por lomenos parte........ Normalmente los roland fantom al prenderlos ellos inmediatamente inician su carga con su respectivo video de intro del logo roland posteriormente entra un pantallazo que muestra loading. Bueno en mi caso solo queda pegado en el intro no deja entrar nada, solo enciende la pantalla y nigun boton enciende hasta no llegar a la parte loading.........queria preguntarle si estos teclados poseen bateria ? Podria ser este el caso, jamas la he cambiado y ya este pidiendo cambio ?
Subir
Robertin_Keys
#35 por Robertin_Keys el 25/12/2013
Mmmm, demasiado extraño. La tarjeta CF Card está bien insertada? Es que, es un fenómeno raro. Por lo que dices, ni siquiera te deja entrar a los Menús de Utilidades y Sistema para que intentaras resetear.

Yo llevaría el teclado al servicio técnico. No sé, pareciera que está tambaleandose a la hora de cargar el sistema operativo, probablemente necesiten resetarlo desde "fuera".
Subir
Javierbar
#36 por Javierbar el 26/12/2013
Es muy extraño también pienso, es mas lo desarme y le desconecte la parte de la Pc Card haber si quizás había un error all, ya me había pasado otras veces que cuando no se insertaba bien la Pc card se quedaba colgado, por ese motivo la desconecte de la misma board y nada de solución … en estos momentos fui donde mi técnico de confianza a que le diera una buena limpieza y arreglara un par de controles o potenciometros que note estaban como Flojos, les estare contando como va todo…. nuevamente mil gracias por su gran colaboración mas adelante les estaré enseñando unos truquillos del teclado que se que a muchos les servirá, ya que llevo con el 9 años desde que lo lanzaron.
Subir
Javierbar
#37 por Javierbar el 04/01/2014
Robertin una pregunta ? Como es una reseteada del roland fantom desde fuera como comentas ?
Subir
Robertin_Keys
#38 por Robertin_Keys el 04/01/2014
Un amigo que trabaja en un Centro de Servicio Técnico comenta que los teclados son como mini-computadoras, con sistema operativo y gestiones de archivo basados en la misma programación de una PC.

Al encender un teclado, las teclas funcionan como si fueran las teclas de función de una lap (las que están mero arriba), algunas de ellas generan comandos para testear o hacer que el sinte realice ciertas funciones que como usuarios no están disponibles en operación normal. Estas funciones son más bien de programación y sólo un técnico especializado puede realizar estos ajustes, entre los cuales en algunos modelos podría existir esta manera de resetear el sistema.

Si el problema de tu Fantom persiste, ojalá pudieras ubicar un Centro de Servicio autorizado en Roland y checar el diagnóstico que den. No conozco modelo de teclado reciente (de 10 años para acá) y de gama alta que se averíe sin reparación o que requieran refacciones costosas, bueno, los de gama baja sí, como el KORG TR y Le que se quema de la placa madre o los Junos de Roland y PSR-S900 y MM6/8 de Yamaha que salieron frágiles de las pantallas.
Subir
Javierbar
#39 por Javierbar el 06/01/2014
Vivo en Colombia y aquí no hay centro autorizado de roland, quizás me pueda ayudar dándome una pista de las teclas que se utilizan para resetearlo desde afuera
Subir
Robertin_Keys
#40 por Robertin_Keys el 07/01/2014
Javierbar escribió:
Vivo en Colombia y aquí no hay centro autorizado de roland, quizás me pueda ayudar dándome una pista de las teclas que se utilizan para resetearlo desde afuera


http://www.rolandlatinamerica.com/soporte/

Creo que personal de Roland Latinoamérica tiene su sede en Colombia. Podrías ubicar a César Guzmán, ahi mismo en tu país, el seguro te puede ayudar mejor, ya que lo que comento de las teclas es una hipótesis de un colega técnico y yo no tengo ningún sustento de si es verídico o no.
Subir
1
Javierbar
#41 por Javierbar el 07/01/2014
Listo robertin...... Muchas gracias voy a tratar de ubicar a cesar......
Subir
rockjanson
#42 por rockjanson el 23/02/2014
#36 Hola ! , bueno yo esta semana desarmé mi X6 para cambiar los pulsadores y al momento de volver a armarlo lo enciendo y no lograba encender .... Despues lo volví a desarmar y nada de nada ,,,, comencé a sudar frio jajaja y bueno me di el trabajo de desconectar todo y volver a conectarlos y sacar y poner la pila de litio , despues de eso funcionó perfecto !!! lo malo es que perderás todo si no lo tienes respaldado en tu pc card ! ... Espero que te sirva de ayuda ya que el Roland Fantom X6 es genial ! saludos !
Subir
Robertin_Keys
#43 por Robertin_Keys el 25/02/2014
rockjanson escribió:
lo malo es que perderás todo si no lo tienes respaldado en tu pc card !


De hecho, el Fantom tiene un comando en el menú Utility que sirve para crear una copia de resguardo en la PC Card del banco USER, que es donde habitualmente nos andamos moviendo los usuarios que editamos samples y nuevos Patch a partir de los waveforms del sinte o expansores.

rockjanson escribió:
Espero que te sirva de ayuda ya que el Roland Fantom X6 es genial !


Totalmente de acuerdo, es ligero, una amplia pantalla, es expandible, tiene un buen sampler, los pads son una herramienta muy útil en los directos para mí, es fácil de programar y editar... la concexión a PC sin problemas... yo nunca tuve la necesidad de emigrar al Fantom G, y eso que dí un salto del XP-60 hasta el X6, ya Roland desde entonces me ha gustado bastante, es cuestión de expandir y programar.
Subir
Fran Belenguer
#44 por Fran Belenguer el 26/02/2014
Totalmente d acuerdo yo tengo un Xa y estoy encantado con él, por cierto, alguien estaría interesado en comprar est programa:

http://www.audiosolutions.nexoe.de/products_YASE_overview.html
Subir
1
Jose Gabriel Ortiz
#45 por Jose Gabriel Ortiz el 01/03/2014
se que este hilo es para los fantom x, pero ya que ustedes son mas conocedores del asunto, expongo lo siguiente: tengo mi roland xp80 con las expansiones Piano y Session, bueno, valdra la pena venderlo y agenciarme un fantom x7 o x8????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo