Usuarios de Roland Fantom X6, X7, X8

Fran Belenguer
#61 por Fran Belenguer el 25/03/2014
Pues nada, si a alguien le interesa comprar conmigo el programa roland yase q m avise.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Loop Brothers
#62 por Loop Brothers el 25/03/2014
En cuanto termine con dos raper q ando liadosque estan l rematando el disco lo miro.
De verdad gracias seti todo un detalle.
Saludos roma
Subir
Loop Brothers
#63 por Loop Brothers el 25/03/2014
#60 maxi creo q desde la página de roland zona downloads te las descargas si no te las puedo subir a un wetranfer las mias o por correo
Saludos
Subir
Fran Belenguer
#64 por Fran Belenguer el 30/03/2014
Ok, pues ya me dices. Sobre todo le interesá a gente q tenga librería d Akai o Roland ya q podría hacer el mapeo d las muestras y los loops dsd el PC.
Subir
Javierbar
#65 por Javierbar el 09/04/2014
Ya deje atras oland fantom me acabo de hacer a un korg kronos x, muchas cosas buenas y otras malitas en relacion al toland fantom sinqueiren saber mis opiniones e impresiones adelante con mucho gusto respondere las inquetudes!
Subir
xfeten
#66 por xfeten el 09/04/2014
Interesante ¿en qué cosas crees que supera el fantom al kronos?
Subir
Javierbar
#67 por Javierbar el 10/04/2014
Xfeten..... Te cuento que me atrevo a decir que explote casi todas las funciones del roland fantom x hasta un 90% estuve alrededor de 10 años con el teclado, y encontramos los que manejamos bien el fantom muy eficiente la función del loop, que lo puedes activar y apagar sonando la canción, que pasa que te da una interactividad única con el instrumento y el publico si estas tocando con secuencia, La función de los pads es muy eficiente y efectiva es como si tuvieras otro instrumento teniendo uno solo, por ultimo encuentro las ediciones de patrones, ediciones de instrumentos muy fáciles créeme, cosa contraria con el kronos que inicie un par de ediciones de patrones e instrumentos no es tan sencillo como en el fantom .... Claro que la diferencia de sonidos y sampleado en el kronos son bestiales y una cosa mas, el tacto o pulsacion del teclado del kronos x 61 tecla es diferente las teclas creo son mas pequeñas y mas suavecitas que las del fantom me gusta mas la sensacion del teclado fantom x6 un poquin mas duras ........ Son pequeños detalles que expongo en base a mis impresiones .... Aclaro el teclado kronos es muy bueno y en estos momentos ocupa primer lugar del top 10 de los workstation.
Subir
xfeten
#68 por xfeten el 10/04/2014
Gracias javierbar. Más de una vez he pensado hacerme con un fantom x, aunque la antigüedad del teclado me ha echado atrás, pensando en las alternativas que han salido estos dos últimos años. Nunca he tenido un ws roland, pero me está atrayendo la nueva serie fa que parece que tuene muchas cosas en común con los fantom.
Subir
Javierbar
#69 por Javierbar el 10/04/2014
Tienes razón respecto a la antigüedad del Fantom x, es como un carro viejo modelo 2003, hay que actualizarse y ciertamente el Fa es la versión moderna del Fantom x, lo que he investigado del teclado fa es que tienes muchas mejoras respecto a su abuelo Fantom x, igualmente me han comentado que los sonidos son un poco débiles yo mismo que te contaba de las teclas del kronos x 61 que no se porque las fábricas ahora hacen los teclados más de juguete, el Fa no tiene el Mismo sistema de teclas que el del Fantom x, de hecho es más liviano el Fa y para colmo de males trae adaptador de corriente que es un huevazo para los que pasamos tocando aquí o allá, se degolla ese adaptador y ahí Mama !!!! se le daña el Dia uno, el valor del Fa es económico en comparación al Kronos x, la nueva interface visual se ve atractiva, en fin ya es cuestión de gusto y ten en cuenta tus necesidades y exigencias musicales piensa bien antes de tomar la decisión...
Subir
ras_moon
#70 por ras_moon el 28/05/2014
buenas tardes amigos,, les hablo desde colombia...tambien he estado acompañado de mi x6 por mas de 10 años y la verdad siempre me sorprende en su facilidad para acceder a las funciones, tanto en vivo, que es cuando mas efectividad se requiere, como en studio....
les cuento que tengo una banda de triphop y bueno el fantom x6 es mi mano derecha a la hora de ambientar y de componer.....

pero bien, mi motivo de consulta es el siguiente: ando muy triste porq hace algun tiempo las teclas de funciones f1, f2, f3,,,,,hasta f8 estan presentando ciertas dificultades para acceder....ultimamente la funcion f2 esta practicamente muerta, privandome del uso del menu de FAVORITE PATCHES, el cual es muy util en vivo....ademas esta tecla f2 tambien es la funcion de descenso para bajar de banco en banco cuando entras al banco general de patches.....en fin ando muy preocupado porq cada vez estan mas dificil para mi ingresar a estas funciones .......

agradesco cualquier colaboracion en cuanto a esta inquietud...como las puedo limpiar o hacer algo que permita tenerlas en buen estado.....q hago????????

muchas gracias
Subir
Javierbar
#71 por Javierbar el 02/06/2014
amigo ras_moon tu caso me sucedio un par de veces, la solucion que le daba a tal inconveniente consiste en llevarlo a un tecnico electrónico de confianza que lo destape, lo limpie bien hasta donde pueda y le cambie los conectores(son como unos mosquitos de 4 paticas) que creo no pasan de $1.000 0 $2.000 pesos colombianos, lo vuelve a cerrar y listo !
Subir
1
solism9
#72 por solism9 el 02/07/2014
Hola alguien tiene el manual en español?
Subir
PaominRoland
#74 por PaominRoland el 11/07/2014
Consulta sobre roland fantom x6

tengo unos 6 o 7 años usando el x6 y sigo pensando que es lo mejor que hay para shows en vivo, sin embargo hace un par de semanas en pleno show el teclado no quiso leer mas mi tarjeta de siempre compact flash , salía un mensaje: error (card protected)..
lo limpie, lo apague le hice de todo para tratar de que lea pero nunca mas la pudo leer.. metí una tarjeta NUEVA y si la pudo leer....asi que pense que mi tarjeta vieja se habia danado ..PERO la puse en otro fantom x6 (mas nuevo) para comprobar si estaba danada y si la pudo leer..
conclusion (se genero un extraño conflicto entre mi tarjeta vieja y el viejo fx6) lo cual espero que alguien me pueda aclarar si sabe los motivos

En fin , me quede con el nuevo fx6 y ese si lee la tarjeta vieja , y la nueva (pase todos los archivos de la tarjeta vieja que me sirven a la nueva compact flash) pero ahora tengo el problema de que a veces el teclado se cuelga, como que se freezea y no responde a nada... sobre todo cuando abro las song list o cuando estoy cargando una secuencia nueva se queda congelado debo apagarlo y reiniciarlo.. ojo que me pasa en los dos teclados, como si hubiera alguna especie de virus, como si algún archivo dañado de la tarjeta vieja al pasarlo a la nueva esta ocasionando algún daño, lo cual me parece muy extraño porque a estos aparatos no les cae virus o nada parecido o si?

comenten si alguien le ha pasado o sabe como solucionar este problema, me preocupa porque uso el fx6 todas las semanas y a pesar de que sigue trabajando excelente, si se me ha congelado ya unas 3 veces estos últimos días

saludos
Subir
solism9
#75 por solism9 el 16/07/2014
Una pregunta, es normal que tarde en iniciar el Fantom X?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo