Usuarios de Roland Fantom X6, X7, X8

Robertin_Keys
#91 por Robertin_Keys el 01/10/2014
Miguel Soto escribió:
Tengo la versión que no trae el audio track…..hay forma de actualizarme a la version 2?


Claro que sí, la cuestión es encontrar el kit de exoansión que convierte el Fantom X regular en el Fantom X versión 2 o versión Audio Track:

http://www.roland.com/products/en/Fantom-X_Audio_Track_Expansion_Kit/

Además de agregar ocho tracks de audio al secuenciador, el update agregará un banco I con 128 nuevas voces, incluyendo pianos, guitarras acústicas y eléctricas así como strings mejorados. Este kit ya sólo puede ser encontrado de segunda mano ya sea en sitios como Ebay y otros de subastas en línea. Consta de una tarjeta Compact Flash, calcomanías y documentos de update.

Miguel Soto escribió:
El PC Card es una compact flash? o que tipo de tarjeta es la que necesito? De cuanto de capacidad debería comprar?


Puede ser una Compact Flash o una Smart Media, pero debe ser montada sobre un dispositivo especial llamado PCMCIA. Creo que es más fácil encontrarlo para Compact Flash, además de que esta tarjeta es más accesible de conseguir que la Smart Media, la cual además de escasa y cara, no lleva tanta capacidad de memoria disponible (128Mb la máxima). Con la compact Flash puedes almacenar desde 128Mb hasta 4 o más Gigabytes. Dependiendo de la cantidad de samples, secuencias, respaldo de voces y texto que pudieras necesitar es la capacidad de CF que pudieras necesitar. También me he fijado que dependiendo la capacidad de memoria RAM que tengas instalada para la carga de estos datos rinde mejor una tarjeta no tan mayor... ejemplificando: si tienes una memoria RAM de 512 Mb en la cual cargas tus samples y secuencias sin problema, una CF de 1 Gb te viene muy bien para almacenar esos datos sin que el teclado se trabe o tarde mucho tiempo en guardar/leer..

Miguel Soto escribió:
creen que seria buena idea vender mi fantom para comprarme un krome?


Podemos tener opiniones muy subjetivas ya que cada quién tenemos diferente tipo de necesidades en un sinte y diferentes criterios para calificar la calidad de un sinte a otro. Lo que puedo darte es mi opinión personal acerca de ambos teclados sin que se tome como ley o veredicto final en tu criterio. Para empezar, ambos teclados son de diferentes épocas y diferentes rangos profesionales (si es que estamos comentando de un Fantom X6/7/8 contra Krome).
El Fantom esta creado como teclado profesional, con prestaciones mayores y calidad de audio tanto para escenario como para estudio. Aunque es más viejo que el Krome (2003) tiene algunas cualidades que el Krome no tiene:

a). Expandable por el usuario con hasta 4 placas SRX de diferentes especialidades tímbricas (Dance, Strings, World, Studio, Pianos, Hip-Hop, órganos y Sintes Vintage, Baterías, etc).
b). Capacidad de muestrear sonidos externos y crear nuevas voces a partir de otros sintes o fuentes de sonido por medio del sampler el cual puede ser expandido en capacidad hasta 544 mb en RAM.
c). Modo Piano, con el cual una voz de piano puede ser modificada virtualmente con las características de un piano acústico (apertura de cola, sonoridad, expresión), o un piano eléctrico (ruteo de efectos como chorus, vibrato, phaser, compresión). Esta función fue puesta primero en Roland Fantom X y ya luego salió en Korg Kronos.
d). Mayor ruteo de señal de salida y control de audio.
e). Función Live Performance con la cual se pueden ajustar sonidos y hasta texto en pantalla con el sólo toque de un botón.
f). Multi-Pads y Sensor D-Beam.
g).más bancos de voces que el Krome.

No he escuchado el Krome más que en demos. Por lo que he sabido, es un teclado de rango medio, por lo tanto, supongo que la construcción del mismo y la calidad de las teclas no deben de ser tan fuertes como el Fantom, sin embargo, hay algunos puntos que habría que destacarle:
a).3,5 gb de memoria de onda para creación de voces (al menos así describe el manual).
b).Pantalla a color táctil.
c).Algunas voces heredadas del Krome aunque algunos usuarios dicen que vienen del M3-M50 y algunas del Tritón.
d).Puede ser expandado con algunos paquetes que Korg ha puesto en descarga gratuita en su sitio con voces de clásicos como el M1 y algunas colecciones latinas y del Tritón Clasic.
e).Puede leer algunos samples pero su memoria es poca (32Mb), sin embargo, no puede crearlos por sí mismo.
Y seguramente muchas cualidades que alguien que tenga este sinte puede enlistar...

Sin embargo, creo que más que compararalos, cada máquina aporta lo suyo. Recordemos que compararar Krome con Fantom X6/7/8 es desigual, si acaso, compararlo con Fantom XA ya que ambos son de eliminador y su calidad de construcción es similar. Si hablamos de sonidos...insisto en lo subjetivo que es dar una opinión definitiva. Para empezar, son marcas diferentes y cada una tiene su propia identidad o ciertos timbre donde es fuerte y otros donde la otra marca suena mejor... Roland, Yamaha, Korg, Kurzweil... tengo teclados de cada una de estas marcas y si me preguntan cual elijo como el mejor o con cual me iría a una gira como teclado único y todo en uno, no sabría cual elegir.

Lo ideal sería tener un Roland Fantom X... y un Korg Krome. Ojalá puedas darte ese gusto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Robertin_Keys
#92 por Robertin_Keys el 01/10/2014
Robertin_Keys escribió:
Algunas voces heredadas del Krome aunque algunos usuarios dicen que vienen del M3-M50 y algunas del Tritón.


Corrijo: Algunas voces heredadas del Kronos aunque algunos usuarios dicen que vienen del M3-M50 y algunas del Tritón.
Subir
matt
#93 por matt el 23/10/2014
tengo un fantom x 7, y lo que me extraña es que cuando tengo un sonido seleccionado y quiero cambiar a otro en vivo el que estaba puesto se corta muy bruscamente... eso no se puede configurar? tenia un teclado casio, y si estaba tocando una tecla y cambiaba el sonido, el sonido anterior seguia hasta que soltara la tecla y la volviera a apretar...
Subir
Robertin_Keys
#94 por Robertin_Keys el 30/10/2014
#93 : Qué versión de Firmware tienes?

Bueno, aunque yo tengo la versión más nueva, también noto este corte... no sé, puede ser que los patches son algo complejos en su construcción y de estar usando algunos de muchos elementos al cambio brusco a un nuevo patch con una nueva construcción de elementos haga imposible que el Fantom X pueda dominar este cambio. No es algo raro: en mi experiencia con sintetizadores de este tipo y aún más grandes de memoria ROM como el Motif XF presentan este tipo de cortes al cambiar de un patch a otro. De hecho, en el Motif XF el cambio de Voice a otro Voice es tardío, aún sin tener presionada la tecla entre uno y otro.

Tal vez sea que estos sintes utilizan mayor cantidad de ROM en la estructura de cada patch que no permita una reprogramación total y un "fade out" del anterior patch a la hora del cambio como en otros sintes anteriores se podía hacer.
Subir
Lucho
#96 por Lucho el 29/03/2015
Hola gente, necesito de su ayuda! Tengo un fantom x6 con la memoria de sample expandidaen 256 MB pero cuando quiero guardar un audio importado desde la pc (de solo 20 MB) me sale el mensaje "user arear full!"... Por favor si alguien puede ayudarme se los voy a agradercer!! Saludos!!!
Subir
Robertin_Keys
#97 por Robertin_Keys el 07/04/2015
Debes de cambiar el destino de almacenamiento de ese audio al dispositivo externo.

La memoria USER no es muy extensa en capacidad de almacenamiento. Aunque tengas instalada 256Mb de capacidad RAM, la memoria USER no va a pasar de 32Mb. Para esto, es necesario que utilices la tarjeta externa CF y cambies el destino de almacenamiento de USER a CARD.

Ojalá sirva.
Subir
soysantos
#99 por soysantos el 08/04/2015
Hola a todos, y enhorabuena por tener un foro dedicado a este sintetizador. El tema que quiero tratar con vosotros es el siguiente:

Yo tengo un famton x8, y la gran duda, problema o yo que se como llamarlo es el siguiente:

He estado como 2 meses intentando que los datos midi que tengo en las secuencias que hago en logic, cojan los sonidos de mi famton. Después de investigar con el manual el sintetizador y el ordenador, no consigo mas que desesperarme. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) También es el miedo a desconfigurar algo que haga que el ordenador, el sintetizador y yo, nos volvamos locos y salgan los dos por la ventana, con lo que se acabaron los problemas hasta que me compre otro y mi cuenta corriente también salte por los aires. :estonova: :estonova: :estonova:

Si hay alguien que sepa cual es el botón mágico que activa mis sueños se lo agradecería eternamente. [-o< [-o< [-o<

Las conexiones creo que las tengo bien:

Cables midi-usb del teclado al ordenador. Todas las teclas que toco concuerda con lo que sale en el secuenciador, el pedal del sustain, etc, ect.

El teclado lo tengo conectado por jack a la tarjeta de sonido. Puedo grabar en logic los sonidos pero tocados en directo desde el teclado, con lo que unido a los nervios del directo, puedo cometer alguna gamba que otra, con lo que me tocaría volver a grabar.

Muchas gracias de antemano a todos, y felicidades por el foro.
Subir
Miguel Soto
#100 por Miguel Soto el 18/05/2015
#91 Muchas gracias por toda la info, al final vendí mi fantom por que solo tenia teclados pesados (motif y fantom), aunque si lo hecho de menos con ese dinero y algo más que tenia guardado pude comprarme además del krome 61 un kurzweil pc3x, será mi primera experiencia con kurzweil y veré que tal me va, en una semana llega a mi casa, sobre el fantom ya no lo tengo pero tengo un amigo que tiene un X8 que toco por largo rato, quizá más adelante si es que se puede me gustaría probar con el fantom G a ver como me va (ya teniendo en cuenta que será un teclado pesado) sin deshacerme del krome, saludos!!
Subir
KikeAOR
#101 por KikeAOR el 18/05/2015
#99 Realmente, por lo que comentas, parece que las conexiones las tienes correctamente y lo único que te queda es configurar bien las entradas y salidas en Logic, para que la pista MIDI envíe esa información al Fantom y se grabe de vuelta en una pista de Audio, que entiendo que es lo que quieres.

Yo trabajo con Ableton y no conozco Logic, pero vendría a ser algo así:

1.- Configura la salida de la pista MIDI hacia el Fantom, y verifica que si al darle a play te reproduce el preset que tengas configurado en ese momento.

2.- En una nueva pista de Audio, configura la entrada para que se grabe la señal del Fantom, como pista de Audio.

Quizás, alguno de estos vídeos te puedan ayudar también:

https://www.youtube.com/watch?v=BilsFmFjEzk

https://www.youtube.com/watch?v=x32SZtbtCrM


Ve probando esto y nos dices a ver qué tal.


Un saludo!.
Subir
1
soysantos
#102 por soysantos el 18/05/2015
#101 Muchas gracias por contestar. Exactamente eso es lo que quiero. :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :birras: :birras: Voy a investigar un poco para ver si doy con la tecla. Nunca mejor dicho.
Subir
juanjopro16
#103 por juanjopro16 el 21/05/2015
Hola cordial saludo, tengo un problemilla con mi fantom x7, al tratar de hacer un respaldo de todo lo que tengo en el piano en mi CF, me sale un letrero "CARD AREA FULL"...lo raro es que es una Cf de 8Gb...intente formateándola y luego trate de hacer el backup y me sale el mismo letrero...si alguien sabe como puedo superar esto, se lo agradezco....muchas gracias.
Subir
Josué Uribe
#104 por Josué Uribe el 23/05/2015
Saludos. Yo tengo un problema con mi fantom x8 y es que en todo el rango del medio del teclado no puedo tocar nada rápido porque se pierden las notas y por ende el sonido. Es como si estuviera sobrepasando el límite de polifonia pero no es así porque ya lo comprobé. Esto me pasa con todos los sonidos de saxo como si tuvieran interpretando en modo mono y también me pasa con todos los sonidos de piano y prácticamente con tooodos los sonidos. Le hice un factory reset y el problema sigue igual. Por favor ayudemne se los pido, se lo suplico.
Subir
emmanuel araiza
#105 por emmanuel araiza el 31/05/2015
Hola amigos! Saludos. Tengo un problema con el fantom x6 audio track expansion. Apenas comienzo a tocar y el tono se sube solo ya apague todos los asignables, pitch todo y sigue pasando ya me tiene con jaqueca esto. Alguien que me pueda orientar! Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo