Usuarios de Roland Fantom X6, X7, X8

Pablo Bauzá
#121 por Pablo Bauzá el 08/03/2017
Hola.
Estoy entre un Fantom X7 y un G7.
Necesito consejo.
Se justifica la diferencia de precio? o me puedo esperar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adrián Pérez
#122 por Adrián Pérez el 11/03/2017
Hola ! Tengo un Fantom x6 y he notado en algunas ocasiones cuando estoy cambiando los patch que se escucha un ruido como a saturación que surge de la nada, sin estar tocando nada (no es que satura un sonido), por unos dos o tres segundos y se va. Al comienzo pensé que era el Master (volumen gral) de mi consola que a veces funciona mal.. pero luego me paso usando mi teclado con auriculares escuchando el sonido directamente del teclado... me ha pasado unas 3 veces desde lque lo tengo.
Después de hacerlo no vuelve a repetirse. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado, si será alguna falla del software, en el pote del master...
Subir
Javier
#123 por Javier el 14/05/2017
Hola amigos soy nuevo acabo de conseguir u fantom x6 y estuve sampleando un sonido todo bien pero una ves al pagarlo se borran los sonidos del sample que podrá ser
Subir
Miguel
#124 por Miguel el 13/06/2017
Hola, si alguien que me podría ayudar a resolver una duda. Tengo un korg m3 y la posibilidad de cambiarlo por un fantom x7, la razón es porque me agrada más el timbre del fantom que el del korg. Lo usaría para tocar pop, como covers de bruno mars, michael jackson, etc. Veo que el fantom tiene más memoria para samples y sus sonidos me parecen que van más con lo que busco que el m3. Mi pregunta es si a pesar de que el fantom x7 no es el actual y ya está descontinuado, me convendría cambiarlo por un fantom? Digo por la posibilidad del sampler, sonidos en si y cantidad de efectos simultáneos para poner en las combinaciones
Subir
Soundprogramer mod
#125 por Soundprogramer el 13/06/2017
#124 ¡Hola! En principio son máquinas un tanto parecidas. Si que es cierto que el Fantom tiene mas memoria para
muestreos pero es cláramente inferior en otros apartados como la ROM interna y la cantidad de efectos simultáneos
que es capaz de usar.
El M3 tiene 256 MB de ROM VS 128 en el Fantom X.
En polifonía andan mas o menos a la par, solo que el Fantom puede usar sonidos con hasta 4 capas VS 2 del
M3 y si un sonido tiene 4 capas la polifonía se queda en tan solo 32 voces. Eso no te sucederá en el M3 por
la singularidad de usar 2 capas por programa, lo cúal te permite ir un poco mas sobrado de polifonía.

Luego el Fantom X solo puede usar 3 efectos de inserción en totál VS 5 del M3, aunque ambos pueden usar
2 efectos globales de iguál modo. Una ligera ventaja respecto al Fantom, sin duda.

Tampoco tienes la función Karma en el Fantom, la cúal es bastante mas espectacular, programable e interesante
respecto a los arpegios clásicos del Fantom.

Tampoco tienes la opción Radias en el Fantom. Sincéramente.. es mucho mejor que te gastes un poco de
dinero extra buscando dicha expansión (obtendrás una paleta de sonidos muchísimo mas extensa y variada
en sonoridades como los que buscas de sintetizador) entre otras muchas prestaciones que perderías si
adquieres el Fantom.

El Fantom quizás gana un poco en las estructuras de voces y también en la opción de instalar tarjetas SRX.
Pero creo que no sería un cambio muy óptimo para ti y que con un poco de trabajo puedes sacar esas
sonoridades que buscas en el Korg.

Te repito, ve a por la opción Radias e intenta editar o encotrar sonidos mas parecidos que hay para
tu uso (que los hay de sobra) y exprime ese M3. No ibas a ganar mucho cambiándo el M3 por
Roland, a no ser que sea por algunos sonidos que son típicamente Roland y no se pueden obtener
en otros sistemas.

Por cierto.. el modo combi de los M3 es bastante espectacular. ¡Haz uso del mismo!

Como último consejo te recomiendo si acaso te hagas con un módulo de Roland JV-1080, 2080 u XV-3080.
Por 200€ tendrás toda esa plétora de sonidos Roland que dices buscar y además por muy poco dinero
expandirías tu sistema. Los conectas por Midi al M3 y a disfrutar de ambos mundos.
Sin duda quizás la mejor opción para ti.


¡Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#126 por Soundprogramer el 14/06/2017
#123 ¿Te has leido el manual de usuario? :desdentado:
Me parece que se borran porque las memorias del mismo no son del tipo Flash, sino que son RAM y se borran
en cuanto lo apagas, normal..
Subir
Miguel
#127 por Miguel el 14/06/2017
#125 Gracias por toda la info, de hecho el modo combi lo he usado ya bastante en el m3 y si es muy potente, pero hay sonidos que no me terminan de gustar en el m3, por ej los pianos y la sección de vientos, yo tengo también un Motif XF7 y un kurzweil pc3x y siento que le dan mil vueltas en sonidos acústicos al m3 (eso para mi gusto y lo que me parece a mi). Tuve un fantom x6 hace unos años, lo vendí para comprar un krome, luego el m3 que ahora tengo, no sé si es que no le saco mucho provecho pero siento que el sonido del fantom que tuve tenía más pegada que mi m3. Sentía el fantom más expresivo, el m3 lo siento bien pero un poco frío para mi gusto, como que sus sonidos suenan bien pero quizás algo planos, no sé cómo explicarlo. Es cierto todas las especificaciones técnicas que me hablaste, pero ahora surge otra duda, si a pesar de que el fantom es inferior en inserción de efectos y varias cosas en las que el m3 le lleva ventaja tecnológicamente, el fantom solo me gusta más porque me da un color de timbre diferente. Debería quedarme con el m3? sacarle más provecho y luego ver si me voy por un fantom g que seguramente tecnológicamente está más a la par con los teclado de ahora, o quizás pensar en el kronos que seguramente tendrá muchos sonidos mejorados? O con una buena programación del teclado basta y sobra para poder lograr todo lo que necesito?
Subir
Soundprogramer mod
#128 por Soundprogramer el 14/06/2017
#127 Olvída el Fantom X y el Fantom G. Repito: Usa el modo combi y aprovecha todo el potenciál que te da
el M3 respecto a los Roland.

Cada marca es buena o no para sacar cierto tipo de sonoridades y eso no se puede evitar, así que si insistes en
usar sonidos Roland hazte con un módulo de Roland y conéctalo al M3. Al precio al que están los módulos
de segunda mano es irrelevante el que cambies de instrumento por los motivos que dices tener.

Descárgate programas de usuario que se acerquen a la paleta tímbrica que necesites, pues te garantizo
existen sonidos mucho mas elaborados que los que trae de fábrica.

Miguel escribió:
una buena programación del teclado basta y sobra para poder lograr todo lo que necesito?


Sin lugar a dudas, aunque vuelvo a decir que cada instrumento es único.


Si tanto echas de menos el sonido Fantom cómprate el XR en rack. No hay mas que decir.
Subir
1
Miguel
#129 por Miguel el 14/06/2017
#128 Gracias nuevamente por las aclaraciones. Lo último que quería preguntar es si es que sabes dónde podría encontrar sonidos más elaborados en la web. No me va tan bien con el uso de la síntesis para la programación y con que efectos exactamente usar para lograr lo que busco, me ayudaría bastante si encuentro pcg de gente que sepa usar mejor esos elementos y tomarlos como una buena referencia para partir desde ahí. Nuevamente gracias por por la ayuda
Subir
santikamil
#130 por santikamil el 15/06/2017
Hola a Todos, como están? tengo un Fantom X6 y quisiera saber si hay posibilidades en performance o patch,
que la botonera de (pads) funcione como favoritos para cambiar sonidos en vivo bien rápidamente.
espero se haya entiendo la consulta y si alguien tiene algún pique será muy bienvendio.
muchas gracias!!!
Subir
Soundprogramer mod
#131 por Soundprogramer el 16/06/2017
#130 Esa posibilidad no me suena a mi para nada. ¿No es mas rápido cambiar de sonidos precísamente usando
los botones de cambio de programa que tiene el instrumento?
Los pads se han diseñado principálmente para ser asignados a reproducción de muestras, aunque efectívamente
se pueden usar para muchas otras funciones.
¿No tienes el manual de usuario para comprobarlo?
Subir
xfeten
#132 por xfeten el 16/06/2017
#130 no sé si es factible en el fantom x, sí se puede hacer en el roland fa06 y 08, sus sucesores. Los pads pueden silenciar o activar las partes de una performance o setup.
Subir
pajarotdq
#133 por pajarotdq el 11/07/2017
xfeten buenos dias, busca en taringa, el santo grial del fantom x o algo parecido de Pacella, que te dice el paso a paso para lograr lo que necesitas, saludos
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#134 por Jose Gabriel Ortiz el 14/07/2017
Hace tiempo escribi en este hilo que pensaba hacerme de un roland fantom, pero en este tiempo adquiri un MOXF6 y un PSR s670, asi que inverti ese dinero en ellos, por lo cual todavia conservo mi xp80 con expansiones de Piano, Session y Latina, pero no niego que el fantom me esta tentando mucho...
Subir
Josué Uribe
#135 por Josué Uribe el 24/05/2018
Hola a todos, aquí dejo un link de un video que vi en YouTube y quisiera saber cómo puedo hacer esos cambios de sonidos desde los pad en mi fantom x.
también dejo una imagen de una captura de pantalla que tomé al final del video para que alguien me diga en donde está esa funcion que muestra la parte seleccionada en el modo mixer.
gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=S6TSxGairKQ
b4684ef18d98b4cec4cfb06f91dbf-4499848.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo