Ya de regreso:
Lo que pasa con el proceso de carga de samples y patches al encender un Fantom X es una función llamada Autoload, la cual viene activada por default en la unidad pero al parecer no es condicional de que suceda, simplemente es una herramienta que permite que los usuarios no perdamos tiempo entre encender-entrar a menús-seleccionar load-esperar carga para obtener ciertos patches, sobretodo quienes utilizamos samples. Si entran al Menú System debe de haber ahí una pestaña en la cual se puede desactivar esta función al arranque.Esta tarde verificaré esto que les escribo.
Josué Uribe escribió:
quisiera ver una comparación entre fantom x8 y motif xs8.
Si es por cantidad de ROM, el Fantom X lleva 130 y algo MB de ROM mientras que el XS trae arriba de 300MB, lo cual significa que muchas voces estan mejor logradas en Yamaha.Sin embargo, Fantom X acepta hasta 4 tarjetas SRX (el Motif no acepta ninguna placa expansora) y si expandes su memoria sampler hasta los 520 tantos megas que ofrece tendrías un gigantesco Workstation con cerca de 1 GB de memoria. Además, la opción de Piano Mode es una chulada, sobretodo en un Fantom X8, ya que puedes personalizar el toque y apertura de caja emulando un piano acústico de cola; o bien, efectos como trémolo, chorus y phaser, etc. en caso de emular un piano eléctrico tipo rhodes. Esta función la ofrecía Fantom X antes de que apareciera el Korg Kronos con algo similar. Personalmente, me gusta más el timbre de pianos acústicos del Fantom X como el "Ultimate Grand" que los pianos del Motif XS; bueno esto es una opinión personal.
He leído opiniones de usuarios de Fantom G que antes tenían el sistema X y que se arrepienten de haber mudado. Bueno, opiniones personales en base a la experiencia de uso. Por lo pronto, puedo comentarles que ante mi enorme adicción al Fantom X tuve qué agregar a mi arsenal de teclas en vivo un Fantom Xa, el cual estaré contandoles qué tan efectivo es.