Muchachos, acerca de esto no se ha mencionado nada:
- Funcion de Activar o Desactivar la Sensibilidad al tacto (Response como la conozco yo)
Por el genero de musica al que me dedico, la sensibilidad al tacto es algo que me contrarresta, debido a que no puedo darme el lujo de controlar en mis dedos de forma independiente la velocidad con la que presiono cada tecla, y debo buscar sintetizadores con los que pueda Desactivar esta dichosa sensibilidad. De esta forma puedo tocar relajadamente sin que el volumen entre los tonos varien entre sí. Cuando toco un Saw, un Flaute o un Lead (por ej.) necesito que las notas que tiro mantengan el mismo volumen una respecto de otra.
Juno DI no se si puede cumplir con este requisito mio... pero estoy investigando acerca del tema, Y NO TENGO RESPUESTA.
Sincermante esto me descepciona, ya que muchas cosas del Juno DI cumplen con lo que necesito. Pero no me dan ganas de comprarlo.
Si alguno me da respuesta o solucion a esto les agradezco mucho.
Otro punto:
- Al usar la funcion "Dual" no se puede usar la funcion de "Split" simultaneamente y viceversa.
Ejemplo: Si activo la funcion Split y deseo que del lado "Left" suene un Piano fusionado con Acordeon u Órgano, y del lado "Right" suene una Trompeta fusionada con un "Sitar", NO PUEDO HACERLO. O en el mejor caso, no encontre como hacerlo.
Dandome una propia solucion a esto, creo que lo mejor sería fabricar las mezclas en mi PC y luego cargarlos al Juno DI.
Punto a favor respecto a la funcion "Split": Se puede asignar sonidos tanto al lado "Right" como al "Left" sin necesidad de Desactivar la funcion Split. Esto facilita las cosas en el escenario.
Responder
A tu 1er consulta: SI, podes modificar la sensibilidad y que las teclas suenen fuerte y continuo.
A la segunda: NO, no se puede aplicar split+dual juntos. Una buena idea es fabricar los sonidos unidos en la PC y luego meterlos en el Juno, tal como propones.
Responder
buenas! me compré hace unos días el juno di. y mi primera consulta a los más expertos, es la siguiente: hay alguna manera de que el sonido no se corte al cambiarlos? por ejemplo, que las cuerdas sigan sonando mientras cambio a un lead? muchas gracias!
Responder
Hola, creo que no hay forma... Podrías probar (que no lo hice todavia) poniendo el RELEASE al maximo a ver si se estira el sonido y te da tiempo a cambiar por otro.
Responder
¡muchas gracias por tu respuesta! cuál es la ruta para hacer dicho cambio? es que soy nuevo en todo esto de los sinte. reitero mis agradecimientos
Responder
Toca las perillas, arriba del todo, extremo derecho!
Responder
¡hola a todos! quiero agregar sonidos al juno di. mi idea, es ponerle un sonido del yamaha cp80 que tengo en reason. hay alguna pocibilidad de hacer dicha tarea? ¡saludos!
1
Responder
Opino que lo único que tiene de bueno el Juno Di es el reproductor de canciones y la conexión USB para utilizarlo como controlador, el resto: sonido a plástico... mucho plástico y... olor a plástico!!!
Responder
Que tal están los sonidos de baterias del JUNO DI? molan para rock, punk y rock urbano?
Las pistas del secuenciador ¿tiene niveles de volumen y efectos como reverb, chorus...?
Responder
Para mi los sonidos de un sintetizador para nada tienen que emular instrumentos acústicos, por algo es un sintetizador, no?
Responder
Una buena manera de aprovechar el Juno Di es secuenciarlo en Ableton live, se logran cosas muy buenas modificando los sonidos previamente en el editor del Juno di para luego secuenciarlo en Ableton, incluyendo la percusión.
Responder