Usuarios Roland JUNO Di

ROTO2.1 home edition
#31 por ROTO2.1 home edition el 28/06/2011
Si, cambié el contraste pero no hubo mucho que hacer. ¡Aparecía en color plateado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
repalenque
#32 por repalenque el 14/09/2011
Muchachos, acerca de esto no se ha mencionado nada:
- Funcion de Activar o Desactivar la Sensibilidad al tacto (Response como la conozco yo)

Por el genero de musica al que me dedico, la sensibilidad al tacto es algo que me contrarresta, debido a que no puedo darme el lujo de controlar en mis dedos de forma independiente la velocidad con la que presiono cada tecla, y debo buscar sintetizadores con los que pueda Desactivar esta dichosa sensibilidad. De esta forma puedo tocar relajadamente sin que el volumen entre los tonos varien entre sí. Cuando toco un Saw, un Flaute o un Lead (por ej.) necesito que las notas que tiro mantengan el mismo volumen una respecto de otra.
Juno DI no se si puede cumplir con este requisito mio... pero estoy investigando acerca del tema, Y NO TENGO RESPUESTA.
Sincermante esto me descepciona, ya que muchas cosas del Juno DI cumplen con lo que necesito. Pero no me dan ganas de comprarlo.
Si alguno me da respuesta o solucion a esto les agradezco mucho.

Otro punto:
- Al usar la funcion "Dual" no se puede usar la funcion de "Split" simultaneamente y viceversa.
Ejemplo: Si activo la funcion Split y deseo que del lado "Left" suene un Piano fusionado con Acordeon u Órgano, y del lado "Right" suene una Trompeta fusionada con un "Sitar", NO PUEDO HACERLO. O en el mejor caso, no encontre como hacerlo.
Dandome una propia solucion a esto, creo que lo mejor sería fabricar las mezclas en mi PC y luego cargarlos al Juno DI.
Punto a favor respecto a la funcion "Split": Se puede asignar sonidos tanto al lado "Right" como al "Left" sin necesidad de Desactivar la funcion Split. Esto facilita las cosas en el escenario.
Subir
tranqui67
#33 por tranqui67 el 16/09/2011
A tu 1er consulta: SI, podes modificar la sensibilidad y que las teclas suenen fuerte y continuo.

A la segunda: NO, no se puede aplicar split+dual juntos. Una buena idea es fabricar los sonidos unidos en la PC y luego meterlos en el Juno, tal como propones.
Subir
emmametalizado
#34 por emmametalizado el 16/09/2011
buenas! me compré hace unos días el juno di. y mi primera consulta a los más expertos, es la siguiente: hay alguna manera de que el sonido no se corte al cambiarlos? por ejemplo, que las cuerdas sigan sonando mientras cambio a un lead? muchas gracias!
Subir
tranqui67
#35 por tranqui67 el 17/09/2011
Hola, creo que no hay forma... Podrías probar (que no lo hice todavia) poniendo el RELEASE al maximo a ver si se estira el sonido y te da tiempo a cambiar por otro.
Subir
emmametalizado
#36 por emmametalizado el 19/09/2011
¡muchas gracias por tu respuesta! cuál es la ruta para hacer dicho cambio? es que soy nuevo en todo esto de los sinte. reitero mis agradecimientos
Subir
tranqui67
#37 por tranqui67 el 20/09/2011
Toca las perillas, arriba del todo, extremo derecho!
Subir
emmametalizado
#38 por emmametalizado el 08/10/2011
¡hola a todos! quiero agregar sonidos al juno di. mi idea, es ponerle un sonido del yamaha cp80 que tengo en reason. hay alguna pocibilidad de hacer dicha tarea? ¡saludos!
Subir
1
margerh
#39 por margerh el 11/10/2011
Opino que lo único que tiene de bueno el Juno Di es el reproductor de canciones y la conexión USB para utilizarlo como controlador, el resto: sonido a plástico... mucho plástico y... olor a plástico!!!
Subir
Juanpo
#40 por Juanpo el 23/10/2011
Que tal están los sonidos de baterias del JUNO DI? molan para rock, punk y rock urbano?

Las pistas del secuenciador ¿tiene niveles de volumen y efectos como reverb, chorus...?
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 23/10/2011
Juanpo escribió:
Que tal están los sonidos de baterias del JUNO DI? molan para rock, punk y rock urbano?


Las baterías no son demasiado destacables, a mi me parecieron bastante endebles. Quizás sea cuestión de la mezcla o la ecualización.

Juanpo escribió:
Las pistas del secuenciador ¿tiene niveles de volumen y efectos como reverb, chorus...?


El Juno Di no trae secuenciador, sólo un player midi, esto es, puedes reproducir archivos midi pero no modificarlos. Hasta donde se no permite ni alterar la mezcla del midi, ni mutear canales o asignar nuevos sonidos. Si el archivo midi no es GM y no trae mensajes exclusivos de patch siempre puedes hacerte una "performance" a medida, asignando sonidos a los canales midi correspondientes en tu archivo midi. Editar volúmenes y demás en una performance desde los menús del Juno es bastante engorroso.
Subir
Juanpo
#42 por Juanpo el 23/10/2011
klausmaria escribió:

Juanpo escribió:
Las pistas del secuenciador ¿tiene niveles de volumen y efectos como reverb, chorus...?



El Juno Di no trae secuenciador, sólo un player midi, esto es, puedes reproducir archivos midi pero no modificarlos. Hasta donde se no permite ni alterar la mezcla del midi, ni mutear canales o asignar nuevos sonidos. Si el archivo midi no es GM y no trae mensajes exclusivos de patch siempre puedes hacerte una "performance" a medida, asignando sonidos a los canales midi correspondientes en tu archivo midi. Editar volúmenes y demás en una performance desde los menús del Juno es bastante engorroso.


y en este otro llamado "Microstation Korg" que si trae secuenciador ¿se pueden cargar temas midi y modificar volumenes, voces, mutear...?
http://www.korg.es/workstations/118-catalogo-workstations/584-microstation
Subir
KlausMaria
#43 por KlausMaria el 24/10/2011
Nunca he probado uno, pero yo diría que sí. Aunque las teclas son muy pequeñas, supongo que está más pensado para componer y producir en plan portátil que para tocar. Supongo que habrá un hilo de este juguete (una chulada) en el foro, lo mejor sería que preguntases allí.

Si las teclas te dan igual seguramente un módulo con midi player también te daría buen resultado, algo como un Sonic Cell, Studio Canvas, etc... yo tengo un Sonic Cell y lo uso para eso, para reproducir backing tracks a partir de midi. No es que permita mucha edición, pero sí modificar la mezcla, voces, efectos y mutear canales. La forma más práctica que tengo de trabajar es montar un midi o descargar uno sin mensajes exclusivos de cambio de patch o GM y simplemente asignar canales midi a algunas de las configuraciones de instrumentos que tengo montadas en el Sonic Cell. El midi lo edito en el ordenador, pero la reproducción se hace con la "banda" que tengo preconfigurada en el módulo (lo que Roland llama una performance, la distribución de instrumentos por canales). Así me evito tirar de General Midi, que suele sonar muy pobre.

Incluso me dejo el canal 1 libre que suele ser el que disparo desde el teclado cuando quiero un instrumento del Sonic Cell.

Roland tiene un módulo nuevo para esto en concreto, aunque es más caro y está orientado al rollo arranger.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
margerh
#44 por margerh el 24/10/2011
Para mi los sonidos de un sintetizador para nada tienen que emular instrumentos acústicos, por algo es un sintetizador, no?
Subir
margerh
#45 por margerh el 24/10/2011
Una buena manera de aprovechar el Juno Di es secuenciarlo en Ableton live, se logran cosas muy buenas modificando los sonidos previamente en el editor del Juno di para luego secuenciarlo en Ableton, incluyendo la percusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo