gracias Soundprogramer, la realidad es que soy novato y hay muchas cosas que desconosco, otras que hago a ojo u oido etc. pero siempre dije que un tecladista no tiene que ser virtuoso para ser bueno , aveces es solo buen gusto. conocimiento y creativida.
neubauer escribió:
Este video demuestra lo sencillo que es modificar los parámetros de síntesis. Ya les gustaría a los usuarios de Motif, Kurzweil, Access, Waldorf y demás tener esta interface de usuari
bueno un punto a favor .. es un teclado intuitivo ... que mas?, no me gusta roland en muschas cosas , me parese una marca "popera" que en toda su historia tiene un par de teclados buenos y los demas son solo para ventas. Pero sin ponerme en contra creo que un kronos lo supera en todo, un pc3k le pasa el trapo, un motif xs o xf igual y un nord stague2 igual. Me da la imprecion que roland y muchos creen que un synthe esta echo para parecer bonito, que siempre tiene que ser facil ( claro la vida es facil XD), tienes que tocar un tecla y ya programaste lo que a gente le toma años aprender, etc. ERROR lo facil tine que estar dentro de un limite, el jpiter es un teclado lindo que esta echo para gente que quiere algo llamativo con sonidos "buenos" y que no tengan que manosear mucho para parecerse a tal o cual artista pop.
algo creo que el kronos tiene parecido, pero lo disfraza la capasidad de modificacion que puede llegar a tener cada preset.
el pc3k como me dijo una persona de el foro , los kurzwueil te tienen que gustar, te tiene que llamar por que quizas sea "demaciado" para ti. ( yo tengo un pc3le y el vast ya es demaciado para mi XD no me imagino el hermano mayor XDD)
en los motif en todas sus versiones son muy editables, no te la dan facil, pero tampoco complica mucho o.O es el nivel justo creo yo de complejidad creo que por eso su buena fama en sonidos y intuitividad.
de nord clavia no puedo decir mucho , pero de lo que escuche pues me gustaria tener uno en 76 rojito en mi abitacion , solo por que es rojito, tiene buenos excelentes sonidos y muy facil de llegar a ellos, es un synthe echo para lo que es , no se puede buscar mas.( perdon estoy teniendo un amotio con nord a escondidas de mi kurzweil no le digan XDD)
desconosco de otros synthes de la categoria supuesta del jupiter pero ... lo veo vastante abajo de esta gama.
bueno si alguien cree que estoy equibocado hagamelo saber soy novato y quiero aprender !! >_>