Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Lisboetas
#856 por Lisboetas el 17/01/2017
Bueno lo de intuitiva o no..depende de cada uno, me da la sensacion de que es mas por parte de usuarios que vienen de las MPCs. Hay que leerse el manual

En mi opinion:
El sonido, del 10
El tacto tambien (aunque de nuevo los usuarios de MPCs tienden, creo, a apreciar mas los pads de estas ultimas)
El timing glorioso...aunque hay gente que se queja de no poder grabar en sincronia....a mi me da la impresion de que es mas asunto de que no entiender la cuantizacion de entrada y la de salida (si, has leido bien, puedes grabar a rejilla, o no y puedes aplicar rejilla despues...o no)
Los efectos decentes (COSM)

Los tiempos de carga pensosos, es verdad. MAS te vale pensar en que vas a pasar largas sesiones en un proyecto (con sus 16 canciones) que en ir cambiando de proyecto cuando te aburrars como harias con A.Live o similares

Noe sta pensada para ejecutar en vivo. Se puede claro que si, pero esta mas enfocada a la creacion intewrpretando (por no hablar de que pesa un quintal)
Supongo que si has llegado a plantearte tener una, no hace falta que entre en ventajas/incovenientes de HW frente a SW.Ya las habras sopesado

Asi que las obvias competidoras son la mencionada saga MPC (la 5k parece estar mas cerca de la idea de la MV88K, por lo de DAW). Habras oido hablar de las nuevas MPC autonomas...Si se confirma que hacen lo que dicen...seran la canha...pero eso, si se confirma

Si lo que quieres es samplear y secuenciar con 'ligereza', yo tambien tendria en cuanta las Electribe E2Sampler. Me hice con una y es una gozada ....obvm no le puedes pedir peras al olmo

En definitiva a mi me encanta. Transmite una sobriedad y una fiabilidad de cuando Roland era Roland...Lo cual no quiere decir que un dia de estos no me desprenda de ella...La tengo realmente infrautilizada...como casi todo mi estudio
Salud
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jean Carlo
#857 por Jean Carlo el 19/01/2017
Gracias, ya me hice a ella.

Y bueno, el sonido es único. Esta un poco sucia, tengo que desarmarla y hacerle un mantenimiento exhaustivo. En cuanto al aprendizaje lleva tiempo, la creación es tediosa pero aún así, es una muy buena máquina.

Ya conecte un monitor y las osas se facilitan muchísimo.

Estoy en el manual Pero esta bastante buena.

En lo personal y recién empezando con la máquina no me arrepiento en absoluto.



Tengo una pregunta.

Para los más experimentados en la Mv8800. ¿Si paso el sonido a un DAW (trabajo con Studio One) para mezclar y masterizar, Pierdo el sonido de la 8800?
¿Pierde calidad el sonido?

También he estado pensando pasar los audio a la MV8800 y escribir directamente un cd en ella, para tratar de conservar la mayor fidelidad del sonido.

¿Qué opinan?
Subir
Lisboetas
#858 por Lisboetas el 19/01/2017
Si grabas las pistas por separado a audio y luego a las pasas por USB, se supone que no pierdes nada

En cuanto al proceso inverso, supongo que tendrias que grabar en analogico la salida de la computadora. No lo se la verdad
Subir
Jean Carlo
#859 por Jean Carlo el 19/01/2017
Pensaba importarnos como audio a la MV.

Y también pensaba grabar la salida del la mv al ordenador.
Subir
juanmabermu
#860 por juanmabermu el 02/06/2017
Hola Alguien por aquí?
Subir
lisane
#861 por lisane el 02/06/2017
Algunos imagino jejeje
Subir
juanmabermu
#862 por juanmabermu el 03/06/2017
Bien pues ahí va una pregunta. Partiendo de la base de que soy un total y absoluto profano en todo esto ayer me llevé un chasco cuando rompiendo el hielo con una mv8800 me cansé de buscar el phantom para el micro de condensador (vaya putada). En fin, luego de leer post de este foro tuve que convencerme, no sin asombro, que de phantom nanai. Dicho esto, tengo una vs2480. Alguien podría indicarme cómo conectar ambas máquinas? Cuál pondríais de master y cuál de esclava? En fin, todo lo que podáis alumbrarme al respecto será recompensado. Gracias. Un saludo.
Subir
Lisboetas
#863 por Lisboetas el 05/06/2017
mmm, no la conozco, pero ya que supongo que la Vs2480 es tu DAW principal, yo la pondria de maestra
???
Subir
Mamadu Bah
#864 por Mamadu Bah el 21/12/2017
necesito ayuda para actualizarlo mi mv8800 i como puedo conectarlo en portatil porfavor es mi telefon 602860446
Subir
The noise cmd
#865 por The noise cmd el 29/12/2017
Muy buenas , soy usuaria de una MV y la verdad que estoy muy contento con ella . Ultimamente e conseguido ampliar un poco mas mis conocimiento sobre la MV (y a mejorado bastante mi forma de producir) pero veo que hay muchas opciones o botones que nunca e utilizado debido a que e ido tirando con lo basico y me gustaria poder ampliar el manejo y viendo que esto de los foros es un poco lento y aveces las esplicaciones son confusas . Propongo una cosa para todo aquel que le pueda interesar
La idea es de atraves de aqui poder concretar una fecha y quedar los usuarios de MV y guntarnos con nuestros cacharros ( tanto usuarios principiantes como avanzados) y aclarar dudas , formas de produccir , algun truco , nose juntarnos y compartir experiencias y manejos

Todo aquel interesado que comente
Subir
Lisboetas
#866 por Lisboetas el 16/02/2018
#865

es buena idea....Vamos nosotros a Honduras o vienes tu pa'ca?
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#867 por ORABICH DOWN BEATS el 27/11/2018
Hola
Subir
ORABICH DOWN BEATS
ORABICH DOWN BEATS
#869 por ORABICH DOWN BEATS el 27/11/2018
Estos dos eps los hice solo con mv8000 es una pasada de cacharro.
Estoy pensando en actualizar la versión ya que sigo con la 3.02.me recomendáis qe la actualice o sigo con esta.vi un vídeo que dice que que la versión 3.54 tiene bugs y no sé si actualizarla a la 3.52.bueno tampoco sé cómo se hace si me podéis ayudar lo agradecería.si necesitáis saber algo y os puedo ayudar preguntármelo.aunque no la controlo al 100% por qué e pasado del megatocho del manual.
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#870 por ORABICH DOWN BEATS el 27/11/2018
#866 jajajaa
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo