Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

Rowf The Beat Bender
#706 por Rowf The Beat Bender el 14/06/2014
Una pregunta seguramente muy basica. Aun estoy leyendome el manual, asi que no me odies mucho!

Las canciones como las planteais? Por patterns? En la linea de tiempo? Cada cancion la poneis en un project nuevo? Hay unos cuantos conceptos que aun no tengo claros, he tenido varias maquinas Roland, pero ninguna tenia este sistema de organización (Mc-909, Mc-505, Mc-303, Eg-101, Sp-808, Sp-555, Sp-404)

Sampleais desde CD? Desde vinilo? Sampleais en el ordenador y lo pasais a la maquina?

Usais algun editor de PC para pasar los programas a la maquina? Sé que hay uno de pago especifico, y también que se pueden cargar programas de MPc, asi que algun editor de MPc tambien puede ir bien. Alguna idea?

Como haceis para pasar el sonido de un canal midi que controla el sinte del MFX a un canal de audio o a un audio phrase para poder seguir añadiendo mas sintes?

Alguien ha reparado o cambiado los faders? Los mios dan saltos, no se si abrirlos y ver si puedo repararlos o hay un recambio barato?

Los pads tienen un tacto muy bueno, pero la sensibilidad un poco rara, no consigo pasar de 70 sin darle hostiazos, tengo mal configurada la sensibilidad o que? Siempre acabo tirando de full level o como se llame aqui.

Disculpad las dudas, pero vengo de Akai MPc1000 y 2500 y aqui todo es mas grande, mas dificil y con mas botones,,,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#707 por Lisboetas el 14/06/2014
Hola Rowf
Intentare responderte a algunas cosas

Rowf The Beat Bender escribió:
Alguien ha reparado o cambiado los faders? Los mios dan saltos, no se si abrirlos y ver si puedo repararlos o hay un recambio barato?


Nunca he tenido problemas con los faders. IMPORTANTE: essas seguro de que no los tienes configurados en 'soft takeover' o modo relativo??

Rowf The Beat Bender escribió:
Sampleais desde CD? Desde vinilo? Sampleais en el ordenador y lo pasais a la maquina?

En su dia tuve un plato conectado. Ahora la tengo conectada a una mesa y sampleo desde alli. JAMAS he pasado los samples por USB, que pa algo tengo a la reina ;)...En serio, los conversores de esa maquina tienen algo, una pegada especial, me encanta.
Por no hablar de la inmediatez y facilidad con que se samplea con ella
POr cierto, si vas a samplear algo con unos subgraves potentes, chequea la casilla 'emphasis'

Rowf The Beat Bender escribió:
Los pads tienen un tacto muy bueno, pero la sensibilidad un poco rara, no consigo pasar de 70 sin darle hostiazos, tengo mal configurada la sensibilidad o que? Siempre acabo tirando de full level o como se llame aqui.

A mi me pasa al reves, nunca he tenido una MPC, asi que no peudo comparar...si que es verdad que hay que arrearle fuerte, pero...IMPORTANTE: hay un menu de confuguracion de la sensibilidad con tres posibilidades. mira a ver. Yo utilizo la mas sensible

Rowf The Beat Bender escribió:
Como haceis para pasar el sonido de un canal midi que controla el sinte del MFX a un canal de audio o a un audio phrase para poder seguir añadiendo mas sintes?


Nunca he usado el sinte interno (tento unos cuantos 'externos'), pero me imagino que sera como con cualquier MFX, resampling y asignas a pad o a frase

Rowf The Beat Bender escribió:
Usais algun editor de PC para pasar los programas a la maquina? Sé que hay uno de pago especifico, y también que se pueden cargar programas de MPc, asi que algun editor de MPc tambien puede ir bien. Alguna idea?

Como decia antes, yo lo hago todo con la maquina
He oido verdaderas barbaridades de los de chicken trasnlator en MVNation...y tambien por aqui (con el Fusion HD,creo)
Yo es que no uso muchas librerias hechas por ahi, pero es verdad que no peudes comparar la cantidad disponible para MPC con las de la MV, a lo mejor, como dices, podias emplear algun gestor de librerias para las AKAI....aqui no te puedo ayudar

Rowf The Beat Bender escribió:
Las canciones como las planteais? Por patterns? En la linea de tiempo? Cada cancion la poneis en un project nuevo? Hay unos cuantos conceptos que aun no tengo claros,

Bueno esta es la pregunta del millon...
A lo largo de los annos he pasado de un modo a otro...al final uso una extranna mezcla de ambos metodos (patter y song)
Respecto a lo del project...como cada uno puede albergar 16 canciones que ademas comparten muestras, pues suelo usar un solo proyecto para agrupar varias canciones del mismo tipo...Por ejemplo ahora estoy haciendo uno de bases....tengo otro con 10 canciones (verguenza me da de llamarlas asi) mas electronicas.....

LAs ventajas de usar el mismo project:
-Puedes compartir muestras sin necesidad de grabarlas en libreriasa
-Te ahorras los horribles tiempos de carga de un nuevo proyecto

Volviendo al tema de patrones vs song....
LA ventaja del modo patron es que luego peudes jugar (o secuenciar on the fly) con ellos
La ventaja del modo song es que tienes 8 pistas de audio

Te dire lo que yo hago ultimamente.
Trabajo en modo song, utilizando el loop de compases a modo de patron y . Cuando tengo una base ritmica medio decente y si quiero jugar un poco con ella, creo patrones basados en compases (en plan intro, parte central variacion etc)....Hay una opcion del menu para crear patrones seleccionando varios compases y pistas.
Despues annado una pista de patrones al modo song y toco alli. El resultado se peude grabar

en verdad despeus de eso, resamplao y resampleo y termino asignando los 'cachos' a pads de una unica pista donde vuelvo a jugar con ello

En definitiva...lo suyo es cogerle el truco e ir de un modo a otro segun te convenga

SAludos y dale canna!!!
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#708 por Rowf The Beat Bender el 17/06/2014
Gracias por la respuesta!

Los faders están algo jodidos, porque la he puesto en modo test y saltan por todos lados. Sobretodo los primeros 3 faders. Todo lo demás está perfecto, botones, leds, rueda de datos y knobs de efectos y volumen. Los he aspirado mejor y ha mejorado algo, pero aun debe quedar polvo, intentaré darle con un spray de aire comprimido a ver si gana algo, vosotros los usais mucho? La maquina no se habia usado mucho, tenia cinco o seis canciones dentro y llevaba el sistema operativo 1.0, asi que el tio no se enteraba mucho me parece.

Igualmente tengo conectado un teclado CM UF-S que tiene faders y knobs, pero estuve probando y solo tocaba algun parametro, hay alguna pantalla o modo para editar algo de midi?

La usais en directo? Como?

Le veis uso como sampler en directo tipo Roland Sp? Para pinchar con ella e ir sampleando y haciendo algunas flipadas?
Subir
Lisboetas
#709 por Lisboetas el 17/06/2014
espero que lo de los fader se resuelva!....Yo los uso en el modo mixer y en el modo control remoto para comandar un DSI Evolver. La putada es que la configuracion del modo remote es global, no por proyecto...asi que la tengo que dejar fija

....
Si que hay un pantalla en Global para tocar eso del midi...No lo he trasteado mucho, pero basicamente creo que es para poder convertir la MV en un modulo de sonido-sampler...no le vi mucha utilidad
...................
Creo que es una maquina mas para 'produccion' que para directo...aun asi se puede hacer cosas claro. Yo la verdad es que termino trocenadolo todo, asignadolo a una pista y disparando 'on the fly'

............
No lo veo tan inmediato como un Roland Sp-x0x para muestrear y lanzar clips en directo...Es verdad que puedes samplear y asigna a Audio Phrases con cierta facilidad, aunque para sincronizarlas a tempo ya tendras que meterte en mennus...lo mismo que para editar, chopear etc
pero bueno...todo es ponerse y encontrar tu propio flow
Subir
Rowf The Beat Bender
#710 por Rowf The Beat Bender el 29/06/2014
Bueno, ya casi he terminado con el dichoso manual, solo tengo tiempo para leer en el tren y no estoy mucho rato, pero voy haciendo hehehe...

este fin de semana estuve trasteando para hacerle la salida VGA, y la entrada PS2, pero el conector de ps2 es muy pequeño y no pude llegar a hacerlo funcionar, se me hizo tarde, iba borracho como una cuba y preferí dejarlo para otro dia, jajaja. A ver si esta semana tengo una tarde y me pongo otra vez, pero ya tengo el diagrama completo y la verdad es que es mas facil de lo que parece. La verad es que lo mas pesado es que son muchos cables y son pequeños, y los estuve haciendo sin soldar con los fastons, pero en el ps2 iba todo muy justo y no me reconocia el mouse, y entonces no llegaba a encender la salida VGA.

Seguiré informando!
Subir
1
El bebedor de cervezas
#711 por El bebedor de cervezas el 17/07/2014
Aqui lo que necesitamos es la expansion de las salidas jajajaja, Rowf the Beat tengo el manual en castellano de la mv en pdf si lo quieres dimelo y lo subo a un server.

Tengo una duda, he hecho un ritmo con un canal midi,el que salen muchos valores que solo necesitas la mv nada de midi con otro secuenciador, el problema es que el ritmo no encaja a nivel de secuenciador y si subo el tempo se acelera el ritmo.
Que puedo hacer para ajustarlo a las casillas del secuenciador? Es como si no cupiera en cada 1 meas, el loop que he creado ocupa 1 mea y un cuadrado del 2 y se va desplazando poco a poco entonces no puedo hacer loops exactos para continuar con el resto de instrumentación. No quiero tocar los cuadrados pequeños del piano roll porque no quiero alterar la naturalidad de como ha quedado, es mas que nada como el time stretch de logic o eso que vas regulando el tempo general y se va desplazando el loop hasta ajustarlo al tempo exacto de la casilla.

Prefiero la segunda opcion ya que al ser el ritmo de la base me interesa que se ajuste sin que quede modificada su velocidad.

Alguien puede ayudarme? Gracias¡
Subir
Lisboetas
#712 por Lisboetas el 18/07/2014
#711
Bueno, parece que no lo has tocado a tempo (a ritmo con el metronomo)
Tienes dos maneras de solucionarlo, con midi o convertido a audio. TOdo depende del tamanno de las muestras que hayas utilizado. Cuanto mas cortas sean, mas podras jugar con el tempo del proyecto hasta ajustar el beat al numero deseado de compases. Pero si notas mucha variacion en el pitch cuando consigas ajustar el tempo, no te sirve

En ese caso, si no quieres tocarlo otra vez y tratar de ajustarte a tempo, la unica solucion es hacer resampling y pasarlo a una Audio Phrase. Y ahi, hacerle timestretching (paginas atras hay un mini tutorial de como hacerlo)


En general mi recomendacion (y esto es valido para cualquier Drum machine basada en samples) es:
-Utiliza las muestras lo mas cortas posibles (chop a lo old school)
-Ensaya y repite el beat hasta que seas capaz de tocarlo a tempo (te pones el modo loop y te aseguras de que el ritmo cuadra perfectamente en el numero de patrones seleccionado)
Subir
El bebedor de cervezas
#713 por El bebedor de cervezas el 22/07/2014
Buenas Lisboetas! Lo he intentado y nada, me resulta casi imposible encajar el ritmo en las gradillas, a mano lo toco perfecto(en directo tocando los pads) una vez grabarlo se va desplazando y cuando hago loop entonces se descuadra. Lo he intentado arreglar a mano (con el ratón) pero la he liado mas ya que hago breaks de batería complejos cortado loops de breaks de vinilos y tengo cajas con redobles de cola bombos que igual se le suma un hat de cola, crashes (como si fueran baterías reales muy alejadas de las electrónicas).

Lo que voy ha hacer es tocarlo natural usando el canal midi por paterns, luego hacer resampling (me da mucho palo porque es doble faena) muteando cada patern uno a uno para tenerlos individuales y poderlos luego ecualizar individualmente.
EJEMPLO:

1.Primero extraer loop completo con todos los detalles para saber marcadores de inicio y final (de 0 a 4).

2.Segundo extraer pista a pista.
0bombo----------------------------------------- 4 extraer
0----------------------------caja---------------- 4 extraer
0plato--------plato-------plato------plato---- 4 extraer

3.Encajar el loop completo en el secuenciador para encajar al tempo exacto y luego hacerlo pista a pista para tener cada detalle individual de la batería.
En los guiones quedaría el silencio como guía, solo tengo que marcar el punto exacto donde he marcado el loop extraído con todos los elementos marcando la numeración de los marcadores de inicio y final del loop completo (para saber a que tempo viaja el loop y que quede clavado).

4. Ecualizar la batería (si hace falta volverla a exportar) y continuar con la parte musical (bajo, pianos, guitarras, sonidos, voces).



De todas formas en un intento he logrado que encaje pero a quedado así:
---bombo------------------------caja
El bombo no tenia que quedar con 1 segundo de silencio antes de entrar, es la caja la que tenia que quedar así con su cola de silencio y al intentar desplazar los patrones a la derecha se ha descuadrado todo (había mas detalles, platos redobles, etc....).


Si alguien utiliza algún truco podría también aportar! ¿Y como pasáis los ritmos por pistas a un secuenciador como logic, cubase, nuendo protools?
Subir
El bebedor de cervezas
#714 por El bebedor de cervezas el 22/07/2014
Por cierto, alguien tiene el tutorial en DVD? http://proaudiodvds.com/store/roland-dvds/roland-mv-8000-mv-8800-dvd-tutorial/

Se agradeceria que alguien lo facilitara, lo he buscado por todas partes pero solo encuentro links caidos....


http://youtu.be/TPQ_SFwZVn8
Subir
Rowf The Beat Bender
#715 por Rowf The Beat Bender el 23/07/2014
Bebedor, eso que te pasa, creo que puedes solucionarlo tocando unos cuantos pads antes de que empiece la grabacion, en la cuenta atrás, es un bug del sistema operativo, cosas raras de Roland, jajaaj
Subir
walerandei mod
#716 por walerandei el 24/07/2014
Rowf The Beat Bender escribió:
Los faders están algo jodidos, porque la he puesto en modo test y saltan por todos lados. Sobretodo los primeros 3 faders.


Con los faders que fallan, si estos no llevan protector de polvo (una tela que deja cerrado al polvo el recorrido del carril), puedes inicialmente hecharles aire comprimido para ver si obtienes algun resultado. No es lo mas ideal, pero si asi consigues que tiren algun tiempo mas sin tener que llegar a una intervancion mas seria, mira que bien! Bajo ningun concepto intentes algo hechandoles ningun liquido magico ... si dentro del fader hay polvo y demas mierdas pegadas, con estos liquidos lo unico que consigues es hacer todo esto mas viscoso y problematico.

Si alguno o los 3 faders continuan dando problemas ... para hacer cualquier tipo de intervencion sobre ellos si o si hay que desoldarlos de la pcb / placa. A partir de aqui puedes hacer 2 cosas:

1 - Limpiarlos:
Antes de abrirlos, midelos con un multimetro (en modo resistencia usando primero los pines 1 + 2 y luego los 2 + 3), para ver exactamente donde estan saltando los valores ... apunta bien los resultados de error para cada fader, ya que esto te va a permitir mas tarde saber si lograste repararlos sin necesidad de volver a soldarlos a la placa. Luego les abres las pestañas traseras para desmontarlos y procedes a su limpieza. Ya limpitos, vuelves a montarlos y los vuelves a medir con el multimetro buscando si los errores aun estan alli. Si alguno continua igual, pues lo cambias x uno nuevo.

2 - Cambiarlos:
Podras ver en el fader perfectamente la marca del fabricante. Todo es buscarlos por Mouser, Farnell o Ebay ... pillarlos y cambiarlos.
Subir
El bebedor de cervezas
#717 por El bebedor de cervezas el 31/08/2014
Buenas! Expongo otra duda que posiblemente ya ha sido resuelta.

Tengo en los paterns mis drums con efectos, ya sabeis que solo se puede hacer un efecto de delay/chorus y otro de reverb mas otro con distintos modulos y bastantes parámetros para modular.
Me jode tener una bateria y solo poder aplicar la misma reverb a todo lo que quiera con reverb o no poder usar delay por usar un chorus.


Yo lo que desearia es exportar el bombo, la caja, el plato, lo que tenga de la bateria en el patern pero procesado con el efecto para tenerlo ya aplicado y montar la bateria de nuevo para poder aplicar efectos nuevos y conseguir un sonido mas variable para cada detalle de la bateria.

Quiero exportar detalle a detalle afectado, no la bateria entera, por ejemplo tengo un bombo jugar con los efectos hasta encontrar el sonido que me gusta, exportarlo con los efectos y volverlo a importar, hacer lo mismo con una caja y con un plato. Acto seguido desactivar todos los efectos aplicados y tocar la bateria con efectos importada al mismo proyecto para tocarla.

Si le doy al boton de QUICK EDIT luego a sample edit y presiono el boton de la MV menu me deja salvar el trozo de audio en WAV o AIFF ya que es por ejemplo una caja de un break de bateria que he importado pero esta no queda afectada por los efectos, la exporta sin el break pero no ha sido modulada por ningun efecto.

Muchas gracias por adelantado y perdonen los acentos!
Subir
Lisboetas
#718 por Lisboetas el 01/09/2014
#717
No hace falta exportar.a wav

resampling y volver a asignar al mismo pad
Subir
Lisboetas
#719 por Lisboetas el 01/09/2014
o.....

lo que yo hago es basicamente igual, pero me gusta dejarme el kit inicial intqacto por si las moscas

A si que hago resampling y asigno , no a los mismos pads, si no a otra pagina.
Luego edito la secuencia y traspongo 16 semitonos para que sea tocada con el 'nuevo kit'
Subir
El bebedor de cervezas
#720 por El bebedor de cervezas el 01/09/2014
Vale lisboetas eres un crack, muchísimas gracias!

Ahora tengo otra duda, a la hora de mezclar sabeis alguna tecnica para que todo quede mas compacto después de darle eq a todo?
Me refiero a que en logic yo puedo enviar todo por grupos para hacer que la bateria suene mas compacta, he visto un procesador de dinamica por ejemplo que puede hacer la faena de un compresor pero sigo pensando que la mv se queda en una maquinita que le faltan modulos analógicos o digitales, que es solo un complemento mas del estudio y que habría que volcar las pistas al final en alguna mesa enlazada a un soft o a una cinta analogica donde cada canal pase su proceso por los modulos que uno desee, lloro cuando pienso en que no tengo las salidas extras.
Por ejemplo le falta un compresor para hacer sidechain o se puede hacer? Ya se que lo pregunte pero me gustaría volver a plantear la cuestión ya que en musica electrónica se utiliza mucho y me extraña.

Vamos lo que quiero es afectar a las pistas en dinamica a tiempo real para compactar el tema. Yo por ejemplo compacto la bateria a parte de los samples el bajo a veces lo compacto al bombo con un compresor pasa que los dos vayan al mismo tiempo o a veces para que el bombo se coma el bajo y asi no haya problemas entre frecuencias.

Por cierto la MV es digital no? Quiero decir que si lo paso a un soft seria lo mismo solo que con menos resolución por parte la MV? Y quizas se perderia algo al pasarlo por conversores de una tarjeta digital ya que los de la mv le dan un sonido bastante brillante y curioso. Lo suyo seria montar el proyecto exportar pista a pista cargarlo a protools hd, mezclar, exportar el track y masterizar en la MV.
Que opinais?
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo