Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

El bebedor de cervezas
#691 por El bebedor de cervezas el 14/03/2014
Si, lo he conectado y me suena ese pitido, en cuando coloco el hierro que viene con la mv para la entrada phono desaparece el pipipi.
Lo he probado con dos platos y nada... me jode mucho si tengo que coger muestras con muy bajo volumen...

Por otra parte me es muy difícil secuenciar ritmos ,se me descuadra todo, tengo que hacerlo perfecto grabandolo por la salida de la mv y claro corto breaks y los combino para hacer ritmos nuevos para que suenen mas reales y me gustaría mezclar individualmente los sonidos para darle otro tipo de vida al bombo o a la caja o por si quiero hacer sidechain con un bombo a un bajo. Por cierto ¿Se puede hacer sidechain en la mv no?

¿La toma de tierra que es la que esta abajo del phono entre el rojo i el blanco o la que esta debajo del blanco?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#692 por Lisboetas el 14/03/2014
Ahor amismo no tengo delante la maquina. La toma de tierra es un tornillo como el de las mesas de mezclas donde deberias poner el 'hierro' del plato.

Ademas es importante que tengas la maquina conectada a un enchufe con toma de tierra

Respecto al side chain...no recuerdo si puedes hacer sidechain con otra pista ...creo que no, pero no te fies, mejor miralo

No entiendo muy bien lo que dices de que se te descuadran y que lo tienes que hacer 'por la salida de la MV' ....
Yo no tengo mayores problemas, aprte de que soy un matao y me cuesta tocar en tempo.....de todas formas recuerda que teines opcion de cuantizar tanto al graba como la reproducir.....eso te deberia solucionar pequennos desfases al interpretar

Saludos!
Subir
1
El bebedor de cervezas
#693 por El bebedor de cervezas el 17/03/2014
¿Alguien puede mirar si el tornillo de la toma de tierra tiene dos metales circulares? ¿Uno lo quitasteis? Es que hay uno que está como partido, creo que se tiene que quitar pero quiero saber si vosotros lo quitasteis por si se tiene que dejar ---00j esto representa el tornillo, la jota es la cabeza del tornillo los 0 son los dos aros, el que esta abierto es el que esta entre la cabeza del tornillo y el primer aro. Quizas ese sea el problema del pipi que tengo que quitar el aro del medio para que haga contacto con la cabeza del tornillo y el primer aro, o quizas tengo que quitar los 2 aros, o quizas ninguno ¿Alguien recuerda que hizo?

El partido es como una C, se puede abrir forzando un poco pero prefiero esperar una respuesta.
Subir
walerandei mod
#694 por walerandei el 18/03/2014
el bebedor de cervezas escribió:
... tiene dos metales circulares? ¿Uno lo quitasteis? Es que hay uno que está como partido


Si es una arandela que esta como cortada pero que no esta recta sino como curvada (es mas gruesa que las arandelas normales) ... se trata de una arandela "autocerrante". Normalmente lleva esta arandela y otra sobre ella (normal, de las planas). Esta arandela tiene la funcion de evitar que la tuerca o la mariposa con la que se ajusta luego NO se desenrosque por movimientos, vibracion, etc.
Subir
El bebedor de cervezas
#695 por El bebedor de cervezas el 18/03/2014
Si, es la arandela que dices. ¿Pero tengo que quitarla para usar el plato? Es que cuando sompleo me hace un ruido pipipi un pitido ya he probado con dos platos y es la toma de tierra, mi duda es... ¿ quito la arandela para samplear?
Subir
Lisboetas
#696 por Lisboetas el 18/03/2014
No creo que debieras (lo siento la mia venia sin la arandela ni nada y le puse un tornillo vulgar y corriente y funciona)

Insisto. Tienes la MV conectada a un ecnchufe con toma de tierra?

Otra cosa...tengo otra sospecha...Tienes la MV conectada a una mesa de mezclas? Si es asi, puedes desconectarla y usar auriculares en la salida headphones de la MV? te sigue pasando?
Subir
El bebedor de cervezas
#697 por El bebedor de cervezas el 07/04/2014
Pues la tengo conectada en una regleta de seguridad con tomas de tierra, el ruido ese me lo hace si subo mucho el volumen master, la tengo conectada a la tarjeta de sonido pero lo hace tambien sin tarjeta, nose me gustaría que alguien me dijera que es normal o que tambien le pasa. Cuando sampleo volumenes altos no se nota pero si son sonidos muy flojos. Aun sigo pensando si tengo que sacar la arandela... de todas formas puse un intento de tornillo(lo aguantaba con el destornillador porque no encajaba) pero nada.
Hasta que niveles grabáis muestras en la MV donde esta el pico máximo?
Subir
Lisboetas
#698 por Lisboetas el 08/04/2014
Hola

Yo tengo un simple tornillo y me funcionaba...auqnue ya no tengo el plato directamente conectado a la MV si no a una mesa de mezclas y de ahi a la MV

El nivel de sampleo...bueno el medidor de nivel de entrada no deberia de entrar en la zona roja

Solo te pasa con plato?
Y si sampleas algo por la entrada line?


Saludos
Subir
El bebedor de cervezas
#699 por El bebedor de cervezas el 09/04/2014
No, con un micro no suena el pitido ya lo he probado... el plato me tiene loco... pero nada supongo que me pasa solo a mi... asi que si alguien lee esto y le pasa lo mismo ya comentara... de todas formas muchas gracias Lisboetas!

IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
escuchadlo viendo la onda porque a veces subo los niveles demasiado para que veáis que pasa ,que no os joda las orejas!

Ahora estoy flipando.... pero enserio flipando es poco... pongo la ganancia al máximo y oigo algo, nose que es es m;usica o algo es como una television, estoy alucinando mucho, escuchad todo el audio... no creo que sean los vecinos, podría ser la antena? he puesto la ganancia a tope i es lo que pilla el plato, no es un micro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
sanwiche
#700 por sanwiche el 17/04/2014
Hola buenos dias.

Me acaba de llegar una Roland MV 8000 y me gustaria restaurarla a su modo de fábrica he leido que necesito los discos originales para hacerlo el problema es que no tengo ninguno de ellos y no veo ningún enlace donde conseguirlos.
Si alguien me los puede facilitar se lo agradeceria!

Un saludo.
Subir
Øliveira
#701 por Øliveira el 17/04/2014
Creo que se puede hacer un factory reset desde la propia máquina. Casi seguro vamos, échale un ojo al manual.
Subir
sanwiche
#702 por sanwiche el 17/04/2014
Hola gracias por tu respuesta, si que se puede pero segun estoy leyendo es que para finalizar el proceso pide CD de instalación. :-k

Saludos.
Subir
El bebedor de cervezas
#703 por El bebedor de cervezas el 24/05/2014
enserio nadie puede decirme porque mi interruptor phone hace ese ruido cogiendo señal de una television o una radio, si subo el volumen puedo oir lo que dicen y todo y en mi casa no tenemos TV por cable
Subir
Rowf The Beat Bender
#704 por Rowf The Beat Bender el 13/06/2014
Hola gente! Me uno al grupo porque he encontrado una MV8000 a muy buen precio y no me he podido resistir, después de tener varias MPC y Command Station, la que me faltaba era esta!

Mi primera pregunta es: Alguien tiene el DVD tutorial o sabe donde descargarlo? No hay manera!

Otra: Alguien de Barcelona o alrededores tiene una Mv8000 o 8800 con la expansión VGA? Porque me gustaria echarle un vistazo ya que he visto que es muy facil de replicar y podriamos tener expansion de VGA todos por muy pocos euros! La cosa es que solo es un conector Vga atornillable con unos cables que van a la placa con un conector. Solo necesito sacar la pieza (sin desmontar la MV), para ver que cable va donde y hacerlo yo mismo.
Como recompensa a la persona que me deje mirar su Mv le ofrezco mi servicio de reparación y mantenimiento de ordenadores, lo que me pida vaya....
Subir
Lisboetas
#705 por Lisboetas el 13/06/2014
siento no poder ayudarte en ninguna d elas dos cosas...pero bienvenido igualmente!!!!
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo