Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí

ruben-vigo Baneado
#676 por ruben-vigo el 29/07/2013
Hola amigos.

Definitivamente, la he jodido.

No sé cómo de repente la máquina se pudo joder de tal forma, pero mirad el email que me acaba de llegar del servicio técnico de Roland:

"Hola buenas

La estimacion de la reparación rondaría los 485€ , esto es tan solo una estimación y el coste puede variar ya que tanto el disco duro como el lector no responden a los parámetros de la main, si quisiera un presupuesto de la reparación tendría un coste de 29€ dicho presupuesto podría demorarse hasta 1 mes"


Ahora me encuentro que he tirado 1000 euros en una máquina que está completamente inservible y que para arreglarla voy a tener que gastarme alrededor de 500 euros. Como ni de coña voy a meter un duro más en ella, he tirado 1000 euros a la basura.

Cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#677 por Lisboetas el 29/07/2013
Hola Ruben

Vaya mala pata. espreo que lo puedas solucionar

La verdad es que no recuerdo muy bien como va el asunto de la carga del Sistema Operativo de la MV.....pero estaba pensando que si todo esta esta en el HD a lo mejor podias conseguir otro con las mismas especificaciones(facil) y hacer una ccopia a bajo nivel del de algun otro hispasonico de la zona?

Es posible que sea una chorrada, no se....podrias preguntarlo en los foros internacionales que te dejaban en algunos post mas atras....



Suerte!!!!
Subir
Øliveira
#678 por Øliveira el 29/07/2013
Creo que el sistema operativo no va en el hd, va en una eeprom. Yo tengo el hd original de la mv Rubén, si quieres probamos a ver. Un saludo.
Subir
1
Lisboetas
#679 por Lisboetas el 29/07/2013
Saludos

Øliveira escribió:
Creo que el sistema operativo no va en el hd, va en una eeprom


Eso estaba pensando despues de escribir el post....

en fin, putadon
Subir
1
Øliveira
#680 por Øliveira el 29/07/2013
Si lisbo, porque cuando cambié el hd de la mia la máquina arrancó sin problema, luego le das a formatear el hd nuevo y fuera.
Subir
1
ruben-vigo Baneado
#681 por ruben-vigo el 29/07/2013
Es que no entiendo cómo se pudo joder de esta manera, de verdad que flipo.

La máquina tan sólo la usé un día, iba perfecta, la conecté al PC y eliminé antiguos proyectos y librerías del antiguo dueño y creo que mi error fue no hacer la extracción en modo seguro del cable USB. Pues sólo por eso ya la lié de mala manera.

Después el PC ya no la reconocía cuando la conectaba por USB. La actualicé a la versión V1.01 y nada, el PC seguía sin verla y además a partir de ese momento ya no siempre encendía, a veces se quedaba pillada con la pantalla inicial. Después probé a cambiarle el disco duro, le puse uno de 100 GB y no pude hacerle el formateo que se indica en los pasos de cambiar el disco duro a la MV.

Ahora la envío al SAT y me vienen con esto.

Nunca me arrepentí tanto de comprar algo en mi vida. Que son 1000 eurazos, joder... Ahora ¿qué hago yo con esta mierda de máquina? Porque ni de coña podré venderla ya, ni por 300 euros, nadie va a querer esta patata.

Iván, el disco duro original también lo tengo yo, el de 40GB pero como bien decís el sistema operativo viene instalado en otro tipo de memoria interna de la MV. No sé si podrás ayudarme...

Yo no sé si los del SAT querrán clavarme aprovechando que no tengo ni puta idea de arreglarla. Igual se pensaban que yo soy millonario para pagar ese pastizal. Ya meter 1000 euros fue una locura, yo no podía permitirme ese tremendo gasto y me lancé y lo hice pensando que iba a valer la pena. Y ya ves...

No sé cómo hacer, no se me ocurre nada :-( Igual enviándola a otro SAT... Yo qué sé :-/
Subir
ruben-vigo Baneado
#682 por ruben-vigo el 21/08/2013
¿Alguien sabría decirme qué tipo de DVD´s lee la MV?

El cacharro éste sigue sin poder conectarse a un PC por USB aunque ahora enciende bien. Voy a empezar a trastear con ella pero quería meterle librerías de samples y no sé si tengo que usar algún formato específico de DVD. Si no, grabaré varios CD´s y listo.
Subir
Lisboetas
#683 por Lisboetas el 22/08/2013
hola Ruben
No he usado mucho la unidad...pero que yo recuerde podia leer CDs standard con muestras de audio en wav a 44.1-16 bit (mas los formatos de samplers que indica el manual)

saludos
Subir
Øliveira
#684 por Øliveira el 22/08/2013
No dice nada en el manual pero tambien lee DVDs, sólo lee eso si, pero yo lo probé con los de la future music y otras librerías comerciales y va bien. Un poco más lento que via usb , eso si.

Rubén, te recomiendo que "busques" el Chicken Translator, es un gestor/editor de samples que te permitirá convertir cualquier formato de audio a . mvo, que es el formato de la máquina, te ahorrará mucho tiempo de trabajo después, ya que sólo tendrás que cargar los patches y no importarlos, salvarlos, etc...
Subir
ruben-vigo Baneado
#685 por ruben-vigo el 25/08/2013
Gracias chicos.

Ahora la maquina funciona perfectamente (mil gracias Oliveira por tenerla en tu casa una semana, me has echado un cable enorme), sólo queda el problema de que no se puede conectar al PC por USB aunque como se pueden meter librerías igual por CD´s, tampoco es un fallo que me quite el sueño.

Sin embargo, después de pasarme varios días trasteando con ella me he dado cuenta que esta máquina no es lo que buscaba ni lo que necesito, tiene un sistema muy complejo para crear temas, es mil veces diferente a lo que yo estaba acostumbrado para producir, ya sólo el cargar un sonido del disco duro y pintar notas en el piano roll es un rollazo tremendo así que voy a venderla por un precio de 600€, a ver si la vendo, perderé 400€ pero ya es que me da igual.

Siento haberos dado la chapa con todos los problemas que tuve pero mi intención era quedarme con ella y profundizar hasta sacarle jugo aunque estoy viendo que definitivamente este sistema no es para mí.

Saludos.
Subir
juanmabermu
#686 por juanmabermu el 07/10/2013
Hola Amigotes Soy nuevo en esto Hace muchos años dejé aparcada la música y ahora a la vejez quiero recuperar el tiempo perdido. Me hice de una mv 8800 y de una vs 2480 He leído en el foro que el tema de los efectos está bastante limitados en la MV pero entiendo que podría usar los efectos de la vs2480 de alguna manera no? En din, espero no haber dicho alguna soberana tontería Saludotes a todos.
Subir
Lisboetas
#687 por Lisboetas el 08/10/2013
#686

bienvenido!

No es ninguna tonteria, el problema es que la MV esta bastante limitada en cuanto a salidas. Salvo que tengas la (raisima) expansion digital, tienes una salida L+R analogica y una digital S-PDiF que puedas usar simultaneamente...o sea 4 salidas mono o dos estereo

En cuanto a los efectos de la MV, tienes uno de insercion y dos de Envio/retorno.....todo lo demas...resampling!


Saludos
Subir
dj_avi
#688 por dj_avi el 27/12/2013
hola si a alguien le interesa desgraciadamente no utilizo mi mv fue un capricho y un dineral que gaste para no usarla y ahora por motivos familiares toca venderla ,impecable ,poquitisimo uso ,500euros el que la quiera mando a cualquier lugar de españa coste adicional correos sobre 30e dj.avi@hotmail.com un saludo
Subir
El bebedor de cervezas
#689 por El bebedor de cervezas el 13/03/2014
Buenas! Me gustaría saber como exportar una bateria a logic pro por pistas, estoy arto de no poder tratar los sonidos individualmente.

¿Se puede con audio teniendo solo 2 salidas?

¿Donde venden la ampliación de mas salidas(web)?

¿Se puede via midi? ¿Tiene la misma calidad exportarlo en midi que en audio?

¿La entrada phono os hace un ruido raro? ¿Como un pipipipi si subis el volumen? Me pasa sobretodo cuando sampleo volumenes muy bajos.

Gracias de antemano!
Subir
Lisboetas
#690 por Lisboetas el 14/03/2014
Buenas

Hay varias maneras de tratar los sonidos individualmente dentro de la MV, pero si quieres exportarlos, y no tienes la expansion,
puedes hacerlo pista a pista (muteando) las demas
o pasando las pistas a wav y despues por usb

La ampliacion esta descatalogada. es muy dificil de encontrar de 2 mano...y muy cara

No se puede via midi. es un protocolo de datos, no de audio (antiguamente habia una cosa llamada audio sobre midi pero era un dolor)

Respecto a la entrada de phono, es posible que sea algo de la toma de tierra....supongo que has conectado el cable de tierra del plato al tornillo gnd no?

Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Roland MV-8800
    Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo