Usuarios de sansamps...!a mi!

  • 1
Manuelerman
#1 por Manuelerman el 16/03/2007
Malas....no, perdón

Buenas...

ando flipando con el sonido de esos pedales, no sé como puñetas se me han pasado inadvertidos tanto tiempo.Pero bueno, mis dudas.

He escuchado las muestras de mp3 de su web y..

Las muestras del gt2 me molan, pero las del tri a.c me enloquecen.En teoría el sonido es el mismo no?.La duda, entonces es ¿tienen sonido diferentes o la diferencia que capto es que las muestras tienen presets diametralmente opuestos?.por que me parece entender que son lo mismo, salvo que el tri ac solo tiene un modo de distorsión y que es programable.

Mi siguiente duda.. :twisted:

Es obvio que el gdi 21 de behringer es su clon.Y he oido hablar casi siempre bien de los pedales clones de fullinger.Alguien que tenga los 2 puede confirmarlo?

Saludos desde mis aposentos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 16/03/2007
Manuelerman @ 16 Mar 2007 - 11:10 AM escribió:


Las muestras del gt2 me molan, pero las del tri a.c me enloquecen.En teoría el sonido es el mismo no?.La duda, entonces es ¿tienen sonido diferentes o la diferencia que capto es que las muestras tienen presets diametralmente opuestos?.por que me parece entender que son lo mismo, salvo que el tri ac solo tiene un modo de distorsión y que es programable.

...


exacto... son iguales, pero uno tiene 3 memorias y el otro es totalmente manual...


Manuelerman @ 16 Mar 2007 - 11:10 AM escribió:

Es obvio que el gdi 21 de behringer es su clon.Y he oido hablar casi siempre bien de los pedales clones de fullinger.Alguien que tenga los 2 puede confirmarlo?

Saludos desde mis aposentos...



yo de behringher tengo el de bajo (BDI21) hasta que tenga una inyección de pasta y pueda comprarme el sansamp bass driver... de todos modos, el gt2 lo uso mucho con el bajo tb...

pero bueno, al caso... al menos en el de bajo, el sonido qu esaca es decente, ajustándolo un poquillo suena bien... pero he tenido ambos uno al lado del otro y el behringer suena más opaco, como más "muerto"... más apagado... sin tanto cuerpo y claridad como el sansamp...

de todos modos ya te digo que suena bien y te saca del paso de puta madre...
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 16/03/2007
si quieres te dejo el gt2 unos días y lo pruebas antes de pillarlo... que es mucha pasta pa comprarlo a ciegas!
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 16/03/2007
sivsfa @ 16 Mar 2007 - 11:44 AM escribió:
si quieres te dejo el gt2 unos días y lo pruebas antes de pillarlo... que es mucha pasta pa comprarlo a ciegas!


:D

Eso sería la repera!

por cierto, acabo de ver que tambien hay muestras del de behringer..

La diferencia de precio es bastante, 45 contra 174 :lol:

Pero bueno, auque la diferencia de pasta sea más que la diferencia de sonido, si hay algo que he aprendido con el tiempo (en sonido) es a no racanear, que luego me arrepiento...."jodé, por que no me estiré un poco más"..
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 16/03/2007
Alguien escribió:
exacto... son iguales, pero uno tiene 3 memorias y el otro es totalmente manual...


Pero entonces el tri ac tambien tiene 3 modos de disto?
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 16/03/2007
Manuelerman @ 16 Mar 2007 - 11:53 AM escribió:
Alguien escribió:
exacto... son iguales, pero uno tiene 3 memorias y el otro es totalmente manual...


Pero entonces el tri ac tambien tiene 3 modos de disto?


si, claro... la emulación fender, la emulación marshall y la emulación mesa boogie...

lo que no recuerdo exactamente si incluía tb la opción de posicionamiento de micro... pero supongo que sí!

para mi el único fallo que tienen estos cacharros es que podían traer un loop de efectos... como el modelo superior, el psa1...
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 16/03/2007
Hay pocos de segundamano,pero el rack SansAmp PSA-1 estaba en el mercado antes que el POD y todavia son muchos los estudios donde lo siguen usando,ademas esta como plugins para Pro Tools.
http://www.tech21nyc.com/psa_1_1.html
Yo tendo el SansAmp GT-2,para sonido limpio Fender,es muy bueno pero para distorsiones no me gusta.
Habras visto esto ¿no?
https:/www.hispasonic.com/foros/comparativa-sansamp-gt2-contra-pod-xt/143024
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 16/03/2007
sip javi, es en ese hilo donde "descubrí" (entrecomiillo por que lo conocía pero no estaba al tanto de sus bondades sonoras) los sansamps..
Subir
Camino_del_Exceso
#9 por Camino_del_Exceso el 16/03/2007
Yo tengo el GT2 y es muy bueno, me lo recomendó un colega que se pilló el Tri-ac y desde entonces flipé y me pillé el GT2. Ahora mismo para ensayar uso el gt2 conectado a la Boss GT8 y uso la distorsión del Gt2 con los efectos como delay, vibrato, etc de la GT8.

En la página web de mi grupo, en la sección "MP3" podréis escuchar en acción el GT2 conectado a un Peavey Studio (al return) y grabado con un micro (shure sm57), sonará algo comprimido y tal vez cutre, pues poco a poco voy leyendo todos vuestros consejos para grabar y masterizar bien los temillas que vamos creando.

http://everdie.iespana.es/

Saludos.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 16/03/2007
Otra cosa...

alguien se lo ha hecho?

Es sumamente fácil de hacer, pero las muestras que he oido en la web de pisotones suenan horribles

http://www.pisotones.com/GT2/GT2.htm

no sé si es que lo ajustó en plan burro o qué...
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 16/03/2007
Las de aqui tampoco es que sena la bomba..

http://www.tonepad.com/project.asp?id=22
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 16/03/2007
Camino_del_Exceso @ 16 Mar 2007 - 03:06 PM escribió:
Yo tengo el GT2 y es muy bueno, me lo recomendó un colega que se pilló el Tri-ac y desde entonces flipé y me pillé el GT2. Ahora mismo para ensayar uso el gt2 conectado a la Boss GT8 y uso la distorsión del Gt2 con los efectos como delay, vibrato, etc de la GT8.

En la página web de mi grupo, en la sección "MP3" podréis escuchar en acción el GT2 conectado a un Peavey Studio (al return) y grabado con un micro (shure sm57), sonará algo comprimido y tal vez cutre, pues poco a poco voy leyendo todos vuestros consejos para grabar y masterizar bien los temillas que vamos creando.

http://everdie.iespana.es/

Saludos.



No te había visto, gracias, esta tarde le pego un orejada :D
Subir
Sir_Rod
#13 por Sir_Rod el 17/03/2007
sumamente facil de hacer?el tio de la web de pisotones está cm una cabra, y es una makina con mucho tiempo , experiencia y conocimiento teorico, y ese proyecto en concreto es una locura, cm uno q i por ahi q era un controlador midi grandisimo.
Eso si, ahora me ha picado la curiosidad por el sans amp, ya q estoy a ki precisamente investigando el metal zone...

un saludo!
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 17/03/2007
Hombre, el cableado puede ser rayante, pero es facil.
Subir
Sir_Rod
#15 por Sir_Rod el 18/03/2007
es factible,solo si tienes todo el equipo necesario, y mucho tiempo, aparte de q habria q estudiar el precio de los componentes, pq kizá salga mas rentable comprarse uno con dos años de garantia q gastarse un dineral en componentes y hacerlo sin garantia alguna de funcionamiento.Todo esto lo digo desde mi experiencia cm tecnico reparando telefonia movil, inalambricos , dvd, tv, mp3...y ya q nos ponemos, yo si me fuera a construir mi sans amp, me lo hago en formato rack.
un saludo y animo a todos los campeones q lo intenten!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo