Usuarios Sequential PRO 3

Davitek
#1 por Davitek el 27/12/2020
Primero un poco de info de este synth que se presento este mismo año en el NAMM 2020.

- Sinte MONOFONICO/PARAFONICO

- 3 OSC (2 VCO + 1 Digital Wavetable) + Ruido digital

- 3 Filtros: Prophet 6 + Ladder (Moog) + OB6

- 3 LFOs + 4 ENV

- Sequenciador de 64 pasos con 16 pistas por sequencia para secuenciar casi cualquier parametro de sinte

- Matrix de modulacion de 32 slots con 46 fuentes y 171 destinos

- Arpegiador y 2 slots de efectos.

Pagina Oficial: https://www.sequential.com/product/pro-3/

Video de presentacion oficial:



Video DEMO de la gente de Perfect Circuit:




Precio actual:

1.699 € la version Normal
2.199 € la Special Edition (Solo cambia un poco la estetica pero el sinte es el mismo).

Por los videos parece una pasada... pero no es para todos los bolsillos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Davitek
#2 por Davitek el 27/12/2020
Ahora una vez presentado otro video, pero esta vez (y bajo mi humilde opinion) con un sonido diferente a las demos que he visto por youtube donde casi siempre se basan en sonidos mas "vintage", "retroSynth", "synthwave" o como lo querais llamar.

Me puse a traster algunos presets un una base techno... eso si para mi gusto el PRO 3 gana mucho (como casi cualquier sinte hard) con efectos externos...

Todo "realzado" un poquito en Ableton...

Empieza un poco HAPPY pero intento oscurecerlo a partir del minuto 2:30.



00:00 Happy intro
02:30 Acid distortion...
04:45 Calling Earht
06:20 Bassline
09:05 Industrial
11:15 Celestial
14:30 Bassline 2
18:30 Bassline 3
19:40 Crazy Arp
21:32 Flanged
23:05 Bassline 4
27:40 Robots
31:00 Calm the rage....Good ending

:teclado:
Subir
3
indra-tronic
#3 por indra-tronic el 27/12/2020
yo con todos los respetos compi,prefiero el monopoly y poly d de behringuer ,relacion precio calidad,tengo el d y me encanta,y tendre el monopoly,aunque son similares,los dos por menos del barato del pro3,para al final hacer cosas similares,es mi humilde opinion,un abrazote amiguete,y felices fiestas por cierto
Subir
1
Davitek
#4 por Davitek el 27/12/2020
Por cierto mas adelante os comentare mi experiencia.... digamos DECEPCIONANTE con el servicio post-venta/soporte de Sequential voy a esperar un poco porque todavia estoy un poco "en caliente"....

(Alerta de SPOILER) me van a cambiar la unidad ya que tiene una falla desde el dia 1. Eso si, me lo cambian porque estamos en Europa y estamos bien protegidos sino si fuera por sequential habria tenido que abrir yo mismo el PRO3 varias veces para comprobar circuiteria y conexiones...

Ya entrare en detalles mas adelante que estando en Navidad (y acabando este año de M) no quiero ponerme de mala leche...

Como pista si os fijais en el video del POST anterior mirar las luces de seleccion de los diferentes filtros... No es todo el rato pero a veces parece un arbol de navidad...
Subir
1
Davitek
#5 por Davitek el 27/12/2020
#3 Buenas indra, felices fiestas igualmente...

A lo que dices SI y NO... A ver precisamente esos dos sintes que comentas no tienen control de los parametros con lo que no hay ni presets, ni la monstruosidad de modulacion y secuenciacion que permite el PRO3

En sonido no te dire que a lo mejor no ganas con los sintes que comentas...

Pero en paleta sonora e inmediatez no... y el secuenciador de 16 pistas que puede secuenciar casi cualquier parametro... es lo mas parecido a un modular (por favor los talibanes de los modulares no os echeis encima por este comentario... es una manera de hablar... ;-) )
Subir
2
indra-tronic
#6 por indra-tronic el 27/12/2020
Me parece correcto lo que dices.y asi sera.no lo he catado.claro.lo digo desde mi ignorancia y desde el punto de vista economico y luego musicalmente hablando claro.un saludo de nuevo
Subir
1
Davitek
#7 por Davitek el 17/01/2021
Jugando un poco con la parafonia de 3 notas... desde INIT a un ambiental/experimental..



:fumeta:
Subir
1
Davitek
#8 por Davitek el 01/02/2021
Jugando con un arpegio.



:teclado:
Subir
1
Davitek
#9 por Davitek el 03/02/2021
Sequencias RANDOM:



:loco:
Subir
1
Serpiente Plissken
#10 por Serpiente Plissken el 05/02/2021
Muy buena maquina si señor!
Subir
Davitek
#11 por Davitek el 07/02/2021
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno.... pues al final he devuelto la unidad... Impresentable la gente de soporte de Sequential. Luego la gente se queja de Berhinger que tiene poca calidad en sus aparatos...
Pues estos de DSI/Sequential han tenido que cambiar placas/potes del P8, el PRO3 tiene el fallo que comentare a continuacion, y el nuevo PROPHET 5/10 tambien han salido defectuosas las primeras unidades... y estos productos BARATOS NO SON...

Desde el primer dia fallo de la placa, se puede ver en todos los videos como parpadean las luces tanto de seleccion de filtro como de seleccion del LFO.
Y los tios la solucion que me dan es abrir yo por mi cuenta la unidad para revisar no se que conexiones... Que es su "modus operandi" dicen, que no tienen servicio tecnico en Europa... creo que estos no se han enterado todavia que aqui en Europa hay otras leyes que protegen al consumidor... En que cabeza cabe tener que abrir un producto nuevo para mirar por dentro... ¡¡¡ Que yo soy musico (o por lo menos lo intento) no soy ingeniero electronico!!!
Al final mediante el vendedor (tienda española) conseguimos que nos envien una placa nueva... y se tenia que comer el marron de cambiarla ¡¡¡¡¡el tecnico de la tienda!!!!!... para colmo todavia no nos habia llegado la placa nueva y ya nos estaban pidiendo de vuelta la defectuosa....
ESPECTACULAR!!!!!

Por suerte llegue a un acuerdo con el vendedor y como el fallo venia de fabrica desde el primer dia accedio a cambiarme el PRO3 por otro producto del mismo valor...

¡¡¡NUNCA MAS!!!
Subir
1
Davitek
#12 por Davitek el 07/02/2021
Ademas como podeis comprobar en el ultimo video que me dio tiempo a grabar tanto osciladores como filtro y envolvente no tienen nada que envidiarle al Pionner TORAIZ AS-1 costando esta 1/4 del precio del PRO3.



Como digo en los comentarios del video para mi y sobretodo despues de la mala experiencia que comento en el anterior post... NO VALE LA PENA los 1699€ que vale este cacharro...

En cuanto a OSC + Filtro PROPHET + Envelopes ---> el TORAIZ AS-1 no tiene nada que envidiarle.

Los potes van durisimos, se te quitan las ganas de trastear con ellos...

Los efectos estan bien pero menos la reverb el resto los tienes en el AS-1

El 3er OSC digital......... sin comentarios.. muy limitado y a mi no me suena bien.. me quedo con el SUBOSC del AS-1.

El filtro "Moog" es una castaña... he tenido el Subsequent y vamos se parecen lo mismo que yo a Brad Pitt... del State Variable tipo SEM no puedo opinar...

Lo unico bueno es el secuenciador y la matriz de modulacion... ¿Eso justifica el precio? cada uno que decida...
Subir
1
Achtung
#13 por Achtung el 07/02/2021
#11

Inaceptable, no es de recibo con lo que cuestan los cacharros de esa marca.
Subir
1
Neosynth
#14 por Neosynth el 11/12/2022
#4 Esto pasaba en las primeras unidades no?? y la solución era poner una resistencia creo. De todas formas no es de recibo que salgan unidades de fabrica con ese fallo.
Ya lo solucionaron y los nuevos equipos van bien.

Yo el mío lo compre a mediados de febrero de este año y no a dado fallo de nada, va como un reloj (de momento) y la verdad es que se de amigos que si han tenido el fallo de las luces de los filtros y se lo han arreglado ( primeras unidades ) .

La verdad es que yo personalmente he tenido suerte en ese aspecto , ni mi prophet 6( este tuvo unos botones de plástico nada importante) ni el Pro 3 han tenido fallos de tener que abrirlos, por eso nunca compro primeras unidades por que nos gastamos la pasta y parecemos BetaTester ,si que es verdad que el control de calidad de Sequential deja que desear .

Eso si..... si todo va bien y no tienes problemas, son sintetizadores únicos, se disfruta mucho con ellos

PD: Después de la pasta que cuesta estos sintes se echa de menos que incluyan un editor y no tener que gastarte la pasta en el editor de SoundTower
Subir
1

Equipo relacionado

  • Sequential Pro 3
    Sequential Pro 3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo