Usuarios Space Echo

  • 1
alroxe
#1 por alroxe el 27/06/2012
Cada cuanto se debería cambiar de cinta en el space echo?
Supongo que dependerá del uso.

Acabo de comprar uno (un Re 201), y el delay responde de forma extraña, a veces hace más, a veces hace menos repeticiones.
Incluso a veces corta derrepente las repeticiones.

Por lo que tengo entendido puede ser por desgaste de la cinta.

Voy a comprar nuevas a ver qué tal.
Entonces cada cuanto se debería cambiar de cinta?

Y otra pregunta, si tienes el space echo encendido con la cinta en marcha, pero no estás tocando nada, la cinta se desgasta?
Es decir, si uno va a pasar un rato largo sin tocar nada por el echo, es mejor apagarlo? O realmente si solo gira la cinta no se escribe nada, y por lo tanto no se desgasta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moogchild Synthdrome
#2 por Moogchild Synthdrome el 30/06/2012
Si no vas a utilizarlo en un rato es mejor apagarlo. Aunque no le metas sonido, los cabezales siguen grabando y reproduciendo y la cinta se desgasta al pasar por ellos y por el resto de piezas mecánicas también. La cinta hay que cambiarla cuando se vea que está deteriorada o cuando la calidad del sonido esté por debajo de lo aceptable. Si lo vas a usar para una grabación, es mejor ponerle cinta nueva. También hay que limpiar los cabezales de vez en cuando y al cambiar la cinta.
Subir
1
eamblar
#3 por eamblar el 01/07/2012
Y desmagnetizarlo de vez en cuando.
Lo que dices de que hace más o menos repeticiones es extraño. Prueba a cambiar la cinta y ya que estás aprovecha y desmagnetiza los cabezales.
Saludos
Subir
1
alroxe
#4 por alroxe el 02/07/2012
un desmagnetizador donde lo puedo comprar?
En cualquier tienda de electrónica hay?
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 02/07/2012
Supongo y en ebay también.
Saludos
Subir
mcanoce
#6 por mcanoce el 08/07/2012
Hola;

Es el efecto que más me gusta, me encanta usarlo con acordes. Estaba pensando muy seriamente en comprar una unidad. Me para los pies el precio y el mantenimiento, puesto que no he pillado un destornillador en mi vida. He estado mirando y contemplo la opción de hacerme con la emulación analógica del pedal de boss. ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo

M
Subir
MAXRB
#7 por MAXRB el 25/09/2012
Hola:
Como dice moogchild lo suyo es apagarlo porque la cinta está constantemente pasando por los cabezales. no sólo gastas la cinta sino los cabezales...
Sobre el problema, Puede que una parte de la cinta esté más usada o vieja o puede que sea algo más complicado.
Lo primero y más fácil es comprobar si está en buena forma con una cinta nueva, desmagnetizado y limpio!
Para limpiar los cabezales usa alcohol isopropílico (no alcohol de farmacia, que tiene mucha agua). Los rodillos de goma con un paño húmedo o líquidos de limpiar rodillos de impresoras (no alcohol porque os secas y agrietas)
Desmagnetizadores los había pequeños para los cassettes. no sé si tendrán potencia suficiente para desmagnetizar un Space Echo.
Mira vídeos en youtube sobre como hay que hacerlo (siempre con el equipo apagado) porque puedas acabar magnetizando en vez de desmagnetizando o algo peor... Es un proceso sencillo pero tiene su aquel.
Yo compré uno a una tienda polaca, Analogia.pl y os lo recomiendo. Pagas bastante más (700, envío incluído) de lo que puedes conseguir en Ebay, etc pero están como nuevos, totalmente revisados, cabezales NOS.
En la wiki pone que para el 201 la cinta duraba hasta 300 horas. Cuando esté gastada, los ecos parecen como apagados.
Buena suerte
Subir
1
funkallero
#8 por funkallero el 14/10/2012
Hola!

Acabo de comprarme un space echo y le haría falta una revisión y puesta a punto. Alguien sabe de alguien o algún sitio preferiblemente en Barcelona dónde lo puedan hacer?

gracias
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 14/10/2012
Aquí, http://www.blauser.com/main.php
es en Badalona.

Saludos.
Subir
2
funkallero
#10 por funkallero el 14/10/2012
Gracias eamblar!
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 29/12/2012
Soy un usuario de un RE301. Dónde compráis las cintas, en mytapeecho o en otras partes?? Hay taaantos posts en internet sobre qué cintas van bien y cuales no, que uno no sabe qué creer, además en una máquina tan particular en que el sonido viene delimitado por tantos factores (cabezales, magnetizado, estado general, calibrado, cinta, etc)
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 29/12/2012
Los fieltros cada cuanto los cambiáis y dónde los compráis??
Subir
xfarre23
#13 por xfarre23 el 25/03/2013
Hay un señor en eBay que vende cintas para space echo a buen precio y de gran calidad, trato excelente.
Es de España, de Terrassa concretamente. Yo he tratado con él y la verdad es que estoy muy contento.
http://stores.ebay.es/effectssound

En cuanto a los fieltros creo que deberías cambiarlos cuando veas que simplemente no cumplen su función, la de tensar la cinta tanto en la salida como en la entrada de los cabezales. Creo que en eBay hay algunos usuarios, yo no he comprado nunca aun, la verdad.
Subir
1
manuelrainier
#14 por manuelrainier el 30/04/2013
Hola. bueno soy nuevo por aqui, acabo de leer un problemilla que hay con el 201 Space Echo, bien yo llevo con el mio desde 1985 aprox ya que soy un enamorado de ese eco,Por su puesto lleva un mantenimiento muy extricto, sobre las cintas me compre una caja para que me durara el resto de mi vida jJeje. a finales de los noventa, porque veia venir la cosa .Bien a lo que comenta Alroxe, solo decirle que conozco ese problema, ya que ahora mismo lo tengo yo y lo estoy solucionando, y consiste en que la polea de caucho que presiona contra el perno del motor, para el arrastre de la cinta tiende a deformarse , y casi no se percibe visualmente, con los años.
, pues bien no queda otro remedio que cambiar dicha polea.
En estos dias encontre una direccion de Alemania donde te reconstruyen una polea nueva, ya que se dedican a restaurar magnetofones antiguos y todo lo relacinado con mecanismos analogicos de grabacion y reproduccion.
Por encargo,y enviando la polea vieja te la vuelven a recauchutar.
Dado mis conocimientos del Aleman, he llamado por telefono para enviar la mia ,solo 50 euros- se la enviare en estos dias.De todas formas
os dejo la weB: http://www.elektro-ersatzteile.eu
Archivos adjuntos ( para descargar)
POLEA.pdf
Subir
2
ms10
#15 por ms10 el 11/06/2016
Una pregunta, cuando el eco tiene un sonido como "opaco", sin brillo que puede necesitar el aparato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo