Usuarios de Spectralis en Hispasonic

PETZOO
#421 por PETZOO el 22/05/2015
Por lo que he leido, si hace creando un patron que quieres que quede por defecto, luego lo pasas al ordenador, lo renombras a default.spt y copias eso en el root de la flash.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaqjen
#422 por jaqjen el 22/05/2015
Genial Petzoo, muchas gracias!
Subir
Exabyte
#423 por Exabyte el 03/12/2015
Hola a todos, me han prestado la spectralis para desesperarme un poco xD
Llevo 2 días con ella repasando el manual y viendo los tutos de youtube. También he leido este tema entero y me han ayudado muchisimo. Los que postean aqui ayudando son muy grandes, gracias.

Para llevar 2 días ya he conseguido crear una secuencia con percusión y unas notas de sinte, y lo más importante entendiendo a medias como se hace, todo un logro ¬¬

Ahora estoy indagando en el secuenciador. Al principio cree una secuencia de 16 pasos pero quería meterle otros 16. Tras mucho investigar conseguí crear los otros 16. Se copió el groove pero no el sinte y ahora me he vuelto loco. Hay mil cosas que me estoy perdiendo y no entiendo muy bien esa parte del manual. Si podeis darme un poco de luz...

Que decir de esta máquina... el estudio se me ha quedado pequeño, es lo mejor que he visto y escuchado hasta ahora. Estoy aprendiendo muchísimo y cada vez entiendo más cosas. Ahora entiendo por qué se llama spectralis xD
Subir
1
Exabyte
#424 por Exabyte el 03/12/2015
Ya he averiguado el proceso para crear más steps.
Como decían páginas más atrás, primero debemos indicar hasta donde llega el ultimo step. En "sequence edit" pulsamos "function" y luego "page up"
2/8:Resol Last step
Len: 16

El "Len" es hasta donde llega el último step. Todo esto ya está explicado páginas más atrás.

Añado que para hacer modificaciones en el nuevo "trozo" de step creado volvemos a la página 1 pulsando "page down", luego pulsamos el encoder "tempo/shuttl". Nos aparecerá la opción de modificar los bpm y tambien el step en el que estamos si pulsamos denuevo. Para el que está empezando le vendrá bien pués está un poco escondido en el manual.
Subir
1
Exabyte
#425 por Exabyte el 04/12/2015
Esto funciona con las partes de sinte pero con el groove no doy :S
Subir
Amarit Simla
#426 por Amarit Simla el 23/01/2016
Anunciados para poco después de la NAMM nuevas update para las spectralis 1 y 2. Mas información en los foros de radikal.
Salu2
Subir
Amarit Simla
#427 por Amarit Simla el 03/02/2016
Nuevas update para spectralis 1 y 2 , entre las nuevas caracteristicas está la esperada Copy and paste of song blocks, parece que esto se mueve ;)

"The Spectralis allows for the building of song
chains. With the new copy and paste block
function one can define a start and endpoint of
this song chain and copy and paste the resulting
block to a second position of the chain.
"
Subir
2
Lisboetas
#429 por Lisboetas el 02/09/2016
Saludos speckeros

Pego aqui los nuevos links de unos esquemas publicados hace tiempo y que me han pedido varias veces por privado

http://hungryzombies.info/temp/SpecGuide1.pdf - Basics
http://hungryzombies.info/temp/SpecGuide2.pdf - Sequencing a tonal line
http://hungryzombies.info/temp/SpecGuide3.pdf - Adding a sample to the DSynth
http://hungryzombies.info/temp/SpecGuide4.pdf - Sequencing the filter bank


Perseveren y disfruten!!!
Subir
3
jaqjen
#430 por jaqjen el 22/09/2016
hola compañeros! una preguntita rápida: no tiene tap tempo verdad? ....no he encontrado nada en el manual....
Subir
KTANA
#431 por KTANA el 23/09/2016
Ni idea la verdad.. aún estoy dándole vueltas al manual
Subir
jaqjen
#432 por jaqjen el 23/09/2016
me extraña que no tenga, la verdad....xo en el manual no he encontrado nada
Subir
GusKom
#433 por GusKom el 25/04/2017
Hola, alguien me puede ayudar; Como utilizo transpose pattern (sprectralis 2)? con Shift, pero como? Muchas gracias
Subir
fernandoml
#434 por fernandoml el 13/10/2017
Lanzo una pregunta ¿creéis que el sonido de spectralis hay que procesarlo? (comprimirlo, filtrarlo...) Masterizarlo para sacar un buen tema con ella.
Subir
jaqjen
#435 por jaqjen el 14/10/2017
A mi así en directo me parece que suena genial sin nada más, xo no tengo experiencia sobre cómo sonaría en un local.

Al grabarlo si que meto un hpf, un par de compresores, y un par de limitadores, depende de la canción. A veces saco el bombo y el bajo x separado, aunque últimamente lo hago todo x la salida st principal.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo